comprar sarten.

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Lugar
Mas alla de la realidad
Que sartenes recomendais, la que tenia ya se empiezan a pegar las cosas, vamos que la ultima tortilla quie me hice fue un desastre.

Quiero dos sartenes una para hacer a la plancha las carnes y otra para hacer la tortillas de patatas.

aunque para hacer cosas a la plancha estoy pensando en pillarme algo asi: Ni idea porque no sale el enlace de amazon

1704552057436.png

Tira eso a la sarama. Ollas y sartenes cómpralas de fundición y/o barro y/o de granito (o al menos con recubrimiento de granito). El teflón, aparte de ser una mìerda tóxica, se desprende enseguida y hay que tirar el menaje a la sarama. Y el aluminio es neurotóxico.

Yo hace años que me pase a las sartenes de acero al carbono. Son las de toda la vida. Hay que "curarlas" la primera vez, y luego ya con el uso van pillando esa capa de antiadherente natural con la que es una delicia cocinar. Eso sí, hay que fregarlas con cuidado, sin abusar del jabón y el estropajo con el fin de no estropear la pátina que van adquiriendo.
Son baratas y duran una eternidad.

Calidad precio la marca magefesa o las de lidl

Esperanza Otra cosa, reported por gai

La de acero inoxidable es para toda la vida y la puedes fregar con estropajo que no le va a pasar nada (es de acero). Es la que usan los profesionales, las únicas que se ven en las cocinas de los restaurantes. Hay que aprender a usarla, pero cuando hayas aprendido se puede freir un huevo sin que se pegue.

Yo uso esta desde hace unos 3 años:
https://www.mediamarkt.es/es/produc...to-titanium-antirrayaduras-neցro-1531083.html

Sigue sin pegarse ná de ná.

Lo mas importante es que sea bien subida de peso para mantener la inercia térmica. Mas grosor del metal, mejor mantiene el calor y mejor se cocinan los alimentos. No hay nada mas horrible que calentar la sartén, echarle un chuletón del frigorifico y ver como tienes que esperar a que vuelva a coger temperatura porque el medio milimetro de grosor de la sarten se ha enfriado con la carne fría.

Lo mas importante es que sea bien subida de peso para mantener la inercia térmica. Mas grosor del metal, mejor mantiene el calor y mejor se cocinan los alimentos. No hay nada mas horrible que calentar la sartén, echarle un chuletón del frigorifico y ver como tienes que esperar a que vuelva a coger temperatura porque el medio milimetro de grosor de la sarten se ha enfriado con la carne fría.
La carne hay que atemperarla antes de cocinarla, especialmente si hablamos de entrecot pa arriba.
Si echas un chuletón a la sarten directamente del frigorifico te mereces todo lo (malo) que te pase.
Por cierto, a mi dame un fuego de gas y quitame las "inercias térmicas".

Yo hace años que me pase a las sartenes de acero al carbono. Son las de toda la vida. Hay que "curarlas" la primera vez, y luego ya con el uso van pillando esa capa de antiadherente natural con la que es una delicia cocinar. Eso sí, hay que fregarlas con cuidado, sin abusar del jabón y el estropajo con el fin de no estropear la pátina que van adquiriendo.
Son baratas y duran una eternidad.
Dicho todo en este hilo. Me compré la primera en 2013 y ahí sigue como una campeona. Ahora tengo otras dos más de diferentes tamaños y no se pegan ni las tortillas.

Volver