Comprar piso con antiguo dueño de okupa.

SanRu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
2.975
Reputación
9.074
Buenas,

El banco me ofrece comprar un piso con su antiguo dueño ocupando la vivienda. Me la deja un 50% más barato. En el mismo bloque un particular venden uno similar. Estamos hablando de una rebaja de 150k€ tirando a lo bajo. Bueno, el banco ya no es el dueño, sino al inmobiliaria del banco.

Alguien tiene experiencia en desocupar viviendas donde el antiguo dueño es el ocupa? ¿Hay diferencias entre la ocupación de viviendas vacías con la ocupación por parte del antiguo propietario?

Entiendo que al ser el antiguo propietario sigue pagando el agua o la luz ¿no? ya que al estar a su nombre, el impago sí podría incurrir en el corte de suministros ¿no? Lo digo porque seguro que el piso tendrá atrasadas las cuotas del IBI y de la Comunidad, pero supongo que agua y Luz, no.

¿Tiempo y coste de un proceso como término medio?

Lo de ofrecer una cantidad para que se vaya lo descarto porque debo primero comprar y luego ofrecer, ya que si se va antes, el banco la pondría a su valor. Y entiendo que un ocupa no es alguien de fiar y podría incluso coger el dinero y no irse o volver a entrar.

no me lo plantearía si no fuera porque estamos hablando de unas de las mejores urbanizaciones de mi ciudad.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Albano kosovares

Cuando vaya a por pan, pim pam pum

En serio, ve al registro de la propiedad, igual tiene el uso, vete a saber.

Ah, por cierto, eres satanás

¿Por qué?

No sería como inversión. Sería para vivir yo allí cuando se fuera. Llevo detrás de esa urbanización desde que se hizo, hará unos 15 años, ya que trabajo justo en frente.
 
Volver