Comprar pallet de pellets

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Hola.
Podríais recomendarme donde comprarlos que sean de calidad y a buen precio.
Es para una caldera que combina leña con pellets, casa de 150m2 y siempre usamos leña.
Cuanto sacos harían falta de media para calentarla al día, es clima lucense.
Gracias

Los pellets son pequeños cilindros de biomasa comprimida, generalmente hechos de residuos de madera

Es decir, que están hechos con residuos de madera. Madera la cual a sido tratada con barnices y otros productos químicos, que al quemar los pellets inundarán el aire de tu salón con químicos.

Mejor usar leña y ya

Aunque siguen sin convencerme, reconozco que las chimeneas de pellets son una opción muy cómoda con respecto a las chimeneas de leña. Y el principal motivo por el que no acaban de convencerme es por el material que usan. Dependes totalmente del mercado por un producto que no deja de ser serrín compacto.

Hace relativamente poco, 5 años, había sacos de pellets a 3,95 €. Hoy en día es imposible localizar un saco a este precio y mucho me temo que el precio actual pronto sufrirá una subida. Por las leyes del marketing (número impar), es posible que veamos el saco a 7,95 ó 9,95 en los próximos 2/3 años.
Un polaco que siempre compraba una furgoneta de pellets en una de las fabricas que hay en Galicia, con el inicio de la guerra de Ucrania se llevó un tráiler. Visto que el último gaseoducto que seguía activo lo cerraron los ucranianos, es de prever que para el próximo invierno este polaco se llevará dos tráiler.

En cuanto a la cantidad de pellets para calentar una vivienda de 150 m2. Depende de las características de la chimenea en relación con el consumo. Las hay que calientan esa superficie con 3 kg de pellets siendo el saco estándar de 5 kg.

Posibles soluciones
Hay chimeneas que admiten el doble uso de leña y pellets. Sé que existen, pero no sé como funcionan ni el resultado que dan.

Otra solución que estoy barajando. Fabricarme yo mismo los pellets con la poda de los árboles de las fincas

Siendo de clima lucense, la chimenea está muy bien pero con el deshumidificador está mucho mejor
Los pellets húmedos no sirven

Donde mejor calidad tendras es en la ferreteria mas cercana, almacen de construccion o donde vendan en esa zona, porque sino no venderian.

Los online has de tener un buen sitio para descargar porque te lo traen en camion y te lo dejan en la calle.

De las ofertas de las grandes areas huye, son baratos por su peor calidad y la estufa consume mas y se ensucia

Las estufas de pellet son muy buena opcion para calefaccion en zonas de clima frio. Un consejo que te diría es que mirases alguna marca italiana que vende estufas de pellets con crisoles reforzados y que tengan todas las partes desmontables para poder garantizar una buena limpieza.

Buscate una buena empresa para la revisión anual y recuerda tener un aspirador de cenizas (ni se te ocurra hacerlo con uno casero que lo jorobas a la primera)

Lo del crisol reforzado te lo comento porque te permitirá quemar no solo pellets de madera sino tambien huesos de aceitunas o cascaras de almendra. Son maderas que tienen muchos aceites esenciales, con lo que la temperatura que alcanza el crisol es superior a la normal, por eso te comento lo de buscar la serie especial. En las normales lo podrás usar pero se te jorobará el crisol en menos de dos años

Conozco un señor que tiene sus campos de olivos y cuando lleva a la almazara siempre les pedia los huesos de sus aceitunas y no gastaba en calefacción

Los pellets son pequeños cilindros de biomasa comprimida, generalmente hechos de residuos de madera

Es decir, que están hechos con residuos de madera. Madera la cual a sido tratada con barnices y otros productos químicos, que al quemar los pellets inundarán el aire de tu salón con químicos.

Mejor usar leña y ya

Tengo entendido que está prohibido usar maderas tratadas

Una pregunta, se pueden empotrar en huecos de chimenea o es mala idea?

Pelles ni pishas, lo mejor la leña y hacértela tu mismo, así te calientas dos veces.

Mejor usar leña y ya
La caldera está abajo en rl sótano en una habitación cerrada

Las estufas de pellet son muy buena opcion para calefaccion en zonas de clima frio. Un consejo que te diría es que mirases alguna marca italiana que vende estufas de pellets con crisoles reforzados y que tengan todas las partes desmontables para poder garantizar una buena limpieza.

Buscate una buena empresa para la revisión anual y recuerda tener un aspirador de cenizas (ni se te ocurra hacerlo con uno casero que lo jorobas a la primera)

Lo del crisol reforzado te lo comento porque te permitirá quemar no solo pellets de madera sino tambien huesos de aceitunas o cascaras de almendra. Son maderas que tienen muchos aceites esenciales, con lo que la temperatura que alcanza el crisol es superior a la normal, por eso te comento lo de buscar la serie especial. En las normales lo podrás usar pero se te jorobará el crisol en menos de dos años

Conozco un señor que tiene sus campos de olivos y cuando lleva a la almazara siempre les pedia los huesos de sus aceitunas y no gastaba en calefacción
El sistema de calefacción ya está montado, es para toda la casa, combina pellets y leña. Tenemos leña.de sobra, pero no quien la trabaje y por circunstancias este año quería regalarle a mis padres los pellets para probar. Normalmente gastan 3 o 4 carretillos de leña al día

Mejor usar leña y ya
De donde sale el barniz ese que dices? Tu te piensas que son restos del ikea y muebles rotos, pero suelen ser residuos de serreria de empresas madereras, que osn quienes tienen capacidad para hacerlos. Las ramas finas, cortes, rotos etc por ejemplo de pino o ocálito, y eso no lleva ningun tratamiento, estan recien sacados del monte.

Hola.
Podríais recomendarme donde comprarlos que sean de calidad y a buen precio.
Es para una caldera que combina leña con pellets, casa de 150m2 y siempre usamos leña.
Cuanto sacos harían falta de media para calentarla al día, es clima lucense.
Gracias
Leroy Merlín, Bauhaus, brico Depot,etc... Hay muchas marcas. La mayoría son buenas. A mí personalmente me gusta la marca naturpellet, pero ya te digo que la mayoría son buenas. Está que te he citado me parece que tiene mayor poder calorífico.

En cuanto a precios, se puso la cosa cara hace un par de años, pero en el curso que estamos la cosa ha bajado y está el saco de 15 kg. entre 4'5€-5'5€ de media.

Volver