Aunque siguen sin convencerme, reconozco que las chimeneas de pellets son una opción muy cómoda con respecto a las chimeneas de leña. Y el principal motivo por el que no acaban de convencerme es por el material que usan. Dependes totalmente del mercado por un producto que no deja de ser serrín compacto.
Hace relativamente poco, 5 años, había sacos de pellets a 3,95 €. Hoy en día es imposible localizar un saco a este precio y mucho me temo que el precio actual pronto sufrirá una subida. Por las leyes del marketing (número impar), es posible que veamos el saco a 7,95 ó 9,95 en los próximos 2/3 años.
Un polaco que siempre compraba una furgoneta de pellets en una de las fabricas que hay en Galicia, con el inicio de la guerra de Ucrania se llevó un tráiler. Visto que el último gaseoducto que seguía activo lo cerraron los ucranianos, es de prever que para el próximo invierno este polaco se llevará dos tráiler.
En cuanto a la cantidad de pellets para calentar una vivienda de 150 m2. Depende de las características de la chimenea en relación con el consumo. Las hay que calientan esa superficie con 3 kg de pellets siendo el saco estándar de 5 kg.
Posibles soluciones
Hay chimeneas que admiten el doble uso de leña y pellets. Sé que existen, pero no sé como funcionan ni el resultado que dan.
Otra solución que estoy barajando. Fabricarme yo mismo los pellets con la poda de los árboles de las fincas
Siendo de clima lucense, la chimenea está muy bien pero con el deshumidificador está mucho mejor
Los pellets húmedos no sirven