COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo le pedí el jueves a los de la Caja Rural de Burgos que me consiguieran todas las monedas de doce euros que pudieran, por lo que me dijeron cuando cierran el día hacen un pedido de dinero a la central para el día siguiente según necesiten y dentro de ese mismo pedido pueden consignar una petición de monedas del BDE, eso sí, no piden cien monedas sino 1200 euros en monedas de plata.
Si Caja Rural no las tiene pasan comunicación al resto de entidades de la ciudad (hacen un barrido), yo le pedí 996 euros: 83 monedas y me ha conseguido 80, el lunes me las entrega, creo que se lo han currado.
Le pregunté si me podía conseguir mas y me puso cara de "tío confórmate con esto que ya he ha costado un cigoto".

Yo le pedí el jueves a los de la Caja Rural de Burgos que me consiguieran todas las monedas de doce euros que pudieran, por lo que me dijeron cuando cierran el día hacen un pedido de dinero a la central para el día siguiente según necesiten y dentro de ese mismo pedido pueden consignar una petición de monedas del BDE, eso sí, no piden cien monedas sino 1200 euros en monedas de plata.
Si Caja Rural no las tiene pasan comunicación al resto de entidades de la ciudad (hacen un barrido), yo le pedí 996 euros: 83 monedas y me ha conseguido 80, el lunes me las entrega, creo que se lo han currado.
Le pregunté si me podía conseguir mas y me puso cara de "tío confórmate con esto que ya he ha costado un cigoto".

Buena gente la de Burgos. Hasta los bancarios lo son¡¡¡¡ Y del vino, ¿Qué se puede decir?

Este, por ejemplo, uno de los mejores de España "Viña Sastre". Y el bodeguero una persona excepcional. Con recomendación se puede conseguir por una moneda de 12 euros.:)

gvina-sastre.jpg

una pregunta desde la total ignorancia:

Se supone que la rentabilidad de la inversión deriva de la venta del material -plata- de la moneda por un valor mayor al que fueron compradas en el Bde.
Mi duda es la siguiente:
¿Es legal fundir/destruir moneda? ¿Si no es legal hacerlo sería muy complicado colorcar las monedas sin fundir?

una pregunta desde la total ignorancia:

Se supone que la rentabilidad de la inversión deriva de la venta del material -plata- de la moneda por un valor mayor al que fueron compradas en el Bde.
Mi duda es la siguiente:
¿Es legal fundir/destruir moneda? ¿Si no es legal hacerlo sería muy complicado colorcar las monedas sin fundir?

Tú no la tienes que fundir. Se las venderás a alguien y no eres responsable ni te importa lo que haga con ellas.

Conjeturo que en el foro siempre las podrás vender. Ya tienes un hilo de BID-ASK donde puedes comprar y venderlas:

www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa...6688-bid-ask-monedas-de-12-euros-del-bde.html

En pocos días hemos pasado en este hilo de 50.000 a 60.000 visitas. Si las compras son proporcionales, se van a agotar muy rápido.

De la época en que TioGilipeto aportaba al foro, en este mismo hilo.

El banco NO cobra ninguna comisión para este tipo de monedas. Ojo, para otras de la FNMT sí puede cobrar...pero para éstas, no.

No hay comisión tampoco de cambio, para cuando quieras cambiar la plata por 12 € de papel y cuproníquel.

Sí, a coste de facial puedes encontrar los 10€ de Alemania.

El uso está limitado al país emisor, en las monedas conmemorativas.

La memoria del foro es cruel...

Parece mentira que Fantasmón y TioGilipeto sean el mismo. No me extraña que tuviese que aparecer con otro nick para "cambiar de opinión".

Un saludo:

Siento no haberlo comunicado antes pero ando liado como siempre. En el BdE de Logroño me comunican que tienen monedas de 12€, no se cuantas pero andan con el limite de los 1000€. Tambien han preguntado y dicen que no tienen orden de retirarlas ¿:8:?. Osea que mientras tengan las ofrecen en ventanilla.

Dejar alguna para cuando pueda pasarme :roto2::roto2::roto2::roto2:.

Un saludo y buena caza

Hola compañero de caza:rolleye:, el otro día me dijeron que las emisiones de 2002 y 2009 estaban agotadas, y ante la pregunta de si se pueden conseguir, la respuesta fue un encogimiento de hombros.

Saludos

Hola compañero de caza:rolleye:, el otro día me dijeron que las emisiones de 2002 y 2009 estaban agotadas, y ante la pregunta de si se pueden conseguir, la respuesta fue un encogimiento de hombros.

Saludos

Si estás interesado en las monedas del 2002 y del 2009 algunos foreros te las podrán suministrar ya que las tienen de esos años, haz una petición en el hilo BID/ASK si estás muy interesado en algún año en particular. ;)

Ah, y las de 20 euros tambien sirven para si cambias de opinion darlas al banco y que te lo den en billetes? O solo es con las de 12?

Por supuesto que SI, siempre que no saquen una norma que indique lo contrario (que no va a pasar, puesto que plata es plata y papel es papel)

Lo que no podrás es exigir en un estanco o en un restaurante que te la acepten como medio de pago, pues a partir de las letizias esta no es su función, antes sí. Eso es lo que he intentado decir durante tantos días y solo he recibido acusaciones de multinick y de acaparador de eagles cuando soy de los pocos que aporta información con una base legal y razonada...en fin, sin comentarios, es mejor no hacer sangre

Saludos

Por supuesto que SI, siempre que no saquen una norma que indique lo contrario (que no va a pasar, puesto que plata es plata y papel es papel)

Lo que no podrás es exigir en un estanco o en un restaurante que te la acepten como medio de pago, pues a partir de las letizias esta no es su función, antes sí. Eso es lo que he intentado decir durante tantos días y solo he recibido acusaciones de multinick y de acaparador de eagles cuando soy de los pocos que aporta información con una base legal y razonada...en fin, sin comentarios, es mejor no hacer sangre

Saludos

Si a lo mejor tiene Ud razon y todo... pero ¿para que sirve tener razon en algo que no va a cumplirse? seria como si yo digo que la mejor casa se construye con bricks de leche rellenos de arena ¿que mas da? ¿o alguien va a juntar 3 millones de bicks de leche rellenos de arena para dejarme como mentiroso?

No es normal pagar con estas monedas, sean del año que sean, exceptuando alguna prueba y algun vacile, nadie paga con ellas, entre otras cosas porque son casi desconocidas entre el publico en general, (y lastimosamente entre algun bancario tambien) es la pescadilla que se muerde la cola, no se paga con ellas porque no se conocen, y no se conocen porque no se paga con ellas.

Puestos en el caso de tener que usarlas da igual la ley X que dice no se que, ya que de acumularlas como algunos hemos hecho, se llevan al banco y se recuperan los billetitos que tanto gustan,(en cualquier caso y de cualquier año) o se llevan a fundir si el precio pagado por el joyero es superior al facial.

Y puestos en lo peor, llamese guerra por ejemplo, se valoraran por su contenido en plata y la ley X como que vigencia... va a ser que no, con la curiosa particularidad de que las de 20 y las de 12 valdrian lo mismo,(e incluso las de 2000pts) ya que en este lamentable caso (que ojala no ocurra nunca) las dos llevan la misma cantidad de plata, que al final en caso de conflicto es lo que realmente valora la moneda. (Siempre hablamos en este caso de que el valor se lo daria la gente, los usuarios, sin respaldo de ningun gobierno, ni de ninguna ley, solo con el respaldo de los 16.5 gramos de plata de la misma moneda)

En cualquier caso lo normal es que no pase esto, lo normal es que entremos en una crisis mas o menos fuerte, con mas o menos revueltas populares, que suframos uno o varios cambios de gobiernos provocados por la crisis, alguna quiebra bancaria mas, etc, etc, que la plata contenida en las monedas suba de precio (mas bien que caiga mas la moneda fiat) y la mayor parte de ellas terminen en el crisol o en los anticuarios.

Ya tenemos precedentes de todas estas cosas, y se pueden comprobar algunas sin necesidad de cosas extrañas.... por ejemplo la moneda de 2000 pts antecesora de la de 12€ existe y yo nunca he visto pagar con ella (no dudo que se haya pagado, pero yo no lo he visto) y a alguien hoy por hoy ¿se le ocurre ir al Bde a cambiar su moneda de 2000 pts por 12 €? ¿a que no?
Busca a un anticuario que le de 13 si es posible, y quizas una moneda no tenga importancia, pero y si el tio tiene 100 ¿va al banco de españa? no, todos sabemos que no, y el del Bde de sevilla ¿remite las monedas de 2000 pts al Banco de españa? todos sabemos que no, a no ser que sea una cantidad tan grande que no la pueda conseguir en efectivo, lo normal es que si algun despistado/desesperado acude al Bde con monedas de 2000 pts, esas monedas terminen en el bolsillo del cajero, previo ingreso de los € correspondientes en caja.

Asi que no le deis mas vueltas ya al tema, todos sabemos lo que pasara, diga la ley lo que diga, ahora toca acaparar las que queden, (idependientemente del año de emision) despues guardarlas y esperar a ver que pasa los meses que vienen, ¿que sube la plata? mejor, ¿que no sube? no pasa nada, y cuando haga falta al banco a cambiarlas por papelitos de colores (que tanto gustan en este ruinoso pais), o al anticuario, o al platero, al que de mas, vendidas al mejor postor, y por supuesto pasando de las leyes, porque el dinero por lo general no las respeta, (tambien es ilegal destruir moneda y sin embargo se funden cuando es preciso)

ASi que dejar de mirar el dedo y empezar a mirar la luna, que el dinero es como un lechon*, se lo come todo, incluidos los legajos en los que se escriben las leyes.

Saludos.

Si a lo mejor tiene Ud razon y todo... ................

Ya tenemos precedentes de todas estas cosas, y se pueden comprobar algunas sin necesidad de cosas extrañas.... por ejemplo la moneda de 2000 pts antecesora de la de 12€ existe y yo nunca he visto pagar con ella (no dudo que se haya pagado, pero yo no lo he visto) y a alguien hoy por hoy ¿se le ocurre ir al Bde a cambiar su moneda de 2000 pts por 12 €? ¿a que no?
Busca a un anticuario que le de 13 si es posible, y quizas una moneda no tenga importancia, pero y si el tio tiene 100 ¿va al banco de españa? no, todos sabemos que no, y el del Bde de sevilla ¿remite las monedas de 2000 pts al Banco de españa? todos sabemos que no, a no ser que sea una cantidad tan grande que no la pueda conseguir en efectivo, lo normal es que si algun despistado/desesperado acude al Bde con monedas de 2000 pts, esas monedas terminen en el bolsillo del cajero, previo ingreso de los € correspondientes en caja.

.........

Saludos.

Yo pagué una vez con una moneda de 2000 ptas (cuando todavía había la moneda oficial era la peseta) en un kiosko de prensa. El hombre la cogió sin ningún tipo de problema, ni me comentó nada, seguramente las coleccionaría. Pero ya no pago más en monedas de plata a no ser que llegue el momento en el que los papelitos de colores no valgan nada. Conocí las monedas de plata por mi padre, un día trajo del banco una para cada hijo.

Hola soy nuevo en la plaza y llego tarde a todo. Saludo a todos y deseo lo mejor para todos. Al grano. Después de leer en el foro general de burbuja económica un post muy clarificador sobre las monedas de 12€ -creo de de Monsterspeculator (gracias) decidí comprar unas cuantas.
Ciudad de provincias en Aragón, en las sucursales bancarias no conseguí nada. El miércoles pasado llamé al Bde en Zaragoza y me dijeron que no había problema. El jueves a las 8,30 era el primero. Pedí 40 monedas del 2009 y 40 del 2010, pero solo tenían del 2010. Carnet de identidad, firma y ningún problema.
Lo curioso del tema es que el cajero restó el número 80 de una "cutrelista de papel" de un dosmil y algo. Por lo que supongo que es el número de monedas que les quedan.

Encantado de comenzar en este y otros post similares.
AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS

Resulta curioso como los que niegan que se pueda usar para el pago las monedas de 12 euros se aferren a lo que pone una ORDEN MINISTERIAL, en cuyo preámbulo se dice claramente que la modificación del texto del artículo 81 de la Ley 42/1994 se hace para ajustarlo a la terminología de la legislación comunitaria, y pasan por alto lo que pone esta última:

http://ec.europa.eu/economy_finance/euro/cash/coins/pdf/council_conclusions_1998-05-23_en.pdf

The issue of collector coin is to be welcomed and must be allowed to flourish, not least because it gives expression to cultural and idal values and traditions.
Such coin will be legal tender in the country of issue, if necessary through the operation of national law. National authorities are invited to set up arrangements whereby they give par value for collector coin issued by other euro-area Member States and presented to them, claiming the value back from the issuer.

Traducido:

La emisión de monedas de coleción será bienvenida y se debe permitir su florecimiento, no solo porque da expresión a valores y tradiciones culturales idales.

Tales monedas serán DE CURSO LEGAL EN EL PAÍS DE EMISIÓN, si fuese necesario regido a través de leyes nacionales. Las autoridades nacionales están invitadas a establecer acuerdos por los cuales se dé valor nominal a las monedas de colección emitidas por otro estado miembro de la eurozona y presentadas a ellos, reclamando el valor al emisor

Por lo tanto, no es necesario que ninguna ley española diga que son de curso legal porque ya existe una norma de rango superior que lo hace.

Que si que si, que la plata va para arriba

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zGuda19-XRU?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zGuda19-XRU?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Monedas de 12 euros, todas las emisiones:

4307167854_d822b4411b.jpg

Decargar album (pdf): http://www.megaupload.com/?d=GKQOUH6P

Supongo que los videos de este blog seran de algun forero burbujista.

¡Ala, una de Centeno para alegrar el dia!!!

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MGZa96nPKi8?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MGZa96nPKi8?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Última edición:
Resulta curioso como los que niegan que se pueda usar para el pago las monedas de 12 euros se aferren a lo que pone una ORDEN MINISTERIAL, en cuyo preámbulo se dice claramente que la modificación del texto del artículo 81 de la Ley 42/1994 se hace para ajustarlo a la terminología de la legislación comunitaria, y pasan por alto lo que pone esta última:

http://ec.europa.eu/economy_finance/euro/cash/coins/pdf/council_conclusions_1998-05-23_en.pdf

Traducido:

Por lo tanto, no es necesario que ninguna ley española diga que son de curso legal porque ya existe una norma de rango superior que lo hace.

Da igual que se lo diga usted por activa o por pasiva. Que le ponga los links al Banco de España, a las directivas comunitarias o a las casas de la moneda y bancos nacionales de otros paíeses.

Incluso aquí se le tradujo la propia página del Banco Central Alemán y la respuesta fue crear un ejército de multinicks dubitatibos que asolan el foro.

Creo que es de petulantes entrar en el juego. Pero resulta indignante el interés espúero y la perseverancia en tratar de manipular la información por parte de algunos foreros.

Afortunadamente sus "manejos" son guardados celosamente y se pueden consultar en el foro para echáerselos en cara. Hasta el siguiente multinick....

Volver