COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Ya pero jorobar, tendrán que hacerlo por una orden de algún tipo (ojo orden es una norma con rango inferior al reglamento que se utiliza generalmente entre los órganos de la administración para ejecutar sus cometidos). Si puedo el lunes me paso y les exijo la orden o reglamento por el que se han dejado de acuñar monedas de 12 euros. Todo puede ser que me saquen a ostras:))

Esto está sacado de la misma orden en la que se acuerda la emisión:

Artículo 3. Número máximo de piezas.
El número máximo de piezas a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Las decisiones a este respecto, de la Comisión citada tendrán como objetivo evitar divergencias significativas entre el valor facial y el valor numismático de esta moneda.

Saludos.

Para que habré dicho nada de las frutas tierras de cultivo en un foro de monedas de doce euros. Electric0 me va a apiolar por explotar el hilo...

Si alguna vez tuve que usar armas ese tiempo ya paso, y si alguna vez tuve que apiolar a alguien tambien paso el tiempo, y aunque es offtopic total, tambien es interesante.

Claro que van a ser de 20 por norma. Al precio de la plata, el valor del metal de la de 12 euros está por encima de su valor facial ya (y subiendo).

todavia no Gold Price in Euro, Silver Price in Euro and Charts in Euro - Live Market Prices pero vamos, le queda "un rato" cuando supere el valor es evidente que ya no habra en ninguna sucursal de ningun banco ni caja

Ya pero jorobar, tendrán que hacerlo por una orden de algún tipo (ojo orden es una norma con rango inferior al reglamento que se utiliza generalmente entre los órganos de la administración para ejecutar sus cometidos). Si puedo el lunes me paso y les exijo la orden o reglamento por el que se han dejado de acuñar monedas de 12 euros. Todo puede ser que me saquen a ostras:))

Estos si te van a "apiolar" como les toques mucho los ......

El número máximo de piezas a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Las decisiones a este respecto, de la Comisión citada tendrán como objetivo evitar divergencias significativas entre el valor facial y el valor numismático de esta moneda.

Saludos.

Vamos, que como siempre, si la ley no les permite hacer lo que les parezca se cambia la ley, y si no se cambia la ley, se hace igual sin decirle nada a nadie.
Lamentablemente nada nuevo.

Un cordial saludo.

Si alguna vez tuve que usar armas ese tiempo ya paso, y si alguna vez tuve que apiolar a alguien tambien paso el tiempo, y aunque es offtopic total, tambien es interesante.

todavia no Gold Price in Euro, Silver Price in Euro and Charts in Euro - Live Market Prices pero vamos, le queda "un rato" cuando supere el valor es evidente que ya no habra en ninguna sucursal de ningun banco ni caja

Estos si te van a "apiolar" como les toques mucho los ......

Vamos, que como siempre, si la ley no les permite hacer lo que les parezca se cambia la ley, y si no se cambia la ley, se hace igual sin decirle nada a nadie.
Lamentablemente nada nuevo.

Un cordial saludo.

Te equivocas, en España la plata lleva el 18% de IVA, asi que si vale mas que el facial.

Mira por ejemplo en sempsa lo que se paga por la plata ya manufacturada....

Cotizaciones de Metales Preciosos

876 € (sempsa) / 1.000 = 0,876 € el gr x 16,65 = 14,58 € en sempsa.
20,30 € (internacional) / 31,10= 0,653 x 16,65 = 10,86 € internacional.
Internacional + IVA 18% = 12,82 € internacional con iva en españa.

Te equivocas, en España la plata lleva el 18% de IVA, asi que si vale mas que el facial.

Mira por ejemplo en sempsa lo que se paga por la plata ya manufacturada....

Cotizaciones de Metales Preciosos

876 € (sempsa) / 1.000 = 0,876 € el gr x 16,65 = 14,58 € en sempsa.
20,30 € (internacional) / 31,10= 0,653 x 16,65 = 10,86 € internacional.
Internacional + IVA 18% = 12,82 € internacional con iva en españa.

Lo se, lo se, tambien uso esa pagina como referencia, pero comprarle a esta gente "con ivas", "venias" y precios carisimos como que no lo haria yo, todos sabemos que el negocio de sempsa es fundir lingotitos y meterle 200€ por kilo o mas y decirte que su plata es buena por escrito....

Yo prefiero comprarle a un proveedor de sempsa, que me vende sin "ivas" y sin facturas ni tonterias, la misma plata que a ellos, y todavia es mas barata que la de las monedas, aunque para reconocerla (la plata) en formato granalla, hay que estar "un pelin mas entrenado".

Saludos.

Hola,

Creo que esta decison va a ser la primera a la que me ayudado este foro de forma tangible. Gracias segundaresidencia por abrirlo, y gracias Monsterspeculator por dar aviso de porque estaban otros foros tan vacios.:D

Vamos a ver. El paseo de hoy me ha dejado un sabor agridulce.

Pero primero os cuento lo que me han comentado un par de cajeros. Las de 12 son de curso legal, y las de 20 no lo son. Me lo han asegurado.¿Confirmación?

Lo bueno es que he dejado encargadas 480 (la mayoria del 2010, pero bueno...), y con estas ya tendria un primer objetivo cumplido.

Lo segundo, investigando por aqui y por alla, ya casi al final de la jornada, he recibido un "chivatazo" de un cajero de mi entidad bancaria de toda la vida, que trabajó el sabado pasado en otra sucursal y me dice que alli tenian un monton, y tal. Total, que voy palla, y lo tipico:

-Hola buenos dias,
-Buenos dias.
-¿Teneis monedas conmemorativas de 12 leuros?.
-Si y tal...
-Ok. ¿Cuantas teneis?
-Bueno, ¿cuantas quieres?.

Hasta aqui yo con una sonrisa de oreja a oreja.

- Hombre, no se, un millon y tal. A ver por donde me salía, pues no terminaba de decirme cuantas tenia el HP. Ademas que ya me habia dejado llevar por la avaricia, y total para tenerlo medio parado en el banco (acabo de pillar liquidez, y estoy valorando opciones), me daba igual incrementar el numero inicialmente previsto.

-¿Y para que las quieres?

-Ya estamos tocando los corazones-pienso para mis adentros: Pues para regalar a un amigo que se casa y tal.
-Lo siento pero no puede ser. Solo te puedo dar una de cada:2007-08-09-10. Las tenemos como un detalle para nuestros clientes, por si quieren coleccionar y tal...
Yo ya encabronado, le hubiera soltado un par bien dadas al niñato. Pero bueno he tratado de meter presión psicologica:
-Amos a ver: Segun el BDE cada ciudadano tenemos derecho a 1000 leuros en estas monedas y que como en nuestra ciudad no hay BDE, y soy cliente vuestro de toda la vida, tienes que darmelas y tal (*). Ademas no me cuentes milongas, que tu entidad bancaria no tiene monedas en ninguna otra oficina, ni siquiera en la central ( pedi que me las pidieran al BDE, y ni tan siquiera han sido capaces de traerme 1; me remitieron a la FNMT..).¿Me estas diciendo entonces que solo los clientes de esta oficina tienen ese privilegio

Entonces, el HP se lo a consultar a la directora, y al ratillo sale y me dice que me lo tienen que mirar. A estas alturas supongo que tras consultar los movimientos de mi cuenta ya se dará cuenta de que no se casa ningún amigo mio.....:no:

Total que al salir y seguir en sus 13, saco boli y libreta y le pregunto:
-¿Me puedes decir tu nombre?.
-Tal.
-¿Y el apellido?
-No tengo por que decirtelo y...

Visto que no se dejaba intimidar, de mala ostra me he llevado las 4 monedas y 3000 lereles, tan solo por jorobar....

A todo esto os queria preguntar(*). La norma esta de los 1000 lereles del BDE supongo que solo es aplicable a oficinas del BDE,¿ no?
¿Tendria algun argumento legal con el que exigir a los HP de mi entidad de toda la vida que me cambie 1000 lereles en monedas?

Conclusion :XX:: Se las quieren repartir entre la directora y el....Por cierto he visto muy poca gente trabajando en las oficinas en general: Director sustituyendo a cajera, mucho ueco en la caja, etc... Nada que ver con hace 3 años, vamos....Quiza se hayan ido de puente....

jorobar, vaya tocho..:tragatochos:.....Seguirá....

En la oficina te dan las que quieran, pero vamos límite ninguno. Es como si le llegas y le dices que quieres llevarte 3000 euros en monedas de 2 euros normales, si tienen y te quieren dar, te las llevas.

Hoy mismo yo he sacado 1700 y pico euros en monedas de un banco del que no soy cliente, incluso me ha dicho que le hacía un favor porque dice que llevaban ahí mucho inmovilizadas y prefería tenerlo en papelitos.

En la oficina te dan las que quieran....
Si hasta ahora habia sido asi. Por eso me mosquea lo de esta oficina. Creo que en algún momento me ha comentado que tenia mas de 4500 lereles, aunque con el calentón no me he quedao con el dato exacto...¿La pregunta es a nivel legal si una caja esta obligada a cumplir ese servicio? En este caso querer no es poder...

Saludos.

Umm...el valor metal no es valor numismático..¿no?

Hola,

Creo que esta decison va a ser la primera a la que me ayudado este foro de forma tangible. Gracias segundaresidencia por abrirlo, y gracias Monsterspeculator por dar aviso de porque estaban otros foros tan vacios.:D

Vamos a ver. El paseo de hoy me ha dejado un sabor agridulce.

Pero primero os cuento lo que me han comentado un par de cajeros. Las de 12 son de curso legal, y las de 20 no lo son. Me lo han asegurado.¿Confirmación?

Lo bueno es que he dejado encargadas 480 (la mayoria del 2010, pero bueno...), y con estas ya tendria un primer objetivo cumplido.

Lo segundo, investigando por aqui y por alla, ya casi al final de la jornada, he recibido un "chivatazo" de un cajero de mi entidad bancaria de toda la vida, que trabajó el sabado pasado en otra sucursal y me dice que alli tenian un monton, y tal. Total, que voy palla, y lo tipico:

-Hola buenos dias,
-Buenos dias.
-¿Teneis monedas conmemorativas de 12 leuros?.
-Si y tal...
-Ok. ¿Cuantas teneis?
-Bueno, ¿cuantas quieres?.

Hasta aqui yo con una sonrisa de oreja a oreja.

- Hombre, no se, un millon y tal. A ver por donde me salía, pues no terminaba de decirme cuantas tenia el HP. Ademas que ya me habia dejado llevar por la avaricia, y total para tenerlo medio parado en el banco (acabo de pillar liquidez, y estoy valorando opciones), me daba igual incrementar el numero inicialmente previsto.

-¿Y para que las quieres?

-Ya estamos tocando los corazones-pienso para mis adentros: Pues para regalar a un amigo que se casa y tal.
-Lo siento pero no puede ser. Solo te puedo dar una de cada:2007-08-09-10. Las tenemos como un detalle para nuestros clientes, por si quieren coleccionar y tal...
Yo ya encabronado, le hubiera soltado un par bien dadas al niñato. Pero bueno he tratado de meter presión psicologica:
-Amos a ver: Segun el BDE cada ciudadano tenemos derecho a 1000 leuros en estas monedas y que como en nuestra ciudad no hay BDE, y soy cliente vuestro de toda la vida, tienes que darmelas y tal (*). Ademas no me cuentes milongas, que tu entidad bancaria no tiene monedas en ninguna otra oficina, ni siquiera en la central ( pedi que me las pidieran al BDE, y ni tan siquiera han sido capaces de traerme 1; me remitieron a la FNMT..).¿Me estas diciendo entonces que solo los clientes de esta oficina tienen ese privilegio

Entonces, el HP se lo a consultar a la directora, y al ratillo sale y me dice que me lo tienen que mirar. A estas alturas supongo que tras consultar los movimientos de mi cuenta ya se dará cuenta de que no se casa ningún amigo mio.....:no:

Total que al salir y seguir en sus 13, saco boli y libreta y le pregunto:
-¿Me puedes decir tu nombre?.
-Tal.
-¿Y el apellido?
-No tengo por que decirtelo y...

Visto que no se dejaba intimidar, de mala ostra me he llevado las 4 monedas y 3000 lereles, tan solo por jorobar....

A todo esto os queria preguntar(*). La norma esta de los 1000 lereles del BDE supongo que solo es aplicable a oficinas del BDE,¿ no?
¿Tendria algun argumento legal con el que exigir a los HP de mi entidad de toda la vida que me cambie 1000 lereles en monedas?

Conclusion :XX:: Se las quieren repartir entre la directora y el....Por cierto he visto muy poca gente trabajando en las oficinas en general: Director sustituyendo a cajera, mucho ueco en la caja, etc... Nada que ver con hace 3 años, vamos....Quiza se hayan ido de puente....

jorobar, vaya tocho..:tragatochos:.....Seguirá....

Gracias por el relato, kalemania.

En efecto, amigo, si fuesen un poco listos en las sucursales tendrían unos cuantos miles de monedas calentitas en las cajas esperando a que la plata suba y quedárselas ellos. Has debido encontrar a unos de los pocos espabilados del gremio.

A mi también me escama un cigoto lo del límite de 1000 euros. Según parece es para todo cambio de moneda. Me parece que algún joyero de los que manejan grandes tacos de 500 me comentó que se estaban poniendo algo nerviosos con el tema.

Pregunta: Si pagas al BdE por transferencia en vez de en efectivo, ¿Puedes llevarte las que quieras? Igual les llamo para saberlo...

Sobre lo del curso legal de las monedas de 20 euros habría que mirar qué dice el BOE...

Gracias compi, pon tb la url directa asi podemos hacer un cyp y verla en una nueva pestaña.

Luego edito la firma y lo pongo.

yo comprometer la confidencialidad??? tu eres ********** y encima hace muuucho tiempo que puedo entrar en la orosfera :rolleye:
espero que lo de femxxxxx salga bien , entonces si que nos reiremos .......

2ª como siempre intentando trollear un ratito. Así que espera Vd. que lo de fem salga bien?, si Vd. fuera verdadero amigo de fem desearía que ni tan siquiera saliera nada de aquello ya que cualquier cosa que salga será en perjuicio de él, pero en fin disfrute de sus fantasías.

Creo que también tendré que darme un voltio por el BDE a ver si pillo las últimas que tengo en objetivo, porque las sucursales que he saqueado están ya más tiesas que la mojama y todios están con el rollo de las de 20 Leuros.

<iframe width="540" height="480" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

Bueno, como en el tema de las monedas ya está todo el pescado vendido yo voy a seguir con el tema agrícola. Tan solo tres cosas: Un nombre, Fukuoka, una dirección de varios proyectos que conozco: Las frutas desecadas Bosque de alimentos y un par de vídeos:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AOk3am_6ewE?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AOk3am_6ewE?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d5q344v-IPw?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d5q344v-IPw?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Yo he conseguido una moneda de plata de 20€ de campeones del mundo. Y me han dicho que la puedo usar en cualquier tienda, que es de curso legal.

yo comprometer la confidencialidad??? tu eres ********** y encima hace muuucho tiempo que puedo entrar en la orosfera :rolleye:
espero que lo de femxxxxx salga bien , entonces si que nos reiremos .......

2ª como siempre intentando trollear un ratito. Así que espera Vd. que lo de fem salga bien?, si Vd. fuera verdadero amigo de fem desearía que ni tan siquiera saliera nada de aquello ya que cualquier cosa que salga será en perjuicio de él, pero en fin disfrute de sus fantasías.

No sólo en perjuicio de fem...

Lo tengo clarísimo. Como tenga que perder un minuto de mi tiempo, aquí no queda un sólo trollaco de los que me ha calumniado que se libre de pasar por el juzgado. El primero en la lista es el con poca gracia de segunda.

Vamos a ver, yo soy un admirador de Fukuoka y la permacultura desde hace más de 16 años, la revolución de una brizna de trabajo manual creo que se llamaba el libro fotocopiado con el que nos iniciábamos todos en aquella época
Pero no jodais el hilo de las monedas de 12 euros hacer el favor, que para eso ya tenemos a trolls varios diciendo chorradas de poderes liberatorios
Abrís un hilo de tierras de cultivo y yo estoy dispuesto incluso a daros algún consejillo

Volver