ALMIRANTE BLAS DE LEZO
Madmaxista
Eso es cierto, en el tipo de cambio euro / dolar, los americanos están gestionando la devaluación de su moneda imprimiendo, en la unión europea es más bien una gestión psicologica, de ir dejando que se produzcan malas noticias, esto consigue pequeños bajones, en uno de ellos debería usted salirse, pues a medio/largo plazo la impresión masiva, ganará a la gestión psicologica y nos vamos a ir a dos dolares un euro
Respecto a metalizarlo todo en algo que no sea moneda a valor facial es también un gran riesgo, pues no está nada clara la situación actual y si hay burbuja de metales o si son las monedas devaluándose o un mix de las dos cosas
Siendo bancario le aconsejo que se lea usted estas navidades a Ben Graham, Kostolany y Mises, tendrá una idea mucho más clara de que hacer con su dinero y el de sus clientes y probablemente progrese usted en su organización y finanzas propias.
Opino exactamente igual que usted respecto a lo monetario y las estrategias para mi dinero y para las devaluaciones (tanto la usana como la merkeliana yo lo veo también muy claro).
Tomo muy buena nota de su consejo sobre lectura y se lo agradezco encarecidamente, nunca está de más saber más sobre cualquier cosa y menos si te puede ayudar tan directamente como la gestión del patrimonio de uno mismo. Digo esto mismo, porque lamentandolo mucho creo que para las fechas en que me salga de mis apreciados dólares yo ya estaré en la empresa más grande de España (el paro), así que pocos clientes voy a poder asesorar. No obstante también le digo que yo ya directamnete no trato con clientes (no siendo organizaciones grandes o instituciones, etc).
Un saludo y lo dicho todo consejo sobre conocimiento que me pueda dar es poco y yo se los voy a agradecer de corazón.