COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pero en estas monedas ¿a cuanto sale el gramo de plata?
Si no me equivoco tenemos que 1oz=31,1 gramos y que la plata está a 16 €/oz.
Así el gramo sale a 0,51 €.
Las del Bde son de 18 gr y ley 0.925, así cada moneda tiene 18*0.925= 16.65 gramos de plata, lo que significa que comprando estas monedas pagamos el gramo a 12/16.65= 0.72 €/gramo.

Si no me he empanado, me sale que el gramo de plata sale a 0.72 €, mientras que en una bullion sale a unos 0.6-0.65 € el gramo, depende del tipo y donde la compres, vamos que creo que si realmente se confia en la subida de la plata y vas a comprar en cantidades importantes, sigue siendo mejor la bullion.

Si, pero para alguien que confian mas en bancolchon que un banco, es infinitamente mejor estas monedas.

No quiero ser aguafiestas, pero que nadie las compre pensando en un valor numismático en 2, 3, 4, o 5 generaciones...

La ventaja que tienen es que en plan de tener billetes bajo el colchón, las monedas de 12 euros son mejores. Y si no vuelven a acuñar, como parece ser, pues ya valen más.

Bueno, en un par de generaciones pueden valer algo ya, toma como ejemplo los pakillos, ya ves, 5 pesetas de paco el patascortas, hoy 5 ó 6 euros, la revalorizacion es grande, aun con la inflaccion y demas, pero confiar en eso, como que no, y menos con la cantidad de ellas que hay....

En fin.... lo comentado... como seguro fantastico, si se dispara la plata, mejor, valor numismatico... mejor imaginar que 0 desde primera hora, y no pensar en los cuentos de la lechera.

Saludos.

Bueno, en un par de generaciones pueden valer algo ya, toma como ejemplo los pakillos, ya ves, 5 pesetas de paco el patascortas, hoy 5 ó 6 euros, la revalorizacion es grande, aun con la inflaccion y demas, pero confiar en eso, como que no, y menos con la cantidad de ellas que hay....

En fin.... lo comentado... como seguro fantastico, si se dispara la plata, mejor, valor numismatico... mejor imaginar que 0 desde primera hora, y no pensar en los cuentos de la lechera.

Saludos.

Mal ejemplo has escogido. La revalorización de los pakillos es debido a la plata que contienen y nada más. Incluso se pagan por debajo del precio de la plata.

Las monedas de 12 euros, si tienen alguna revalorización, será por la plata. Jamás por la "numismática".

Mal ejemplo has escogido. La revalorización de los pakillos es debido a la plata que contienen y nada más. Incluso se pagan por debajo del precio de la plata.

Las monedas de 12 euros, si tienen alguna revalorización, será por la plata. Jamás por la "numismática".

En absoluto. En las monedas de 100 pelas de Franco, hay monedas que valen bastante más que la plata, por su valor numismático.

- Sin circular extraidas de cartucho (lo que los yanquis llaman Brilliant Uncirculated) valen más que su contenido en plata, todos los años, de 1966 a 1970. Se pueden encontrar a partir de 10 euros. No se tienen en cuenta casos específicos, sino un precio general.

- Año 1970. Se suele vender a partir de 10-12 euros y si es sin circular, pueden pedirte a partir de 15-16 euros.

- Año 1969. Hay de "Palo recto" y "Palo curvo", en función de estado y variante, de 90 euros hasta 400 €.

- Alguna variante del año 67 vale a partir de 200 € (no voy a desvelar cuál es ya que este foro tiene muchas visitas).

En absoluto. En las monedas de 100 pelas de Franco, hay monedas que valen bastante más que la plata, por su valor numismático.

- Sin circular extraidas de cartucho (lo que los yanquis llaman Brilliant Uncirculated) valen más que su contenido en plata, todos los años, de 1966 a 1970. Se pueden encontrar a partir de 10 euros. No se tienen en cuenta casos específicos, sino un precio general.

- Año 1970. Se suele vender a partir de 10-12 euros y si es sin circular, pueden pedirte a partir de 15-16 euros.

- Año 1969. Hay de "Palo recto" y "Palo curvo", en función de estado y variante, de 90 euros hasta 400 €.

- Alguna variante del año 67 vale a partir de 200 € (no voy a desvelar cuál es ya que este foro tiene muchas visitas).

Evidentemente, pero la gente no "invierte" en esas variantes, ni hay volumen. Nuestro amigo electric0 se refería a las del montón y a eso le respondía. El día que se descubra una variante u error en una tirada de monedas de 12 euros, entonces tendremos algunas que se pagarán más. Pero es poco probable que las tengas...

Estamos hablando de las monedas que la gente va a comprar al BdE.

Por otra parte, el premium numismático que se está pagando en los panda es un tanto absurdo. En todos las series hay algún año (el más difícil) que se paga más, pero los demás no. El estar pagando un premium por moneda nueva es algo peligroso.

PS: El precio que das por los cartuchos de pakillos es bastante más de lo que se paga. Por debajo de 6-6,5 euros/moneda los he visto hace poco.

Última edición:
A ver.....

Fantasmon y Monster, dejaros del cuento de la lechera, que puede ser que salga o que no, y por supuesto ahora no es lo que tiene mas importancia, simplemente es una posibilidad mas entre miles de monedas, y ahora mismo no es lo que mas importa del tema....(al menos a mi)

Vamos con hoy....

2 sucursales en una nada, dice que el banco de españa les informa y si quieren piden, y si no pues nada.

en la otra 41 monedas,(40 nuevas 2010, 1 circulada del 2007) con lo cual se me acabo el liquido y para casa, jajajajajajaaj (por cierto el BBVA en el centro de cordoba tieso, jajajajaja, si ibais a ir, ahorraros el viaje)

mas.... sorpresa esta mañana.... en la pagina

Cotizaciones de Metales Preciosos

la plata de manufacturado inversion precio venta (segunda casilla por la derecha a 722.50, a las 9:36 horas)

En un ejercicio de reflexion matematica os invito a comparar el precio de la plata manufacturada inversion de sempsa, con la manufacturada inversion banco de España, en monedas de 12€.... (luego me contais si eso, jajajajaja)

Ya se que me direis que la cotizacion de esa pagina es cara... que si es un momento puntual y luego baja.... que no es el mejor sitio para comprar plata.... que si yo se donde esta mas barata....en fin, vale, no os voy a negar nada de lo que digais... pero sacar numeritos y vereis la sorpresita...

Saludos cordiales...

repetido...........

Última edición:
Volver