Pero en estas monedas ¿a cuanto sale el gramo de plata?
Si no me equivoco tenemos que 1oz=31,1 gramos y que la plata está a 16 €/oz.
Así el gramo sale a 0,51 €.
Las del Bde son de 18 gr y ley 0.925, así cada moneda tiene 18*0.925= 16.65 gramos de plata, lo que significa que comprando estas monedas pagamos el gramo a 12/16.65= 0.72 €/gramo.
Si no me he empanado, me sale que el gramo de plata sale a 0.72 €, mientras que en una bullion sale a unos 0.6-0.65 € el gramo, depende del tipo y donde la compres, vamos que creo que si realmente se confia en la subida de la plata y vas a comprar en cantidades importantes, sigue siendo mejor la bullion.
No los he repasado, pero seguramente seran correctos tus datos, numeros y cuentas varias...
Segun yo lo veo estas monedas tienen un triple valor, a saber...
Numismatico; el menos interesante, cuando realmente vagan algo, por via natural, ya casi con toda seguridad no podras disfrutar de su valor, ya que habran pasado muuuuuuchos años y posiblemente estes criando malvas, quizas algun nieto o biznieto, se encuentre en un cajon alguna moneda con mucho valor.
Facial; 12€ ademas de curso legal,....... vale, son poco conocidas, y posiblemente las tuvieras que llevar al banco porque en la tienda te miraran con cara rara, pero son curso legal en españa y son 12€ pase lo que pase, en caso de cambiar a neopeseta o "mortadelos" entrarian en el cambio a razon de 12€, ni mas ni menos.
Valor plata, o metalico; tienen 18 gramos de plata 925, y eso esta ahi, si sube la plata desmesuradamente como se pregona y se espera, por algunos, triunfas como "los chichos", con la certeza ademas de que nadie le pondra muchas pegas a la moneda mas facimente reconocible, que una australiana (por ejemplo)
En cualquier caso no creo que nadie de los que las "coleccionamos" este pensando en una inversion cuando las compra, creo que mas bien estamos pensando en asegurar un valor, pase lo que pase, y en que en el peor de los casos posibles, sirvan para seguir viviendo sin perder todo el valor acumulado en su compra, cosa que no se produciria en el caso de coleccionar "papelines de colores" solo respaldados por la confianza.
Un saludo.