COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Bueno... chicas... continuamos

Como os dije..ya es el momento de pillarse estas monedas.

Hay algunos "peros":
Hay que reservarlas en el BDE con un par de días de antelacion
Hay que dar el DNI :vomito:
Solo os venden 83 por NIF/día

Tienes bastante razón pero no se pq ibas a jorobar un hilo de hace 2 años con este comentario :XX:

Ja, ja, autoowneado a dolor!

Digo jorobar el hilo por escribir en un hilo sobre compra de plata de algo ajeno. Por cierto, que no lo subí yo (creo), estaba en el principal en primera página.

Bueno... chicas... continuamos

Como os dije..ya es el momento de pillarse estas monedas.

Hay algunos "peros":
Hay que reservarlas en el BDE con un par de días de antelacion
Hay que dar el DNI :vomito:
Solo os venden 83 por NIF/día

¿Y tienes que ir personalmente a la calle de las Barcas con el DNI en la boca? jorobar como ha cambiado el panorama...

mañ me acerco yo por el de mi ciudad.

Me juego el cuello de que aqui a final del año, como siga subiendo la plata..... pal año que viene hacen la misma moneda pero valor facial y precio de 15 o 18 €.

Asi mantienen la moneda, con un coste mayor y misma plata.

¿Y tienes que ir personalmente a la calle de las Barcas con el DNI en la boca? jorobar como ha cambiado el panorama...

Antes molaba ir a por sacos enteros sin tonterias esas del nif ni ná.

Lo que me joroba es el puro numero 83 de moneditas maximo.

Podrían haber puesto un numero redondo y mas molón como 100 ó..... 2000 :D

tengo una duda, se que no viene mucho al caso pero bueno, que es mejor o que sale mas rentable comprar monedas de las que hablais pero de oro o comprarlo en especia osea en lingotes

Rentable...no sé. Pero como práctico es mejor las moneditas.

Si es de oro, de 1 onza.

Si es de plata... cualquiera sirve. :D

A fecha de hoy...

7 sucursales de bancos distintos visitadas, 3 ni los han tenido, ni los van a pedir, los conocen sin mas (aunque un cajero me ha mirado con cara de haba)

4 ya no tienen, han tenido pero ya hace meses que no tienen

en uno me han dicho que si me hago una cuenta con ellos me los piden, jejejejejejeje (yo en bancolchon, y estos con sueños humedos)

Saludos.

A fecha de hoy...

7 sucursales de bancos distintos visitadas, 3 ni los han tenido, ni los van a pedir, los conocen sin mas (aunque un cajero me ha mirado con cara de haba)

4 ya no tienen, han tenido pero ya hace meses que no tienen

en uno me han dicho que si me hago una cuenta con ellos me los piden, jejejejejejeje (yo en bancolchon, y estos con sueños humedos)

Saludos.

Los bancos son un poco perretes.

Llama para reservarlas a la delegacion provincial del mismo BDE más próxima a tu domicilio. Aqui el listado...
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/sobreelbanco/organiza/sucursales.pdf

Los bancos son un poco perretes.

Llama para reservarlas a la delegacion provincial del mismo BDE más próxima a tu domicilio. Aqui el listado...
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/sobreelbanco/organiza/sucursales.pdf

Agradezco tu informacion, pero cuando puedo y junto dinero (3000€) las pido a traves de un amigo bancario, y cuando el no puede suministarmelas, me entretengo entre moto y paseos en saltar de sucursal en sucursal, buen ejercicio teniendo las mañanas bastante libres.

Una vez las pedi a sevilla BdE (bueno hable con ellos) y todo eran problemas, mientras que a traves del amigo bancario, ni dejo huella, ni nadie sabe nada de nada, lo unico respetar los 3000€ de golpe, para no ponerlo en el aprieto de tener que dar parte al banco de españa por movimiento de mas de esa cantidad.

En cualquier caso y con mas de 1000 en el colchon, seran pocas ya las compras que hare, posiblemente me encamine mas a aquello de no poner todos los cigotos en la misma cesta, y diversificar en algunas otras cosas.

Saludos.

Por cierto merche400 cuando cierres un hilo para enviarnos a otro, por favor, pon el enlace, que luego cuesta encontrar el hilo mencionado.

Que conste que no lo digo por mala fe, pero algunos somos mas torpecillos que otros.

Saludos

Pero en estas monedas ¿a cuanto sale el gramo de plata?
Si no me equivoco tenemos que 1oz=31,1 gramos y que la plata está a 16 €/oz.
Así el gramo sale a 0,51 €.
Las del Bde son de 18 gr y ley 0.925, así cada moneda tiene 18*0.925= 16.65 gramos de plata, lo que significa que comprando estas monedas pagamos el gramo a 12/16.65= 0.72 €/gramo.

Si no me he empanado, me sale que el gramo de plata sale a 0.72 €, mientras que en una bullion sale a unos 0.6-0.65 € el gramo, depende del tipo y donde la compres, vamos que creo que si realmente se confia en la subida de la plata y vas a comprar en cantidades importantes, sigue siendo mejor la bullion.

Si no me he empanado, me sale que el gramo de plata sale a 0.72 €, mientras que en una bullion sale a unos 0.6-0.65 € el gramo, depende del tipo y donde la compres, vamos que creo que si realmente se confia en la subida de la plata y vas a comprar en cantidades importantes, sigue siendo mejor la bullion.

Es una moneda para diversificar tus ahorros metaleros y una opción para los que no se atreven con otro tipo de metal.

Siempre valdrá mínimo 12€ o darán un plazo para cambiarlas.

Enlace al hilo cerrado.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nto-de-las-monedas-del-bde-2.html#post3314321

Pero en estas monedas ¿a cuanto sale el gramo de plata?
Si no me equivoco tenemos que 1oz=31,1 gramos y que la plata está a 16 €/oz.
Así el gramo sale a 0,51 €.
Las del Bde son de 18 gr y ley 0.925, así cada moneda tiene 18*0.925= 16.65 gramos de plata, lo que significa que comprando estas monedas pagamos el gramo a 12/16.65= 0.72 €/gramo.

No los he repasado, pero seguramente seran correctos tus datos, numeros y cuentas varias...

Segun yo lo veo estas monedas tienen un triple valor, a saber...

Numismatico; el menos interesante, cuando realmente vagan algo, por via natural, ya casi con toda seguridad no podras disfrutar de su valor, ya que habran pasado muuuuuuchos años y posiblemente estes criando malvas, quizas algun nieto o biznieto, se encuentre en un cajon alguna moneda con mucho valor.

Facial; 12€ ademas de curso legal,....... vale, son poco conocidas, y posiblemente las tuvieras que llevar al banco porque en la tienda te miraran con cara rara, pero son curso legal en españa y son 12€ pase lo que pase, en caso de cambiar a neopeseta o "mortadelos" entrarian en el cambio a razon de 12€, ni mas ni menos.

Valor plata, o metalico; tienen 18 gramos de plata 925, y eso esta ahi, si sube la plata desmesuradamente como se pregona y se espera, por algunos, triunfas como "los chichos", con la certeza ademas de que nadie le pondra muchas pegas a la moneda mas facimente reconocible, que una australiana (por ejemplo)

En cualquier caso no creo que nadie de los que las "coleccionamos" este pensando en una inversion cuando las compra, creo que mas bien estamos pensando en asegurar un valor, pase lo que pase, y en que en el peor de los casos posibles, sirvan para seguir viviendo sin perder todo el valor acumulado en su compra, cosa que no se produciria en el caso de coleccionar "papelines de colores" solo respaldados por la confianza.

Un saludo.

No quiero ser aguafiestas, pero que nadie las compre pensando en un valor numismático en 2, 3, 4, o 5 generaciones...

La ventaja que tienen es que en plan de tener billetes bajo el colchón, las monedas de 12 euros son mejores. Y si no vuelven a acuñar, como parece ser, pues ya valen más.

Volver