COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Comprar monedas de 12 € es el primer paso...para neófitos. Pronto no podreis comprar monedas de 1 oz. por menos de 12 €. Quizá sea el momento para hacer un cambio de unas monedas por otras...por parte de quien no haya de tener necesidad acuciante de afrontar pagos en euros.

¿monedas de 1 oz por menos de 12 euros? usted dira donde tiogilito:eek:

Que cachondo el tío ... si hasta casi me llegas a caer bien... :D

¿quien te cae bien? vomitin?? pobre, si que se gana bien el sueldo de troll pro-dineropapeldeuda....
a mi tambien ...a veces...me da pena el chaval.....lo mucho que trabaja para ganarse el cacho pan.....

En proaurum.de tienen la unidad de filarmonica a 11,98.

Sí...si...ya se que no envian a España...pero bueno; si alguien se anima, ya sabe uno de los sitios mas baratos de Europa en donde encontrar la onza a menos de 12 euros.

Las has de comprar en el extranjero...o en mercadillos. Las numismáticas son reacias a darlas tan baratas.
tiogilito888, ¿qué opina de las monedas de 10oz y 1Kg? Al ser más grandes es más fácil encontrarlas por debajo de 12€/oz pero.... ¿tendrán más adelante fácil colocación? ¿o el mercado de la plata se mueve básicamente con las de 1oz? :confused:

Tiogilito, ¿podría ofrecer alguna guía para la compra de duros de plata? Me interesaría comprar unos cuantos pero no tengo ni idea del precio más adecuado. Gracias de antemano.

Tiogilito, ¿podría ofrecer alguna guía para la compra de duros de plata? Me interesaría comprar unos cuantos pero no tengo ni idea del precio más adecuado. Gracias de antemano.

No sé si te bastará, pero en este post, decía tiogilito....

tiogilito888 dijo:
Pues depende:

Pagar por un duro de 1898 muy gastado 12 euros puede ser caro; en cambio, pagar por un duro de 1869 la cifra de 30.000 euros puede ser un chollo.

Pero yendo al espíritu de tu pregunta, los duros "del montón" -no incluye años "raros" o "escasos"- con un estado aceptable se pagan entre 9 y 12 euros. En algunas ciudades de España se pagan más que en otras, también fluctúan en función de oferta-demanda o sobre si hay convenciones numismáticas en la respectiva ciudad.

El duro de Hispania sentada (1870) se paga 2 o 3 euros más, ya que tiene más demanda para regalos y llaveros.

Hay casi 40 tipos de duros -sin incluir sevilllanos-, entonces debes distinguir entre fechas y letras.

Un mismo duro de Alfonso XIII de 1893 puede valer el triple si es PG-V, en lugar de PG-L. Pero estas diferenciaciones se aprenden con el tiempo; no te ha de preocupar si comienzas.

Pero resumiendo: de 9 a 12 euros. También en función de que se vean las estrellas de los años, eso hace que el duro tenga un precio u otro.

Pues te agradezco mucho que compres duros de plata...para que se queden en España. Conozco un numismático que los adquiere para vendérselos a rusos. A muchos rusos les sobra las pasta y compran bienes tangibles...mientras que los españoles, tan flamencos y iluso, ponen la pasta en ING...aumentando el embeleco del dinero fiat.

Los duros en este momento se pueden encontrar desde 8,5 euros en adelante...y en ocasiones merece la pena pagar un poco más y tener mejores monedas.

tiogilito888, ¿qué opina de las monedas de 10oz y 1Kg? Al ser más grandes es más fácil encontrarlas por debajo de 12€/oz pero.... ¿tendrán más adelante fácil colocación? ¿o el mercado de la plata se mueve básicamente con las de 1oz? :confused:

Veamos...las monedas de 1 kg. tienen su público particular...y si no que se lo pregunten al Sr. Fros.

Son interesantes, como curiosidad, y para somprender a allegados. Pero para recolocar son más difíciles, ya que existen menos coleccionistas de este tipo de monedas. Generalmente, quien compra un año no pretende hacerse con todos los años de la serie. Se suelen usar principalmente como pisapapeles.

Son muy bonitas, y a mí me gustas. Pero sueles comprar más baratas las de años anteriores (por gente que las vende) que las del año en curso...así que quizá no sea tan buena inversión, como comprar 31 onzas sueltas.

Si hubiera una hiperinflación o un crash económico, sin duda sería mejor tener piezas con máxima divisibilidad, ya que facilitaría las transacciones.

Ahora bien...todo depende del precio: no hay una plata mejor que otra, sino una compra mejor que otra. Depende de lo que pagues. Pero si hay poca diferencia, cuántas más piezas, mejor.

Lo dicho, también sería válido para las piezas de 5 oz. y 10 oz.

Un saludo.

¿quien te cae bien? vomitin?? pobre, si que se gana bien el sueldo de troll pro-dineropapeldeuda....
a mi tambien ...a veces...me da pena el chaval.....lo mucho que trabaja para ganarse el cacho pan.....

Burrus Podencus, pilinguinretarded y yo no somos la misma persona
cualquier ser plurineuronal se daria cuenta, solo un melón como
tu no sabe encontrar las diferencias entre los dos.

Eres tan orate que si pintaras de tonalidad plata tu sofa y las cortinas ,tirarias
el sofa a la calle y te tumbarias en las cortinas.

La plata no está barata...está baratísima. En 1980 una onza valía más de 50 $ USA...hoy vale menos de 9,5 $. Y desde entonces, el dólar ha perdido más de un 70% de su valor....

No es por trolear ni jorobaros el hilo, pero los $54 de 1980 son comparables a los 1000€ que llegó a valer una acción de Volkswagen hace un par de años. Hoy vale 76€, ¿está baratísima? No, porque los 1000€ fueron el resultado puntual de una maniobra especulativa, igual que los $54 de la plata. No puede uno venir en 2030 y razonar "la acción de VW está baratísima a 200€, porque en 2008 llegó a cotizar a 1.000€ en un intradía".

Hasta 1999:
ag792-999.gif

De 2000 a 2010:
ag00-pres.gif

No es por trolear ni jorobaros el hilo, pero los $54 de 1980 son comparables a los 1000€ que llegó a valer una acción de Volkswagen hace un par de años. Hoy vale 76€, ¿está baratísima? No, porque los 1000€ fueron el resultado puntual de una maniobra especulativa, igual que los $54 de la plata. No puede uno venir en 2030 y razonar "la acción de VW está baratísima a 200€, porque en 2008 llegó a cotizar a 1.000€ en un intradía".

Hasta 1999:
ag792-999.gif

De 2000 a 2010:
ag00-pres.gif
Tienes bastante razón pero no se pq ibas a jorobar un hilo de hace 2 años con este comentario :XX:

Volver