Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Comprar monedas de 12 € es el primer paso...para neófitos. Pronto no podreis comprar monedas de 1 oz. por menos de 12 €. Quizá sea el momento para hacer un cambio de unas monedas por otras...por parte de quien no haya de tener necesidad acuciante de afrontar pagos en euros.
Que cachondo el tío ... si hasta casi me llegas a caer bien...![]()
¿monedas de 1 oz por menos de 12 euros? usted dira donde tiogilito:
En proaurum.de tienen la unidad de filarmonica a 11,98.
Sí...si...ya se que no envian a España...pero bueno; si alguien se anima, ya sabe uno de los sitios mas baratos de Europa en donde encontrar la onza a menos de 12 euros.
tiogilito888, ¿qué opina de las monedas de 10oz y 1Kg? Al ser más grandes es más fácil encontrarlas por debajo de 12€/oz pero.... ¿tendrán más adelante fácil colocación? ¿o el mercado de la plata se mueve básicamente con las de 1oz?Las has de comprar en el extranjero...o en mercadillos. Las numismáticas son reacias a darlas tan baratas.
Tiogilito, ¿podría ofrecer alguna guía para la compra de duros de plata? Me interesaría comprar unos cuantos pero no tengo ni idea del precio más adecuado. Gracias de antemano.
tiogilito888 dijo:Pues depende:
Pagar por un duro de 1898 muy gastado 12 euros puede ser caro; en cambio, pagar por un duro de 1869 la cifra de 30.000 euros puede ser un chollo.
Pero yendo al espíritu de tu pregunta, los duros "del montón" -no incluye años "raros" o "escasos"- con un estado aceptable se pagan entre 9 y 12 euros. En algunas ciudades de España se pagan más que en otras, también fluctúan en función de oferta-demanda o sobre si hay convenciones numismáticas en la respectiva ciudad.
El duro de Hispania sentada (1870) se paga 2 o 3 euros más, ya que tiene más demanda para regalos y llaveros.
Hay casi 40 tipos de duros -sin incluir sevilllanos-, entonces debes distinguir entre fechas y letras.
Un mismo duro de Alfonso XIII de 1893 puede valer el triple si es PG-V, en lugar de PG-L. Pero estas diferenciaciones se aprenden con el tiempo; no te ha de preocupar si comienzas.
Pero resumiendo: de 9 a 12 euros. También en función de que se vean las estrellas de los años, eso hace que el duro tenga un precio u otro.
Tiogilito, ¿podría ofrecer alguna guía para la compra de duros de plata? Me interesaría comprar unos cuantos pero no tengo ni idea del precio más adecuado. Gracias de antemano.
tiogilito888, ¿qué opina de las monedas de 10oz y 1Kg? Al ser más grandes es más fácil encontrarlas por debajo de 12€/oz pero.... ¿tendrán más adelante fácil colocación? ¿o el mercado de la plata se mueve básicamente con las de 1oz?:
¿quien te cae bien? vomitin?? pobre, si que se gana bien el sueldo de troll pro-dineropapeldeuda....
a mi tambien ...a veces...me da pena el chaval.....lo mucho que trabaja para ganarse el cacho pan.....
La plata no está barata...está baratísima. En 1980 una onza valía más de 50 $ USA...hoy vale menos de 9,5 $. Y desde entonces, el dólar ha perdido más de un 70% de su valor....
Tienes bastante razón pero no se pq ibas a jorobar un hilo de hace 2 años con este comentario :XX:No es por trolear ni jorobaros el hilo, pero los $54 de 1980 son comparables a los 1000€ que llegó a valer una acción de Volkswagen hace un par de años. Hoy vale 76€, ¿está baratísima? No, porque los 1000€ fueron el resultado puntual de una maniobra especulativa, igual que los $54 de la plata. No puede uno venir en 2030 y razonar "la acción de VW está baratísima a 200€, porque en 2008 llegó a cotizar a 1.000€ en un intradía".
Hasta 1999:
![]()
De 2000 a 2010:
![]()