COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Consejo de amigo (Confucio decía que no hay que dar consejos, ya que los sabios no los necesitan, y los necios no los aprovechan):

Os recomiendo lo que yo he hecho con mis monedas de 12 €: venderlas. En realidad las he cambiado por otras monedas de plata.

Ahora que vuelve a haber paulatinamente más moneda de plata en el mercado, tras el desabastecimiento de hace unas semanas, creo que es más inteligente cambiar las monedas de 12 € por otras del mismo importe con más contenido en plata.

No quiero que se me malinterprete: la moneda de 12 € es el dinero más honesto que se acuña en España. El papel es una auténtica miércoles. Pero con los bajos precios actuales, podría merecer más la pena cambiar esas monedas por otras con más plata.

Puestos a ser selectivos: las mejores monedas europeas en plata son la de Holanda de 5 euros (altísimamente recomendable), la de Alemania de 10 € (muy recomendable) y la de España de 12 € (recomendable)...

Pero ahora pueden encontrarse el Diner de Andorra o la Filarmónica, ambas de una onza por 12 € o menos. Pues merece la pena aprovecharlo.

Así pues, si alguien puede tener necesidad de dinero puede cambiar la mitad de sus monedas de 12 € por otras...así diversifica, y si la plata sube, tendrá márgenes más elevados, sin apenas asumir riesgos, ya que la plata dificilmente podrá estar tan baja como ahora. Más bien, todo lo contrario, subirá en los próximos trimestres, previsiblemente mucho.

Pero...pero...TioGilito...¿No tenía usted sólo 40 monedas de 12 euros? :cool:

Por cierto, ¿qué opinion le merece la plata en grano? Es la más barata que he encontrado y además es "fraccionable" (lo cual siemple es útil para cualquier instrumento monetario).

Pero...pero...TioGilito...¿No tenía usted sólo 40 monedas de 12 euros? :cool:

Por cierto, ¿qué opinion le merece la plata en grano? Es la más barata que he encontrado y además es "fraccionable" (lo cual siemple es útil para cualquier instrumento monetario).

No creo que nunca haya tenido tantas a la vez...ya que cuando las he cambiado en el BdE, luego las he utilizado para mis trueques.

El otro día me entró un lote de monedas de 1 onza variadas a 11,5 euros...y no había tonalidad: infinitamente mejor una Silver Eagle, un Maple o una Libertad que una moneda de 12 euros. Así que pude comprar bien.

En realidad ya sabeis que creo en la plata, así que tenga el símbolo del euro me la repampinfla. El euro desaparecerá, la Unión europea se irá a la miércoles...y la plata seguirá teniendo valor. Como lo ha tenido desde los últimos 7.000 años, ininterrumpidamente.

Respecto a la granalla de la que me hablas, tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas (como ya remarcas):
- buen precio de adquisición.
- plata fácilmente fraccionable

Además es una materia apreciada en el sector de la joyería, ya que la granalla suele ser de plata 999, para realizar aleaciones para joyas.
También es apreciada en la industria.

Inconvenientes:

- no se puede garantizar la pureza 999 si se abre el paquete precintado, ya que se podría mezclar con platas no tan puras, y no es cuestión de hacer caros análisis.
- no es apreciada por los neófitos: que prefieren monedas o lingotes.
- es mucho menos estética que otras formas de plata lingoteada o amonedada.

Consejo: si no estás muy relacionado en el sector, y no tienes contactos para sacarte el producto, antes compra lingotes que granalla.

Ahora bien, todo depende del precio, no digo que compres lingotes de Robodirect, digo que es mejor pagar un poco más por lingotes que por granallla.

Pero si por el lingote te cobran el IVA, pues antes te diría que compres monedas en el extranjero con IVA al 7%, siempre tendrán mejor reventa que la granalla.

En definitiva: depende del precio. Si tienes algún proveedor económico de granalla, con bajo porcentaje sobre el spot está bien, pero si la diferencia es escasa compra otros tipos de plata.

Consejo de amigo (Confucio decía que no hay que dar consejos, ya que los sabios no los necesitan, y los necios no los aprovechan):

Os recomiendo lo que yo he hecho con mis monedas de 12 €: venderlas. En realidad las he cambiado por otras monedas de plata.

Ahora que vuelve a haber paulatinamente más moneda de plata en el mercado, tras el desabastecimiento de hace unas semanas, creo que es más inteligente cambiar las monedas de 12 € por otras del mismo importe con más contenido en plata.

No quiero que se me malinterprete: la moneda de 12 € es el dinero más honesto que se acuña en España. El papel es una auténtica miércoles. Pero con los bajos precios actuales, podría merecer más la pena cambiar esas monedas por otras con más plata.

Puestos a ser selectivos: las mejores monedas europeas en plata son la de Holanda de 5 euros (altísimamente recomendable), la de Alemania de 10 € (muy recomendable) y la de España de 12 € (recomendable)...

Pero ahora pueden encontrarse el Diner de Andorra o la Filarmónica, ambas de una onza por 12 € o menos. Pues merece la pena aprovecharlo.

Así pues, si alguien puede tener necesidad de dinero puede cambiar la mitad de sus monedas de 12 € por otras...así diversifica, y si la plata sube, tendrá márgenes más elevados, sin apenas asumir riesgos, ya que la plata dificilmente podrá estar tan baja como ahora. Más bien, todo lo contrario, subirá en los próximos trimestres, previsiblemente mucho.

La gracia de estas monedas está en que su valor facial va a ser siempre de 12€ y que es muy fácil encontrarla (la pides en el BdE)...
Si la plata baja no te tienes que preocupar, esa moneda va a valer 12€ como mínimo. Y si se dispara... pues sacas más.
Las monedas sin valor facial depende del precio de la plata en el mercado, y las holandesas/alemanas... no es ir a un banco y pedirlas así como así.

La gracia de estas monedas está en que su valor facial va a ser siempre de 12€ y que es muy fácil encontrarla (la pides en el BdE)...
Si la plata baja no te tienes que preocupar, esa moneda va a valer 12€ como mínimo. Y si se dispara... pues sacas más.
Las monedas sin valor facial depende del precio de la plata en el mercado, y las holandesas/alemanas... no es ir a un banco y pedirlas así como así.

Es el punto de vista de un neófito: 12 euros son siempre 12 euros.

Yo propongo la diversificación, o mejor la transformación de esos activos (monedas de 12 € del BdE, en onzas puras, a ese precio o menos), y ello en base a lo siguiente:

Pero para que la plata valga más que la moneda, a estos precios, la plata debería subir por encima del 300%, ya que la bajada desde máximos anuales ha sido brutal.

En cambio, si se compra una onza de Andorra o Austria, a un coste inferior a 12 euros. Para que el valor de la plata supere al coste, tan sólo ha de subir un 50%. Ojo, hablo del metal, la moneda siempre valdrá por encima del metal, debido a su valor numismático y al "premium" que supone su acuñación.

Luego, la moneda, aunque bajara la plata, dificilmente descenderá mucho más. De hecho, ahora comienzan a aparecer las onzas, pero con un precio sobre el spot, mínimo del 50%...aunque los silver eagles tienen un sobre coste que supera el 65%.

El precio de producción "medio" de la plata se cree que oscila sobre los 6 dólares USA/oz. en las minas en las que se obtiene como subproducto. Pero en las minas primarias, cuyo principal metal de extracción es la plata, varía entre 10 y 12 dólares la onza refinada.

Teniendo en cuenta el desplome de los metales básicos como el zinc, plomo y cobre...se puede producir menos plata como subproducto, lo que le puede llevar a subir el precio.

A estos precios, muchas empresas juniors con sede en Vancouver (sede mundial de la prospección metalífera) no pueden seguir sus planes de creación de minas y plantas de procesado. Mientras que otras empresas más consolidadas (muchas de ellas con sede en Toronto), prefieren conservar su "cash" limitando el desarrollo de su proyecto y sus inversiones, hasta que los precios del metales preciosos suban.

No es lógico que una onza de plata valga 9,5 dólares y un camión de extracción valga más de 3 millones de dólares. Sencillamente, a estos precios, no salen las cuentas por ningún lado para el desarrollo de nuevos proyectos.

Así, que el que quiera conservar su dinero en euros, que conserve sus monedas del BdE.

Y el que sea algo más lanzado, que recapacite sobre la oportunidad que le brinda el bajo precio actual de la plata.

Y ojo, que una cosa es el spot. Y otra una onza física. Lo primero es un precio artificioso, y lo segundo es un valor real.

Y ojo, que una cosa es el spot. Y otra una onza física. Lo primero es un precio artificioso, y lo segundo es un valor real.

Cuidado que hay muchos "valores reales".

¿A cuanto compraría usted efectivamente un Silver Eagle?

En París acabo de ver en un comerciante reputado como a un americano que quería vender sus Eagles le ofrecian sólo 5 euros...:eek:

y las onzas austriacas y andorranas?

Para Tiogilito: pregunta?
Esas onzas austriacas y andorranas de las que hablas te las convierten en efectivo en el Banco de España? Y en andorra? y en austria?
Porque la plata no es como el oro que llevas un poco y vale mucho, yo no se si podria pasar por el aeropuerto con una maleta llena de onzas no?
espero respuesta.
Tambien te agradecería que me explicases como las puedo conseguir por su valor facial 8preferiblemente) o con un premium razonable sobre el facial

Cuidado que hay muchos "valores reales".

¿A cuanto compraría usted efectivamente un Silver Eagle?

En París acabo de ver en un comerciante reputado como a un americano que quería vender sus Eagles le ofrecian sólo 5 euros...:eek:

Los últimos los pagué a 11,5 €, mezclados en un lote con otras onzas puras peores. Pero hubiera pagado incluso más. Actualmente no es fácil conseguir eagles si no es por encima del 70% sobre el spot...y en España, además tenemos el problemático IVA al 16%.

Por cierto, en los eagles, unos años valen más que otros, y en el lote me entró un 1996:), que es el año más valorado en la calidad Brilliant uncirculated.

El comerciante francés era sencillamente un chorizo. No hace falta decir mucho más al respecto. No confundas reputado, con hijomio; se parecen, pero su significado no es equivalente.

Para Tiogilito: pregunta?
Esas onzas austriacas y andorranas de las que hablas te las convierten en efectivo en el Banco de España? Y en andorra? y en austria?
Porque la plata no es como el oro que llevas un poco y vale mucho, yo no se si podria pasar por el aeropuerto con una maleta llena de onzas no?
espero respuesta.
Tambien te agradecería que me explicases como las puedo conseguir por su valor facial 8preferiblemente) o con un premium razonable sobre el facial

Por partes:

El diner andorrà, es una moneda conmemorativa sin valor legal, ni siquiera en Andorra. Así que no te la cambian en ningún sitio...de hecho casi todos los andorranos ignoran su existencia.

La Filarmónica de Austria es dinero legal: 1,5 euros. Utilizable en Austria.

Pero ambas monedas son una onza de plata pura.

Monedas de plata a coste de facial: ya las apunté, por orden de mejor a peor, Holanda (5€), Alemania (10€) y España (12 €).

Si lo que buscas es una moneda cuyo valor en plata equivalga al facial: no hace falta que la busques, no existe. En todas las monedas de plata se aplica el señoreaje.

Respecto a "premium razonable" sin duda las dos monedas de las que hemos hablado antes y hasta el maple canadiense tienen un premium razonabílísimo:

Piensa que el precio del spot es en lingotes en plata bruta, para cantidades de 5.000 oz. mínimo, con gastos de broker, cambio de divisa, gastos de transferencia, gastos de almacenamiento-entrega-transporte, posibles aranceles y tasas, y ulterior cobro del IVA.

Además una cosa es plata bruta, y otra, plata manufacturada. Te aseguro que de las minas de plata, no salen las monedas solitas...hay que acuñarlas. Y eso origina gastos de transporte del material, manipulado del metal, diseño de troqueles, embalaje, etc...

Por cierto, hoy hablaba con un boliviano sobre el sector. Conoce cuatro cooperativas platíferas de Potosí que han dejado de producir...y solicitan ayudas estatales. A estos precios, se puede perder dinero en la produccion. Con un desplome de los metales básicos: cobre, estaño, zinc y plomo, carece de sentido intentar trabajar a estos precios. Se pierde dinero por la enorme cantidad de energía y maquinaria que requiere la producción de metales preciosos.

La plata no está barata...está baratísima. En 1980 una onza valía más de 50 $ USA...hoy vale menos de 9,5 $. Y desde entonces, el dólar ha perdido más de un 70% de su valor...

Nuestra enferma sociedad puede inyectar 700.000 millones de dólares de un plumazo...en una de las intervenciones de la FED, y encima hacer que suba el dólar y que baje la plata.

Pero al final, se vislumbrará la luz. Y el papel será papel, y oro y plata serán lo que siempre han sido: el auténtico dinero.

y las holandesas y alemanas?

Entonces, tiogilito, como puedo conseguir las holandesas y alemanas a coste de facial?
Y otra pregunta de mas calado, cual crees que es la estrategia óptima de inversion "porcentual" en plata: ahora mismo tengo solo 200 monedas del BdE de este año, no se si me recomendarias comprar mas, ir a lingotes, a kookaburras o a que
Porque que la plata vaya a subir parece que lo tengo claro, mas que nada (es un razonamiento mio) porque en los paises emergentes, muy poblados y que van a ser los que corten el bacalo el proximo siglo les gusta mucho la joyeria y el presumir (razones productivas aparte) En cambio del oro cada vez me fio menos, en los foros se dijo mucho que el comex iba a quebrar a fin de año y que estaria incluso antes de ese brutal despegue ya a 1500-2000 y de eso nada. La verdad es que el tema del oro me tiene muy mosca.

sobre precio historico de la plata

Tio gilito dixit:
La plata no está barata...está baratísima. En 1980 una onza valía más de 50 $ USA...hoy vale menos de 9,5 $. Y desde entonces, el dólar ha perdido más de un 70% de su valor...

¿50$ USA una onza de plata en 1980?.:confused:
Como no sean en dólares deflactados (creo que se escribe así) o una cotización puntual me parece que no, o al menos en chart histórico de Kitco no aparece. La cotización máxima esta en ceca de los 22 $. Si usas dolares deflactados deberias dejarlo claro sino das lugar a confusión (y raro es que Votin o Trax no aprovechen para poner más leña al fuego).

Creo que seria muy interesante ver unas gráficas históricas de Oro/plata con los precios en dólares deflactados. Si alguien se anima a encontrarla...

Me gustaría hacerme con un "puñadito" de las monedas de 10 euros de Alemania.

¿se compran tambien en las sucursales de BundeskBank en Alemania?:D

a mi tambien

merche400, yo busco lo mismo que tu, a ver si nos podemos poner de acuerdo para comprar juntos y ahorramos costes

Tio gilito dixit:

¿50$ USA una onza de plata en 1980?.:confused:
Como no sean en dólares deflactados (creo que se escribe así) o una cotización puntual me parece que no, o al menos en chart histórico de Kitco no aparece. La cotización máxima esta en ceca de los 22 $. Si usas dolares deflactados deberias dejarlo claro sino das lugar a confusión (y raro es que Votin o Trax no aprovechen para poner más leña al fuego).

Creo que seria muy interesante ver unas gráficas históricas de Oro/plata con los precios en dólares deflactados. Si alguien se anima a encontrarla...

Mochuelo, no líes tú al personal. He dicho lo que he dicho, y lo dicho lo mantengo. El "peak" intradía de la plata estuvo en 54 US$/oz de 1980.

Educate Yourself - The Hunt Brothers and the Silver Bubble

La segunda confusión que propones es decir que el dólar ha sufrido deflación. Te haces la picha un lío. El dólar desde 1980 ha perdido más de un 70% de su valor de adquisición debido a procesos inflacionarios, con unos incrementos de la masa monetaria (M3) y la deuda pública abismales. No ha habido deflación, sino inflación.

Otra cosa muy distinta es que el sector de los metales esté clarísimamente manipulado. Ese es otro cantar. Hoy en día a 9 $/oz. muchas minas de producción primaria deben dejar de trabajar: sencillamente pierden dinero.

Entonces, tiogilito, como puedo conseguir las holandesas y alemanas a coste de facial?
Y otra pregunta de mas calado, cual crees que es la estrategia óptima de inversion "porcentual" en plata: ahora mismo tengo solo 200 monedas del BdE de este año, no se si me recomendarias comprar mas, ir a lingotes, a kookaburras o a que
Porque que la plata vaya a subir parece que lo tengo claro, mas que nada (es un razonamiento mio) porque en los paises emergentes, muy poblados y que van a ser los que corten el bacalo el proximo siglo les gusta mucho la joyeria y el presumir (razones productivas aparte) En cambio del oro cada vez me fio menos, en los foros se dijo mucho que el comex iba a quebrar a fin de año y que estaria incluso antes de ese brutal despegue ya a 1500-2000 y de eso nada. La verdad es que el tema del oro me tiene muy mosca.

¿Monedas holandesas y alemanas a coste de facial?. Yendo directamente al país, ya que a nadie le gusta trabajar y hacer transportes gratis.

Si no necesitas ese dinero y crees en el potencial de la plata, una buena posición sería transformar esas monedas en otras con menor coste por gramo: Diner de Andorra, Filarmónica Austria, Maple Canadá...La Kookaburra, tiene un precio superior, entonces ya pagas el componente numismático...y tendrás que revenderla siempre más cara.

Los lingotes, si no pagas un IVA alto, están bien. Pero si hay poca diferencia es siempre mejor comprar onzas de plata pura, que lingotes. Es cuestión de hacer números.

Volver