Consejo de amigo (Confucio decía que no hay que dar consejos, ya que los sabios no los necesitan, y los necios no los aprovechan):
Os recomiendo lo que yo he hecho con mis monedas de 12 €: venderlas. En realidad las he cambiado por otras monedas de plata.
Ahora que vuelve a haber paulatinamente más moneda de plata en el mercado, tras el desabastecimiento de hace unas semanas, creo que es más inteligente cambiar las monedas de 12 € por otras del mismo importe con más contenido en plata.
No quiero que se me malinterprete: la moneda de 12 € es el dinero más honesto que se acuña en España. El papel es una auténtica miércoles. Pero con los bajos precios actuales, podría merecer más la pena cambiar esas monedas por otras con más plata.
Puestos a ser selectivos: las mejores monedas europeas en plata son la de Holanda de 5 euros (altísimamente recomendable), la de Alemania de 10 € (muy recomendable) y la de España de 12 € (recomendable)...
Pero ahora pueden encontrarse el Diner de Andorra o la Filarmónica, ambas de una onza por 12 € o menos. Pues merece la pena aprovecharlo.
Así pues, si alguien puede tener necesidad de dinero puede cambiar la mitad de sus monedas de 12 € por otras...así diversifica, y si la plata sube, tendrá márgenes más elevados, sin apenas asumir riesgos, ya que la plata dificilmente podrá estar tan baja como ahora. Más bien, todo lo contrario, subirá en los próximos trimestres, previsiblemente mucho.