COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hola Tiogilito ? :XX:

seria todo un honor si fuese el, por fin algun entendido en el foro de los de verdad, le esperamos como si fuese el mesias :D
me joroba como hizo sangre de tiogilito el hombre d elos 60K euros dia, pero bueno,arrieros somos......
un saludo cordial

pd; yo ya hace tiempo que no tengo monedas de franco de 100 pesetas,tengo eagles en cantidades mas o menos "grandes"

En efecto, no hay que hacerse caricias mentales.

Si uno tiene billetes en bancolchón (y todos debemos tener unos pocos), debería cambiarlos por monedas de 12 euros. Se beneficia del contenido en plata y del valor facial. Lo único negtivo es tener que molestarse en ir a comprarlos al BdE y llevarlos a cambiar allí si se diese la necesidad.

Por otra parte, si lo que uno quiere es invertir en bullion internacional, hay que buscar la mejor moneda con menor premium. Estas son los Eagles, los maples y las filarmónicas.

Suelen tener menor premium que los Eagles algunas monedes, como los Diners de Andorra, el Elefante de Somalia y el Barco de las Islas Cook...entre otros, por lo menos hasta el momento.

Discrepo con ese punto de vista. Yo he acumulado bastantes pandas a 18 euros, y he comprado lotes de los años 1990-2004 a 20 euros...sin duda una mejor inversión que comprar eagles. El tiempo lo dirá. Para que os hagáis una idea, no es fácil encontral el del año 2000 por menos de 100 euros en este momento.

Es posible acumular bullion con revalorización numismática, eso sin duda. Aunque acepto que es algo que no pueden hacer todos los foreros.

Suelen tener menor premium que los Eagles algunas monedes, como los Diners de Andorra, el Elefante de Somalia y el Barco de las Islas Cook...entre otros, por lo menos hasta el momento.

Claro, y los rounds aún tienen menos premium. El problema de esas monedas es que no tienen mercado internacional relevante, como los pakillos, y eso hace que no sean atractivas para el inversor.

Discrepo con ese punto de vista. Yo he acumulado bastantes pandas a 18 euros, y he comprado lotes de los años 1990-2004 a 20 euros...sin duda una mejor inversión que comprar eagles. El tiempo lo dirá. Para que os hagáis una idea, no es fácil encontral el del año 2000 por menos de 100 euros en este momento.

Es posible acumular bullion con revalorización numismática, eso sin duda. Aunque acepto que es algo que no pueden hacer todos los foreros.

El inversor medio no quiere perder el tiempo con consideraciones numismáticas, ni sobre todo, romperse la cabeza y perder el tiempo para saber donde le pagarán el premium que cree que tienen sus monedas.

El tiempo es oro.

seria todo un honor si fuese el, por fin algun entendido en el foro de los de verdad, le esperamos como si fuese el mesias :D
me joroba como hizo sangre de tiogilito el hombre d elos 60K euros dia, pero bueno,arrieros somos......
un saludo cordial

pd; yo ya hace tiempo que no tengo monedas de franco de 100 pesetas,tengo eagles en cantidades mas o menos "grandes"

Claro, me hiciste caso a mi y no al TioGili, y kolokaste en el foro los pakillos para comprar eagles...Algún día te reflotamos posts de la época y nos tronchamos un rato...

Claro, me hiciste caso a mi y no al TioGili, y kolokaste en el foro los pakillos para comprar eagles...Algún día te reflotamos posts de la época y nos tronchamos un rato...

Monster, en los mentideros del metal se ha oído que los Hermanos Platapillaos han solicitado hebre*cialmente el cambio de su apellido a "Plataforraos", ya que consideran que es bastante más adecuado. ¿Sabes algo?

Ánimo, que la plata está en máximos de los últimos 30 años, tanto en dólares como en euros.

Algunos clientes que te compraron los krugers antes del verano siguen palmando, pero pronto recuperarán el total de su inversión. Seguro que al final ganarán dinero...pero menos que si hubieran comprado paquillos antes del verano, eso está claro.

Seguis con la cabeza fija en la idea de ganar pasta a espuertas.... (o capazos, que dicen en mi pueblo)

Bueno.... hoy.....

2 entidades visitadas, en una 0 en la otra 14 monedas...

interesante la pregunta del cajero...

El-- ¿pero?..... ¿esto ya valdra mas la plata que los 12 € , no?

Yo-- no se, me las han encargado para una boda, no tengo ni idea...

Y en la pagina que uso como referencia 728.46 €/K a las 11.59, sigue subiendo..... viva la fiesta (de la plata) muera la moneda fiat (tendiendo mas cada dia a su valor 0)

Saludos

Seguis con la cabeza fija en la idea de ganar pasta a espuertas.... (o capazos, que dicen en mi pueblo)

Bueno.... hoy.....

2 entidades visitadas, en una 0 en la otra 14 monedas...

interesante la pregunta del cajero...

El-- ¿pero?..... ¿esto ya valdra mas la plata que los 12 € , no?

Yo-- no se, me las han encargado para una boda, no tengo ni idea...

Y en la pagina que uso como referencia 728.46 €/K a las 11.59, sigue subiendo..... viva la fiesta (de la plata) muera la moneda fiat (tendiendo mas cada dia a su valor 0)

Saludos
jorobar, creia que estabas equivocado¡¡¡ he ido a comprobar precio y estas en lo correcto(bueno,donde yo lo miro 6 euros menos), a 700 leuros el kilazo¡¡¡ ¿para cuando los 1000?
un saludo

jorobar, creia que estabas equivocado¡¡¡ he ido a comprobar precio y estas en lo correcto(bueno,donde yo lo miro 6 euros menos), a 700 leuros el kilazo¡¡¡ ¿para cuando los 1000?
un saludo

Bueno, no sera la unica pagina que ponga el precio, ni la mejor, pero me sirve de referencia... en ella mas que ver la revalorizacion de la plata, lo que se ve es el eclipse de la moneda fiat.

Por cierto ¿porque iba a mentir? no tengo ningun interes en vender plata a nadie, no es mi negocio, la compro para mi, como reserva de valor, el dia que tenga que vender lo hare en masa (todo o casi todo) para poner esa reserva en otros lares, y lo hare por el valor facial o plata segun me interese en el momento.

Saludos.

Claro, y los rounds aún tienen menos premium. El problema de esas monedas es que no tienen mercado internacional relevante, como los pakillos, y eso hace que no sean atractivas para el inversor.

Estas monedas no tienen ningún problema, tienen su público y además son más baratas que las onzas más renombradas.

Considero que el tiene el problema eres tú cuando no te gustan ciertas piezas.

A mí si mi ofrecen elefantes al mismo precio que las filarmónicas, me quedo las filarmónicas, pero si me las ofrecieran un euro y medio más baratas, me quedaría los elefantes, por supuesto.

Los rounds tienen menos premium habitualmente que las monedas que cité porque los rounds no son monedas, sino medallas.

Aunque ahora también se están poniendo de moda los "Art rounds" en USA y se paga mucho más que por los Eagles. Te pongo un enlace para que lo verifiques:

OAKLAND SILVER & GOLD • (510) 601-0436

Luego no seas tan categórico, que hay de todo en la viña del Señor.

estas monedas no tienen ningún problema, tienen su público y además son más baratas que las onzas más renombradas.

Considero que el tiene el problema eres tú cuando no te gustan ciertas piezas.

a mí si mi ofrecen elefantes al mismo precio que las filarmónicas, me quedo las filarmónicas, pero si me las ofrecieran un euro y medio más baratas, me quedaría los elefantes, por supuesto.

los rounds tienen menos premium habitualmente que las monedas que cité porque los rounds no son monedas, sino medallas.

Aunque ahora también se están poniendo de moda los "art rounds" en usa y se paga mucho más que por los eagles. Te pongo un enlace para que lo verifiques:

oakland silver & gold • (510) 601-0436

luego no seas tan categórico, que hay de todo en la viña del señor.

totalmente de acuerdo con usted

A mí si mi ofrecen elefantes al mismo precio que las filarmónicas, me quedo las filarmónicas, pero si me las ofrecieran un euro y medio más baratas, me quedaría los elefantes, por supuesto.

El asunto viene después de comprar, en el delicado momento de vender ... ¿ese euro y medio que me ahorre en la compra de cada onza se mantendrá?

El asunto viene después de comprar, en el delicado momento de vender ... ¿ese euro y medio que me ahorre en la compra de cada onza se mantendrá?

usted compra plata amonedada, ami, me da igual si quiero plata que sea un elefante que una filarmonica.

Si quiero un panda o algo con premium numismatico lo pago, pero si quiero plata, lo dicho.

usted compra plata amonedada, ami, me da igual si quiero plata que sea un elefante que una filarmonica.

Si quiero un panda o algo con premium numismatico lo pago, pero si quiero plata, lo dicho.

Pues los pakillos son perfectos para eso.

La amonedada mas baraaaata.

Producto nacional, ar. :D

Efectivamente una onza siempre es una onza independientemente del animaliko que tenga grabado pero, salvo que usted consuma directamente el metal, supongo que la plata no es un objetivo "per se" y al final lo terminará vendiendo. Una fundición se lo comprará al peso y a un precio inferior, pero si lo quiere vender en su estado de moneda, posiblemente (sin entrar a valorar los motivos del comprador) no le ofrezcan el mismo precio por todos los tipos de onza.
Valorar si esta diferencia compensa o no el sobreprecio pagado a la hora de comprar los tipos mas populares de onza era el motivo de mi pregunta (casi nada pues la pregunta se las trae).

Salu2

Seguimos en la linea, marcando maximos a diario, hoy 730.58 €/kilo.

Cotizaciones de Metales Preciosos

Mañana saldre a ver si todavia algun banco/caja/sucursal sigue teniendo monedas disponibles para la venta, y los propios bancarios, cajeros y demas, todavia no se han dado cuenta de la movida. (eso si, cada dia con menos esperanzas)

Saludos.

Volver