La información de las fundiciones es para los foreros.
Con tanto secretismo y tanta miércoles no inspira usted mucha confianza...
Monster, percibo que andas ofuscado.
No te mosquees. Tus clientes de krugers recuperarán su inversión y al final nos irá bien a todos.
¿Supone para tí un problema currarte un poquito el tema de las fundiciones? ¿Por qué razón tengo yo que revelar mis contactos? Yo no doy direcciones ni fuentes porque no es mi estilo. No me interesa. Pero te repito que tú tienes en Madrid varias fundiciones.
Si alguien lo hace todo con secretismo eres tú. Muchísimo MP para los precios. Dices que te han ofrecido género a un precio inexistente (por ejemplo los cartuchos de paquillos a 6 euros), etc...
Tú haz lo que tu quieras y yo lo que me dé la gana. Lleva la política comercial que quieras.
Yo no pretendo presentarme a las elecciones, luego me la rezuma el hecho de generar confianza.
Yo no pretendo vender moneda en este foro, luego me da igual intentar convencer al personal.
Me da igual que la gente ame u odie los paquillos, o que compren monedas de 12 euros. Son una mala inversión que NUNCA recomendará ningún profesional de la inversión metalífera ni numismática. Tú te lo tomas como algo personal, pero si tu te movieras en los círculos que mueven pasta con el metal verías como se reirían de tí en tu cara por recomendar plata a más de 700 euros el kilo como inversión.
Yo digo a los foreros lo que pienso en función de una experiencia vital, financiera y profesional. Ojalá se acaben pronto las monedas de 12 euros, para que así nuevos foreros no caigan en ese engañabobos. Por supuesto, siempre serán mejor estas monedas que las estampitas de papel, eso está claro, pero no son una buena opción.
En este año 2010 yo he comprado los pandas de plata de 2009 una onza a .63 € el gramo, mientras que desde este foro se fomentaba comprar monedas del BdE a .72 € el gramo. Eso es una barbaridad para todo aquel que entienda de monedas.
El panda es una moneda de alcance MUNDIAL, y en 2010 se tenía prevista una tirada de 800.000 piezas que se ha incrementado hasta un máximo de 1.5 millon. Lo que hará que lógicamente se incremente la base de coleccionistas de esta moneda y cuando éstos tengan más poder adquisitivo, algunos de ellos intentarán comprar las piezas anteriores (piensa que China es el país del mundo en que cada año aparecen más nuevos multimillonarios).
El engendro de la FNMT tiene un precio superior (por lo menos hasta 2010) por gramo de plata pura, una tirada superior (hasta 2 millones de piezas) y un público LOCAL de un país como España y cuyos principales potenciales compradores son unos jóvenes que se agrupan en un foro cuyo principal tema es que la vivienda sufre una burbuja.
Si se estudia la revalorización de los pandas en el mercado mundial, te das cuenta de que suben mes a mes, y que apenas hay stock. En cambio, las monedas de 12 euros son una porquería que no se revaloriza y que dificilmente valdrá la moneda algo más que el metal. Y por supuesto, mucho más caras.
Cuando yo informo de las monedas, advierto sobre mi singular enfoque y que cada cual decida. Pero considero que mis opiniones están fundadas y mis argumentos están bien razonados.
Considero que comprar monedas de 12 € es una liada. Pero que desde este foro Monster diga que los pandas tienen un premium absurdo, mientras se fomenta la inversión en los engendros de la FNMT de 12 euros es para hacer una reflexión profunda.
Porque digo yo, ¿cuándo uno habla de pandas debería conocer de lo que está hablando? ¿O no?
Mi motivación para escribir aquí no es ganar dinero con la venta de monedas, sino hacer reflexionar a aquellos que tomen a bien mis palabras.
Y ahora os propongo un experimento, cuyo resultado es incierto, pero aún así lo propongo.
Ojalá algunos de los foreros lo pueda desarrollar. Obviamente yo no puedo, ya que podría sembrar suspicacias:
El experimento Fantasmón. En honor al forero que os escribe.
Consiste en tomar una moneda de un panda de una onza de plata y dos monedas del BdE de 12 euros no importan las fechas.
Y hacer algo tan simple como preguntar a los niños, si prefieren 2 monedas pequeñas o una grande. No hay que regalárselas, sino preguntarles a cerca de cuáles preferirían.
La razón de preguntar a niños es porque acostumbran a decir la verdad y porque no tienen tan claro el concepto del valor en euros. También puede hacerse con adultos por supuesto.
Sería muy interesante obtener esos resultados para extrapolarla al resto de la población.
Evidentemente a los niños les gustará la cápsula, el diseño, el tamaño, el hecho de que salga un animal tan entrañable como el panda, la calidad del acabado de la moneda, etc...y el panda ganará por goleada.
Los niños ignoran que:
- El panda es una moneda de plata pura .999 mientras que los engendros son monedas .925.
- La acuñación de la serie del panda es anual, con diversos formatos de plata y oro puros, mientras que los engendros son únicos en formato y habitualmente sólo en plata, sin que ofrezcan diversos tamaños.
- La temática del panda es un animal conocido desde la infancia y que gusta a todos, mientras que los engendros conmemoran algún hecho significativo sólo para España.
- Los engendros han sido producidos hasta en tiradas de 2 millones de piezas, mientras que los pandas tienen producciones bastante inferiores.
- El potencial de demanda de los nacionales de la moneda nueva china es infinitamente superior, por población, a la moneda nueva española.
´
- La moneda del panda tiene una proyección global, conocida y vendida en todo el mundo, mientras que los engendros del BdE no los quiere nadie a ese precio desorbitado por gramo de plata.
- El precio de un panda de 2010: este año me han costado puestos en mano a 19,5 euros (mientras que dos monedas del BdE me hubieran costado 24 euros).
Si alguien realizara este experimento sería muy interesante que expusiera los resultados.
Yo particularmente creo que ganará por goleada el hecho de que los niños pre ferirán un panda de plata frente a 2 monedas del BdE.
Podéis pensar que los niños son orates...pero ni hablar de eso. Pueden ser inteligentísimos y siempre son sinceros. Su criterio es muy válido y extrapolable a [gran parte de la población.
Podéis pensar que los niños carecen de conocimientos numismáticos y de inversiones, pues como algunos foreros.
Podéis pensar que lo bueno de las monedas es que siempre valdrán 12 euros...como si ahora fuera fácil encontrar pandas a mucho menos de 24 euros, con los pandas la revalorización si que ha sido evidente, incluso los años más recientes.
Pero tengo muy claro que lo que los niños prefieran será lo que prefiera la opinión general a nivel mundial. Y estoy convencido de que preferirán el panda frente a los dos engendros.