COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Venga ya está, todos tenemos claro que son de curso legal y que nadie en su sano juicio pagará con ellas, por lo que no hay problema y por eso todos estamos como perros en celo tras ellas.

Si quien se deja engañar es porque quiere. Todo tiene sus pros y sus contras y cada uno tiene que valorarlos individualmente y no por lo que nadie que se oculta tras un nick suelta en un foro.

Yo hay una cosa que no entiendo respecto a la nulidad del riesgo:

El fin último del negocio de las monedas de 12€ es que alguna vez pueda llegar a extraerseles la plata que contienen. Todo el mercadeo entre los recolectores sería solo un paso intermedio especulativo encaminado finalmente hacia la fundición del metal y la obtención del mayor beneficio cuando la plata suba, si sube.

¿No estaría viciado este sistema ante la ilegalidad de fundir moneda de curso legal? ¿Que fundición o joyería legal va a querer adquirir monedas de plata por el peso del metal precioso sin abaratar su oferta por los poblemas derivados de una conducta delictiva?

En caso de ser vendidas a fundiciones claramente alegales, ¿No ofrecerán menos por ellas al ser algo ilegal fundirlas?

La plata en monedas en mi modesta opinión puede llegar a recibir un trato similar al de la plata robada, por necesitar cometer un acto recogido como ilegal para obtenerla. Es decir, que perdería rentabilidad la operación.

Corregidme si me equivoco. Un saludo.

me autocito de otro hilo esperando respuesta.

me autocito de otro hilo esperando respuesta.

El derecho exclusivo de machacarlas y trocearlas para, posteriormente, venderlas es de la FNMT.

Tu te arrogas el derecho de ofrecer el mismo precio a un joyero o fundidor con una rebaja del 18% sobre el mejor precio que al interesado le pueda ofrecer una empresa comercializadora de plata.:rolleye:

Además, la persona que las adquiere ni siquiera tiene que verificar la pureza o autenticidad de lo que compra. Y como bien ha dicho monster en un post anterior, tu tampoco tienes por qué conocer el fin último que se le va a dar a esas monedas ni interesarte por ese asunto.

Despues de 100 paginas ya toca hacer resumen no????

Voy a ello y corregirme si me equivoco..

En principio las monedas de 12€ no estaban pensadas ( o no se pensaron en este foro en general ) como inversion de ningun tipo, si no como forma de asegurar un valor minimo de un dinero, de forma comoda y bastante fraccionada. (el oro tiene un valor enorme con cantidades minimas y seria bastante mas incomodo en el dia a dia)

Al cambiar 12€ por una moneda de plata (18gr .925) no teniamos (ni tenemos por ahora) ninguna ganancia, pero aseguramos el valor de nuestro dinero con un producto (la moneda) que nos da un triple valor, el facial, el metalico y el numismatico (este ultiimo es el menos interesante al menos de momento)

Si tenemos la necesidad de liquidez inmediata es tan sencillo como ir al banco a cambiar las monedas por "papelines de colores" para evitar siquiera discutir con el tendero sobre si las monedas son "buenas o no" , en el banco nos las cambian seguro independientemente del año de acuñacion o del estado (llenas de miércoles)

Si podemos aguantarlas un tiempo (indefinido) sin gastarlas, es muy previsible que la plata contenida sea de mayor valor que el valor facial,(actualmente oscila sobre los 11€) en cuyo caso, podemos segir cambiandolas en el banco por los 12€ o buscarnos la vida para que alguien nos las compre por mas dinero.

Lo normal es que la mayor parte de ellas terminen en fundicion, que aunque en principio es ilegal, nosotros no sabemos nada, ((yo se las vendi a un señor y no se lo que habra hecho con ellas)) o en circuitos numismaticos, en cualquier caso seria mejor que algun numismatico la compre, ya que en principio deberia pagarla al menos al valor de la plata mas el valor de la antiguedad menos un porcentaje segun las existentes, (siempre contamos con que los valores numismaticos son un tanto relativos, dependiendo siempre de existencias, oferta y demanda) el valor metal en cualquier caso nunca se pierde por deteriorada que este la moneda y miércoles que tenga, ya que se paga generalmente al peso.

En caso de que pasado mañana nos recuperemos, la llevamos al banco y a correr, aqui no pasa nada.

En caso de crisis seria, el valor de la plata debe de subir, o bajar la moneda fiat (que viene a ser lo mismo) con lo cual habremos triunfado (como los chichos, jajajaj) aunque tendremos el trabajo/problema de una buena venta, a moneda corriente.

En caso de crisis fuerte es posible que se llege a pagar con ella si se pierde el valor de la moneda (billetes de euro), ya que su valor esta intrinseco en la propia moneda como 16.50 gramos de plata fina.

En caso de salida del euro, se supone que se podran cambiar en el Bde como euros que son (por el facial) pero no creo que mucha gente lo haga, o se hara en pequeñas cantidades, guardandose lo que uno pueda para venderlo a plata una vez se devaluara la neopeseta, mortadelo, o zapaterino.

En caso de mad-max moderado, lo normal es que el valor numismatico sea nulo y solo prevalezca el valor metal como unico (no distinguiendose ademas entre la de 12€ , la de 20€ y la de 2000 pts)

En caso de mad.max grave, ¿? eso es basicamente una guerra civil desorganizada y ahi todo lo imaginable es posible.

Si alguien aparecio con la intencion de hacerse ""rico por 4 duros"" que se olvide del tema ya,..... si la intencion era no perder absolutamente nada y poder ganar algo (poco) si las cosas siguen mal, este es el sitio.

No es una especulacion, para eso esta la bolsa y demas, el fisico no sirve para especular, es simplemente una """aseguracion""" del exceso de renta disponible.

Si alguien compro a credito, pensando en una revaloracion ultrarapida, que deshaga rapidamente las posiciones, ya que posiblemente los intereses del credito se coman los beneficios posibles.

Y si alguien cree en el madmax tipo pelicula, mejor se compra una cueva, municion y latunes por pales.

Un saludo...

Hola,
A todo esto os queria preguntar(*). La norma esta de los 1000 lereles del BDE supongo que solo es aplicable a oficinas del BDE,¿ no?
¿Tendria algun argumento legal con el que exigir a los HP de mi entidad de toda la vida que me cambie 1000 lereles en monedas?

Conclusion :XX:: Se las quieren repartir entre la directora y el....Por cierto he visto muy poca gente trabajando en las oficinas en general: Director sustituyendo a cajera, mucho ueco en la caja, etc... Nada que ver con hace 3 años, vamos....Quiza se hayan ido de puente....

jorobar, vaya tocho..:tragatochos:.....Seguirá....

Dudo que sea norma para nosotros (máximo al día 3000 euros por lo del control del efectivo por seguridad)... Yo creo que es que en serio se lo quieren dar a los clientes como "detalle", los hay muy raros trabajando en banca... Y dudo que quieran repartirselas, si no lo habrían hecho antes, no?
La crisis es la culpable de que no se cubran plazas cuando hay enfermedad o vacaciones, como en tantas otras cosas...

Y como ocultar tanta moneda

Hello pishas, vaya tela la que habeis armado con las moneditas de 12 euros.

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y es la primera vez que intervengo, espero poder aportar algo en un futuro próximo, de momento vengo a plantearos una duda que seguro más de uno tiene, como es mi caso. A ver los ejjspertos del lugar.

He acaparado en los últimos meses toda la plata que he podido, incluidas las moneditas antiestéticas del 12. De pronto me encuentro con un saco de monedas que pesa la ostiiiii. Este volumen es complicado de esconder en un pisito, además por muy bien que lo escondas y repartas, con un detector de metales si te entran en casa, te lo encuentran rápido.

Qué soluciones hay para ocultar esta plata a los detectores, si es que la hay, he leido por ahí que envolviendola en papel de aluminio, alguno ha probado eso y ha comproibado con un buen detectro a ver que pasa?

Podéis aportar vuestra solucuines de ocultación?

En caso de enterramiento en un jardín, a cuanta profundidad te lo pueden detectar ?

Saludos a todos y gracias a los que respondan

Última edición:
Hello pishas, vaya tela la que habeis armado con las moneditas de 12 euros.

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y es la primera vez que intervengo, espero poder aportar algo en un futuro próximo, de momento vengo a plantearos una duda que seguro más de uno tiene, como es mi caso. A ver los ejjspertos del lugar.

He acaparado en los últimos meses toda la plata que he podido, incluidas las moneditas antiestéticas del 12. De pronto me encuentro con un saco de monedas que pesa la ostiiiii. Este volumen es complicado de esconder en un pisito, además por muy bien que lo escondas y repartas, con un detector de metales si te entran en casa, te lo encuentran rápido.

Qué soluciones hay para ocultar esta plata a los detectores, si es que la hay, he leido por ahí que envolviendola en papel de aluminio, alguno ha probado eso y ha comproibado con un buen detectro a ver que pasa?

Podéis aportar vuestra solucuines de ocultación?

En caso de enterramiento en un jardín, a cuanta profundidad te lo pueden detectar ?

Saludos a todos y gracias a los que respondan

No se lo puedo decir, si se lo dijera tendria que matarle, jajajajaj;)

Ya en serio... lo primero es la discrecion, que no lo sepa nadie, ni la señora, ni la novia, ni la progenitora, ni los niños...

Y los segundo es ser imaginativo, no debo/puedo decir/exponer un escondite seguro, porque si lo digo dejara de serlo, es uno mismo el que se debe de currar un sitio lo mas libre posible de toda sospecha.

Contra mas simple sencillo y orate mejor... nunca un chorizo buscaria por ejemplo en un periodico tirado encima de una silla billetes pegados entre sus paginas...

Saludos.

Te hablo de muchos kilos de plata, no de 4 billetes de 500.

Ya en serio... lo primero es la discrecion, que no lo sepa nadie, ni la señora, ni la novia, ni la progenitora, ni los niños...

Y los segundo es ser imaginativo, no debo/puedo decir/exponer un escondite seguro, porque si lo digo dejara de serlo, es uno mismo el que se debe de currar un sitio lo mas libre posible de toda sospecha.

Contra mas simple sencillo y orate mejor... nunca un chorizo buscaria por ejemplo en un periodico tirado encima de una silla billetes pegados entre sus paginas...

Saludos.

Pues ya puestos pon los billetes de 500 en el felpudo de la puerta ,seguro que los chorizos
son unos frescos y no se limpian los pies al entrar y ni los encuentran
Como te visite un chori intelectual te quedas sin billetes

Como lo hacen los joyeros ? a parte de la caja de seguridad y la caja fuerte , hay otras opciones de ocultación ?

Os voy a aportar una informacion que me dio el cajero del banco de España de Brcelona, donde he comprado monedas de 12 euros. Me dijo que iba por alli mucha gente con billetes podridos, por haberlos enterrado, y también muchos con billetes quemados, por esocnderlos en los microonfdas y olvidarse de ello. Me dijo el tio que lo mejor es hacer un agujero en la pared y enfoscarlo después.

Pero claro todo esto con la plata no vale, ya que un simple detector de playa la detectaria.

Tiene que haber alguna solución. A ver si alguien la sabe.

Os voy a aportar una informacion que me dio el cajero del banco de España de Brcelona, donde he comprado monedas de 12 euros. Me dijo que iba por alli mucha gente con billetes podridos, por haberlos enterrado, y también muchos con billetes quemados, por esocnderlos en los microonfdas y olvidarse de ello. Me dijo el tio que lo mejor es hacer un agujero en la pared y enfoscarlo después.

Pero claro todo esto con la plata no vale, ya que un simple detector de playa la detectaria.

Tiene que haber alguna solución. A ver si alguien la sabe.

Si quieres te los guardo yo
Lo hago gratis:D

Saludos.

Completamente de acuerdo Electric0

Ahhhh!! creo que la gente debería leer más a los clásicos....:rolleye:

Por ejemplo La carta robada de Edgar Allan Poe, a veces los mejores sitios para esconder algo son los sitios donde nunca esconderíamos algo. :8:

Hola Kookaburra.
¿quien me dice que no eres un caco algo mas instruido que el resto y quieres que te hagamos la faena?

Salut

Volver