COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

SEÑORES: el Andorrano ya compra los karlillos a 12,04 €

A precio de compra ya superamos el facial.

Y las vende a 15,65 €

Lista de precios

Queda poco ya.

Ayer me peiné Jaén, tenía que hacer tiempo durante toda la mañana antes de marchar, me he pateado casi todas las oficinas de Jaén capital, 19 monedas de K12. De 20 quedan bastantes, igual hay que empezar a pillar ya.

¿A vosotros como os va?

A los entendidos como Eléctrico y Monsterspeculator que os parece, os llevo leyendo mucho tiempo: ¿Qué os parece mejor pillar una eagles o otras bullions o pillar k20?

Gracias de antemano hace años que sigo estos hilos.

¿En una mañana todo Jaen? O Jaen es muy pequeño, o alguna sucursal se ha escapado, o bien entendemos como Jaen solo el centro y poco mas,.... en este Hispanistan nuestro de cada dia hay sucursales de banco/caja en casi cada esquina que no este ocupada por un bar, o tienda de ropa, o una de chinos,... seguiran existiendo monedas de 12€ muchos años despues, en la sucursal de villaparapanda del romeral de abajo, en una caja fuerte aherrumbrada por el tiempo, eso si, cada vez menos, muchas menos,...

No debiere existir duda alguna entre si "pillar" de 12 o de 20, esta claro que dan mas plata por las de 12 que por las de 20, empleando el mismo billetaje (papelines de colores) teniendo asegurado pues el facial, en cualquier caso y del banco mejor 12 que 20, y mejor de 20 que de 30,,....... (trolls abstenerse de discutir lo contrario, la fuerza de la gravedad empuja siempre hacia abajo, os aguante o no)

En cuanto a si "pillar" ya de 20,... recurramos a la historia reciente, ....,,,.... cuando el BdE las subio de facial de 12 a 20, yo al menos tenia ya claro que era cuestion de tiempo, y no mucho, que la plata contenida se valorase por mas de 12€, en caso contrario ¿para que subir el facial?, en este caso y siguiendo la historia..... ahora las ponen a 30€,,,,, ¿hace falta explicar mas? si no se entiende quizas fuere necesario empezar por el pricipio de los principìos, creo que existen unos videos muy divulgativos, algo asi como "barrio sesamo" con el conde dracula enseñando a contar,.....

Lo de pillar aguilas, filarmonicas, o pandas, ya lo explicaremos otro dia,.... cuando sepais distinguir entre facial, metal, numismatico y sobrevalorado

Un saludo.

¿Alguien alguna vez se ha preguntado cuanto valen sus monedas de 12€? (precio de spot logicamente, irreal en la vida ordinaria, pero aproximado)

Bueno, para no liarse con los calculos, y si aquello de que la plata es 925, y no 999.999, y que si cuanto pesa una moneda, y demas historias que hay que calcular, para saber el precio real de la plata de cada moneda, he hecho una aproximacion, (segun peso oficial) con la que podemos saber el precio de la plata contenida en una moneda con una simple multiplicacion; a saber....

(precio de la plata en €/Kg) X 0.01665 = precio de la plata contenida en una moneda 2000pts ó k12 ó k20 ó k30

El Ejemplo (para los mas torpes)

El valor de la plata segun Gold Price in US Dollar, Silver Price in US Dollar and Charts in US Dollar - Live Market Prices y en este mismo momento es de 852.40 €/k , (logicamente cambiara dentro de unos momentos) que multiplicado por nuestra "constante" nos da el valor instantaneo de la moneda (hablando siempre del spot)
La operacion entonces es:

852.40 X 0.01665 = 14.19246 euros....

Logicamente nadie nos comprara la moneda a ese precio (¿o si?, no se sabe) pero es una forma facil de saber con rapidez el precio de cada pieza...

Un saludo.

¿En una mañana todo Jaen? O Jaen es muy pequeño, o alguna sucursal se ha escapado, o bien entendemos como Jaen solo el centro y poco mas,.... en este Hispanistan nuestro de cada dia hay sucursales de banco/caja en casi cada esquina que no este ocupada por un bar, o tienda de ropa, o una de chinos,... seguiran existiendo monedas de 12€ muchos años despues, en la sucursal de villaparapanda del romeral de abajo, en una caja fuerte aherrumbrada por el tiempo, eso si, cada vez menos, muchas menos,...

No debiere existir duda alguna entre si "pillar" de 12 o de 20, esta claro que dan mas plata por las de 12 que por las de 20, empleando el mismo billetaje (papelines de colores) teniendo asegurado pues el facial, en cualquier caso y del banco mejor 12 que 20, y mejor de 20 que de 30,,....... (trolls abstenerse de discutir lo contrario, la fuerza de la gravedad empuja siempre hacia abajo, os aguante o no)

En cuanto a si "pillar" ya de 20,... recurramos a la historia reciente, ....,,,.... cuando el BdE las subio de facial de 12 a 20, yo al menos tenia ya claro que era cuestion de tiempo, y no mucho, que la plata contenida se valorase por mas de 12€, en caso contrario ¿para que subir el facial?, en este caso y siguiendo la historia..... ahora las ponen a 30€,,,,, ¿hace falta explicar mas? si no se entiende quizas fuere necesario empezar por el pricipio de los principìos, creo que existen unos videos muy divulgativos, algo asi como "barrio sesamo" con el conde dracula enseñando a contar,.....

Lo de pillar aguilas, filarmonicas, o pandas, ya lo explicaremos otro dia,.... cuando sepais distinguir entre facial, metal, numismatico y sobrevalorado

Un saludo.

Hombre Eléctrico, como buen andaluz soy un poco exagerado. Si bien es cierto que me he pateado la Avenida de Madrid, el gran eje entero y todo el centro y supongo que eso equivale (ahora sin exagerar) al menos al 60% de las sucursales de Jaen ciudad (es pequeñita).

Se te agradecen los comentarios, la verdad es que estoy pensando en "cambiar algunos cromos" por k20.

Como preferir prefiero los k12 (por los mismos cromos te dan mas platica) y sin pagar señoriaje y con seguro de facial, pero estan muy dificil de conseguir.
Si entro en una oficina SIEMPRE pregunto pero para "comprar" cantidades altas (200 ó 300-Aqui seguro que hay alguno que eso es calderilla) esta la cosa estropeada.

De valor numismatico 0 asumidisimo, tengo claro que superaran los 20 Euros (valor de la plata). Preguntaba lo de comprar monedas bullion porque a los precios actuales comprarias mas plata por los "mismos papeles", pero claro sin seguro.

Creo que comprare unos k20 y me dejare de lios que a largo plazo son un seguro y se duerme mas tranquilo.

Agradeciendo de antemano tus comentarios y los de otros foreros,

Hoy he cambiado algún k20 (los de 12 ni loco, XD) por papelitos de vuelta en la primera sucursal que he visto, para hacer la prueba del retorno de los billetes. La verdad no me han puesto ningún problema. Lo digo por que recuerdo haber leído a alguien que decía que en principio solo las cambiaban de vuelta en los BdE, así que bueno, he hecho la prueba y ningún problema. Ni DNIs ni nada.
Un saludo !

¿Alguien alguna vez se ha preguntado cuanto valen sus monedas de 12€? (precio de spot logicamente, irreal en la vida ordinaria, pero aproximado)

Bueno, para no liarse con los calculos, y si aquello de que la plata es 925, y no 999.999, y que si cuanto pesa una moneda, y demas historias que hay que calcular, para saber el precio real de la plata de cada moneda, he hecho una aproximacion, (segun peso oficial) con la que podemos saber el precio de la plata contenida en una moneda con una simple multiplicacion; a saber....

(precio de la plata en €/Kg) X 0.01665 = precio de la plata contenida en una moneda 2000pts ó k12 ó k20 ó k30

El Ejemplo (para los mas torpes)

El valor de la plata segun Gold Price in US Dollar, Silver Price in US Dollar and Charts in US Dollar - Live Market Prices y en este mismo momento es de 852.40 €/k , (logicamente cambiara dentro de unos momentos) que multiplicado por nuestra "constante" nos da el valor instantaneo de la moneda (hablando siempre del spot)

Logicamente nadie nos comprara la moneda a ese precio (¿o si?, no se sabe) pero es una forma facil de saber con rapidez el precio de cada pieza...

Un saludo.

Os doy un método para hacerlo de cabeza.

Basta dividir el spot del Kg de plata por 60.

Ejemplo: 852/60=14,2...

Mejor...Todo buen karlillero sabe que el precio de equilibrio con el facial es con el spot a 720 euros. Así pues, para saber cuantos euros de plusvalía tenéis por k12, mirad cuantos sesentas hay entre el spot y 720.

Ejemplo: 852-720=132=60 x 2 +12=60 x 2 + 0.02 x 60, luego el karlillo está a 14,2 euros...

Hoy he cambiado algún k20 (los de 12 ni loco, XD) por papelitos de vuelta en la primera sucursal que he visto, para hacer la prueba del retorno de los billetes. La verdad no me han puesto ningún problema. Lo digo por que recuerdo haber leído a alguien que decía que en principio solo las cambiaban de vuelta en los BdE, así que bueno, he hecho la prueba y ningún problema. Ni DNIs ni nada.
Un saludo !

Y si en esa sucursal ponen pegas y dicen insensateces no merece la pena ni discutir, se va uno a la siguiente esquina (suponiendo que no es un bar, una tienda-chinos, o una de ropa/zapatos) y en el siguiente banco se cambian y San Seacabo....

Un metodo rapido cuando dicen que no, es comentar en alto aquello de -- No se preocupe aqui en el banco XXXX, (el de al lado) si me los cambian, ya esta, gracias,... de verdad,... no importa,.... llevo prisa y aqui al lado no me ponen pegas,... -- rapidamente diran si ó no, ¿que es si? --pues aqui tiene tantas monedas, XXX euros me tiene que dar-- ¿que es que no? pues -- bah, no se preocupe, ya esta, no le molesto mas-- (con actitud de: tu eres tan orate que no me merece la pena ni discutir contigo)

((((( Nunca entendi la discursion de besugos sobre el poder liberatorio, hay bancos/cajas como setas en este malo pais ))))) (((((Lo del poder liberatorio me suena sobremanera a aquello del lado oscuro de la fuerza)))))

Mejor...Todo buen karlillero sabe que el precio de equilibrio con el facial es con el spot a 720 euros. Así pues, para saber cuantos euros de plusvalía tenéis por k12, mirad cuantos sesentas hay entre el spot y 720.

Ejemplo: 852-720=132=60 x 2 +12=60 x 2 + 0.02 x 60, luego el karlillo está a 14,2 euros...

Es mas facil si,... con algo menos de precision ya que la pierde en las centesimas, pero,... la verdad, a efectos practicos es mas rapido y la precision tampoco importa tanto.. ((a ver si ahora vamos a discutir por 10 ó 20 euros por cada 14.000, no merece la pena))

Un cordial saludo.

Y si en esa sucursal ponen pegas y dicen insensateces no merece la pena ni discutir, se va uno a la siguiente esquina (suponiendo que no es un bar, una tienda-chinos, o una de ropa/zapatos) y en el siguiente banco se cambian y San Seacabo....

Un metodo rapido cuando dicen que no, es comentar en alto aquello de -- No se preocupe aqui en el banco XXXX, (el de al lado) si me los cambian, ya esta, gracias,... de verdad,... no importa,.... llevo prisa y aqui al lado no me ponen pegas,... -- rapidamente diran si ó no, ¿que es si? --pues aqui tiene tantas monedas, XXX euros me tiene que dar-- ¿que es que no? pues -- bah, no se preocupe, ya esta, no le molesto mas-- (con actitud de: tu eres tan orate que no me merece la pena ni discutir contigo)

((((( Nunca entendi la discursion de besugos sobre el poder liberatorio, hay bancos/cajas como setas en este malo pais ))))) (((((Lo del poder liberatorio me suena sobremanera a aquello del lado oscuro de la fuerza)))))

Hola,

Si, la verdad que lo tenia muy claro, he pensado, mira, lo cambio aquí que me viene de paso, y si no lo cambio en alguna de donde voy que hay muchas. Además siempre que he cogido alguna he preguntado si cuando necesitara el dinero me los volverían a cambiar, y siempre me decían que sí. La verdad quería el money para cambiar por k12, que en una sucursal me los traían sobre pedido últimamente. Lástima que hoy precisamente resulta que no se los han traído. Probaré la semana que viene o la otra a que me pidan mas a ver si los traen, o ya se ha acabado el chollo...
Saludos !

No hay sucursales del BdE en todas las grandes ciudades, es mas las sucursales del BdE ya son casi una cosa rara..... (miedo dais con vuestro conocimiento ........ casi acojone)

A lo mejor exageré pero por lo pronto hay en

A CORUÑA, ALICANTE, BADAJOZ, BARCELONA, BILBAO, LAS PALMAS, MÁLAGA, MURCIA, OVIEDO, PALMA, SEVILLA, TENERIFE, VALENCIA, VALLADOLID, ZARAGOZA.

Pues mi forma de calcularlo es menos ortodoxa pero bastante más practica. Un karlillo es un poquito más de media onza de plata...:roto2:

El precio de compra/venta nunca debería ser inferior a la mitad de la cotización de la onza troy en ese momento, ni superior a la mitad del precio de una moneda de onza estandard, como por ejemplo la maple canadiense.

De ese modo, también le concedemos al Karlillo un premium razonable que es la mitad del premium de una moneda standard .999

En Madrid Sur cada vez me cuesta más encontrar monedas de 12 y 20 €. Además de tener un buen número de sucursales peinadas, algunas de mis últimas esperanzas estaban en el banquito de papá (es cajero en un bbva) que tenía una reservilla de 50 K20. Como los K12 ya no salen, me lancé a por los K20 "de papá" y le encargué que me los apartara. La sorpresa viene cuando me dice que su jefe de área había dicho dias atrás que los mandasen de vuelta en el primer blindado que pasase.... :roto2: ¡Maldita pata!

El hombre no es que se entere de mucho (no termina de parecerle que esté en mi sano juicio con lo de comprar tanta moneda antiestética y toda igual) y no me ha explicado más, pues en realidad está encantado de no tener que recontarlas más cada vez que le toca hacer el arqueo de la caja. Ahora yo me pregunto ¿Será algún tipo de movimiento del BdE dirigido a retirarlas para fundirlas en K30 o eso es imposible legalmente?
:cook:

Resumen de lo acontecido hasta la fecha, y de lo que sabemos. (o certezas indiscutibles, que no dogmas de fe)

Moneda de 2000 pts, 12€, 20€, 30€,...

Historia:
Se empieza a acuñar en 1994 hasta el 2001, como moneda de 2000pts con 8 ediciones (una por año), continua desde el 2002 hasta el 2010 con 10 ediciones (2 ediciones el 2004, leticias e isabelas), en 2010 y 2011 aparecen dos ediciones mas con facial de 20€, en 2012 aparece una edicion mas con facial de 30€ (se supone en acuñacion/distribucion )

CAntidad/calidad:
Cantidad de plata fina 16,65 gr por pieza, el resto hasta el peso de la moneda es cobre para una aleacion .925, plata de ley, o plata sterling, es lo mismo, en caso de fundirse para joyeria no seria necesario agregar ningun metal en ninguna cantidad, solo calor, fundentes/desoxidantes.

Valor numismatico:
Posiblemente siempre muy poco, quizas en alguna tirada dentro de algunas centurias sea destacable, hoy por hoy, y posiblemente durante la vida de todos los lectores contemporaneos de este post, siempre poco.
No se conoce, al menos por ahora, ninguna variacion/error de acuñacion/otra circustancia que en alguna pieza pueda dar mas valor.

Valor facial:
En cada momento el de la acuñacion, las de 2000 pts son canjeables en el BdE, las otras por lo general en cualquier banco/caja sin ningun tipo de problema (y si en un banco hay problemas nos vamos al siguiente, que hay mas bancos que setas)

Valor metal:
En este momento y con la plata a 845.59€/k el valor de una moneda seria de 14.07900735 € (precio segun spot). Como es logico varia a cada instante, asi que no podemos decir precio con seguridad, ya que ademas el que las compre para fundicion, logicamente aparte de no decirlo, las pagara algo menos por el riesgo que tiene/tendria su fundicion.

Futuro:
Incierto, tal y como suba el valor del metal es previsible que vayan fundiendose en mayor cantidad, a fin de recuperar la plata contenida, principalmente para joyeria.

Previsible:
El aumento del valor de la plata contenida, para ello es suficiente con observar el comportamiento de BdE, que en practicamente en dos años a subido su acuñacion 2 veces (precio facial), ........( blanco y en botella )

Mas datos......

A dia de hoy y con la plata a 845.59€/k, de poder comprar en un banco monedas de 12€ y poderlas vender a precio de spot el beneficio seria de un 17.3256125 % (ningun banco/deposito/negocio da este rendimiento con riesgo 0)

Para que la plata contenida en una pieza valga mas de 20€ la plata debe de alcalzar el valor de mas de 1201.21€ /k (punto de equilibrio facial/metal de la moneda de 20€) y en este punto las piezas de 12€ obtendrian una revalorizacion del 66.6678875 % (rendimiento previsible de aqui a que termine la crisis)

Si la plata alcanzara el punto de equilibrio para un facial de 30€ (1801.81€/k) las monedas de 12€ tendrian un revalorizacion del 150.001138 %

Un Cordial saludo.

Obras son amores, sr Eléctrico,

Excelente post de resumen sobre lo que son los karlillos y lo que probablemente lleguen a ser.

A ver si con ésto dejan de intoxicar el foro, ya que está más claro que el agua y brilla como la plata pura.
:cook:

El viernes visité 5 bancos,resultado:16 k12.
Mañana voy a peinar otro trozo de ciudad.
un saludo y ánimo que todavía quedan.

Amigo Electrico, sin animo de excitarlo demasiado, queria hacerle una puntalización, ya que afinamos el precio del Karlillo:
Cotización del cobre 24/02/2012: 8441$/Tn = 6287 €/Tn.
Candidad de cobre en karlillo: 18 g * 0,075 = 1,35 g
Precio del cobre del karlillo = 0,00848745
Que sumado al precio de la plata: 14.19246 + 0,00848 =14.20094.

... y para otro dia dejaremos el precio del plastiquito.

Última edición:
Volver