COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Compañero! No pasa nada, no lias nada, esto es un foro jaja :p

Claro, yo me refiero a comercios tiendas etc, tipo ZARA, cafeterias etc!

Respecto a tu duda, las de 2002 etc SI puedes usarlas y el comercio, tienda, cafeteria a aceptarlas. El BOE se refiere a las tiradas de 2005 y posteriores (desde IV Centenario de la publicación de El Quijote a las de ahora) esas ya dependes de la voluntad del comercio,tienda, cafeteria etc xD

Si..., ya me he dado cuenta que tu te referías, y con razón, al comercio convencional, y veía que palasaca no se refería a los normales (excepto trato expreso por ambas partes, claro).

Por otro lado, yo tengo serias dudas a que para empezar, conozcan la ley, y que para continuar, se pongan a mirar fechas y decir esta si, esta no... da la sensación que a partir del 2004, ya no sean aceptadas, sean cuales sean.

Recordaros que yo he pagado en un frankfurt con un karlillo, un bar de carretera y en un restaurante chino, y no me pusieron pegas. En general la gente se fía cuando ve a sus majestades y el númerito de 12 euros. Fijo que algunos se las quedarían sólo por su rareza..

Si el que os atiende tiene una cierta edad, es fácil que se acuerden de las monedas de 2000 pelas, así que tampoco les sorprende tanto. Pero vamos, que no hay sucursales del BDE en TODAS las grandes ciudades para poder cambiarlas por moneda fiat ?

Palabrería barata. Monedas de 12 euros posteriores a 2004, las de 20, o las de 30, NO tienen obligacion de aceptarlas. (Ni obligacion de oirte hablar de las bondades de dichas monedas, cosa que yo creo que si las tiene por cierto).

Solo tienen obligacion de aceptar las de 2004 y anteriores (2000 pesetas).

El resto, es negar la mayor. Es buena opcion tener monedas de 12 euros, por supuesto. Falsificar la realidad, es mentir.

Todo esto es una discusión estulta, que ya se tuvo ampliamente en el foro, cuyo único objetivo es el de sembrar la duda. Si queréis enteraros, mejor que leer blogs de aficionados, os leéis los posts antiguos donde hasta encontraréis un análisis comparativo de las órdenes españolas y europeas.

"Palabrería barata"...Muchos comercios tampoco te aceptan los billetes de 500, ni de 200, ni de 100, por mucho poder liberatorio y obligación legal que tengan. Ya puedes andar llamando a la policía...:XX:

Lo que está claro es que:

(1) Nadie es tan petulante de pagar con monedas de 12 euros cuando valen más en plata.

(2) Sólo un comerciante ignorante no las aceptaría.

(3) Siempre las podemos vender por más si queremos billetes.

Saliendome un poco de la discusión de los últimos posts, esta mañana me he hecho con 3 nuevos karlillos de 12 euros, de los de isabel la catolica (¿estos puedo usarlos pa pagar?) y menos mal por que ultimamente se me acumulaban los de 2010 (que son de los que mas he conseguido)

Una semana de busqueda y ya tengo 123 k12 y aumentando.

Saludos

Esto es burbuja.info, aqui con menos de 30cm de nardo, 30.000€/año de sueldo, y menos de 30.000€ en k12 se lee y no se vacila de 123 piezas....(algunos perdimos la cuenta y las contamos por decenas de kilos)

Recordaros que yo he pagado en un frankfurt con un karlillo, un bar de carretera y en un restaurante chino, y no me pusieron pegas. En general la gente se fía cuando ve a sus majestades y el númerito de 12 euros. Fijo que algunos se las quedarían sólo por su rareza..

Si el que os atiende tiene una cierta edad, es fácil que se acuerden de las monedas de 2000 pelas, así que tampoco les sorprende tanto. Pero vamos, que no hay sucursales del BDE en TODAS las grandes ciudades para poder cambiarlas por moneda fiat ?

No hay sucursales del BdE en todas las grandes ciudades, es mas las sucursales del BdE ya son casi una cosa rara..... (miedo dais con vuestro conocimiento ........ casi acojone)

---------------------

Y en cuanto al tema liberatorio ¿otra vez? que ******...............

A ver.... indiotas.... que hay bancos como setas en este put.o pais, que si no lo coje un banco, lo coje el siguiente, que tenemos uno malo banco (sucursal/nido de sinverguenzas) en cada miércoles esquina de este podrido pais

---------------------

¿Es mejor el poder liberatorio de las monedas del 2004 maestro yoda?,..... no, mi querido padawan, mas rapido, mas atractivo, pero no mejor.............

No lo creeras mi pequeño padawan, pero calles he visto con mas de 15 sucursales de bancos/cajas distintos.... por doquier campa el mal
---------------------

Última edición:
b6129e755faaf6e6b10d0b3.gif

Esto es burbuja.info, aqui con menos de 30cm de nardo, 30.000€/año de sueldo, y menos de 30.000€ en k12 se lee y no se vacila de 123 piezas....(algunos perdimos la cuenta y las contamos por decenas de kilos)

Jajajaja...

Yo no vacilo de 123 piezas, simplemente que después de haber encontrado estos hilos la semana pasada, de enterarme que las moneditas de 2000 pelas que me regalaba mi abuelo valian su peso en plata (y que las de 12 euros iban por el mismo camino), después de leer y releer cienes y cienes de veces que no quedaba ni una en Ejpain, que ya las habiais pillado todas....

Pues entre el viernes, lunes y martes me hice con 120, no esta nada mal para no quedar ninguna.

El haber adquirido 30 000 euros de monedas hace 3 o 4 años cuando había bastantes, seguro que era más facil (dejando aparte el mérito del visionario que lo hizo, que no le quito ni una pizca)

Saludos

Jajajaja...

Yo no vacilo de 123 piezas, simplemente que después de haber encontrado estos hilos la semana pasada, de enterarme que las moneditas de 2000 pelas que me regalaba mi abuelo valian su peso en plata (y que las de 12 euros iban por el mismo camino), después de leer y releer cienes y cienes de veces que no quedaba ni una en Ejpain, que ya las habiais pillado todas....

Pues entre el viernes, lunes y martes me hice con 120, no esta nada mal para no quedar ninguna.

El haber adquirido 30 000 euros de monedas hace 3 o 4 años cuando había bastantes, seguro que era más facil (dejando aparte el mérito del visionario que lo hizo, que no le quito ni una pizca)

Saludos

Vamos a ver......

Le reto a que haga lo mismo en Cordoba capital, e incluso en Cordoba provincia..... a ver cuantas encuentra,........... hispanistan es demasiado grande para una liquidez limitada y unas pocas personas, de no ser asi no se encontraba ninguna en ninguna sucursal de ningun sitio....

Y de visionario nada, lo mismo que opinaba hace tres años lo sigo opinando ahora, lo unico que hace tres años la crisis todavia no se habia instaurado en la vida cotidiana y ahora si, por lo que se han acabado los mundos de yupi.

Hace tres años, y hay post que lo demuestran, yo dije lo mismo que ahora y me trataron de loco, hoy alguno me tiene repruebo (tipico hispanistani), y yo le digo que se aguante, "aver estudiao"...........

Si seguimos en la tonica del "que trabaje otro" y del "que investige otro" luego no nos podremos quejar cuando nos comamos los mocos de primero y las legañas de segundo.

----------

Asi que de visionario nada, lector y razonador como mucho, y ya no digo lo que viene, y no porque luego me odien o me den la razon, si no porque el que quiera peces que se moje el pandero, que si yo lo leo y lo razono los demas tambien pueden...

Ala¡¡ ahora seguir con "el poder liberatorio", y en "el extrajero no valen", discutiendo gilip.olleces mientras la vida pasa y os siguen robando vuestros amigos banqueros...

Vamos a ver......

Le reto a que haga lo mismo en Cordoba capital, e incluso en Cordoba provincia..... a ver cuantas encuentra,........... hispanistan es demasiado grande para una liquidez limitada y unas pocas personas, de no ser asi no se encontraba ninguna en ninguna sucursal de ningun sitio....

Y de visionario nada, lo mismo que opinaba hace tres años lo sigo opinando ahora, lo unico que hace tres años la crisis todavia no se habia instaurado en la vida cotidiana y ahora si, por lo que se han acabado los mundos de yupi.

Hace tres años, y hay post que lo demuestran, yo dije lo mismo que ahora y me trataron de loco, hoy alguno me tiene repruebo (tipico hispanistani), y yo le digo que se aguante, "aver estudiao"...........

Si seguimos en la tonica del "que trabaje otro" y del "que investige otro" luego no nos podremos quejar cuando nos comamos los mocos de primero y las legañas de segundo.

----------

Asi que de visionario nada, lector y razonador como mucho, y ya no digo lo que viene, y no porque luego me odien o me den la razon, si no porque el que quiera peces que se moje el pandero, que si yo lo leo y lo razono los demas tambien pueden...

Ala¡¡ ahora seguir con "el poder liberatorio", y en "el extrajero no valen", discutiendo gilip.olleces mientras la vida pasa y os siguen robando vuestros amigos banqueros...

Sr Electric0 no se me exalte que yo no le tengo culpa de que le tengan envidia :)

Hace 3 años no andaba yo con estos menesteres ni había caido por el hilo de los karlillos, sino, posiblemente otro gallo cantaría.

En cuanto a lo de que los demás razonen, ya sabe lo complicado que es abrir la mente de las personas, no se de que se extraña, solo hay que ver como sigue habiendo gente que se hipoteca de por vida para tener su zulo.

Si no quiere compartir sus conclusiones con nosotros no pasa nada, pero no se pasee luego restregando sus hazañas, que tambien eso está muy feo :)

Lo de irme a rebuscar a Cordoba lo dejaremos para otra vez, ya que seguramente salvo que busque en su casa no encontraré nada y además mucho tendría que revalorizarse la plata para que me saliese rentable tamaña cruzada. :)

Tómese mi mensaje con un punto de ironía o incluso de humor que es lo que pretendo y no exaltarlo a usted todavía más.

Un saludo

Si no quiere compartir sus conclusiones con nosotros no pasa nada, pero no se pasee luego restregando sus hazañas, que tambien eso está muy feo :)

Disculpe pero no podría estar mas en desacuerdo. El sr. Electric0 ha sido y es de gran ayuda para mi (y para muchos pienso), y puede compartir todas las conclusiones que desee, faltaría mas.
Es uno de los responsables directos de haberme abierto los ojos, quizás ya sea un poco tarde de salvar los muebles para mí, pero al menos lo intento.

Esta bien que la gente que hace tres años tenía razón nos lo pase por la cara, así sabes a quien debes seguir y a quien no, en cambio de aquellos que hace tres años decían que la plata y el oro no tenían futuro no se les ve el pelo... o bien aparecen solo en las correcciones haciendo de troll para decir que ellos tienen razón :roto2:.

Lástima que haya ido desapareciendo del foro gente de gran valía, y con las ideas claras, esperemos que los que quedan no nos abandonen, es triste tener que hacer arqueología forera y ver las enormes diferencias de contenido entre los posts antiguos y los nuevos.

Si no quiere compartir sus conclusiones con nosotros no pasa nada, pero no se pasee luego restregando sus hazañas, que tambien eso está muy feo
Electric0 es de los que más paciencia tiene repitiendo las mismas cosas para que los nuevos se enteren.
A mí me ayudó en alguna de sus repeticiones.

En cuanto a lo que está por venir, puede empezar a recopilar info en mi firma.

Solo unas preguntas retoricas que invitan a la reflexion...... sobre todo de cara a esta crisis sistemica que comienza....

¿Que vale mas hoy en dia, un duro de papel de alfonso XII o uno de plata?
¿porque no vale el dinero "de franco" y si cambian todavia en el BdE las ultimas pesetas?
¿que es mas valioso en Nueva Zelanda, un billete de 20€ o una moneda de 20€?
¿Sabeis despellejar un conejo? ¿y desplumar una gallina?
¿Que es mas util para un soldado, sus botas o su fusil?
¿cual seria vuestro regalo preferido, un buen juego de herramienta o una videoconsola?
¿sabeis distinguir el hierro del aluminio?
¿sabriais calcular el porcentaje de un desnivel con un metro y una manguera con agua?
¿Sabeis zurcir calcetines? ¿y lavar ropa a mano?
¿como se hace el jabon?

No son preguntas para responder, es mas, agradeceria que nadie las respondiera en el foro, pero son esas cosas (entre miles) que se pierden en el conocimiento especializado de hoy en dia y que en lo que nos espera seran mas utiles que configurar correctamente el ultimo movil, y tener el porche (cayenne) mas moderno.....

...........

Ala¡¡ ahora ya podeis decir de todo, pero luego no me lloreis dentro de 3 años otra vez, que entonces os dire aquello de "que os den"........

...........

Y por cierto, soy como soy porque me da la gana y puedo,... y ya que respetais malos, etnianos (propios y rumanos) , drojatas, politicos, abogados, yupis y banqueros,..... porque "son sus costumbres y hay que respetarlas" , estan son las mias, y el que no quiera leerlas que me ponga en ignorados,.... al fin y al cabo solo escribo, que ni mato, ni robo, ni estafo, ni miento, ni me drogo...

A los que no os acepten monedas de 12 euros, no preocuparos, mi padre por una de ellas os da 12 cañas y tapas, así que doy dirección por privado.......pedido mínimo 120 cañas, os hace un vale para otro día si no podeis con ellas, no preocuparse.

Disculpe pero no podría estar mas en desacuerdo. El sr. Electric0 ha sido y es de gran ayuda para mi (y para muchos pienso), y puede compartir todas las conclusiones que desee, faltaría mas.
Es uno de los responsables directos de haberme abierto los ojos, quizás ya sea un poco tarde de salvar los muebles para mí, pero al menos lo intento.

Esta bien que la gente que hace tres años tenía razón nos lo pase por la cara, así sabes a quien debes seguir y a quien no, en cambio de aquellos que hace tres años decían que la plata y el oro no tenían futuro no se les ve el pelo... o bien aparecen solo en las correcciones haciendo de troll para decir que ellos tienen razón :roto2:.

Lástima que haya ido desapareciendo del foro gente de gran valía, y con las ideas claras, esperemos que los que quedan no nos abandonen, es triste tener que hacer arqueología forera y ver las enormes diferencias de contenido entre los posts antiguos y los nuevos.

En ningun momento he escrito que no quiero que nos comente sus conclusiones, muy al contrario. En este foro he aprendido mucho en el tiempo que llevo, me ha abierto la mente y me ha cambiado la forma de pensar, no solo el señor Electric0 sino tambien otros foreros de renombre. Y no por que me fie de ellos a pies juntillas sino por que me han hecho razonar y pensar por mi mismo algunas cosas otrora impensables e inalterables.

Mira como es la cosa que leí este hilo por casualidad la semana pasada (nunca me habia pasado por el foro de inversión, solo había visitado el principal, la guardería y el consumo responsable) y ya me he lanzado a por los k12 que quedaban por mi zona.

A lo que me refiero es que si está tan quemado con las personas que ya no quiere compartir más sus conocimientos, me parece muy correcto por su parte, pero luego no debería venir a restregarnoslo por la cara. Desde mi punto de vista, ese privilegio queda reservado a quien SI comparte sus conocimientos o conclusiones y luego dice el "ya os lo adverti".

En el caso de los k12 (que es el caso que yo conozco) el señor electric0 tiene todo el derecho de restregarle por los morros a quien dudaba de el o de sus ideas y conclusiones. Pero si ahora el señor electric0 ha llegado a otras conclusiones que prefiere guardarse para si mismo sin iluminarnos al resto, luego estará feo que venga a restregarlo, que puede venir igualmente? por supuesto. Pero estará feo.

Vuelvo a reiterar una vez más que no estoy para nada en contra de este ilustre forero, como asi pueda parecer, sino que no me gusta que se meta a todo el mundo en el mismo saco. Yo sí he creido en Electric0 al igual que vosotros, aunque lo he hecho muy tarde.

Saludos

Trolls lo fueron en su dia, y los habia hasta buenos en lo suyo. Hoy no son mas que bufones y saltimbanquis que de vez en cuando se prestan a hacer el ridiculo para parto de risa del personal.

Sr. Electric0, le rogaría que no tire la piedra y esconda la mano, ya me ha dejado con ganas de saber que piensa que pasara con la crisis de aquí a unos años.

Cada uno es independiente de pensar lo que quiera, creo que se por donde van los tiros de lo que usted piensa que va a pasar, pero me gustaría escucharlo, desde su punto de vista que me parecen razonamientos buenos independientemente de que acierte todo o solo algunas partes.

Gracias y espero su aporte.

Volver