COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Que nos dejen en paz con nuestro tesoro,a mamarla por ahí...
El día que nos falten papelitos para comer veremos si la miércolesplata sirve o no sirve.
Mientras a amontonar los que podamos y que canten la misa que quieran.
¡papelera de ignorantes!

De todas maneras la web que ha puesto: ¿Puedo pagar con una moneda de 12€? ~ Historia y Numismática

Lo deja todo muy claro.

1) Con las nuevas monedas de plata, NINGUN comercio tiene obligación de aceptarlas.

2) Solo tienen obligacion de aceptarlas si son las de 2004 (las monedas de la boda del Principe y Letizia) o anteriores, siempre que el pago no exceda los 120.

3) Por mas farruco que te pongas, si quieres pagar en ZARA (por decir una tienda) con monedas de plata de 20 euros, o con las de 12 (posteriores a 2004) si no les da la gana de aceptarlas, NO las aceptaran, y la ley les ampara.

4) Si te pones farruco con monedas de plata de 12 euros del 2004 y anteriores, o con monedas de 2000 pesetas (son anteriores a 2004 con lo cual cumplen) y quieres pagar y se niegan a aceptar el pago, llamas a la policia o te vas sin pagar por negarse el comerciante a aceptar una moneda que si tenia obligacion de aceptar.

Todo lo demas son discusiones y rabietas inutiles, entre defensores de una cosa y otra. Yo soy poseedor unicamente de estas monedas, pero no me ciega el hecho de tenerlas para no reconocer que con monedas posteriores a 2004 SOLO EL BDE tiene obligacion de cambiarlas en euros de nuevo. Ni los bancos/cajas estan obligados (aunque algunos lo hagan por cortesia, aunque vemos que en otros ponen pegas).

El hecho de que no dejen pagar con monedas de 12 euros igualmente es una absurdez, no creo que nadie quiera esas monedas de 12 para gastar en los comercios.

De todas maneras la web que ha puesto: ¿Puedo pagar con una moneda de 12€? ~ Historia y Numismática

Lo deja todo muy claro.

1) Con las nuevas monedas de plata, NINGUN comercio tiene obligación de aceptarlas.

2) Solo tienen obligacion de aceptarlas si son las de 2004 (las monedas de la boda del Principe y Letizia) o anteriores, siempre que el pago no exceda los 120.

3) Por mas farruco que te pongas, si quieres pagar en ZARA (por decir una tienda) con monedas de plata de 20 euros, o con las de 12 (posteriores a 2004) si no les da la gana de aceptarlas, NO las aceptaran, y la ley les ampara.

4) Si te pones farruco con monedas de plata de 12 euros del 2004 y anteriores, o con monedas de 2000 pesetas (son anteriores a 2004 con lo cual cumplen) y quieres pagar y se niegan a aceptar el pago, llamas a la policia o te vas sin pagar por negarse el comerciante a aceptar una moneda que si tenia obligacion de aceptar.

Todo lo demas son discusiones y rabietas inutiles, entre defensores de una cosa y otra. Yo soy poseedor unicamente de estas monedas, pero no me ciega el hecho de tenerlas para no reconocer que con monedas posteriores a 2004 SOLO EL BDE tiene obligacion de cambiarlas en euros de nuevo. Ni los bancos/cajas estan obligados (aunque algunos lo hagan por cortesia, aunque vemos que en otros ponen pegas).

El hecho de que no dejen pagar con monedas de 12 euros igualmente es una absurdez, no creo que nadie quiera esas monedas de 12 para gastar en los comercios.

Y la poli se sabe el BOE de memoria, no? :roto2:

Falso

Si el punto número uno falla todo le demás se cae.

¿Cuantas veces he de repetir que, llegado el momento, entrego en un comercio conocido por todos monedas de 12€ y el comercio me las cambia a 14€ por moneda? A pasado con anterioridad y volverá a pasar.

Si esto no lo veis claro

Si no veis claro que el poder liberatorio es lo de menos, que no importa absolutamente nada.

Si no sois capaces de ver que el metal siempre gana.

Si sois incapaces de comprender mi anterior mensaje y deducir que les pasa a las monedas de plata (tengan el facial que tengan) en comparación a la moneda fiat

Si no veis que solo hace falta tiempo y que nunca ese tiempo a superado los 40 años.

Mereceréis todo lo que os caiga encima un octubre de esos.:D

Última edición:
Falso

Si el punto número uno falla todo le demás se cae.

¿Cuantas veces he de repetir que, llegado el momento, entrego en un comercio conocido por todos monedas de 12€ y el comercio me las cambia a 14€ por moneda? A pasado con anterioridad y volverá a pasar.

Si esto no lo veis claro

Si no veis claro que el poder liberatorio es lo de menos, que no importa absolutamente nada.

Si no sois capaces de ver que el metal siempre gana.

Si sois incapaces de comprender mi anterior mensaje y deducir que les pasa a las monedas de plata (tengan el facial que tengan) en comparación a la moneda fiat

Si no veis que solo hace falta tiempo y que nunca ese tiempo a superado los 40 años.

Mereceréis todo lo que os caiga encima un octubre de esos.:D

Palabrería barata. Monedas de 12 euros posteriores a 2004, las de 20, o las de 30, NO tienen obligacion de aceptarlas. (Ni obligacion de oirte hablar de las bondades de dichas monedas, cosa que yo creo que si las tiene por cierto).

Solo tienen obligacion de aceptar las de 2004 y anteriores (2000 pesetas).

El resto, es negar la mayor. Es buena opcion tener monedas de 12 euros, por supuesto. Falsificar la realidad, es mentir.

Asi que recomiendo las monedas de 12, es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Pero que sepais que lo normal NO es usar estas monedas para comprar en comercios.

Algun forero te dira, "oyeeee, a mi en tal sitio si me la aceptaron ehhh" cosa que puede ser totalmente cierta, el comerciante PUEDE ... O NO .... en su decisión está.

Ahora, llegado el punto que quieras pagar con 12 euros, y el comerciante (hay miles de comercios xD) te diga que NO. Pues NO podrás pagar, y el comerciante está en su derecho. NO le da la gana y la ley le amparará (siempre que la moneda de 12 sea posterior a 2004). Ahora si la moneda es anterior a 2004, si el comerciante NO quiere, la ley no le ampara. TIENES EL DERECHO, y EL LA OBLIGACION. (pagos de maximo 120 euros).

Palabrería barata. Monedas de 12 euros posteriores a 2004, las de 20, o las de 30, NO tienen obligacion de aceptarlas. (Ni obligacion de oirte hablar de las bondades de dichas monedas, cosa que yo creo que si las tiene por cierto).

Solo tienen obligacion de aceptar las de 2004 y anteriores (2000 pesetas).

El resto, es negar la mayor. Es buena opcion tener monedas de 12 euros, por supuesto. Falsificar la realidad, es mentir.

¿Encima me llamas mentiroso?

Las monedas que yo entregué en su momento eran del 2010, supuestamanete, sin poder liberatorio y encima me dieron 2€ más por moneda, en realidad no entregaba monedas de 12€ (solo en ese espacio tiempo, que volverá a repetirse) en realidad entregaba plata que el comercio me la valoró ganándose él mismo su parte y todos contentos.

Además yo no fui a comprar nada con monedas de 12€. Fui a cambiar plata en forma de monedas de 12€ por dinero fiat.

A estas alturas ¿Quien es el guapo que va ha comprar con monedas de 12€? Que no, que nadie va ha soltar "su tesoro" hasta que se cumplan ciertas condiciones...y entonces tampoco compraran con ellas, las cambiarán por la moneda fiat que haya en ese momento.

Pero mira si además me llamas mentiroso que quieres que te diga....para ti la cortesana fuerte.:D

Última edición:
¿Encima me llamas mentiroso?

Las monedas que yo entregué en su momento eran del 2010, supuestamanete, sin poder liberatorio y encima me dieron 2€ más por moneda, en realidad no entregaba monedas de 12€ (solo en ese espacio tiempo, que volverá a repetirse) en realidad entregaba plata que el comercio me la valoró ganándose él mismo su parte y todos contentos.

Además yo no fui a comprar nada con monedas de 12€. Fui a cambiar plata en forma de monedas de 12€ por dinero fiat.

A estas alturas ¿Quien es el guapo que va ha comprar con monedas de 12€? Que no, que nadie va ha soltar "su tesoro" hasta que se cumplan ciertas condiciones...y entonces tampoco compraran con ellas, las cambiarán por la moneda fiat que haya en ese momento.

Pero mira si además me llamas mentiroso que quieres que te diga....para ti la cortesana fuerte.:D

¿ Que parte no entiende de "los comercios no tienen la OBLIGACION de" ?

Si yo abro una tienda OBVIAMENTE le aceptaré gustosamente sus monedas, creo en ellas, y las aceptaría gustosamente.

Que yo comerciante, las acepte, no quiere decir que el RESTO tenga obligacion a ello. Y desgraciadamente la mayoria de gente de a pie el tema de monedas de 12 de plata como que no. Si me toca un comerciante de esos, y se pone erre que erre que NO quiere aceptarla, me tocará aguantarme.

salu2!

Lo deja todo muy claro.

Se agradece encontrar gente con sentido común y con la capacidad de distinguir entre lo que es más recomendable hacer (me parecen una buena opción) y temas legales que nada tienen que ver con lo anterior.
Hay algunos que porque alguien comente que con las monedas posteriores al 2004 NADIE está obligado a aceptarlas, ni tan siquiera las entidades bancarias, se ponen farrucos y hasta faltones y se creen que somos una especie de malo que les quiere jorobar algún negocio. El problema es suyo que no saben distinguir entre un debate sobre la idoneidad de estas monedas como reserva de valor o un debate sobre la legislación vigente, que visto lo visto y a los mensajes escritos me remito, hay algunos de los que tienen monedas que ni tan sólo la conocen y dan lecciones a los demás, al estilo:" vete a comprar con monedas a cualquier comercio y nos lo cuentas". Palabrería barata e intoxicación. Es una pena.

Última edición:
Si yo abro una tienda OBVIAMENTE le aceptaré gustosamente sus monedas, creo en ellas, y las aceptaría gustosamente.

Pues yo va ha ser que no iré a comprar a su establecimiento con mis monedas de 12€ jajaja. Quizás si la plata que contiene la moneda de 12€ bajara a una cotización de 4€ (olvídese de ello) entonces podría ser que me acercara a su comercio y esta vez si sería a comprar, pero vamos ni así.

El único caso y no es comprar, es cambiar y es la última vez que lo digo, será cuando la moneda de plata sea intercambiable a partir de unos 14€-16€

Ale sigan con sus bobadas, hasta nunca.

Última edición:
Saliendome un poco de la discusión de los últimos posts, esta mañana me he hecho con 3 nuevos karlillos de 12 euros, de los de isabel la catolica (¿estos puedo usarlos pa pagar?) y menos mal por que ultimamente se me acumulaban los de 2010 (que son de los que mas he conseguido)

Una semana de busqueda y ya tengo 123 k12 y aumentando.

Saludos

No la quiero liar mas pero mira Surfer, Palasaca cuando habla del comercio en la que le aceptaban y cambiaban los k12 por 14€de dinero FIAT, se refiere a un comercio dedicado a la compra-venda de metales. No a un comercio "normal". Lo digo por que me da la sensación queda no queda claro del todo, al ver tus respuestas a sus post.

Por otro lado, y ahora si, para liarla un poco mas, quiero plantear una duda que tengo, referente al hecho de que ya no acepten las monedas de 12€ a partir del 2004.
Alguien tiene claro si lo del BOE se refiere a que a partir de esa fecha ya no se aceptan estas monedas, todas, incluídas las del 2002? O por otro lado la última aceptada són las Leticias, y las posteriores ya no? Por que la verdad, dudo mucho que el tendero se ponga a mirar la fecha de las monedas en cuestión...
Por supuesto yo no voy a pagar con ninguna de 12 a ningún sitio..., faltaría mas, XD
Ala, ahí dejo lo dicho, y no se calienten mucho discutiendo.
Un saludo a todos.

Saliendome un poco de la discusión de los últimos posts, esta mañana me he hecho con 3 nuevos karlillos de 12 euros, de los de isabel la catolica (¿estos puedo usarlos pa pagar?) y menos mal por que ultimamente se me acumulaban los de 2010 (que son de los que mas he conseguido)

Una semana de busqueda y ya tengo 123 k12 y aumentando.

Saludos

SI, puedes usarlos para pagar y el comerciante QUIERA O NO (no dependes de su voluntad) tiene OBLIGACION de aceptarlos (maximo 120 euros).

El resto de tiradas posteriores a la de Letizia y el Principe, ya dependes de la VOLUNTAD del comerciante (habra comercios que si, si yo fuese el comercio los aceptaria jaja, pero otros NO, al no tener obligacion de ella con lo cual nada puedes hacer, bueno si, ir a otro sitio a ver si las aceptan xD).

No la quiero liar mas pero mira Surfer, Palasaca cuando habla del comercio en la que le aceptaban y cambiaban los k12 por 14€de dinero FIAT, se refiere a un comercio dedicado a la compra-venda de metales. No a un comercio "normal". Lo digo por que me da la sensación queda no queda claro del todo, al ver tus respuestas a sus post.

Por otro lado, y ahora si, para liarla un poco mas, quiero plantear una duda que tengo, referente al hecho de que ya no acepten las monedas de 12€ a partir del 2004.
Alguien tiene claro si lo del BOE se refiere a que a partir de esa fecha ya no se aceptan estas monedas, todas, incluídas las del 2002? O por otro lado la última aceptada són las Leticias, y las posteriores ya no? Por que la verdad, dudo mucho que el tendero se ponga a mirar la fecha de las monedas en cuestión...
Por supuesto yo no voy a pagar con ninguna de 12 a ningún sitio..., faltaría mas, XD
Ala, ahí dejo lo dicho, y no se calienten mucho discutiendo.
Un saludo a todos.

Compañero! No pasa nada, no lias nada, esto es un foro jaja :p

Claro, yo me refiero a comercios tiendas etc, tipo ZARA, cafeterias etc!

Respecto a tu duda, las de 2002 etc SI puedes usarlas y el comercio, tienda, cafeteria a aceptarlas. El BOE se refiere a las tiradas de 2005 y posteriores (desde IV Centenario de la publicación de El Quijote a las de ahora) esas ya dependes de la voluntad del comercio,tienda, cafeteria etc xD

Volver