COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Hace tiempo que nadie postea que ha conseguido K12 en los bancos (ex-columna vertebral de este mítico hilo).
Hoy pregunté en una sucursal del BBVA y me dijeron literalmente "el que las tiene, no las suelta, son monedas muy buscadas, y al no haber devoluciones, no hay en caja"

Hoy he pasado por el BBVA y quería aprovechar el viaje cogiendo algunas de 20€ y el tipo de la caja me dice que solo quedan de 30€ :roto2:

Creo que quería quitarme de en medio para seguir jugando al buscaminas.

Buenas tardes!!!

Me interesa comprar unos k12 en Madrid, ¿alguien me puede decir que vendedor en Madrid es fiable?

Gracias

Creo que si vas a comprar "en mano", lo importante no es el vendedor, si no el precio.
Salut.

Gracias por la respuesta Kid, pero lo que quiero ante todo es fiabilidad, prefiero pagar un poco más y dormir tranquilo.

Estamos hablando de K12, no de monedas de oro ni de monedas históricas de plata.
¿Crees posible que alguien "en mano" te pueda colar "chocolatinas" en lugar de monedas de 12 € de plata?
Sólo tienes que quedar en un bar, tomarte tu tiempo para contar los K12 y comprobar que son redondos y plateados, y si estas de acuerdo, pagarle con tus "papelitos de colores" ¿De que tienes miedo?
Por supuesto, es muy diferente un trato que no sea "en mano", pero en el caso que nos ocupa, no has de tener ningún tipo de recelo. Si alguna no te gusta por lo que sea (rallada, con golpes, con oxido, ...) pues ésa no se la compras, como en el Corte Inglés.
Salut.

Buenas Kid!!!

Te he enviado un privado para no ensuciar el hilo, ya que veo que nadie se anima...

Buenas tardes!!!

Me interesa comprar unos k12 en Madrid, ¿alguien me puede decir que vendedor en Madrid es fiable?

Gracias

Los K12 ni tienen previsto ser monedas de coleccion, ni su valor hace que sean deseo de falsificadores, asique por la autenticidad, al menos de momento, no hay que preocuparse en exceso.
QUizas en un futuro si, y quizas las de 20€ que si son mas extrañas, ya que solo hay dos ediciones (a cual mas antiestética).
Asi pues me preocuparia mas al comprar k20 que k12 (en un futuro, ahora mismo ni eso)

Ya han comentado que en mano no debe existir ningun problema, se ven, se tocan, se "valoran",. y si interesa se compran y si no se rechazan... no hay mas...

EN cualquier caso pienso que vender ahora es un gran error (excepto si se empieza a pasar hambre claro) y ya no es por el valor en miércoles-papeles-de-colores, que nunca volvera a ser menos de 12€, es por la seguridad que aportan al tenedor de las mismas en esta epoca oscura que comenzamos.

La vida es larga, y una reserva "intemporal" de valor puede prefectamente hacer falta a lo largo de una vida para no pasar mucha hambre y privaciones de lo basico (los vicios son prescindibles)

Mis felicitaciones al comprador, mi pesame al vendedor.

Bienvenidos al inicio de la epoca oscura.

Saludos.

Bueno, quizás muchos de los que venden las de 12€, es porque les interesa pasar parte a monedas de 20€, ya que como bien dices solo existen 2 ediciones. No obstante compraré alguna de 12€....

Gracias por la info...

Bueno, quizás muchos de los que venden las de 12€, es porque les interesa pasar parte a monedas de 20€, ya que como bien dices solo existen 2 ediciones. No obstante compraré alguna de 12€....

Gracias por la info...

Depende en el valor en el que se confie...

COmo valor facial, ... bueno, todos sabemos que el euro esta perecido, y aun no estando perecido vale la mitad que hace tres años.... mejor no confiar en "valor euro"...

Como valor numismatico mejor k20 que k12, pero al ser un valor a muy largo plazo cuando eso ocurra lo mas normal es que lo disfruten nuestros nietos..

Como valor metal, no cabe posible duda, mejor k12 que k20 (ya de k30 ni hablamos)

Cada uno que confie en el valor que mas le interese, o que crea mas "revalorizable", aunque en realidad seria en el valor menos "devaluable"

Un saludo.

Depende en el valor en el que se confie...

COmo valor facial, ... bueno, todos sabemos que el euro esta perecido, y aun no estando perecido vale la mitad que hace tres años.... mejor no confiar en "valor euro"...

Como valor numismatico mejor k20 que k12, pero al ser un valor a muy largo plazo cuando eso ocurra lo mas normal es que lo disfruten nuestros nietos..

Como valor metal, no cabe posible duda, mejor k12 que k20 (ya de k30 ni hablamos)

Cada uno que confie en el valor que mas le interese, o que crea mas "revalorizable", aunque en realidad seria en el valor menos "devaluable"

Un saludo.

Al paso que vamos la mejor moneda será el latún:cook:

Buenas tardes!!!

Comentaros que el martes me decidí a ir a los dos bancos donde tengo los papelitos a preguntar por monedas de 12€ y 20€, las respuestas fueron las siguientes:

- La Caixa: Perdone, quería saber si tienen monedas de 12€ o 20€ del BDE;;; pues no lo se, lo tendría que consultar, pero debe usted solicitarlo en su entidad (la señora quería seguir jugando al buscaminas);;; esta es mi entidad (la verdad que me dejo ver poco por el banco...);;; ah!! entonces déjeme su DNI y un telf y dígame de que año las quiere;;; muchas gracias, si puede dígame si puede conseguirme 100 unidades de 12 o de 20 €, independientemente del año;;; la señora apunta 100 €;;; perdone señora le he dicho 100 unidades, no 100 euros;;; casi se la caen las gafas, jajaja!!! y la pica la curiosidad;;; 100 unidades?, pero las quiere para usted verdad?;;; por educación la conteste que sí que eran para mí. Al día siguiente me llama y me dicen que tienen solo 2 o 3 uds en la caja de 12 o de 20 € que no sabe pero que me puede pedir al BDE de 30 €. Así que me pasaré a por esas 2 o 3.

- En San BBVA, me dicen que solo tienen de 30€ y que si quiero de 12 o de 20€ que tengo que ir al BDE a solicitarlas...

Mi última pregunta en ambos fue si podían solicitar de 12 o de 20 a otras sucursales de sus propias firmas o decirme en que sucursales podía encontrarlas (vamos, lo mismo que cuando vas al ZARA y te gusta una camisa y no tienen tu talla...), la respuesta fue que no es posible...

jorobar!!! Sabía que era difícil conseguir las de 12, pero las de 20...? de 2 cero éxito...

Antes de ir pensé que que me iban a decir de 12 no tenemos pero de 20 tenemos unas 500 en la caja...

Alguien sabe que sucursales de Madrid pueden tener casi seguro de 20 €? o tengo que ir mendigando por las sucursales haciéndome en el mejor de los casos con 5 unidades?

Gracias

Buenas tardes!!!

Comentaros que el martes me decidí a ir a los dos bancos donde tengo los papelitos a preguntar por monedas de 12€ y 20€, las respuestas fueron las siguientes:

- La Caixa: Perdone, quería saber si tienen monedas de 12€ o 20€ del BDE;;; pues no lo se, lo tendría que consultar, pero debe usted solicitarlo en su entidad (la señora quería seguir jugando al buscaminas);;; esta es mi entidad (la verdad que me dejo ver poco por el banco...);;; ah!! entonces déjeme su DNI y un telf y dígame de que año las quiere;;; muchas gracias, si puede dígame si puede conseguirme 100 unidades de 12 o de 20 €, independientemente del año;;; la señora apunta 100 €;;; perdone señora le he dicho 100 unidades, no 100 euros;;; casi se la caen las gafas, jajaja!!! y la pica la curiosidad;;; 100 unidades?, pero las quiere para usted verdad?;;; por educación la conteste que sí que eran para mí. Al día siguiente me llama y me dicen que tienen solo 2 o 3 uds en la caja de 12 o de 20 € que no sabe pero que me puede pedir al BDE de 30 €. Así que me pasaré a por esas 2 o 3.

- En San BBVA, me dicen que solo tienen de 30€ y que si quiero de 12 o de 20€ que tengo que ir al BDE a solicitarlas...

Mi última pregunta en ambos fue si podían solicitar de 12 o de 20 a otras sucursales de sus propias firmas o decirme en que sucursales podía encontrarlas (vamos, lo mismo que cuando vas al ZARA y te gusta una camisa y no tienen tu talla...), la respuesta fue que no es posible...

jorobar!!! Sabía que era difícil conseguir las de 12, pero las de 20...? de 2 cero éxito...

Antes de ir pensé que que me iban a decir de 12 no tenemos pero de 20 tenemos unas 500 en la caja...

Alguien sabe que sucursales de Madrid pueden tener casi seguro de 20 €? o tengo que ir mendigando por las sucursales haciéndome en el mejor de los casos con 5 unidades?

Gracias

SI, ya es tarde, muy tarde, ya hay que mendigar lo poco que quede, y rogar que el cajero no entienda nada de economia, o que no haya pasado un burbujero/metalero antes a "limpiar" la sucursal.

AHora ya no es el momento de eso, ahora tocan otras cosas, es el momento de "invertir" en futuro, cosas como un hacha, un rollo de tubo de riego, una buena cajade herramientas (no de los chinorris) un buen deposito de gasoil, unas placas solares, baterias, un buen huerto con agua abundante, semillas no transgenicas, jaula para gallinas, molino de grano manual,,, en fin,,, esas cosas,,,,

Un saludo.

Volver