COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Hoy se han reido de mi en una sucursal de La Caixa por preguntar por K12 o k20.

La fruta cajera me ha respondido riendose (literal) que las unicas monedas que tiene son las de 2 eurps pa abajo (me ha tomado por un pirado fijo).

Me he quedado con cara de orate y me he ido. Tendre que volver otro dia, porque lo mismo tienen y la visillera esta ni se ha enterado.

A mi me tiene pasado algo similar alguna vez, no conocían la existencia de estas monedas e incluso me negaron la existencia de ellas. Vale que no las conozcan, pero lo de haberse reido de ti, sobraba. En cualquier caso si te sirve de algo saberlo amigo Fanu, te diré que el hecho de que te hayas ido sin discutir, habla muy bien de ti.

Yo le pregunté a un cajero amigo del banco Popular de éstas monetas, y me dijo que habia dos problemas para traerlas a la sucursal ...
1) Que las haya,
2) Que por cuestiones de cobertura del seguro, les exigian tener poco dinero en efectivo y estas monedas, son dinero en efectivo. Ademas me dijo que antes venia el camión a recoger el dinero todos los dias, y ahora con esto de la crisis, solo pasaba dos veces por semana, por lo que se llenaban de dinero mas rapidamente.
Por todo esto, si pedian a la sucursal monedas, era una forma "gratuita" de aumentar la cantidad de dinero que tienen en efectivo en la caja fuerte.

Sé que hya se ha posteado más de una vez, pero ¿donde puedo ver el precio de la onza de plata actualizado cada poco tiempo?

Gracias.

Hoy se han reido de mi en una sucursal de La Caixa por preguntar por K12 o k20.

La fruta cajera me ha respondido riendose (literal) que las unicas monedas que tiene son las de 2 eurps pa abajo (me ha tomado por un pirado fijo).

Me he quedado con cara de orate y me he ido. Tendre que volver otro dia, porque lo mismo tienen y la visillera esta ni se ha enterado.

Y le llevas, de paso, unas cuantas para que las vea...

Viendo el precio actual de la plata según el enlace de arriba, ¿el valor facial de los k12 sigue siendo mayor que su valor en plata?

Me salen 11,9981565 € como valor en plata por cada k12.

¿Estoy haciendo bien las cuentas? 8:

Viendo el precio actual de la plata según el enlace de arriba, ¿el valor facial de los k12 sigue siendo mayor que su valor en plata?

Yo creo que si, por ahí le anda

Hola, leyendo el post he preguntado en mi oficina y tienen de 30eur. Posiblemente está contestado pero.... esas no compensan verdad? las recibieron a principio de año

Ahora mismito cada moneda cuesta en plata 11.95 €

Es muy fácil:
te vas a 24hgold y miras la cotización en kg o en gramos,
sabes que cada moneda tiene 16,65 gramos de plata pura,
multiplicas y yastá.

Hola, leyendo el post he preguntado en mi oficina y tienen de 30eur. Posiblemente está contestado pero.... esas no compensan verdad? las recibieron a principio de año

Por que crees que no compensan??? tu siempres tendran una moneda de 30lereles cueste lo que cueste la plata.

Lo que tienen los k12 es que estan llegando a costar mas en plata que su valor facial...

cierto compañero, lo unico me gustaria conocer el coste en plata (por peso), por saber si sale mejor en 30eur de moneda o lingote de kilo. He visto ahora el peso de plata por moneda. Es igual de peso k12 que 30?

Última edición:
cierto compañero, lo unico me gustaria conocer el coste en plata (por peso), por saber si sale mejor en 30eur de moneda o lingote de kilo. He visto ahora el peso de plata por moneda. Es igual de peso k12 que 30?

Pesan lo mismo.

Te sale mucho mejor comprar onzas de plata o lingotes si lo que quieres es mas plata por menos dinero. La ventaja de las de 30 euros es el facial, un seguro de 30 euros. La plata que contiene esa moneda ahora mismo ronda los 12 euros.
Tú mismo...

Te sale mucho mejor comprar onzas de plata o lingotes si lo que quieres es mas plata por menos dinero. La ventaja de las de 30 euros es el facial, un seguro de 30 euros. La plata que contiene esa moneda ahora mismo ronda los 12 euros.
Tú mismo...

Hay cosas que tardan en aprenderse, pero luego reconforta y mucho su conocimiento, por ejemplo, tocar el piano, es imprescindible para ello leer dos partituras en dos idiomas distintos (clave de sol, y de fa) simultaneamente, o disparar un arma con los dos ojos abiertos, analizando con uno la punteria y con otro el entorno todo al mismo tiempo.

En el caso que nos ocupa, es muy conveniente aprender a funcionar con dos monedas, euro y plata, simultaneamente claro, ya que es la unica forma de apreciar/depreciar una moneda como el euro, desde una prespectiva mas estable, la plata,... si lo he dicho bien, la plata es totalmente estable, inamobible, la cantidad de plata de la moneda es siempre la misma, a diferencia del euro, una moneda totalmente "flotante" que engorda/adelgaza en segundos... y a conveniencia de unos pocos.

En esta tesitura, antes de ponerse a lanzar preguntas a diestro y siniestro, que por cierto ya estan respondidas en su mayoria a lo largo del hilo, es mas conveniente leer y afianzar conceptos, y mantener unas ideas y objetivos claros.

Leer es el concepto clave, si nuestros pepitos patrios hubieran leido en su momento, ahora no irian como hetaira por campo de mies recien segado, y la verdad es que esta ya escrito mas del 99% en paginas anteriores.

La informacion sesgada, incompleta y/o desordenada, puede producir y casi seguro que producira tantos errores como la mentira, abocandonos a un nuevo mantra (la vivienda nunca baja) falso, pero aceptado por todos,... hasta que sea otra vez demasiado tarde....

Un saludo.

Pd. ojo que cada uno vende la plata como quiere Cotizaciones de Metales Preciosos (estos concretamente un "pelin" cara....)

Que les pregunten a los abueletes que en los años 40 tenían duros de plata si valían para algo.Sobre todo del 39 al 42.Lo único que valían 25 ptas alfonso XII( y 20 ptas alfonso XIII) de oro y 5 ptas de plata.A parte de "eso" lo único que valía más: los alimentos (hoy llamados entre nosotros latunes)
un saludo

Veamos, esto de los latunes, almacenar alimentos, "MadMax", es muy bonito como concepto, pero ...
¿Realmente creen que pueda suceder en España?, que tengamos que llegar a esos extremos para sobrevivir?
Realmente me cuesta (o me niego) a creerlo por el bien de muchos, dios quiera que no me equivoque

Volver