COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Pues a mi, particularmente, me gusta ese tono amarillo que cogen las monedas de plata; siempre que sea uniforme, claro está.

Algunos numismáticos le llaman "pátina dulce" y yo lo que hago es esperar a que la monedas esté bonitas, con ese tono semidorado y a continuación las meto en cápsulas para que el aire no las oscurezca.

Yo nunca he visto esa pátina, porque en la joyería no me duran una semana.

Y no es que tenga pocas, tengo más monedas en mi casa que Mike Malone!
:D

Es curioso, pero me ocurre desde que vivo en Madrid. La plata no reacciona igual en todos los ambientes y tampoco con todas las monedas. Recuerdo que las monedas que tenía cuando vivía en A Coruña se ponían negrísimas,casi directamente, sin pasar por estados intermedios.

A las últimas que les ha ocurrido ésto ha sido a un lote que he comprado de "Pakillos alemanes" (monedas de 5 marcos de ley .900) las he puesto en agua tibia y las he lavado muy suavemente con jabón neutro. A los dos días de secarlas en una zona de ambiente cerrado, muy cálido y seco, que tengo en casa ya han empezado a coger el tono amarillo.

Por cierto. En un lote que compré de Karlillos de 12 euros, los que traen la efigie de Isabel de Castilla, venían en su bolsa original, todas cerradas y unidas. Y todas tienen ese tono amarillo precioso, muy propio de la plata. Pregunté por curiosidad de dónde habían salido...por la tonalidad y me dijeron que eran del BDE de Toledo.

He dado en pensar que los climas muy secos favorecen esas pátinas "dulces" tan bonitas.

Es curioso, pero me ocurre desde que vivo en Madrid. La plata no reacciona igual en todos los ambientes y tampoco con todas las monedas. Recuerdo que las monedas que tenía cuando vivía en A Coruña se ponían negrísimas,casi directamente, sin pasar por estados intermedios.

A las últimas que les ha ocurrido ésto ha sido a un lote que he comprado de "Pakillos alemanes" (monedas de 5 marcos de ley .900) las he puesto en agua tibia y las he lavado muy suavemente con jabón neutro. A los dos días de secarlas en una zona de ambiente cerrado, muy cálido y seco, que tengo en casa ya han empezado a coger el tono amarillo.

Por cierto. En un lote que compré de Karlillos de 12 euros, los que traen la efigie de Isabel de Castilla, venían en su bolsa original, todas cerradas y unidas. Y todas tienen ese tono amarillo precioso, muy propio de la plata. Pregunté por curiosidad de dónde habían salido...por la tonalidad y me dijeron que eran del BDE de Toledo.

He dado en pensar que los climas muy secos favorecen esas pátinas "dulces" tan bonitas.

Pues el 90% de las mías estan impolutas, salvo las que ya venían con esas "patina"... y algunas (no k12) con "manchas de leche".. eso en lugar seco y encapsuladas

Pues el 90% de las mías estan impolutas, salvo las que ya venían con esas "patina"... y algunas (no k12) con "manchas de leche".. eso en lugar seco y encapsuladas

Menos mal que no estamos en la guardería....:D

bueno ya sabes a que me refiero, son unas maple...

Sí, claro. Era una broma. ;)

A mi lo más curioso que me ha pasado es que una kookaburra se me ha puesto de tonalidad abusaceo dentro de la capsula.

Sí, claro. Era una broma. ;)

A mi lo más curioso que me ha pasado es que una kookaburra se me ha puesto de tonalidad abusaceo dentro de la capsula.

Todo depende de como toques la moneda para meterla en la capsula... hay que tener mucho cuidado, la plata puede reaccionar con todo... producctos de limpieza, el sudor, la grasa y acidos de la mano etct etc...

mira esto, da unas ideas del cuidado

¿Te refieres a estos?. No encuentro la referencia que mencionas.

Cap-Tube Air-Tite Coin Tubes

Si es así, ¿en que medida?.
Gracias de antemano.

Creo recordar que compre los tubos de eagles de oro.
(1 oz. Gold Eagle Tube - 32mm (holds 20 coins)).

Con envío vienen a costar un leuro, y una vez entubados los karlillos ocupan mucho menos sitio y son mucho más manejables.

La patina oscura-de color aparece porque la plata se ha sulfatado.
P.e. el olor de la cebolla (no es coña).
Se quita con agua salada muy caliente y un papel de plata dentro (y no se raya).
También va bien bicarbonato sódico y un cepillo de dientes (aunque salen unas mini rayas).

Laa patina amarilla no se por qué aparece, pero desde luego que aparece en clima húmedo si la dejas al sol.

Para el conocimiento del respetable conforerio...

En conversacion privada hoy a niveles de manejo de muuuuchos kilos de plata.

La plata escasea; hace un par de años era posible pedir "sobre la marcha" 100 kilos de plata fina 999.999, y tenerla en cuestion de horas en el taller tranformandose en muchas piezas (sortijas, pendientes, etc....)
Hoy eso ya no es posible, si bien se siguen pudiendo pedir esas cantidades, ya no se suministran en horas, mas bien el suministro es a "pellizcos" y en lapsos de 15 dias a un mes.

Esta circustancia reunida con la poca venta de manufactura de plata (las ventas han bajado una barbaridad, y muchos han cerrado) da idea general de escasez por inexistencia y no por una sobredemanda, ni puntual ni permanente.

POr otro lado, parace ser que la mayor parte del oro recogido por los compro oros, termina en italia, (se supone que para el refine) lo que no hay forma de saber es el destino posterior...

Un saludo.

Hoy se han reido de mi en una sucursal de La Caixa por preguntar por K12 o k20.

La fruta cajera me ha respondido riendose (literal) que las unicas monedas que tiene son las de 2 eurps pa abajo (me ha tomado por un pirado fijo).

Me he quedado con cara de orate y me he ido. Tendre que volver otro dia, porque lo mismo tienen y la visillera esta ni se ha enterado.

La fruta cajera me ha respondido riendose (literal) que las unicas monedas que tiene son las de 2 eurps pa abajo (me ha tomado por un pirado fijo).

Me he quedado con cara de orate y me he ido. Tendre que volver otro dia, porque lo mismo tienen y la visillera esta ni se ha enterado.

Desde luegop...

Peor ella que demuestra lo "altamente capacitada" que esta para su trabajo.

Modo ironia: off

Para ir a por monedas en conveniente llevar en el bolsillo una moneda de 12, otra de 20, y por ultimo una de 30,,,.... ocurre de vez en cuando que el cajero ni conoce la moneda, ni nunca la ha conocido, entonces se le enseñan la moneda, o monedas que procedan,,... es una forma de demostrarle lo inutil que es, sin necesidad de decirselo directamente,... ya a partir de ahi, y segun venga la convesacion, se le puede decir desde pidalas Ud. a la central amablemente, o vayase Ud. a la miércoles con su dinero deuda escrito en papelines de colores,,..... eso ya segun el interes del cajero, si solo esta interesado en vender preferentes, y pisitos embargados, usese la segunda opcion a la mayor brevedad posible.

UN saludo.

Volver