COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Pues ahora si te hacen firmar... pero no se porque lo hacen. Que mas le da al banco de españa quien se las lleve?

Puedes decirme el nombre de alguno de esos hilos? he buscado en el foro y lo mas que he encontrado es este hilo y sus partes anteriores, pero no encuentro nada del tema en ellos.

Esa es mi intencion en principio, no sacarlos de los plastiquitos, pero aún así algunos están más amarillentos que otros. Como no quiero sacarlos de las bolsitas, me interesaría conocer alguna fórmula para conservarlos y que no se amarillen de esa manera...

Algún método debe haber, ya que tengo k12 del 2004 con su tonalidad original plateado, y otros del 2009 muy amarillentos. Los he adquirido todos juntos y no sé en que condiciones de conservación los han tenido, pero lo que está claro es que esto influye en su apariencia.

Ya se que el aspecto de la moneda debería de dar igual, ya que no tienen ningún valor numismatico, y lo importante es su valor en plata. Pero esto es igual que con las muyeres, si te tienes que zumbar a una mejor que tenga buena apariencia, no? Pues eso.

P.D. Y no, no me voy a zumbar ningun k12.

La firma y los datos son por normativa, normativa inutil por otra parte, ya que se le dice al señor juez que sin ser cliente ni drojadicto, el dinero ha sido gastado en meretrices y medicamentos que no se dispensan en farmacia legal, lo cual su señoria entiende perfectamente y no indaga mas. Al resto de indagadores se les manda cortesmente a la miércoles con algo asi como "" eso a Ud. no debe de importarle, puesto que el dinero es mio y no debo explicaciones a nadie de lo que hago con el, como si soy un vicioso y me lo meto por el pandero "" (queda uno mal, pero el indagador tampoco indaga mas, ya que entre otras cosas, subjetivamente imagina monedas llenas de miércoles)

A mi particularmente me la pela que tengan mis datos, no van a encontrar nada por mucho que busquen... bueno si... encontraran alguna palabra de contenido ofensivo y/o malsonante y una actitud de desprecio sin parangon.

UN saludo

Pues ahora si te hacen firmar... pero no se porque lo hacen. Que mas le da al banco de españa quien se las lleve?

Esa es mi intencion en principio, no sacarlos de los plastiquitos
, pero aún así algunos están más amarillentos que otros. Como no quiero sacarlos de las bolsitas, me interesaría conocer alguna fórmula para conservarlos y que no se amarillen de esa manera...
.

El peor enemigo de los k12 es la propia bolsilla, que reacciona con la plata y la amarillea.

esto te puede ayudar

O, como dicen por aquí, las envuelves a granel con un poco de papel de cocina y a funcionar. Yo tengo encapsuladas unas cuantas, más que nada para tener alguna colección completa de todos los años en buen estado, pero otras ya directamente envueltas en papel.

¿¿Merece la pena los K30 ??

Tengo casi todas mis monedas en K12 y K20 pero estas son difíciles de encontrar y quiero aumentar mi inversión en plata.

Bullion es pringar pasta, se que te gustan GoldSilver, siempre lo estas posteando. A mi tambien me gustan incluso tengo unas pocas, pero como coleccion, como inversion, me parece que comprar bullion es un desproposito. Más aún, habiendo otras alternativas para invertir en plata, pero en fin, supongo que ese es un tema que da para abrir un hilo nuevo ya que hay mucho para debatir

El peor enemigo de los k12 es la propia bolsilla, que reacciona con la plata y la amarillea.

esto te puede ayudar

Estoy planteandome entonces sacarlas de las frutas bolsitas... La verdad es que mola como suenan cuando chocan :baba: y con las bolsitas no es lo mismo :XX:

Y sabeis como puedo limpiar las amarillentas para restaurarlas un poco y que recuperen su tonalidad original??

En cuanto a lo de envolverlas en papel... Como lo estais haciendo, envolveis 10 o 15 juntas en un mismo papel y lo precintais de alguna manera (con celofan o algo asi)?

Y en cuanto a temperatura y humedad, que es lo mejor?

Estoy planteandome entonces sacarlas de las frutas bolsitas... La verdad es que mola como suenan cuando chocan :baba: y con las bolsitas no es lo mismo :XX:

Y sabeis como puedo limpiar las amarillentas para restaurarlas un poco y que recuperen su tonalidad original??

En cuanto a lo de envolverlas en papel... Como lo estais haciendo, envolveis 10 o 15 juntas en un mismo papel y lo precintais de alguna manera (con celofan o algo asi)?

Y en cuanto a temperatura y humedad, que es lo mejor?

De 50 en 50 con un folio de papel reciclado (papel con poca quimica activa y barato) fijado en su cierre con fixo de los chinos, en sitio fresco, seco y oscuro, a poder ser de hierro bien pintado y estanco,,, mano de santo,, dentro de 50 años estaran igual que el primer dia, y primero se tendra que deteriorar la caja de hierro antes de estropearse alguna moneda...

Si se prevee humedad, despues del papel un preservativo, limpio, nuevo y lavado, convenientemente anudado y otra capa de papel por fuera para eliminar la luz del preservativo..... mas barato no se puede, eso si, no se puede vacilar de """mira que monedas mas bonitas"""

Un saludo.

De 50 en 50 con un folio de papel reciclado (papel con poca quimica activa y barato) fijado en su cierre con fixo de los chinos, en sitio fresco, seco y oscuro, a poder ser de hierro bien pintado y estanco,,, mano de santo,, dentro de 50 años estaran igual que el primer dia, y primero se tendra que deteriorar la caja de hierro antes de estropearse alguna moneda...

Si se prevee humedad, despues del papel un preservativo, limpio, nuevo y lavado, convenientemente anudado y otra capa de papel por fuera para eliminar la luz del preservativo..... mas barato no se puede, eso si, no se puede vacilar de """mira que monedas mas bonitas"""

Un saludo.

Mira, el sistema que propone nuestro amigo electric0 no me parece del todo acertado ya que a través del látex, pueden colarse microorganismos que dañen la moneda. Ten en cuenta tambien que ese tipo de profilaxis no existia hace 50 años, por lo que no se conocen aún los resultados del experimento a largo plazo.
No obstante, si tienes a bien publicarnos una foto del preservativo con las monedas dentro, estoy seguro de que mas de un forero querrá darte su valiosa opinión sobre éste asunto. XXDD

Las bolsitas amarillean los k12s.

Mejor sacarlos y meterlos en tubos (los tubos #4041, de Air-Tites.com, van fenomenal)

Los preservativos los reservo para otros menesteres....

Sin muchas vueltas ...

VID-20120407-00016.3GP - YouTube

Mira, el sistema que propone nuestro amigo electric0 no me parece del todo acertado ya que a través del látex, pueden colarse microorganismos que dañen la moneda. Ten en cuenta tambien que ese tipo de profilaxis no existia hace 50 años, por lo que no se conocen aún los resultados del experimento a largo plazo.
No obstante, si tienes a bien publicarnos una foto del preservativo con las monedas dentro, estoy seguro de que mas de un forero querrá darte su valiosa opinión sobre éste asunto. XXDD

Estamos hablando de conservacion como plata en cantidades grandes, olvidandonos del valor numismatico (para eso ya existen envoltorios mejores) por lo cual si se ponen algo negras como que nos da igual mientras sean reconocibles por el fundidor que al fin y al cabo las va a meter en un crisol a "granel" por lo tanto su conservacion es relativa, en principio con el papel y un sitio seco, oscuro y relativamente frio sobra, el preservativo solo es para un sitio humedo (preferible cambiar de sitio, pero si no hay mas remedio...), aparte de que nunca toca la moneda, que hay papel por medio, y de que solo preserva de la humedad, por lo cual es conveniente una segunda envoltura de papel encima del preservativo...

Es un metodo barato, con una conservacion relativa, la justa para "dormir" 5, 10, 20 años como mucho, aunque pierdan todo el lustre antes del crisol nos da igual, y al fundidor tambien, solo con que resulten reconocibles fuera de toda duda nos sobra....

En todo momento hablamos de prevervar el valor plata de forma barata y sin mermas sustanciales.

En algunos naufragios se recuperan monedas de plata convertidas en bloques inseparables, de plata de color, muy oxidada y deteriorada, y aun asi se reconocen las monedas (tipo) aunque mermadas, por el metodo descrito y no debajo del mar, nuestras monedas no "luciran" lustrosas y brillantes dentro de 20 años, pero debajo de la envoltura se reconoceran monedas negras, del mismo peso que cuando se guardaron, que al fin y al cabo es lo que valora el fundidor...

Guardarlas con el plastico original 20 años tambien las pondra amarillas o negras (da igual) pero ocuparan mucho mas sitio, seran mas incomodas de manejar, e incluso mas incomodas de contar (los plasticos se terminan rompiendo solos y se caen las monedas) que por paquetes de 50 convenientemente etiquetados (a boligrafo sin mas)

La seccion de numismatica esta en otro lado y tal... de hecho yo tambien tengo algunas numismaticamente guardadas y no tiene nada que ver con el metodo descrito, ni en forma ni en volumen tampoco.

Un saludo.

Las bolsitas amarillean los k12s.

Mejor sacarlos y meterlos en tubos (los tubos #4041, de Air-Tites.com, van fenomenal)

Los preservativos los reservo para otros menesteres....

¿Te refieres a estos?. No encuentro la referencia que mencionas.

Cap-Tube Air-Tite Coin Tubes

Si es así, ¿en que medida?.
Gracias de antemano.

Volver