COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Voy a citarte una frase del forero "Eléctrico" que escribio hace mucho tiempo sobre los K12, y que a pesar de que ya ha sido copiada en muchos post en este foro, vale la pena recordar de vez en cuando ...

"Advertencias.... es muy dificil hacerse rico con 100/200/500 monedas, asi que nadie se vaya a preparar el cuento de la lechera, el que tiene 1000/2000/5000 ganara algo de dinero sin arriesgar absolutamente nada, pero tampoco sera rico, y el que tenga 10.000/20.000/50.000 monedas ya era rico antes de empezar la historia, asi que ahora simplemente sera algo mas rico."

Gracias por citar tan acertado comentario del señor Electrico , pero no es necesario , lo tengo bien presente por su lucidez intrinseca .

Lo de mi sueño intentaba ser una chufla , no mas.

Hola.
Una pregunta.
Posiblemente ya este contestada pero no lo encuentro.
Si compramos las monedas de plata del bde. España sale del Euro. Quien me garantiza que las monedas que tenemos son de 12€? La plata de la moneda posiblemente valdrá más que el nuevo valor que tendrá.
Estas monedas del bde sirven en alemania? por ejemplo.
Es que no me queda claro del todo el futuro de estas moendas de plata que ya tengo unas pocas.
Grácias por la ayuda y perdón por las molestias.

Hola.
Una pregunta.
Si compramos las monedas de plata del bde. España sale del Euro. Quien me garantiza que las monedas que tenemos son de 12€? La plata de la moneda posiblemente valdrá más que el nuevo valor que tendrá.
Es que no me queda claro del todo el futuro de estas moendas de plata que ya tengo unas pocas.

Esa opción yo también me la he planteado, solo hay un riesgo con estas monedas, y es que la plata de desplomase (poco probable) y que España salga del Euro y no admitan luego en el banco de España el reimporte de esas monedas de plata de 12,20,30 euros por la nueva moneda que se imponga en España, pero sería muy poco probable.

Piensa que aún el banco de España te acepta monedas en pesetas y todo! No tienen porque no volver a reaceptarlas en un futuro aunque nos saliesemos del euro.

No sirven en Alemania, solo en España.

Hace unos quince días me trajeron-del bde en Valencia,supongo- unas pocas que pedí de 20, 30 y 12 euros.
Y hace una semana en una sucursal también encontré algunas de 12 euros de varios años.

Me parece recordar que el que el Bde aun acepte pesetas fue una imposicion de la UE que aqui querian poner una fecha tope y luego quedarse con todo el dinero que no se habia cambiado, pero la Union Europea lo prohibio expresamente.

Con el objetivo de completar colecciones, me interesaría intercambiar K12 de diferentes años. Quizás algún forero se encuentre en una situación complementaria a la mía.
Me SOBRAN del 2002 y 2010 y me FALTAN del 2003, 2005, 2006 y 2007.
(Puedo considera peticiones concretas)
Para reducir costes, prefiero intercambio en mano (zona Barcelona)
Salut.

Con el objetivo de completar colecciones, me interesaría intercambiar K12 de diferentes años. Quizás algún forero se encuentre en una situación complementaria a la mía.
Me SOBRAN del 2002 y 2010 y me FALTAN del 2003, 2005, 2006 y 2007.
(Puedo considera peticiones concretas)
Para reducir costes, prefiero intercambio en mano (zona Barcelona)
Salut.

Una pena que estemos lejos, sino te ayudaba porque a mi me da igual una que otra

Hola.
Una pregunta.

Algunas opiniones al respecto:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...html?highlight=la+salida+de+espa%F1a+del+euro

En terminos cristianos se dice que el mayor logro de satanas es el convencimiento general de su no existencia.

En terminos economicos el mayor logro de los banqueros es la moneda fiducidaria y el convencimiento general de su valor intrinseco casi "por mandato divino"

El problema es doble, medir con algo fiable, y reprogramar de nuevo el concepto de valor intrinseco.

Las monedas fiducidarias no son fiables,,,, porque "encogen", ... mi abuela DEP hacia la compra semanal con 3 pesetas en la cara tienda de un pueblo de 150 habitantes, hoy con 3 pesetas en la tienda lo normal es provocar hilaridad o pena,... ¿porque seguimos entonces midiendo con un ""metro"" tan falso?

A mi tambien me producen una mezcla de pena y risa algunos comentarios sobre el ""valor"" de un karlillo, ... y un karlillo vale 18gr de plata .925, ni mas ni menos, y siempre valdra lo mismo, incluso aunque se funda literalmente

Para desgracia de keinesianos y otras hierbas, la plata (y el oro) no pueden perder valor nunca, frente a un billete de banco, que algun dia valdra 0, literalmente 0

UN saludo.

--------------------------------

Ejercicio mental/contable/historico ¿cual era el precio de un buen traje romano? ¿y actual? solo sirve pensar en plata/oro, otra moneda no puede ser aplicada en el ejemplo....

Una pregunta: ¿por que el banco de españa te obliga a firmar un papel con todos tus datos cada vez que compras monedas de plata de los de karlillos? Segun he leido unas veces te lo piden y otras no, segun la cantidad que compres.

Tambien he visto que algunas de las que estan en el plastiquito del 2008 estan amarillentas y otras que tienen mas tiempo, no. ¿Sabe alguien a que se debe? Supongo que habra alguna forma de guardarlas para evitar ese deterioro. SI alguien puede aportarla seria interesante. ¿Conviene sacarlas del plastico?

Gracias.

Una pregunta: ¿por que el banco de españa te obliga a firmar un papel con todos tus datos cada vez que compras monedas de plata de los de karlillos? Segun he leido unas veces te lo piden y otras no, segun la cantidad que compres.

Tambien he visto que algunas de las que estan en el plastiquito del 2008 estan amarillentas y otras que tienen mas tiempo, no. ¿Sabe alguien a que se debe? Supongo que habra alguna forma de guardarlas para evitar ese deterioro. SI alguien puede aportarla seria interesante. ¿Conviene sacarlas del plastico?

Gracias.

Nunca me hicieron firmar nada....

Para su conservación hay varios hilos en el foro para ello

Gracias.

La obligación del estado es velar por la legalidad,por lo tanto,menos rasgarse las vestiduras ante una actuación más que comprensiva,si no se actúa fuera de la ley.
¿Que más da como se conserven los karlillos si numismáticamente nunca valdran más de su valor facial?

Yo los karlillos no los sacaría de la bolsa.
Su valor entre particulares es mayor enbolsaditos que sueltos.

Pues ahora si te hacen firmar... pero no se porque lo hacen. Que mas le da al banco de españa quien se las lleve?

Puedes decirme el nombre de alguno de esos hilos? he buscado en el foro y lo mas que he encontrado es este hilo y sus partes anteriores, pero no encuentro nada del tema en ellos.

Yo los karlillos no los sacaría de la bolsa.
Su valor entre particulares es mayor enbolsaditos que sueltos.

Esa es mi intencion en principio, no sacarlos de los plastiquitos, pero aún así algunos están más amarillentos que otros. Como no quiero sacarlos de las bolsitas, me interesaría conocer alguna fórmula para conservarlos y que no se amarillen de esa manera...

Algún método debe haber, ya que tengo k12 del 2004 con su tonalidad original plateado, y otros del 2009 muy amarillentos. Los he adquirido todos juntos y no sé en que condiciones de conservación los han tenido, pero lo que está claro es que esto influye en su apariencia.

Ya se que el aspecto de la moneda debería de dar igual, ya que no tienen ningún valor numismatico, y lo importante es su valor en plata. Pero esto es igual que con las muyeres, si te tienes que zumbar a una mejor que tenga buena apariencia, no? Pues eso.

P.D. Y no, no me voy a zumbar ningun k12.

Última edición:
Volver