COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Eso sería un pacto entre dos, un pacto que sólo sería posible si el comerciante aceptase dicha moneda, que vista la confirmación del compañero, estaría en su derecho de rechazar. Pero este ya es otro debate...

Un saludo.

Se te acaba de ver el plumero... que flojillo este troll :tragatochos:

Se te acaba de ver el plumero... que flojillo este troll :tragatochos:

Eres incapaz de seguir una línea de debate sin desvirtuarlo totalmente e irte por las ramas.
Con estas monedas se podrá comprar si el comerciante las quiere aceptar o no, y esa será una decisión que tomará él, no tú. Él será libre de aceptarlas o de rechazarlas, porque él, al igual que tú, también puede comprar cuantas monedas de plata desee y no necesitar de tus monedas para nada. Por lo visto crees que eres el único que tiene acceso a ellas, pero no.
No des por supuestas decisiones que deben tomar otros y que no dependen para nada de ti, pues todo el mundo no opina igual como tú y te podrías llevar alguna sorpresa.

"La humildad es uno de los mayores valres del hombre"

Última edición:
Pues ahora que me acabo de hacer con 119 karlillos de 12 euros me veniis diciendo que no tienen la liquidez esperada.
Menos mal que ne mi city tenemos "sucursal" del banco de Ejpaña.

Por cierto, en caso de querer venderlas al peso, ¿donde las compran? por que he ido a un "compro oro (y plata)" y me han dicho que me dan 35 centimos de euro por gramo de plata.

Saludos

Mira en la web del andorrano, según el listado de precios da prácticamente el doble. Esas tiendas son un timo o un recurso para momentos desesperados.
:cook:

Creo que cada vez vamos siendo menos los que quedamos de los otrora habituales. Han ido recogiendo sus owned uno tras otro, pero no descansan. Vuelven una y otra vez, con su proverbial perseverancia o disfrazados de multinicks.

Una vez más, cuando en el fixing ha subido la plata por encima de los 30 dólares, la Cofradía del Santo Poder Liberatorio vuelve al ataque con su legión de multinicks. El objetivo, el de costumbre: atacar a las monedas de 12 euros.

La táctica de asustaviejas que practica este ganado inmundo invariablemente consiste en:

1º Denostar la moneda en sí misma por su escaso valor numismático, por su escasa demanda, por su diseño, por su contenido en plata "no standard".

2º Asegurar que carecen de poder liberatorio sin argumentar nada más que referencias veladas o parciales a la legislación vigente o, en el peor de los casos, un comentario en un blog hecho por ellos mismos.

3º Una vez "establecida" y repetida 1000 vecesesta "verdad" se deja entrever la dificultad de los poseedores de monedas para cambiarlas en un futuro o, incluso, si hace falta, se les vaticina el trágico final de las mismas ante su eventual desmonetización.

La estrategia, es decir, el fín último que persiguen estos indeseables es el siguiente:

Conseguir estas monedas a su valor facial o, en su defecto, al más bajo posible, cuando el precio de la plata supera al del contenido en metal y evitar que sean competencia directa con el bullion que ellos mismos tratan de vender.

Pero bueno, así es la vida, la vicotoria troll en el foro es completa . Yo, tal y como han hecho muchos otros, también me voy y no les molesto más.

Creo que cada vez vamos siendo menos los que quedamos de los otrora habituales. Han ido recogiendo sus owned uno tras otro, pero no descansan. Vuelven una y otra vez, con su proverbial perseverancia o disfrazados de multinicks.

Una vez más, cuando en el fixing ha subido la plata por encima de los 30 dólares, la Cofradía del Santo Poder Liberatorio vuelve al ataque con su legión de multinicks. El objetivo, el de costumbre: atacar a las monedas de 12 euros.

La táctica de asustaviejas que practica este ganado inmundo invariablemente consiste en:

1º Denostar la moneda en sí misma por su escaso valor numismático, por su escasa demanda, por su diseño, por su contenido en plata "no standard".

2º Asegurar que carecen de poder liberatorio sin argumentar nada más que referencias veladas o parciales a la legislación vigente o, en el peor de los casos, un comentario en un blog hecho por ellos mismos.

3º Una vez "establecida" y repetida 1000 vecesesta "verdad" se deja entrever la dificultad de los poseedores de monedas para cambiarlas en un futuro o, incluso, si hace falta, se les vaticina el trágico final de las mismas ante su eventual desmonetización.

La estrategia, es decir, el fín último que persiguen estos indeseables es el siguiente:

Conseguir estas monedas a su valor facial o, en su defecto, al más bajo posible, cuando el precio de la plata supera al del contenido en metal y evitar que sean competencia directa con el bullion que ellos mismos tratan de vender.

Pero bueno, así es la vida, la vicotoria troll en el foro es completa . Yo, tal y como han hecho muchos otros, también me voy y no les molesto más.

La clave sería que un mensaje como éste, apareciera automáticamente en el post cada vez que un forero ("casualmente" pompero) pusiera una información como la que comentas.
Lógicamente la gente se cansa de contestar siempre a lo mismo, y los asustaviejas consiguen ir minando la jovenlandesal poco a poco.

Tal vez, hasta se podría cerrar este hilo debido a que poco nuevo se puede aportar, más allá de vivir un deja vú casi continuo con la misma discusión.

El que tenga interés que sea los volúmenes viejos como hicimos otros en su momento.

El debate de "que pasaría si hago una compra de varios cientos o miles de euros y la quiero pagar en karlillos" (a facial se entiende) siempre estará ahí, y sin solución, porque nadie en su sano juicio hará esa prueba para que el resto de los mortales tengamos constancia de su veracidad. Además según el método cientifico, para más inri, debería hacerse multiples veces para comprobar que siempre se puede realizar la operación sin problemas.
Igualmente, que no se sabe que pasaría si alguien intenta pagar una compra de 1,5 euros con una filarmonica de plata, que es su valor facial, (aunque todos nos imaginamos lo que pasaría). Pero ese caso no creo que se halla dado todavía, ni se dará en la historia de este pais...

Así es, pero parece que algunos "expertos" no se enteran y van dando lecciones al personal...

Pues en esa web lo pone MUY clarito...

"Las monedas de 12€ del año 2002, 2003 y la primera emisión del año 2004 dedicada a la Reina Isabel I de Castilla aparte de ser monedas de curso legal (todas los son) también tenían poder liberatorio con límite de 120€, es decir, en nuestro ejemplo, podríamos, y podemos, utilizarlas para pagar nuestro cuarto y mitad de queso quiera o no quiera el comerciante aceptarla. Mientras no nos pasemos de la cantidad de 120€ estará obligado a aceptar que cancelemos nuestra deuda con ellas. A partir de entonces estas monedas han perdido su poder liberatorio, por lo que no podremos cancelar las deudas con monedas de fecha posterior a la de 12€ de Isabel I de Castilla, sean de 12, 20, o las del año 2012, 30€."

Supongamos que tengo una deuda de 240€, pero resulta que no tengo 240€ para cubrir esa deuda , el dinero que me queda es para comer. Sin embargo si que tengo 20 monedas de 12€, que al facial son esos 240€ Pero ¿Por qué deshacerme de ellas y quedarme tal cual?

Supongamos que estamos en Marzo del 2011 y a partir de aquí no es un suponer porque precisamente era lo que podías hacer tantas veces como quisieras (justo por un periodo de un par de meses)

En ese periodo, un conocido metalero, por cada moneda de 12€ de plata te daba 14€ de papel, pues bien, no tenías más que entregar 20 monedas de 12€, a cambio recibías 280€, con esos euros podría pagar mi deuda de 240€ y además habría ganado 40€ para un extra en comida.

El auténtico poder liberatorio volverá en el momento adecuado, cuando el mercado lo diga y solo hay que esperar.

La ley, los numis, los trolls y los pomperos dirán lo que quieran, pero el mercado es paciente y llegado el momento el mercado actuará raudo y veloz, todo lo demás son ganas de liar.

Yo acepto gustoso liberar (y liberar es cambiar a facial) monedas de 12€ de plata por billetes de euros y monedas de oro nórdico. Tantas monedas de miércolesplata aceptaré como mi economía me permita, soy así de menso. :D

Es más, también estoy dispuesto liberar a facial duros de plata (5 pesetas) que al cambio son 3 céntimos de euro (0,03€) y paquillos (monedas de 100pts de plata) que al cambio son 60 céntimos de euro (0,60€) aquí si puedo libraros bastante cantidad si es que os molesta tanto el que sean monedas que ya están desmonetizadas, no pueden circular y no tienen poder liberatorio. :D:D:D

Última edición:
La verdad no me he leído toda la discusión precedente ya que no le veo la importancia, porqué para mí las preguntas son estas:
¿Te gustan los karlillos? Te los compras.
¿No te gustan, no sabes si se pueden vender, son monedas de miércoles etc..? Pues no los compres.
Fin de la discusión.

Supongamos que tengo una deuda de 240€, pero resulta que no tengo 240€ para cubrir esa deuda , el dinero que me queda es para comer. Sin embargo si que tengo 20 monedas de 12€, que al facial son esos 240€ Pero ¿Por qué deshacerme de ellas y quedarme tal cual?

Supongamos que estamos en Marzo del 2011 y a partir de aquí no es un suponer porque precisamente era lo que podías hacer tantas veces como quisieras (justo por un periodo de un par de meses)

En ese periodo, un conocido metalero, por cada moneda de 12€ de plata te daba 14€ de papel, pues bien, no tenías más que entregar 20 monedas de 12€, a cambio recibías 280€, con esos euros podría pagar mi deuda de 240€ y además habría ganado 40€ para un extra en comida.

El auténtico poder liberatorio volverá en el momento adecuado, cuando el mercado lo diga y solo hay que esperar.

La ley, los numis, los trolls y los pomperos dirán lo que quieran, pero el mercado es paciente y llegado el momento el mercado actuará raudo y veloz, todo lo demás son ganas de liar.

Yo acepto gustoso liberar (y liberar es cambiar a facial) monedas de 12€ de plata por billetes de euros y monedas de oro nórdico. Tantas monedas de miércolesplata aceptaré como mi economía me permita, soy así de menso. :D

Es más, también estoy dispuesto liberar a facial duros de plata (5 pesetas) que al cambio son 3 céntimos de euro (0,03€) y paquillos (monedas de 100pts de plata) que al cambio son 60 céntimos de euro (0,60€) aquí si puedo libraros bastante cantidad si es que os molesta tanto el que sean monedas que ya están desmonetizadas, no pueden circular y no tienen poder liberatorio. :D:D:D

Excelente post. Gracias. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

.............

No solo subo la oferta, no solo la doblo, no solo la triplico, si no que la cuadruplico y pago las birras, ... duros a 0.03€ X 4 = 0.12€ y monedas de 100pts a 0.60€ X 4 = 2.40€,............

Y me la pela el poder liberatorio del lado oscuro, declarandome entonces mas patidifuso que el conforero Palasaca, como 4 veces mas patidifuso, y que sepais que es posible, forzandome, que me declare hasta 100 veces mas patidifuso..... dando 3€ por duro y 10 veces mas patidifuso con 6.0€ por cada moneda de 100pts.......

Correr conforeros¡¡¡ que regalo papelines de colores por miércoles-plata...

(manda corazones despues de años del mismo tema)

Vuelve a subir la plata (los karlillos están ahora al spot a 13,65€) y ya están los intoxicadores de siempre con el "poder liberatorio". La moneda karlillera asusta mucho a los numis pues hay muchas y no pueden ellos manipular el precio como les gustaría (es decir, comprarlo a spot-30% y venderlo al spot).

Primero: Cualquiera medianamente inteligente que quiera billetes vendería en el foro los karlillos por algo más de 12 euros en vez de gastárselos (que también se puede, y el que no se lo crea que haga la prueba).

Segundo: El facial tiene un doble valor. Por una parte es un seguro, y por otra es un colchón antibajadas con los valores actuales del spot. En efecto, el seguro del facial vale más cuanto más cerca del spot esté el facial. Ahora mismo, si al spot el karlillo bajase 1,65€ para que el spot y el facial coincidan, sabemos que se podrían vender por bastante más de 12,50€ como ya hemos visto (en el momento que al spot estaba por debajo del facial).

Tercero: Curiosamente los que más claman contra el poder liberatorio son siempre pomperolios y foreros que no se han distinguido precisamente haciendo aportaciones altruistas al foro ni a los foreros. ¿Qué les pasa? ¿De repente se han decidido a preocuparse por el prójimo?

A mamarla a Parla (o a Valdemoro y Fuenlabrada en memoria de nuestro querido y añorado trollaco)

Última edición:
Lo sabia , un par de mensajes de electric0 y adios trolls.
Se agradece.

¡Que va! ya mismo estan de vuelta.....
....................

Los temas recurrentes son los de siempre, a saber.....

Poder liberatorio (suena a la guerra de las galaxias y tal, ... lado oscuro, jejejeje)

Plata de baja calidad (sera que las compran en la tienda de los chinos)

Dudas sobre si el BdE las falsifica (esto nunca lo entendi)

No valen fuera de hispanistan (esta es clasica, cuando algunos solo salieron para ir de viaje de novios a punta cana)

Son antiestéticas (cierto, pero yo no melasfo, a lo mejor ellos si)

No son buena inversion (yo no invierto, solo guardo mi dinero)

Te las van a robar (que le echen güevos.....)

En fin..... y algunas mas que me dejare, ... pero son las clasicas, nada nuevo.
Algun dia ya hare un resumen de esos de los mios, de lo que sabemos y no sabemos, pero hoy no, que me canso...

Monster, cuanto tiempo........

-------------

Saludos

Volver