COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

¿De verdad crees lo que estas diciendo? has visto alguna vez un karlillo, si son feos a raviar?
Si un Soberano que es una moneda bonita,no se que tirada tendrá,
pero no creo que sea mucho mas que kiarlillos que andan por los 20 millones de unidades, pagan a precio de spot del oro ¿Como va a tener valor numismático un Karlillo?

Tengo varias cajas de 500, fui uno de los zumbaos que en su día hizo caso a Monster, y le doy las gracias por ello.
Ojalá supiera donde postea ahora.

Tengo varias cajas de 500, fui uno de los zumbaos que en su día hizo caso a Monster, y le doy las gracias por ello.

Continía posteando en este foro, de vez en cuando se deja ver por los hilos metaleros :rolleye:

LLamé ayer al BDE de BIlbao y me dicen que las de 20 Euros están agotadas. Que sólo tienen de 30.......Menos mal que coji unas cuantas de 20 hace tiempo....de 12 imposible en ningún sitio de los que yo haya preguntado, pero flipo al ver a foreros que aún las consiguen...sois unos máquinas

Pues en ese caso admiro tu fe, a mi ntender el único karlillo que pudiera revalorizarsse a lo largo del tiempo como moneda de coleccion,y no por su valor en plata, son los k20 del mundial, porque sinceramente, cuantos seguidores hay hoy en dia de Isabel la Catolica, o de Felipe y Leticia, si los diseños ademas son feos como avaricia.Ahora que el futbol es algo que trasciende más alla de nuestras fronteras, seguirodes de la roja hay en todo el mundo , por eso pienso que esos serán los únicos que quizas puedan tener algo de valor como moneda de coleccion , el resto valdran lo que se cotice la plata que llevan

¿De verdad crees lo que estas diciendo? has visto alguna vez un karlillo, si son feos a raviar?
Si un Soberano que es una moneda bonita,no se que tirada tendrá,
pero no creo que sea mucho mas que kiarlillos que andan por los 20 millones de unidades, pagan a precio de spot del oro ¿Como va a tener valor numismático un Karlillo?

su edición ronda los 2.000.000 , vamos que sobra un cero... y si puede revalorizarse.. no creo que todas, ni mucho, pero si están bien conservadas por que no... a saber la cantidad de ellas que se han fundido ya... y fuera de españa se venden por unos 15 y 16 lereles...

su edición ronda los 2.000.000 , vamos que sobra un cero... y si puede revalorizarse.. no creo que todas, ni mucho, pero si están bien conservadas por que no... a saber la cantidad de ellas que se han fundido ya... y fuera de españa se venden por unos 15 y 16 lereles...
Pero si multiplicas por 10 emisiones de k12 tienes los 20 millones , es lo que tienen las matemáticas,pero vamos que no voy a ser yo el que le quite la ilusion a nadie de que un karlillo pueda tener algun valor numismático,si estuvieran hechas de pongamos cobre no hubiera comprado mas de una unidad de cada una , pero al estar hechas de plata la cosa cambia, y creo que como yo el 95% de los que tenemos cierta catidad.En Europa los qeu la han comprado lo han hecho mas como moneda bullion que como moseda bonita o de cierto valor numismatico
Un pakillo , y se han fundido muchos más que karlillos , el unico valor que tiene es su peso en plata, excepto alguna estrella concreta o moneda con algun defecto o tara de fabrica, y lo mismo pasa con los amadeos , pelones ....

LLamé ayer al BDE de BIlbao y me dicen que las de 20 Euros están agotadas. Que sólo tienen de 30.......Menos mal que coji unas cuantas de 20 hace tiempo....de 12 imposible en ningún sitio de los que yo haya preguntado, pero flipo al ver a foreros que aún las consiguen...sois unos máquinas

Patear macho...

REspecto a las tiradas, creo recordar que la más alta, que era la del 2002 rondaba los 2000000, y la de menos, las de Isabel La Católica de 1994 no llegaban al 1.000.000.

Pongo un poco de informacion util respecto a emisiones y tiradas, creo recordar que los datos los recopile de la página de la propia Fábrica de Moneda y Timbre

2002 Presidencia española del Consejo de la Unión 1608400
2003 XXV Aniversario de la Constitución Española 1468800
2004 V Centenario de la gloria de Isabel I de Castilla[ 1496100
2004 Enlace de Felipe y Letizia 2505700
2005 IV Centenario de la publicación de El Quijote 1880900
2006 V Centenario de la gloria de Cristóbal Colón 1379600
2007 50º Aniversario del Tratado de Roma 1002500
2008 Año Internacional del Planeta Tierra[ 938300
2009 X Aniversario de la Unión Económica y Monetaria 875800
2010 Presidencia española de la UE[ 2000000
total 15156100

Tambien informo al que le pueda interesar, que en el BDE de A Coruña, ya no quedan k12 pero si k20

Solo digo, que pongamos unos 10, 15 años... si estan en buen estado y el precio de la plata sigue subiendo... puede haber gente que les pueda interesar.. yo no las guardo para eso... pero si por suerte tiene una contrapartida mas. eso que ganamos!

Hoy he soñado que en un futuro proximo , todo aficionado a las monedas de plata querra hacerse con un K-12-20-30.... , como icono del pais que desencadeno' la debacle economica mundial :roto2::roto2::roto2:, su valor numismatico llegara' a la estratosfera :roto2::roto2::roto2:

Caja de 500 K12?, son como las MonsterBox de Maples o Filarmonicas?. La verdad es que nunca he visto una, alguien se anima a colgar una foto de como vienen presentadas?

Hoy he soñado que en un futuro proximo , todo aficionado a las monedas de plata querra hacerse con un K-12-20-30.... , como icono del pais que desencadeno' la debacle economica mundial :roto2::roto2::roto2:, su valor numismatico llegara' a la estratosfera :roto2::roto2::roto2:

Voy a citarte una frase del forero "Eléctrico" que escribio hace mucho tiempo sobre los K12, y que a pesar de que ya ha sido copiada en muchos post en este foro, vale la pena recordar de vez en cuando ...

"Advertencias.... es muy dificil hacerse rico con 100/200/500 monedas, asi que nadie se vaya a preparar el cuento de la lechera, el que tiene 1000/2000/5000 ganara algo de dinero sin arriesgar absolutamente nada, pero tampoco sera rico, y el que tenga 10.000/20.000/50.000 monedas ya era rico antes de empezar la historia, asi que ahora simplemente sera algo mas rico."

Última edición:
Muy bien traida la cita de "Eléctrico".

Es uno de los foreros que puede ser considerado como miembro de la "Patrística" metalera.

Pongo un poco de informacion util respecto a emisiones y tiradas, creo recordar que los datos los recopile de la página de la propia Fábrica de Moneda y Timbre

2002 Presidencia española del Consejo de la Unión 1608400
2003 XXV Aniversario de la Constitución Española 1468800
2004 V Centenario de la gloria de Isabel I de Castilla[ 1496100
2004 Enlace de Felipe y Letizia 2505700
2005 IV Centenario de la publicación de El Quijote 1880900
2006 V Centenario de la gloria de Cristóbal Colón 1379600
2007 50º Aniversario del Tratado de Roma 1002500
2008 Año Internacional del Planeta Tierra[ 938300
2009 X Aniversario de la Unión Económica y Monetaria 875800
2010 Presidencia española de la UE[ 2000000
total 15156100

Tambien informo al que le pueda interesar, que en el BDE de A Coruña, ya no quedan k12 pero si k20

Las letizias sí que son las que más se ven en las entidades bancarias.
¿las que menos hay del 2008/9/10? Yo pensaba que eran las isabeles del 2004.

Muy bien traida la cita de "Eléctrico".

Es uno de los foreros que puede ser considerado como miembro de la "Patrística" metalera.

Disculpe Ud. yo solo soy miembro de mi propio club, un club de solo un miembro, yo, si quiere pertenecer a mi club tendra que convencer o sobornar a cuantos mas miembros posibles pueda, porque yo soy insobornable, otros socios no se...

Me acabo de autoconceder unas preferentes, posiblemente no cobre bonus, ni recupere el capital, pero como me robo a mi mismo, siempre tengo el mismo dinero en caja.;)

Volver