COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Efectivamente, con las letizias se acabó lo de los 120 euros máximo de compra. Sólo el BdE las cambia por billetes a partir de entonces. También podrían desmonetizarlas en un futuro cercano. ¿Chi lo sa? :pienso:

Ahora vas y pruebas a pagar en algun comercio con una del 2007, por ejemplo, y nos cuentas. O llevas a cualquier banco a ingresar en cuenta todas las que quieras y nos vuelves a contar ;)

De todas formas este tema esta ya muy trillado desde hace años en este foro. Busca y lee, es probable que aprendas mucho.

El comerciante que acepte una moneda del 2007 lo hará por desconocimiento o porque así lo quiera hacer, como si quiere aceptar un gramo de oro. La ley es bien clara, y no porque muchos repitan algo que es incierto se convierte en realidad. Una cosa es la ley, que cualquiera que sepa leer o escuchar la puede conocer si tiene interés, y otra cosa es la libertad de un comerciante en aceptar una moneda que no es circulante por imperativo legal.

Como que legal o ilegal? No es ni legal ni ilegal, es un trato privado entre dos partes, si las partes aceptan nadie tiene nada que decir, el intercambio de servicios y objetos a cambio de plata no es ninguna ilegalidad, es más, yo he aceptado vender un objeto de segunda mano a cambio de una moneda de plata y estoy más contento que si me hubieran pagado en papeles de colores.

Yo diría que las monedas de 12 son la moneda oficial del foro:D

Totalmente de acuerdo.

Yo llevé unas cuantas de 12 y 20 a varios bancos, para probar, y ninguno las aceptó.

Me las aceptaron en uno que el interventor es amigo, como un favor. Pero la siguiente vez que me vió me dijo "que sea la ultima vez, que el director me echó la bronca"

Y no soy ningun troll, soy un habitual del foro, y tengo unos cuantos karlillos. Desde luego que son preferibles a metal sin valor facial si vas a largo plazo, pero el único sitio donde te los cambian fijo es en el banco de España.

Hoy me han comentado en una sucursal a la que he ido en busca de karlillos (agua) que los k30s salen el 1 de marzo, que serán bajo pedido y que será una tirada muy limitada...

Del BOE:

Artículo 3. Número máximo de piezas.
El número máximo de piezas de 30 euro de valor facial a acuñar será de 2.000.000.
Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y
será determinado por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la
Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Fábrica
Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Las decisiones a este respecto,
de la Comisión citada tendrán como objetivo evitar divergencias significativas entre el
valor facial y el valor numismático de esta moneda.

Salud.

Yo llevé unas cuantas de 12 y 20 a varios bancos, para probar, y ninguno las aceptó.

Me las aceptaron en uno que el interventor es amigo, como un favor. Pero la siguiente vez que me vió me dijo "que sea la ultima vez, que el director me echó la bronca"

Y no soy ningun troll, soy un habitual del foro, y tengo unos cuantos karlillos. Desde luego que son preferibles a metal sin valor facial si vas a largo plazo, pero el único sitio donde te los cambian fijo es en el banco de España.

Ahora pruebe con una cantidad algo seria: 3000, 6000, 12000, 24000, 36000 euros, etc., aunque conozco un caso en el que un estanquero se nego a aceptar un karlillo y en La Caixa de al lado, el cajero, no tuvo reparo ninguno en realizar el cambio... sacando un billetito de 10 euros y una moneda de 2 de su propio bolsillo :D

Pues yo pregunté en la caja donde pillé unas pocas monedas de 20€ si luego podría haber algún problema a la hora de cambiarlas por papelitos y me dijeron que ninguno.

¿ Ande andara' el forero electrico ?. Se requeriria un correctivo por aqui.:rolleye:

Aqui, leyendo gilipollezes, y pidiendole al ubicuo conspicuo del cenaculo que se los lleve a dar una vuelta, y si es posible les insufle un poco de basico raciocinio, a ver si vamos consiguiendo que den algo mas de 0,7 de inteligencia, aunque sea en la escala de la ameba, que por algo hay que empezar.....

Ainsssss,.... me hago viejo, y me canso.... ya casi no tengo ganas ni de saludar...

Así es, pero parece que algunos "expertos" no se enteran y van dando lecciones al personal...

El que no acaba de enterarse eres tu, pero es muy sencillo:

Pongamos que tienes un comercio, y yo, te compro algo por valor de 12 euros. Para el pago te ofrezco 12 monedas de 1 euro, o en su defecto un karlillo de 12 euros.

¿Con que te quedarias? :rolleye:

Yo he llevado (en ocasiones que iba mal de euros) karlillos a BBVAs, Caixas y Sabadells, y jamás me han puesto problemás en cambiármelas por money in euros.

No te las guardan porque luego se tienen que deshacer de ellas, pero están obligados a aceptártelas.

El que no acaba de enterarse eres tu, pero es muy sencillo:

Pongamos que tienes un comercio, y yo, te compro algo por valor de 12 euros. Para el pago te ofrezco 12 monedas de 1 euro, o en su defecto un karlillo de 12 euros.

¿Con que te quedarias? :rolleye:

Eso sería un pacto entre dos, un pacto que sólo sería posible si el comerciante aceptase dicha moneda, que vista la confirmación del compañero, estaría en su derecho de rechazar. Pero este ya es otro debate...

Un saludo.

Volver