opilano
Madmaxista
No quedan de 12 leuros.
Es por ello por lo que lo pregunto
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No quedan de 12 leuros.
Llevo unos días en España, he comprado bastantes de 12 euros de plata en mi Entidad de Banesto(las reservé y me tardaron muy poquito en traérmelas)
Bueno, en dos mañanas de paseo por mi ciudad me he hecho con 65 monedas de 12 euros y tengo pedidas 52 para recoger mañana. Por lo que se ve todavía quedan algunas por ahi perdidas.
Saludos
Disculpad mi ignorancia absoluta en este tema, pero me gustaría saber, si alguien es tan amable, si con las monedas de 12 o de 20 euros se puede pagar directamente en cualquier establecimiento al realizar una compra o por el contrario habría antes que pasar por el banco a cambiarlas por billetes.
Gracias
Puedes pagar con ellas en cualquier establecimiento simpre que el que te cobra conozca estas monedas. De todas formas deberían aceptartelas en cualquier sitio ya que son monedas de curso legal.
Según el Banco de España: "Hasta la moneda de Isabel la Católica en el 2004 se podía pagar para realizar cualquier tipo de compra con monedas de 12 euros siempre que la cuantía no fuera superior a 120 euros (10 monedas). En 2004 cambió la normativa y a partir de esa fecha ya no se puede pagar con las monedas emitidas a partir de entonces, dejaron de ser circulables, y sólo se podrán cambiar por efectivo en el propio Banco de España."
¿Y qué ha cambiado desde las Letizias entonces?
Se ha dicho muchas veces en el foro, son "monedas coleccionables de curso legal" (creo que era así el término).
Lo que ocurre es que como la mayoría de gente no conocerá su existencia, pues se negarán a aceptarla.
Según lo explicado por un funcionario del Banco de España vía telefónica esta mañana y leyéndome el artículo de la normativa, estas monedas no pueden ser usadas para realizar ningún tipo de compra y son destinadas exclusitamente para colección, y sólo podrán ser canjeadas por efectivo en el mismo Banco de España. Antes del 2004 sí era legal comprar con ellas, a partir de esa fecha ya no.
Según lo explicado por un funcionario del Banco de España vía telefónica esta mañana y leyéndome el artículo de la normativa, estas monedas no pueden ser usadas para realizar ningún tipo de compra y son destinadas exclusitamente para colección, y sólo podrán ser canjeadas por efectivo en el mismo Banco de España. Antes del 2004 sí era legal comprar con ellas, a partir de esa fecha ya no.
Según lo explicado por un funcionario del Banco de España vía telefónica esta mañana y leyéndome el artículo de la normativa, estas monedas no pueden ser usadas para realizar ningún tipo de compra y son destinadas exclusitamente para colección ::, y sólo podrán ser canjeadas por efectivo en el mismo Banco de España. Antes del 2004 sí era legal comprar con ellas, a partir de esa fecha ya no.