COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Bueno, en dos mañanas de paseo por mi ciudad me he hecho con 65 monedas de 12 euros y tengo pedidas 52 para recoger mañana. Por lo que se ve todavía quedan algunas por ahi perdidas.

Saludos

Bueno, en dos mañanas de paseo por mi ciudad me he hecho con 65 monedas de 12 euros y tengo pedidas 52 para recoger mañana. Por lo que se ve todavía quedan algunas por ahi perdidas.

Saludos

Pues mi mas sincera enhorabuen; en mi zona creo que otros conforeros esquilmaron ya hace meses o__O;;;

gracias.

Despues de mañana creo que mi ciudad quedará barrida, ya que he sondeado todas las oficinas de entidades principales y no les queda nada de nada.

Ahora toca buscar en oficinas de pueblos cercanos o de entidades minoritarias en mi zona, a ver si les quedan algunas migajas.

Saludos

Disculpad mi ignorancia absoluta en este tema, pero me gustaría saber, si alguien es tan amable, si con las monedas de 12 o de 20 euros se puede pagar directamente en cualquier establecimiento al realizar una compra o por el contrario habría antes que pasar por el banco a cambiarlas por billetes.

Gracias

Disculpad mi ignorancia absoluta en este tema, pero me gustaría saber, si alguien es tan amable, si con las monedas de 12 o de 20 euros se puede pagar directamente en cualquier establecimiento al realizar una compra o por el contrario habría antes que pasar por el banco a cambiarlas por billetes.

Gracias

Puedes pagar con ellas en cualquier establecimiento simpre que el que te cobra conozca estas monedas. De todas formas deberían aceptartelas en cualquier sitio ya que son monedas de curso legal.

Hoy me han comentado en una sucursal a la que he ido en busca de karlillos (agua) que los k30s salen el 1 de marzo, que serán bajo pedido y que será una tirada muy limitada...

Algún forero de la zona de Alicante y alrededores me puede decir si lo habeis esquilmado?, es que voy mañana por unos asuntos y había pensado en darme una vuelta para intentar aumentar mi colección, pero si me decís que no, me ahorro el madrugón y me voy con mas tranquilidad.....gracias

Puedes pagar con ellas en cualquier establecimiento simpre que el que te cobra conozca estas monedas. De todas formas deberían aceptartelas en cualquier sitio ya que son monedas de curso legal.

Según el Banco de España: "Hasta la moneda de Isabel la Católica en el 2004 se podía pagar para realizar cualquier tipo de compra con monedas de 12 euros siempre que la cuantía no fuera superior a 120 euros (10 monedas). En 2004 cambió la normativa y a partir de esa fecha ya no se puede pagar con las monedas emitidas a partir de entonces, dejaron de ser circulables, y sólo se podrán cambiar por efectivo en el propio Banco de España."

Última edición:
Según el Banco de España: "Hasta la moneda de Isabel la Católica en el 2004 se podía pagar para realizar cualquier tipo de compra con monedas de 12 euros siempre que la cuantía no fuera superior a 120 euros (10 monedas). En 2004 cambió la normativa y a partir de esa fecha ya no se puede pagar con las monedas emitidas a partir de entonces, dejaron de ser circulables, y sólo se podrán cambiar por efectivo en el propio Banco de España."

¿Y qué ha cambiado desde las Letizias entonces?

Se ha dicho muchas veces en el foro, son "monedas coleccionables de curso legal" (creo que era así el término).
Lo que ocurre es que como la mayoría de gente no conocerá su existencia, pues se negarán a aceptarla.

¿Y qué ha cambiado desde las Letizias entonces?

Se ha dicho muchas veces en el foro, son "monedas coleccionables de curso legal" (creo que era así el término).
Lo que ocurre es que como la mayoría de gente no conocerá su existencia, pues se negarán a aceptarla.

Según lo explicado por un funcionario del Banco de España vía telefónica esta mañana y leyéndome el artículo de la normativa, estas monedas no pueden ser usadas para realizar ningún tipo de compra y son destinadas exclusitamente para colección, y sólo podrán ser canjeadas por efectivo en el mismo Banco de España. Antes del 2004 sí era legal comprar con ellas, a partir de esa fecha ya no.

Última edición:
Según lo explicado por un funcionario del Banco de España vía telefónica esta mañana y leyéndome el artículo de la normativa, estas monedas no pueden ser usadas para realizar ningún tipo de compra y son destinadas exclusitamente para colección, y sólo podrán ser canjeadas por efectivo en el mismo Banco de España. Antes del 2004 sí era legal comprar con ellas, a partir de esa fecha ya no.

Ahora vas y pruebas a pagar en algun comercio con una del 2007, por ejemplo, y nos cuentas. O llevas a cualquier banco a ingresar en cuenta todas las que quieras y nos vuelves a contar ;)

De todas formas este tema esta ya muy trillado desde hace años en este foro. Busca y lee, es probable que aprendas mucho.

Como que legal o ilegal? No es ni legal ni ilegal, es un trato privado entre dos partes, si las partes aceptan nadie tiene nada que decir, el intercambio de servicios y objetos a cambio de plata no es ninguna ilegalidad, es más, yo he aceptado vender un objeto de segunda mano a cambio de una moneda de plata y estoy más contento que si me hubieran pagado en papeles de colores.

Yo diría que las monedas de 12€ son la moneda oficial del foro:D

Según lo explicado por un funcionario del Banco de España vía telefónica esta mañana y leyéndome el artículo de la normativa, estas monedas no pueden ser usadas para realizar ningún tipo de compra y son destinadas exclusitamente para colección :roto2:, y sólo podrán ser canjeadas por efectivo en el mismo Banco de España. Antes del 2004 sí era legal comprar con ellas, a partir de esa fecha ya no.

Ya se hechaban de menos los trolls.... :D

Volver