COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Ya, eso lo entiendo, pero es que aqui hay peña posteando diciendo que encarga nosecuantas a su sucursal y se las traen como si nada, o que en un dia han encontrado 40, y la verdad, no se para que escriben esas chorradas, no se que sacaran mintiendo, aunque bueno, conozco a muchos fantasmones en la vida real que se inventan historias por invertar, lo que joroba es que algunos se deben pensar que los demas somos tontitos o algo.

BUeno, encontrar un dia 40 en Soria, Teruel, Cartagena, Sagunto, etc... (ciudades medias con pocas posibilidades de haber sido "expoliadas") y despues de dejar un par de zapatillas en el asfalto todavia es posible, de hecho de vez en cuando salen "tesoros" escondidos de hace varios siglos (caso reciente de famoso barco hundido),..... pero ya esta,... solo suerte.

Pedir 50 en la sucursal y que las traigan, pues como que no, ... es dificil de tragar, y mas dificil de digerir, del BdE pues como que menos todavia, cuando son carne de "desmonetizacion" y conversion a 30€ con un beneficio para el BdE de 18€ por pieza (menos gastos de fundicion y reacuñamiento)...

Pero bueno, asi son felices, vacilan como el paleta del audi y el "adobao" cuando compra en el lidl, y piensan que no llegaron tarde al "reparto" cuando nos criticaban hace tres años,(con otro nick) porque segun decian daban mas beneficios los pagares de nueva rumasa (que tampoco compraron claro)

Son sus costumbres y hay que "respetallas" no vayamos a "cabreallos".

Un cordial saludo.

Lo de Coruña, no me extrañaría que fuese verdad, de las que le entran...ahora que estoy por ver si pides retirar 1000 euros, a ver cuantas traes. Igual eres nuevo, no te conocen, y como has traido surtido, no has pegado el cante y levantado la liebre.....

A mí me pasó en Octubre, llevo para pedir de 20, y veo pregunto por los k12, y que sí, que un banco les había ingresado una tacada de ellas, pues vale, ese dia me llevé el cupo, y reservé para los siguientes dias..... ya sabeis lo que me encontré al día siguiente: que no había ninguna, que estaban reservadas y se las habían llevado..pero cómo..si yo las ví y reservé ayer.....

hum... se siente, el cajero era nuevo, no estaba al tanto, supongo que al darme la vuelta, alguién le dijo algo y al día siguiente me volví de vacío....

Si el lunes traes 83 monedas de k12, me comeré un owned,

haber, ser nuevo implica que no me conocen y no se crean mis palabras y desde que compre monedas solo una vez las vi en la desaparecida caixanova.
Pero llendo al BdE y paspán puedo confirmar esto si fue al de coruña... al pasar las 2 puertas e ir al cajero que esta al lado de la derecha.. si le pides monedas, al dartelas va restando de una hoja cutre cuantas monedas te da y de que año ¿verdad?.. pues en ella puedes ver cuantas tiene en caja [hablo de monedas como las de 12 o 20 o 30] asi como los billestas de 100-200y500

Lo de nuevo no iba por nuevo en el foro, si no en el BdE.

Lo que te quiero decir es que lo que nos cuentas, a mí me paso, tal cual, sólo que al ver al día siguiente, pues me dieron con las puertas en las narices. Si mañana traes 83 monedas,pues me comeré mis palabras, sin más, no dudo de tí.

Ah, tengo el BdE a 1,5 km, no es por perder el viaje... saludos

pues te invito a venir conmigo cuando las valla a buscar!

Cuanto mareo que le dais al asunto.
Yo por mi parte, de los BdE no puedo hablar, ya que no he visitado ninguno en busca de k12 (me quedan un poco lejos). Por otro lado, quiero confirmar el hecho de que quedan en algunas sucursales, alguna pieza, en mi ciudad bien poca cosa eso si. No se si seré el único que se las habrá pateado, me parece que no. Pero yo habré recorrido el 80% y no quedan apenas ya.
También tengo que decir, que según la entidad me dan una respuesta u otra. Banesto que no dan cambio de ningún tipo si no eres cliente. La Caixa que si ni siquiera tienen la opción de pedirlas al BdE (tienen la opción desactivada en el pc). En la entidad de la cual yo soy cliente tampoco me las pueden pedir siquiera. Pero en cambio en otras 2 entidades si que he pedido y me las han traído, sin ser cliente, no las 50 que pedía pero si buenas cantidades. Al final, si pedían 25 no se las enviaban, pero de 5 en 5 sí, hasta el día que ya no (hace 2 semanas). Creo que va según la entidad, según como te vean, y según quien te atienda. Si tienen en otras sucursales de su mismo banco, se las piden entre ellos.
Lo que si que me parecería muy lógico es que los BdE, hayan pasado orden incluso de devolverlas a la central.
Por otro lado, creo que no es necesario decirle mentiroso a alguien directamente, basta con no responder y ya está (si es verdad mejor para él, y si es mentira pues entonces tiene un problema), no me sorprendería ninguna respuesta de ningún banco, ya sabemos como es la (des) organización en este país. Pero es que vaya, llevamos 2 paginas con lo del BdE de Coruña...
También querría decir que al que le apetezca siga buscando, quiza encuentre alguna, pero poca cosa diría yo.
un saludo a todos y suerte en las búsquedas

Cuanto mareo que le dais al asunto.
Yo por mi parte, de los BdE no puedo hablar, ya que no he visitado ninguno en busca de k12 (me quedan un poco lejos). Por otro lado, quiero confirmar el hecho de que quedan en algunas sucursales, alguna pieza, en mi ciudad bien poca cosa eso si. No se si seré el único que se las habrá pateado, me parece que no. Pero yo habré recorrido el 80% y no quedan apenas ya.
También tengo que decir, que según la entidad me dan una respuesta u otra. Banesto que no dan cambio de ningún tipo si no eres cliente. La Caixa que si ni siquiera tienen la opción de pedirlas al BdE (tienen la opción desactivada en el pc). En la entidad de la cual yo soy cliente tampoco me las pueden pedir siquiera. Pero en cambio en otras 2 entidades si que he pedido y me las han traído, sin ser cliente, no las 50 que pedía pero si buenas cantidades. Al final, si pedían 25 no se las enviaban, pero de 5 en 5 sí, hasta el día que ya no (hace 2 semanas). Creo que va según la entidad, según como te vean, y según quien te atienda. Si tienen en otras sucursales de su mismo banco, se las piden entre ellos.
Lo que si que me parecería muy lógico es que los BdE, hayan pasado orden incluso de devolverlas a la central.
Por otro lado, creo que no es necesario decirle mentiroso a alguien directamente, basta con no responder y ya está (si es verdad mejor para él, y si es mentira pues entonces tiene un problema), no me sorprendería ninguna respuesta de ningún banco, ya sabemos como es la (des) organización en este país. Pero es que vaya, llevamos 2 paginas con lo del BdE de Coruña...
También querría decir que al que le apetezca siga buscando, quiza encuentre alguna, pero poca cosa diría yo.
un saludo a todos y suerte en las búsquedas

Suerte a tí también,yo ya voy perdiendo las esperanzas de encontrar mucha cosa,pero como nunca se sabe y el no ya lo llevo encima pues me llevo un "binladen" en el bolsillo y a patear la calle.
Un día encuentro,otro no,y el día que menos lo espero encuentro un pequeño tesorillo,en la ultima semana cayeron 78 k12.Por supuesto si alguien no se lo cree es su problema,yo simplemente animo con ello a seguir buscando en los pueblos del interior,sucursales escondidas,etc.comprendo que quizas molesto a alguien que prefiere que no se sepa pero todos tenemos derecho a saber que todavía queda alguna.
suerte a todos y un saludo.

El otro día estuve dando vueltas por el centro de la ciudad y, para ser mi primera vez en esto de la búsqueda de monedas (es curioso, porque llega un momento que parece un videojuego, yendo de un banco a otro como si buscaras un tesoro), encontré 10 monedas.

Además en las dos cajas tenían las monedas guardadas cogiendo polvo desde hace años y años, osea que se creían que me hacían un favor. A todos los grandes bancos y sucursales centrales que fuí, no tenían nada. Así que os aconsejo que probéis en cajas más pequeñas.

Moviendo un poco este tema, he encontrado un banco donde tienen monedas de 12 euros de plata, muchas, realmente es tan rentable o valen tanto dicen?

es cierto que la plata de la moneda ya vale mas que el propio valor facial dela moneda?

Me autocito, para los muy vagos que no quieren/saben leer, ... y el que se de por aludido, ya sabe,... que se aguante... que no he dicho nombres.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...lata-bde-hilo-oficial-3-a-12.html#post5875245

Resumen de lo acontecido hasta la fecha, y de lo que sabemos. (o certezas indiscutibles, que no dogmas de fe)

Moneda de 2000 pts, 12€, 20€, 30€,...

Historia:
Se empieza a acuñar en 1994 hasta el 2001, como moneda de 2000pts con 8 ediciones (una por año), continua desde el 2002 hasta el 2010 con 10 ediciones (2 ediciones el 2004, leticias e isabelas), en 2010 y 2011 aparecen dos ediciones mas con facial de 20€, en 2012 aparece una edicion mas con facial de 30€ (se supone en acuñacion/distribucion )

CAntidad/calidad:
Cantidad de plata fina 16,65 gr por pieza, el resto hasta el peso de la moneda es cobre para una aleacion .925, plata de ley, o plata sterling, es lo mismo, en caso de fundirse para joyeria no seria necesario agregar ningun metal en ninguna cantidad, solo calor, fundentes/desoxidantes.

Valor numismatico:
Posiblemente siempre muy poco, quizas en alguna tirada dentro de algunas centurias sea destacable, hoy por hoy, y posiblemente durante la vida de todos los lectores contemporaneos de este post, siempre poco.
No se conoce, al menos por ahora, ninguna variacion/error de acuñacion/otra circustancia que en alguna pieza pueda dar mas valor.

Valor facial:
En cada momento el de la acuñacion, las de 2000 pts son canjeables en el BdE, las otras por lo general en cualquier banco/caja sin ningun tipo de problema (y si en un banco hay problemas nos vamos al siguiente, que hay mas bancos que setas)

Valor metal:
En este momento y con la plata a 845.59€/k el valor de una moneda seria de 14.07900735 € (precio segun spot). Como es logico varia a cada instante, asi que no podemos decir precio con seguridad, ya que ademas el que las compre para fundicion, logicamente aparte de no decirlo, las pagara algo menos por el riesgo que tiene/tendria su fundicion.

Futuro:
Incierto, tal y como suba el valor del metal es previsible que vayan fundiendose en mayor cantidad, a fin de recuperar la plata contenida, principalmente para joyeria.

Previsible:
El aumento del valor de la plata contenida, para ello es suficiente con observar el comportamiento de BdE, que en practicamente en dos años a subido su acuñacion 2 veces (precio facial), ........( blanco y en botella )

Mas datos......

A dia de hoy y con la plata a 845.59€/k, de poder comprar en un banco monedas de 12€ y poderlas vender a precio de spot el beneficio seria de un 17.3256125 % (ningun banco/deposito/negocio da este rendimiento con riesgo 0)

Para que la plata contenida en una pieza valga mas de 20€ la plata debe de alcalzar el valor de mas de 1201.21€ /k (punto de equilibrio facial/metal de la moneda de 20€) y en este punto las piezas de 12€ obtendrian una revalorizacion del 66.6678875 % (rendimiento previsible de aqui a que termine la crisis)

Si la plata alcanzara el punto de equilibrio para un facial de 30€ (1801.81€/k) las monedas de 12€ tendrian un revalorizacion del 150.001138 %

Un Cordial saludo.

Para calcular el valor instantaneo segun valor de la plata (valor segun spot)

€/k (spot) X 0.01665 = valor de la pieza en euros

Ejemplo.
852.40 X 0.01665 = 14.19246 euros....

Moviendo un poco este tema, he encontrado un banco donde tienen monedas de 12 euros de plata, muchas, realmente es tan rentable o valen tanto dicen?

es cierto que la plata de la moneda ya vale mas que el propio valor facial dela moneda?

Que va¡¡¡¡ son una miércoles pincha en un palo, solo dan un 15% de beneficio (aprox.) Ud siga poniendo ladrillos como su nick indica, que ahi si esta el negocio, .... un 1000% o mas saca Ud. con los tochos de barro malcocidos si los apila, eso frente a un 15% ,,..... bffff no hay tonalidad, enladrille enladrille.

Queridos contertulios, no me toqueis los corazoninos como se suele decir en mi tierra :p:p

valen o no valen? Encontre un cajastur, hasta ahí puedo decir, que tiene muchas de 12 euros, pero por alguna extraña razon solo me dan tiras de 5 al día :confused::confused:

en todo caso, que hago? voy por ellas? realmente valen mas de 12 euros?

Volver