COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

De 12€ no suele haber nunca en los BdE, pero es posible que algunas personas que las adquirieron hace tiempo a modo de colección las devuelvan al BdE, por los siguientes motivos:
a) Que ignoren el valor superior que tienen en plata.
b) Es posible que no las acepten como medio de pago.
c) Necesidad real o psicologica de dinero "normal" debido a la crisis.
d) Falsa percepción de que las monedas de plata no son dinero de verdad.

Asi van volviendo con cuentagotas algunas monedas usadas de 12€ al BdE, el cual las vuelve a ofrecer al público. Y ahí es cuando musa19 se hizo con ellas.
Es perfectamente posible que musa19 diga la verdad.

Puedo confirmar que en Coruña de 12€ ni una, salvo devoluciones, de 20€ y 30€ las que quieran.

Saludos.

A mi me extraña que una vez que estén en manos del BDE este las vuelva a poner en curso, al menos el de Madrid ni en broma. Ya no da ni las de 20€.

Por cierto, aqui en Madrid no aceptan monedas (de las tradicionales, hasta 2€) el motivo es que han retirado la máquina de contarlas. No las cojen ni aunque esten metidas en los plastiquillos que dan en los bancos.

Última edición:
Y si España sale del euro?

Cuantas pesetas te van a dar por un karlillo si Rajoy sigue en sus trece y nos envían a tomar pol sako?.

Es todavía el karlillo un seguro de valor facial?

A mi me extraña que una vez que estén en manos del BDE este las vuelva a poner en curso, al menos el de Madrid ni en broma. Ya no da ni las de 20€.

Por cierto, aqui en Madrid no aceptan monedas (de las tradicionales, hasta 2€) el motivo es que han retirado la máquina de contarlas. No las cojen ni aunque esten metidas en los plastiquillos que dan en los bancos.

Pues mira, que me has ahorrado un viajecito a Cibeles... me estoy quedando sin pies de recorrer sucursales y había pensado acercarme al centro, pero nada, peinaré otra zona.
¡Gracias, hombre!
:cook:

Este lunes me vuelvo a ir al BdE de A coruña... y como quereis que lo demuestre, una foto con el periodico del dia y el cajero entregandomelas.

Yo voy y me dicen que no tienen, pero las puedo reservar y me las traen... asi paso la semana pasada. De las de 30 tenia unas 40.

Sacare una foto a esa lista con fecha!

Este lunes me vuelvo a ir al BdE de A coruña... y como quereis que lo demuestre, una foto con el periodico del dia y el cajero entregandomelas.

Yo voy y me dicen que no tienen, pero las puedo reservar y me las traen... asi paso la semana pasada. De las de 30 tenia unas 40.

Sacare una foto a esa lista con fecha!

Las de 30 acaban de salir, nadie dice que no puedan conseguirse en un BdE. Lo que a todo el mundo como mínimo digamos que nos extraña es que consigas de 12 e incluso de 20€. Podría darse la casualidad de que hubiese en sucursales, pero en el BdE me atrevo a decir que no y no, seguro que de tener alguna o de que algún ciudadano se las cambie por estampitas, van directamente a la fundición para hacer monedas de 30.
Las monedas de 30€ mientras puedan conseguirse de 20 o de 12 en alguna sucursal de un rincón perdido de Ejpaña, se pueden ir al carallo como poco: antiestéticas, más que antiestéticas!!

yo hablo de las de 12, este lunes vuelvo a ir, voy a preguntar y le pedire la lista y sacare una foto si me deja. y como me las reserven aviso aqui y puede vernir quien quiera conmigo!

Solo una pregunta QUE GANO YO DICIENDO QUE ME LAS VENDIERON????

yo hablo de las de 12, este lunes vuelvo a ir, voy a preguntar y le pedire la lista y sacare una foto si me deja. y como me las reserven aviso aqui y puede vernir quien quiera conmigo!

Solo una pregunta QUE GANO YO DICIENDO QUE ME LAS VENDIERON????

Pues nada, sea feliz con el trolleo en el BdE coruñés. Fin de la conversación.

bufff, hace mil años que no entro a estos hilos desde que cambie mis monedas de 12 por cash...jorobar, y ya estan emitiendo las de 30...no, si estos del bde no son gilipoll.as...

Cuando sera rentable vender las de 30? a como esta la plata?

Tienes razon fin de la conversacion, el sugus para vosotros... vosotros recorreis bancos y cajas y yo voy al BdE y listo. Os quedais vosotros con vuestra verdad absoluta!

Yo la verdad, de la peña que dice que se lleva las de 12 euros de 50 en 50 en la sucursal de su barrio no me creo una miércoles, aqui hay mucho fantasma.

Monedas de 12 no quedan en ningun sitio.

Yo la verdad, de la peña que dice que se lleva las de 12 euros de 50 en 50 en la sucursal de su barrio no me creo una miércoles, aqui hay mucho fantasma.

A mí me da absolutamente igual lo que piense una persona que para hablar tiene que emplear palabrotas y encima tratar de mentirosos a los demás.
Pero para que se entere de una vez "hay todavía k12",por supuesto que no en todos sitios,y menos en el banco de españa,pero en cajas y sucursales en baleares te aseguro que peinando cada día con paciencia encuentras pequeños tesoros.Además tengo amigos que por pueblos de granada llenan buenas bolsas.Seguramente las ciudades estan más vacias,como es natural.
un saludo.

Alguna queda davitin, alguna queda,... de la misma forma que encontre yo las de 2000pts 12 años mas tarde de su emision, podriamos extrapolar y encontrar todavia dentro de otros 10 monedas de 12,.... pero un hallazgo en una sucursal perdida en una aldea, o en la profundidad de un poligono industrial es un mirlo blanco...

Lo que si esta claro que "ir a por ellas" ya es perder el tiempo, otra cosa distinta es "pasar por alli" y preguntar por si suena la flauta, ... y de 50 en 50 en la sucursal nada de nada..

Un saludo.

Alguna queda davitin, alguna queda,... de la misma forma que encontre yo las de 2000pts 12 años mas tarde de su emision, podriamos extrapolar y encontrar todavia dentro de otros 10 monedas de 12,.... pero un hallazgo en una sucursal perdida en una aldea, o en la profundidad de un poligono industrial es un mirlo blanco...

Lo que si esta claro que "ir a por ellas" ya es perder el tiempo, otra cosa distinta es "pasar por alli" y preguntar por si suena la flauta, ... y de 50 en 50 en la sucursal nada de nada..

Un saludo.

Ya, eso lo entiendo, pero es que aqui hay peña posteando diciendo que encarga nosecuantas a su sucursal y se las traen como si nada, o que en un dia han encontrado 40, y la verdad, no se para que escriben esas chorradas, no se que sacaran mintiendo, aunque bueno, conozco a muchos fantasmones en la vida real que se inventan historias por invertar, lo que joroba es que algunos se deben pensar que los demas somos tontitos o algo.

Volver