COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aprovecho y me presento, pues la verdad que no he encontrado ningún lugar para ello.
Pues desde Sevilla, se presenta AHOREITOR, de momento poco tengo que aportar y mucho que aprender de un mundo tan complejo como la economía.

Hace ya como 2 años que os leo, es mas compre mis primeras monedas de 12 euros en 2008, mi muyer decía que estaba chiflao. En fin hoy me alegro de tener unas pocas a buen recaudo por si esto peta.

Ayer mismo pille mi ultima partida de 84 monedas en BDE en Sevilla, ¿cuantas hay? no se, pero tener tenían.
Se de buena tinta que muchas sucursales como la Caixa y Caja Madrid, disponen de ellas, pues a compañeros de trabajo se las han traído...
El que no tenga su remesa, lo mismo aun esta a tiempo, saludos y gracias por compartir vuestros conocimientos con los que menos controlamos.

Bienvenido Ahoreitor, y gracias por compartir información. De eso se trata.

¿Hay mucha gente pillándolas por Sevilla?

Una pregunta en general: ¿Notáis mucha más gente en los BdE? La cosa será preocupante cuando se formen colas...

Hace un par de días que he estado valorando la posibilidad de comprar algunas monedas alemanas de 10 euros. Más que nada por variar un poco y también porque el diseño y la calidad de la acuñación son distintos.

Pues bien, de todo cuanto he encontrado por internet a la venta, ninguna serie se vende en la actualidad por menos del valor de la plata. Era previsible que ya no se encontrasen por 10 euros. :D

Pero lo curioso es el modo en el que el gobierno alemán ha actuado cuando el valor de la plata ha superado el facial de la moneda, sin tener que aumentarlo a 20 euros como en España. Os copypasteo el texto de un vendedor alemán de ebay que viene a decir lo siguiente, (con una traducción de andar por casa):

Todas las monedas de 10 euros de 2002 a 2010 tienen un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. El Ministerio de Hacienda , a causa del alto precio de las monedas de plata de 10 € ha decidido que, para el año 2011 las monedas de 10 euros se acuñarán con una aleación de sólo 625/1000, por lo tanto, las monedas sólo tendrán un contenido del 62,5% de plata.

Die Münzen von 2002 bis 2010 haben Silber 92,5 % und Kupfer 7,5% Anteil

Im Jahr 2011 wird das Bundesfinanzministerium wegen des hohen Silberpreises die 10 € Münzen nur noch in
625/1000 Silber Anteil ausgeben, somit werden die Münzen nur noch zu 62,5 % aus Silber bestehen.
Dadurch wir auch das Gesamtgewicht von ca 18 g auf nur noch 16 g sinken.

Hace un par de días que he estado valorando la posibilidad de comprar algunas monedas alemanas de 10 euros. Más que nada por variar un poco y también porque el diseño y la calidad de la acuñación son distintos.

Pues bien, de todo cuanto he encontrado por internet a la venta, ninguna serie se vende en la actualidad por menos del valor de la plata. Era previsible que ya no se encontrasen por 10 euros. :D

Pero lo curioso es el modo en el que el gobierno alemán ha actuado cuando el valor de la plata ha superado el facial de la moneda, sin tener que aumentarlo a 20 euros como en España. Os copypasteo el texto de un vendedor alemán de ebay que viene a decir lo siguiente, (con una traducción de andar por casa):

Todas las monedas de 10 euros de 2002 a 2010 tienen un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. El Ministerio de Hacienda , a causa del alto precio de las monedas de plata de 10 € ha decidido que, para el año 2011 las monedas de 10 euros se acuñarán con una aleación de sólo 625/1000, por lo tanto, las monedas sólo tendrán un contenido del 62,5% de plata.

Creo que diluir la plata es una medida que favorece que la moneda siga teniendo un caracter asequible y fraccionado pero no veo ahora mismo más ventajas para el que la adquiere.

Seguramente aprovechando la "dilución" acuñen más cantidad, ahora habrá dos tipos de monedas de facial 10€, una será miércoles-bullion AAA y la otra miércoles-bullion AA+. Será interesante ver cómo reaccionan los alemanes.

Cuando empiezan a meter menos plata no sé por qué me viene a la mente la caída del imperio romano :rolleye::rolleye:

Estos han leido la historia romana...jajaja...Pues va a ser preferible la ley de las de 20 euros...aunque la plata será más barata en la alemana...625 es una miércoles de ley. Conocéis alguna moneda con esa ley?

Estos han leido la historia romana...jajaja...Pues va a ser preferible la ley de las de 20 euros...aunque la plata será más barata en la alemana...625 es una miércoles de ley. Conocéis alguna moneda con esa ley?

Las portuguesas de 10 euros son de 500/1000..pero pesan 27 gramos.

Si las de 625 son miércoles plata...¿que son estas?

Vaya, me reengancho al tema... mira que me extrañaba que el otro hilo llevara un par de días parado... eso me pasa por tirar de historial para mirar el foro por encima... :ouch:

Bueno, parece que los juanillos se resisten a acabarse, no como la liquidez de la nómina que está tardando poquito en pasar de 0s y 1s a plata :D

Acabo de pasarme por el Banco de España en San Sebastián y efectivamente te dan 83 isabeles, me han sabido ricas

Hoy me han preguntado en el Banco de España cual era la causa de que hubiera una "demanda masiva" de monedas de 12€ cuando hasta hace nada los bancos la devolvian por falta de interés en el público. Desviando el tema le contesto que mi interés viene por su futuro valor numismatico al dejar de producirse la de 12. Me responde que ellos han preguntado por si fuese esa la causa y que les han contestado que no hay previsión de retirar la moneda de 12.. Que están intrigados, no lo entienden.. ¡que ya casi no quedan monedas!..

noticia fresquita...

Hoy me han preguntado en el Banco de España cual era la causa de que hubiera una "demanda masiva" de monedas de 12€ cuando hasta hace nada los bancos la devolvian por falta de interés en el público. Desviando el tema le contesto que mi interés viene por su futuro valor numismatico al dejar de producirse la de 12. Me responde que ellos han preguntado por si fuese esa la causa y que les han contestado que no hay previsión de retirar la moneda de 12.. Que están intrigados, no lo entienden.. ¡que ya casi no quedan monedas!..

noticia fresquita...

De ninguna manera van a sacar más monedas de 12 euros, al menos con la misma cantidad de plata.

A ese le han tomado el pelo o pretende tomarlo.

noticia fresquita...

Nos tomamos con pinzas los testimonios de pomperos...

¿En qué BdE te han dicho eso?

Saludos

Sí, claro. No es la primera vez que los alemanes adaptan el valor facial al intrínseco en las monedas.

Production of silver 1 Reichsmark coins ended in 1927. In 1933, nickel 1 Reichsmark coins were introduced, and new silver 2 and 5 Reichsmark coins were introduced which were smaller but struck in .625 and .900 fineness so as to maintain the amount of silver. Production of the 3 Reichsmark coin ceased altogether. In 1935, aluminium 50 Reichspfennig coins were introduced, initially for just the one year. The nickel coins continued to be produced up to 1939. From 1936 on, all coins except the 1 Reichsmark and the first version (1935–36) of the 5 Reichsmark coin (bearing the image of the late Reichspräsident Paul von Hindenburg) bore the nancy insignia.

384686321_o.jpg

Hay monedas, como algunas conmemorativas de Bermudas que son las mismas pero con diferente pureza en la aleación: 925 y 500. Unas iban en carterita y las otras no. Pesan 28,28 gramos.

Y ahora, como es imposible distinguirlas sin la carterita, se pagan al mismo precio. (Por debajo del spot)

8N4F.jpg

Nos tomamos con pinzas los testimonios de pomperos...

¿En qué BdE te han dicho eso?

Saludos

Barcelona... ventanilla 6.. una muyer... y me parecio sincera.. pero no deja de ser una impresión.. pero como se tratan de funcionarios tampoco es descabellado que no se enteren de que va el cotarro

y ya de paso preguntarte, por si llegase el caso, si podría ser interesante comprar por valor facial monedas de 12 ¡usadas!..

y otra pregunta ¿como se cambia lo de ser pompero?

un saludo

Barcelona... ventanilla 6.. una muyer... y me parecio sincera.. pero no deja de ser una impresión.. pero como se tratan de funcionarios tampoco es descabellado que no se enteren de que va el cotarro

y ya de paso preguntarte, por si llegase el caso, si podría ser interesante comprar por valor facial monedas de 12 ¡usadas!..

y otra pregunta ¿como se cambia lo de ser pompero?

un saludo

Mientras conserven la plata y sean reconocibles...

En Valencia... 166 monedas. Cero problemas.

No nos han pedido el DNI. Esque somo ya como de la familia :XX: :XX:

Stock sin problemas...pero que diariamente 1 o dos cajas de 500 monedas. Por ello hay que ir a primera hora.

Valencia y Alicante van bien de reservas :)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver