JohnSilver
Madmaxista
- Desde
- 5 May 2008
Si mañana vas a la sucursal del Banco de España igual nos vemos.![]()
Otro que se pasa mañana por el BDE de Valencia
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si mañana vas a la sucursal del Banco de España igual nos vemos.![]()
Despues de 100 paginas ya toca hacer resumen no????
Voy a ello y corregirme si me equivoco..
En principio las monedas de 12€ no estaban pensadas ( o no se pensaron en este foro en general ) como inversion de ningun tipo, si no como forma de asegurar un valor minimo de un dinero, de forma comoda y bastante fraccionada. (el oro tiene un valor enorme con cantidades minimas y seria bastante mas incomodo en el dia a dia)
Al cambiar 12€ por una moneda de plata (18gr .925) no teniamos (ni tenemos por ahora) ninguna ganancia, pero aseguramos el valor de nuestro dinero con un producto (la moneda) que nos da un triple valor, el facial, el metalico y el numismatico (este ultiimo es el menos interesante al menos de momento)
Si tenemos la necesidad de liquidez inmediata es tan sencillo como ir al banco a cambiar las monedas por "papelines de colores" para evitar siquiera discutir con el tendero sobre si las monedas son "buenas o no" , en el banco nos las cambian seguro independientemente del año de acuñacion o del estado (llenas de miércoles)
Si podemos aguantarlas un tiempo (indefinido) sin gastarlas, es muy previsible que la plata contenida sea de mayor valor que el valor facial,(actualmente oscila sobre los 11€) en cuyo caso, podemos segir cambiandolas en el banco por los 12€ o buscarnos la vida para que alguien nos las compre por mas dinero.
Lo normal es que la mayor parte de ellas terminen en fundicion, que aunque en principio es ilegal, nosotros no sabemos nada, ((yo se las vendi a un señor y no se lo que habra hecho con ellas)) o en circuitos numismaticos, en cualquier caso seria mejor que algun numismatico la compre, ya que en principio deberia pagarla al menos al valor de la plata mas el valor de la antiguedad menos un porcentaje segun las existentes, (siempre contamos con que los valores numismaticos son un tanto relativos, dependiendo siempre de existencias, oferta y demanda) el valor metal en cualquier caso nunca se pierde por deteriorada que este la moneda y miércoles que tenga, ya que se paga generalmente al peso.
En caso de que pasado mañana nos recuperemos, la llevamos al banco y a correr, aqui no pasa nada.
En caso de crisis seria, el valor de la plata debe de subir, o bajar la moneda fiat (que viene a ser lo mismo) con lo cual habremos triunfado (como los chichos, jajajaj) aunque tendremos el trabajo/problema de una buena venta, a moneda corriente.
En caso de crisis fuerte es posible que se llege a pagar con ella si se pierde el valor de la moneda (billetes de euro), ya que su valor esta intrinseco en la propia moneda como 16.50 gramos de plata fina.
En caso de salida del euro, se supone que se podran cambiar en el Bde como euros que son (por el facial) pero no creo que mucha gente lo haga, o se hara en pequeñas cantidades, guardandose lo que uno pueda para venderlo a plata una vez se devaluara la neopeseta, mortadelo, o zapaterino.
En caso de mad-max moderado, lo normal es que el valor numismatico sea nulo y solo prevalezca el valor metal como unico (no distinguiendose ademas entre la de 12€ , la de 20€ y la de 2000 pts)
En caso de mad.max grave, ¿? eso es basicamente una guerra civil desorganizada y ahi todo lo imaginable es posible.
Si alguien aparecio con la intencion de hacerse ""rico por 4 duros"" que se olvide del tema ya,..... si la intencion era no perder absolutamente nada y poder ganar algo (poco) si las cosas siguen mal, este es el sitio.
No es una especulacion, para eso esta la bolsa y demas, el fisico no sirve para especular, es simplemente una """aseguracion""" del exceso de renta disponible.
Si alguien compro a credito, pensando en una revaloracion ultrarapida, que deshaga rapidamente las posiciones, ya que posiblemente los intereses del credito se coman los beneficios posibles.
Y si alguien cree en el madmax tipo pelicula, mejor se compra una cueva, municion y latunes por pales.
Un saludo...
Vengo del BDE de Valencia sorprendido.
He visto cómo una muyer se llevaba un saco lleno de monedas de plata (no sé si eran de 12 o 20 euros). El caso es que la cantidad total sumaría miles y miles de euros. ¿Se trataba de la trabajadora de algún banco que recogía monedas para clientes? El caso es que las sedes centrales de las entidades bancarias de la ciudad están en los aledaños de la sucrusal del BDE.
Por cierto, he acabado con las existencias de monedas de la caja del señor más mayor (me dice que tienen más en la caja acorazada pero que hasta mañana ya no saca) y he tenido que coger el resto a la caja de la jovencita de al lado. A ella aún le quedan![]()
macho cabríoESSSS!!!!!!!!!!!!!
yo voy mañana con mi señora a pulirme la paga extra. No si a la vez, o según termine el turno.
ME VOY A PULIR 166 MONEDAS DEL ALA!!!!!!
Vengo del BDE de Valencia sorprendido.
He visto cómo una muyer se llevaba un saco lleno de monedas de plata (no sé si eran de 12 o 20 euros). El caso es que la cantidad total sumaría miles y miles de euros. ¿Se trataba de la trabajadora de algún banco que recogía monedas para clientes? El caso es que las sedes centrales de las entidades bancarias de la ciudad están en los aledaños de la sucrusal del BDE.
Por cierto, he acabado con las existencias de monedas de la caja del señor más mayor (me dice que tienen más en la caja acorazada pero que hasta mañana ya no saca) y he tenido que coger el resto a la caja de la jovencita de al lado. A ella aún le quedan![]()
johnsilver, tu eras uno de los dos señores trajeados?
¿De todas formas estás seguro que eran de plata? ¿Las viste o las oíste?, lo digo porque puede ser que se llevase una saca con monedas de euro o de dos euros y que te confundienses. :rolleye:
Confirmalo, gracias.
¿De todas formas estás seguro que eran de plata? ¿Las viste o las oíste?, lo digo porque puede ser que se llevase una saca con monedas de euro o de dos euros y que te confundienses. :rolleye:
Confirmalo, gracias.
No creo que ninguna empleada de banca se tenga que presentar fisicamente como un ciudadano "normal" para hacerse con monedas de 12 para sus clientes...
Después está el hecho de que se ha llevado más del límite!!! Estos del BdE le limitan a quien quieren...uyuyuy que se las van a quedar todas entre ellos y sus amigotes!!! era visto, quien reparte se lleva la mejor parte...