COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para los que estéis interesados en K20 de 2010 y 2011, en la sucursal del BBVA de Arganda del Rey (frente ayuntamiento), tenéis a paladas.

Un saludo.

Hola a todos, soy nuevo en el hilo.

Quería preguntar una dudilla a ver si alguien la sabe.

Si el euro quiebra y quiero vender mis monedas de 12 y 20 como plata en vez de como euro porque se ha devaluado. A día de hoy sabe alguien valdrían mis monedas al peso en plata?

Si el euro quiebra y quiero vender mis monedas de 12 y 20 como plata en vez de como euro porque se ha devaluado. A día de hoy sabe alguien valdrían mis monedas al peso en plata?

Calculando rapido, asi a ojo, teniendo en cuenta que cada moneda de estas son 18 gr de plata 925 milesimas y que 1 onza de plata 999 son 31,1 gr. Esas monedas equivaldrian pues a 1/2 onza de plata y que hoy la cotización de la plata esta alrededor de los 24€ (con su volatilidad) pues...

Mas o menos 12€ cada moneda...

Si te pillase electric0 , te hecha la bronca, te diría , hay que leerse el hilo antes de molestar, etc etc....

Una moneda de 18 gramos del BdE, de plata de ley contiene 16,65 gramos de plata pura .

Un colega forero puso un buen link sobre el precio de la plata:

http://http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/indicadoreseconomicos/Cuadros/frmVerCatCuadro.aspx?idioma=1&CodCuadro=%20444

El precio es por Onza troy.

Una onza troy (ozt) equivale a 31,1034768 gramos. ...

En cualquier caso internet esta lleno de paginas con el precio de la plata actualizado a cada momento.
Si quieres mas buscalo, si lo pongo es por que los seniors del hilo lo pusieron antes , y por el amor de dios !! LEETE EL HILO ¡¡

Última edición:
Si te pillase electric0 , te hecha la bronca, te diría , hay que leerse el hilo antes de molestar, etc etc....

Una moneda de 18 gramos del BdE, de plata de ley contiene 16,65 gramos de plata pura .

Un colega forero puso un buen link sobre el precio de la plata:

http://http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/indicadoreseconomicos/Cuadros/frmVerCatCuadro.aspx?idioma=1&CodCuadro=%20444

El precio es por Onza troy.

Una onza troy (ozt) equivale a 31,1034768 gramos. ...

En cualquier caso internet esta lleno de paginas con el precio de la plata actualizado a cada momento.
Si quieres mas buscalo, si lo pongo es por que los seniors del hilo lo pusieron antes , y por el amor de dios !! LEETE EL HILO ¡¡

Gracias por la información.

Perdón por mi ignorancia, llevo rato leyendo el hilo, casi 20 paginas o mas, pero hay cientos de paginas. Al principio de este hilo vi un post donde ponían que las monedas de 12 estaban ya a casi 11€ al precio en plata, pero era un post de 2010, no sabia el valor actual, y en las ultimas 10 paginas tampoco pone nada.

Si no es mucha molestia (prometo seguir el hilo a partir de ahora, hasta que termine la crisis XDD) no he encontrado lo que vale la moneda de 20€, creo por lo que he leído que vale lo mismo en plata que la de 12€, pero no he leido ningún post que me lo confirme al 100%

Gracias a todos por este foro, llevaba tiempo buscado algo parecido para ayudarnos entre todos a pasar la crisis lo mejor posible.

Si no es mucha molestia (prometo seguir el hilo a partir de ahora, hasta que termine la crisis XDD) no he encontrado lo que vale la moneda de 20€, creo por lo que he leído que vale lo mismo en plata que la de 12€, pero no he leido ningún post que me lo confirme al 100%.

Si hablamos de contenido de plata las de 20€ valen lo mismo que las de 12€, otra cosa es que hablemos de valor numismático o facial...

Si las dos pesan lo mismo contendran la misma cantidad de plata.

Las dos tienen la misma ley, .925

La ley es la pureza del metal precioso.

Busca en Wikipedia, por ejemplo. Tambien haciendo una busqueda en tu buscador favorito deberia dar algun resultado positivo.

Un Saludo.

PERDÓN por la inexperiencia. Seguramente la pregunta que voy a hacer ha sido contestada en éste foro cientos de veces, pero llevo muchas páginas leídas y mis dudas no desaparecen... a saber:

- ¿Cómo compro las monedas?, voy al banco y les digo: "deme monedas de 12 € ó 20 € de plata".
- ¿Cuánto cuestan ésas monedas? 12 € o más, lo digo por lo que dice el BDE
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*12 Euros - Presidencia Española UE
-¿Cómo son ésas monedas?, hay de diversos tipos o sólamente hay un modelo.

Gracias al que pierda el tiempo en contestarme

PERDÓN por la inexperiencia. Seguramente la pregunta que voy a hacer ha sido contestada en éste foro cientos de veces, pero llevo muchas páginas leídas y mis dudas no desaparecen... a saber:

- ¿Cómo compro las monedas?, voy al banco y les digo: "deme monedas de 12 € ó 20 € de plata".
- ¿Cuánto cuestan ésas monedas? 12 € o más, lo digo por lo que dice el BDE
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*12 Euros - Presidencia Española UE
-¿Cómo son ésas monedas?, hay de diversos tipos o sólamente hay un modelo.

Gracias al que pierda el tiempo en contestarme

Las monedas no se compran, se cambian. Cambias papelitos por monedas, es como ir a pedir monedas de 1 euro.
Valen su facial, es decir 12 ó 20. Las de la web son más caras porque llevan cajita o certificado de autencididad o pijadas.
Modelos: 10 de 12€ y 2 de 20.
Las de 12: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*Monedas de 12 Euros 2002-2010

Por cierto, complicado encontrar monedas de 12. Necesitarás mucha suerte.

Las monedas no se compran, se cambian. Cambias papelitos por monedas, es como ir a pedir monedas de 1 euro.
Valen su facial, es decir 12 ó 20. Las de la web son más caras porque llevan cajita o certificado de autencididad o pijadas.
Modelos: 10 de 12€ y 2 de 20.
Las de 12: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*Monedas de 12 Euros 2002-2010

Por cierto, complicado encontrar monedas de 12. Necesitarás mucha suerte.

Vale, si, se cambian. Pero son de curso legal ¿no?, quiero decir que puedo comprar un paquete de pipas con ellas.

Otra cosa; que cara pone el del banco cuando las pides, es que soy un poco cortado y no quiero meter la pata. ¿No le sonará a chino?, ¿es con el director con el que hay que hablar?

Muchas gracias nuevamente

Última edición:
Esta vez voy a ser lo más honesto posible: Si puede, vaya a sacar karlillos embolsados en una sucursal del Banco de España, y procure que en tiras enteras. Si no puede, procure negociar alguna oferta del hilo al efecto. Y por supuesto ni se le ocurra ir a la banca comercial sin saber lo que está haciendo.

Esta vez voy a ser lo más honesto posible: Si puede, vaya a sacar karlillos embolsados en una sucursal del Banco de España, y procure que en tiras enteras. Si no puede, procure negociar alguna oferta del hilo al efecto. Y por supuesto ni se le ocurra ir a la banca comercial sin saber lo que está haciendo.

Si no se los dan en tiras enteras o bolsita, no se preocupe que yo me los quedo. :D.
Hombre... a estas alturas debe usted cogerlos hasta con moho... ;) Saludos

Vale, si, se cambian. Pero son de curso legal ¿no?, quiero decir que puedo comprar un paquete de pipas con ellas.

Otra cosa; que cara pone el del banco cuando las pides, es que soy un poco cortado y no quiero meter la pata. ¿No le sonará a chino?, ¿es con el director con el que hay que hablar?

Sí, son de curso legal. Vas a donde esté el puesto de caja y preguntas, le puede sonar a chino lo mismo al becario que al director.

Si en tu ciudad hay BdE pues mejor que preguntes allí.

Los Karlillos no son para ir a comprar pipas...;), además es posible que el kioskero no los conozca (es sorprendente la cantidad de gente que no sabe que hay monedas de 12€/20€ y encima se ríen de ti).
Almacenarlos poco a poco debería ser tu única preocupación.

Habla directamente con el cajero, si tienes suerte como mucho te harán esperar a que se abra la caja fuerte dónde las tienen guardadas.

En este pais no se lee...

El personal lee los papeles de la lavadora el dia que se rompe, si es que no los ha perdido ya.

Los del microndas terminan en un olvidado cajon, que con la siguiente limpieza general iran camino de la papelera, porque ya "ha pasado la garantia"

Y ni siquiera se lee en un foro que nacio, entre otras cosas, porque el personal firmaba hipotecas como comia pipas, sin leer ni el letrero de la puerta del notario.

Haraganes¡¡ el que quiera saber que lea, y si ademas comprende puede ser que tenga hasta orgasmos intelectuales.

No saldra la pelicula de las monedas de 12€, ni ahora ni nunca, eso hay que leerlo, y es lo que hay....al que le parezca bien que lea, y el que no.... ya sabe, que se aguante.

Hasta aqui mis participaciones en este foro, y ahora os toca a vosotros desvirtuarlo, y empezar a escribir sinsentidos..... toda la informacion esta escrita, discutida, y demostrada hasta la saciedad,.... vosotros seguid sin leer ¿para que? jorobar¡¡ que os cansais.....

Hispanistan de miércoles...... estaba mas tranquilo en medio de una guerra, cuando sabia lo que habia y nadie se dedicaba a dar por el pandero como en hispanistan en tiempos de paz...

La pereza y la envidia solo demuestran la falta de personalidad del que las padece...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver