Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola a todos, soy nuevo en el hilo.
Quería preguntar una dudilla a ver si alguien la sabe.
Si el euro quiebra y quiero vender mis monedas de 12 y 20 como plata en vez de como euro porque se ha devaluado. A día de hoy sabe alguien valdrían mis monedas al peso en plata?
Si te pillase electric0 , te hecha la bronca, te diría , hay que leerse el hilo antes de molestar, etc etc....Hola a todos, soy nuevo en el hilo.
Quería preguntar una dudilla a ver si alguien la sabe.
Si el euro quiebra y quiero vender mis monedas de 12 y 20 como plata en vez de como euro porque se ha devaluado. A día de hoy sabe alguien valdrían mis monedas al peso en plata?
Si te pillase electric0 , te hecha la bronca, te diría , hay que leerse el hilo antes de molestar, etc etc....
Una moneda de 18 gramos del BdE, de plata de ley contiene 16,65 gramos de plata pura .
Un colega forero puso un buen link sobre el precio de la plata:
http://http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/indicadoreseconomicos/Cuadros/frmVerCatCuadro.aspx?idioma=1&CodCuadro=%20444
El precio es por Onza troy.
Una onza troy (ozt) equivale a 31,1034768 gramos. ...
En cualquier caso internet esta lleno de paginas con el precio de la plata actualizado a cada momento.
Si quieres mas buscalo, si lo pongo es por que los seniors del hilo lo pusieron antes , y por el amor de dios !! LEETE EL HILO ¡¡
Si no es mucha molestia (prometo seguir el hilo a partir de ahora, hasta que termine la crisis XDD) no he encontrado lo que vale la moneda de 20€, creo por lo que he leído que vale lo mismo en plata que la de 12€, pero no he leido ningún post que me lo confirme al 100%.
PERDÓN por la inexperiencia. Seguramente la pregunta que voy a hacer ha sido contestada en éste foro cientos de veces, pero llevo muchas páginas leídas y mis dudas no desaparecen... a saber:
- ¿Cómo compro las monedas?, voy al banco y les digo: "deme monedas de 12 € ó 20 € de plata".
- ¿Cuánto cuestan ésas monedas? 12 € o más, lo digo por lo que dice el BDE
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*12 Euros - Presidencia Española UE
-¿Cómo son ésas monedas?, hay de diversos tipos o sólamente hay un modelo.
Gracias al que pierda el tiempo en contestarme
Las monedas no se compran, se cambian. Cambias papelitos por monedas, es como ir a pedir monedas de 1 euro.
Valen su facial, es decir 12 ó 20. Las de la web son más caras porque llevan cajita o certificado de autencididad o pijadas.
Modelos: 10 de 12€ y 2 de 20.
Las de 12: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*Monedas de 12 Euros 2002-2010
Por cierto, complicado encontrar monedas de 12. Necesitarás mucha suerte.
Esta vez voy a ser lo más honesto posible: Si puede, vaya a sacar karlillos embolsados en una sucursal del Banco de España, y procure que en tiras enteras. Si no puede, procure negociar alguna oferta del hilo al efecto. Y por supuesto ni se le ocurra ir a la banca comercial sin saber lo que está haciendo.
Vale, si, se cambian. Pero son de curso legal ¿no?, quiero decir que puedo comprar un paquete de pipas con ellas.
Otra cosa; que cara pone el del banco cuando las pides, es que soy un poco cortado y no quiero meter la pata. ¿No le sonará a chino?, ¿es con el director con el que hay que hablar?
Muchas gracias nuevamente
Vale, si, se cambian. Pero son de curso legal ¿no?, quiero decir que puedo comprar un paquete de pipas con ellas.
Otra cosa; que cara pone el del banco cuando las pides, es que soy un poco cortado y no quiero meter la pata. ¿No le sonará a chino?, ¿es con el director con el que hay que hablar?
Muchas gracias nuevamente