COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
citado por landasurf
“España fue conquistada por los romanos, árabes, judíos, etc. Caray con el heroísmo del español, todos los que nos quisieron invadir lo consiguieron”.
Eduardo Haro Tegglen, escritor.
Que yo sepa, que tampoco fui un gran estudiante, España fue invadida por los romanos, los visigodos (malamente) y los arabes (malamente), perdonen esta puntualización pero no he podido contenerme.
lo de los hebre*os no se a cuento de que viene, sería otro dipo de conquista digo yo (economica no se)

En realidad por los romanos no fuimos conquistados más bien culturizados y bajamos de las montañas a los valles y fuimos una provincia de roma más y por algún periodo hasta capital del imperio, finalmente más de un emperador tuvo su origen en Hispania. El problema fue que se deterioró todo tanto que incluso se llegó a echar de menos la mal llamada edad antigua...

En realidad por los romanos no fuimos conquistados más bien culturizados y bajamos de las montañas a los valles y fuimos una provincia de roma más y por algún periodo hasta capital del imperio, finalmente más de un emperador tuvo su origen en Hispania. El problema fue que se deterioró todo tanto que incluso se llegó a echar de menos la mal llamada edad antigua...

eso seria en tu pueblo, en el mio que se llama Asturies, entraron con la espada y hubo varios años de guerra. Los godos y arabes estuvieron un fin de semana, eso no se puede llamar conquista ni ná.
zanjemos este tema que esta fuera del tema, valga la redundancia, del foro

La ultima parte seria un deseo,...... pero la primera era un "mirlo blanco" ,.... que haberlos "hailos" aunque cada vez es mas dificil "encontrailos".....

Aconsejo la lectura del cuento de la lechera, con especial incapie en la parte de la jovenlandesaleja....

Jajajaajaja. Increible que cueste zanjar una polémica, que no es tal.

Saludos

Monedas de 12, pillo de vez encuando, en tandas de 10...........de 20, hasta 1000 euros.
Son como en Carrefoul (Valor Seguro).

Ayer recogí una lote de 200, aún se encuentran por estos lares isleños y con disponibilidad para más según me han dicho... (aunque no tambien se que en muchos bancos ya estan secos) y yo que pensaba que el forero PEP007 había arrasado con todo :).

Por cierto, no se si lo comente en algun post, pero la escena de guiris arrasando karlillos en zonas costeras al final ha sido cierta. Este verano mi cuñado confirmo este punto al preguntar en una sucursal costera.

Me has dejado intrigado, ¿cuál es la isla? Este verano cargué un pequeño lote en lanzarote, si seguis anteriores post lo podreis comprobar...
Parece que las islas son todavía territorios por conquistar. Me alegro por tí compañero.

Me has dejado intrigado, ¿cuál es la isla? Este verano cargué un pequeño lote en lanzarote, si seguis anteriores post lo podreis comprobar...
Parece que las islas son todavía territorios por conquistar. Me alegro por tí compañero.

La isla es Mallorca. Parece que aún quedan unas cuantas, se ve que por aqui no hay muchos "karlilleros". A veces estar relativamente aislado tiene sus ventajas... y espero no haber levantado la liebre :ouch: :o

La isla es Mallorca. Parece que aún quedan unas cuantas, se ve que por aqui no hay muchos "karlilleros". A veces estar relativamente aislado tiene sus ventajas... y espero no haber levantado la liebre :ouch: :o
shishi que me cojo el ferry y me planto allí mañana...

Lástima que hay que ir a currar (bueno más que lástima un privilegio como anda la cosa)

callllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaa:(

Pido disculpas de ante mano si a alguien le pueda resultar poco interesante mis preguntas:
1, ay alguna diferencia entre las diferentes monedas de 12€ (conmemoraciones, mundial de futbol, etc...)?
2, cuanto pesa una moneda de estas y que cantidad de plata tienen?
3, que pasaria con estas monedas si el euro finalmente desaparece?
Gracias de antemano

Pido disculpas de ante mano si a alguien le pueda resultar poco interesante mis preguntas:
1, Hay alguna diferencia entre las diferentes monedas de 12€ (conmemoraciones, mundial de futbol, etc...)?
Gracias de antemano

Hay que leer primero un poco más....

1- cada año sacan una diferente
2- 18 gramos - 0,925 de Ag
3- pues que seguirian siendo bastante antiestéticas... el valor facial es el que marcan :D

1, ay alguna diferencia entre las diferentes monedas de 12€ (conmemoraciones, mundial de futbol, etc...)?
Gracias de antemano

1. La diferencia es el dibujo conmemorativo que tienen. Las del mundial de fútbol y de este año 2011 son de 20 euros. De aquí en adelante dios dirá con que valor facial las sacan (dependerá de a cuanto esté la plata en ese momento).
2. Su peso es de 18 gramos y contienen 16,65 gramos de plata pura (0.925 de pureza).
3. Que perderían su valor facial. Sólo tendrías el valor en plata que tenga la moneda en ese momento. Pero siempre puedes ir al banco a cambiarlas por dinero (me supongo que dejarían un tiempo para cambiar los "antiguos" euros en la nueva moneda que tengamos) si realmente te compensa.

Ayer recogí una lote de 200, aún se encuentran por estos lares isleños y con disponibilidad para más según me han dicho... (aunque no tambien se que en muchos bancos ya estan secos) y yo que pensaba que el forero PEP007 había arrasado con todo :).

Por cierto, no se si lo comente en algun post, pero la escena de guiris arrasando karlillos en zonas costeras al final ha sido cierta. Este verano mi cuñado confirmo este punto al preguntar en una sucursal costera.

La Jefa no me deja!.;)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver