COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero lo importante es:

¿Vuelven a tener karlillos de 12 euros en los BDEs?

Por favor Sres. Trolles, devuelvan esas monedas antiestéticas, conmemorativas y sin valor al BDE para que los plattus-maniacos podamos comprar mas.

Última edición:
Pero lo importante es:

¿Vuelven a tener karlillos de 12 euros en los BDEs?

Por favor Sres. Trolles, devuelvan esas monedas antiestéticas, conmemorativas y sin valor al BDE para que los plattus-maniacos podamos comprar mas.

Y esto también está tratado, a pocas páginas que se lean del tema, por muy porrompompero que se sea, se sabe que no volverán a salir del banco.

Y aquí historia personal: hace menos de dos semanas, el cajero del banco de españa jugueteando con unos karlillos fuera de envoltorios y como ordenándolos en contenedores como los de troys, ahora, de sacarlos nada, sólo k20s... :(

Si la crisis se enfriase rápidamente y la plata bajara mucho, muchos platatrolls nos desharemos de los karlillos, pero como esas dos condiciones a la vez parece que va a ser imposible que se cumplan...

Y esto también está tratado, a pocas páginas que se lean del tema, por muy porrompompero que se sea, se sabe que no volverán a salir del banco.

Y aquí historia personal: hace menos de dos semanas, el cajero del banco de españa jugueteando con unos karlillos fuera de envoltorios y como ordenándolos en contenedores como los de troys, ahora, de sacarlos nada, sólo k20s... :(

Si la crisis se enfriase rápidamente y la plata bajara mucho, muchos platatrolls nos desharemos de los karlillos, pero como esas dos condiciones a la vez parece que va a ser imposible que se cumplan...

Pues, o el cajero se ha quedado contigo... o no en todos los BDEs obedecen las mismas directrices...

Última edición:
Realmente ese día no lo pregunté porque ya llevaba muy mascao el rol "no tengo fruta idea de qué va ehto pero mi vesino me la comentao y vengo a ver como eh".

Que yo vea, dependiendo del funci que esté de cajero, te pasan el canje efectivo a metálico como un tipo de procedimiento u otro, con diferente recibo (si te lo dan) o con diferentes peticiones de datos personales. La impresión que da es que hay un mínimo de datos personales admisible para evitar bronca fuerte, otro mínimo admisible (mayor) para evitar bronca leve, otro con el cual todo estaría bien... pero como tendrán la suerte de estar levemente controlados, pueden ahorrarse todo el trabajo que les venga en gana cuando les viene en gana. Cada vez que voy, cuando entro, sale a tomarse el café el que estaba en caja el día anterior.

En este sentido, si no tienen buen control de su burocracia, debemos aprovecharlo mientras así sea.

Dichas todas las trivialidades, la esencia en que quería insistir es que (en general, con excepciones puntuales de cajeros avispados que puedan estar interceptando karlillos menores para lucro personal) se refundirían los k12s en nuevos k20s o kXXs de facial aún mayor. Insistir, porque de pompero no me voy a inventar nada, se ha escrito antes en el foro.

Última edición:
Los que quieran comprobar si se aceptan karlillos en los comercios que se pasen por el bar de mi familiar, por una moneda os da 12 cervezas, tercios y os pone una tapa, con tal de quitarla el de la circulación, lo que se menester.

Los que quieran comprobar si se aceptan karlillos en los comercios que se pasen por el bar de mi familiar, por una moneda os da 12 cervezas, tercios y os pone una tapa, con tal de quitarla el de la circulación, lo que se menester.

En la memoria colectiva seguimos teniendo algunas cosas del pasado, sucesos y situaciones no eliminadas de la memoria, aunque si de la vida cotidiana.

AL igual que no hacemos jabon con grasa de cer.do como era costumbre en nuestras abuelas, tampoco hasta ahora le dimos importancia a unas monedas de plata, ..... todo ello sin prejuicio de volver a comprar sosa caustica y talega de tela,....

Al tiempo, muchos no pasaron hambre con pakillos, hoy hambre no se pasa, pero algunos mantendran su vida con dignidad con los karlillos...

Mi mas cordial saludo.

En la memoria colectiva seguimos teniendo algunas cosas del pasado, sucesos y situaciones no eliminadas de la memoria, aunque si de la vida cotidiana.

AL igual que no hacemos jabon con grasa de cer.do como era costumbre en nuestras abuelas, tampoco hasta ahora le dimos importancia a unas monedas de plata, ..... todo ello sin prejuicio de volver a comprar sosa caustica y talega de tela,....

Al tiempo, muchos no pasaron hambre con pakillos, hoy hambre no se pasa, pero algunos mantendran su vida con dignidad con los karlillos...

Mi mas cordial saludo.

Y tan digna...el que en su tiempo fuese avispado y cargara 1000 Karlillos al paso que vamos podría hasta pagarse un piso pequeño en una capital de provincia...espero que ninguno llegue a comprárselo porque significaría que la cosa ha mejorado...pero creo que no y que alguno se lo podrá comprar y sin hipoteca.

Totalmente de acuerdo con usted "algunos mantendran su vida con dignidad con los karlillos"

Llegue tarde y solo tengo unos cientos, cachis...como la plata siga subiendo transformare mis ahorros en transs cuando la media onza valga sobre 16 pavos para que no me pase lo mismo otra vez.

Si tomamos como indice similar la revaloración de los pakillos, que han pasado en 40 años de valer 60 centimos, a unos 11 euros (incremento medio del 7,5% anual) podemos preveer la evolución del valor de un karlillo en el futuro:
Año 2011: 12,00 €
Ano 2020: 25,00 €
Año 2030: 51,00 €
Año 2040: 105,00 €
Año 2050: 216,00 €
... no estaría nada mal para una buena jubilación.

Si tomamos como indice similar la revaloración de los pakillos, que han pasado en 40 años de valer 60 centimos, a unos 11 euros (incremento medio del 7,5% anual) podemos preveer la evolución del valor de un karlillo en el futuro:

No, no y no,...... ¿porque no nos hacemos la pregunta desde otra optica?

Si consideramos el patron plata/oro ¿cuanto se devaluo la peseta? esa es la pregunta real, porque la moneda de plata/oro siempre tiene la misma cantidad de metal, por tanto no puede "valer" mas o menos, es en realidad la moneda fiat la que varia....

Os han enseñado a medir con un metro variable y menguante, pobres ilusos,.... y que habiles nuestros banqueros...

(( Recuerdo las pesetas "doradas" y las ultimas de aluminio, en las que forzadas por el tamaño, el rey ya no estaba, y no le quedaba otra alternativa que asomarse...... ))

Sinceramente, creo que la evolución que planteas de los Karlillos es muy moderada,es decir, tirando a la baja.

Es obvio, que el que compra Karlillos, además de obtenerlos como seguro en caso de deflacción, los compra por su posible valor furuto de plata.

La plata cotiza en Dólares, y como muy bien apunta Electrico , el dinero Fiat pierde valor con respecto a los metales preciosos, simplemente hacen falta mas Dólares para comprar oro y plata.

Actualmente la deuda Usana (U.S. National Debt Clock : Real Time) asciende a casi 15 Billones de Dólares, que cada cual haga sus cálculos....

¿Cuánto oro y plata será necesario para cubrir la deuda?, partiendo de la base que el oro y la plata son el dinero verdadero,aunque de momento no sea aceptado por la sociedad, en virtud de los "papelillos".

¿Incluímos a todos los países que están empufados con dinero Fiat?

Cuando la sociedad deje de ver fútbol, fórmula1, debates sinsentido, Rosa de España y Belén Esteban esperemos tener los Karlillos que ellos no podrán obtener.

Edito: no tengo absolutamente nada en contra de lo mencionado en la anterior frase, simplemente opino que el "pueblo llano" puede tener mas conversaciones que lo mencionado.

Última edición:
@ Elecrico y Diono

La deuda no será pagada o será pagada con moneda desvaluada (llamala pesetas, francos y lira o llamala "euro" si Alemania acepta imprimir billetes o volver al DM).

La pregunta importante se trata de saber cuantas monedas de oro y de plata es necesario para comprar una casa (también podemos comparar el oro y la plata con el Dow o el Ibex para decidir cuando hay que vender, o comparar los "ratios" historicos con el trigo, el petroleo etc para decidir de una estrategía).

Historicamente, una buena casa familial en Ingletera o en los E-U (lo que se llama aquí un "chalet") cuesta 100 onzas de oro. Con un ratio historico 1:15 : 1500 onzas de plata bastan para comprar una casa (sean 3000 karlillos, sean 36000 euro de karlillos 12 euros). Yo creo que no me equivoco diciéndo que la última vez que menos de 2000 onzas de plata permitierón comprar una casa fue durante el año 1980.

cf graficos de Le supercycle sur le marché immobilier et comparaison avec l’or

Última edición:
Una pregunta: Donde (sitio fisico) se venden esas monedas de plata una vez has hecho diferencia?

Porque no creo que se vendan en los "compro oro"

Una pregunta: Donde (sitio fisico) se venden esas monedas de plata una vez has hecho diferencia?

Porque no creo que se vendan en los "compro oro"

La única tienda "online" que conezca en España para vender sus monedas de inversión de plata o de oro y que tenga precios razonables es Lista de precios

Existen también numismaticos honrados que compran monedas de inversión a spot -20%, pero hay que encontrarlos.

En Europa, el mejor lugar en términos de precios para comprar / vender es Bruselas (no hay impuestos con el oro ; no me acuerdo para la plata).

En París, cerca de la rue Vivienne, hay un montón de tiendas pero el número de monedas aceptadas es limitado. Y normalmente, no se puede comprar / vender con dinero en efectivo. Exemplo : Cours de l'or - Nos prix de vente d'or, acheter de l'or en ligne ou en agence - Joubert Change - Rue Vivienne Paris

En cualquier caso, telefonear para saber si aceptan comprar tus monedas. Por ejemplo, el karlillo no es conocido en Francia. Intenté ver si era posible vender los karlillos con facilidas en el barrio de la monedas (rue Vivienne). Sólo una tienda de 30 podía comprarmelos a un precio no muy interesante.

Las mejores monedas de inversión español, sin hablar de la oportunidad del precio de los karlillos, son las monedas de la Union Latin como los 5 pesetas de plata. Se venden con facilidad por toda Europa ya que fue una moneda de un sistema internacional.
Unión Monetaria Latina - Wikipedia, la enciclopedia libre

La monedas de la Union monetaria latina : Latin Monetary Union

Esta mañana en una sucursal de mi banca favorita... BINGO!!!
21 moneditas de 12€ nuevecitas, relucientes y en sus correspondientes bolsitas.
Ya se encuentran guardaditas en mis aposentos.
Algo todavía se encuentra, así que os animo a que sigais buscando.
Saludos a todos

hoy 17/11/2011 por 12€ te tomas dos copas en una discoteca, y en el año 2050 te imaginas que te vas a tomar 216/12=18 serian 36 copas, pues no, eso es hoy, no en el 2050...con la inflaccion puede ser que una copa te cueste 40€ (5 copas), asi que no seria una buena inversion.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver