COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
bueno, si no existe manipulación en el precio de los metales, te indico las reservas mundiales de ellos:
Oro: 50 millones de kg.
Plata: 400 millones de Kg.
Cobre: 630.000 millones de Kg.
... Y trata de buscar la relación con los precios actuales entre ellos.

bueno, si no existe manipulación en el precio de los metales, te indico las reservas mundiales de ellos:

tampoco se puede establecer una relacion produccion/precio a la ligera.
Hay que diferenciar el oro del resto de los metales, el oro es un metal precioso, los demas son metales industriales (esta por encima del platino actualmente), el oro esta en un plano diferente. Los otros metales preciosos aun no son considerados como tal por la mayoria de la poblacion, algun dia puede pero hoy el oro es el metal precioso por excelencia (tampoco necesitamos 4 metales preciosos, asi que puede ser que la plata siga siendo en los proximos cien años un metal fundamentalmente industrial).

Vamos a ver......

Manipulacion es todo aquello que no se ajusta a la realidad.

Burbuja es una sobrevaloracion POPULAR tan excesiva, que llega a multiplicar por varias veces el valor de lo referido.

Una burbuja es una manipulacion por tanto, del valor burbujeado,..... una manipulacion promovida por algunos y aceptada por todos (o casi todos), ya que todos piensan entrar en el juego, para hacerse ricos si es posible, y de hecho todos, o casi todos "entran al trapo", ... esta situacion solo puede producirse, cuando el bien burbujeado esta al alcance de muchos, y/o es "creable" con relativa facilidad, (vease, tulipanes, puntocom, acciones, pisitos) ,....... por tanto el precio de los metales preciosos (y relativamente escasos) puede entrar por supuesto en manipulacion y en sobrevaloracion, pero nunca en burbuja, ya que no hay para todos, ademas de no ser "creable", simplemente hay el que hay. Nunca entonces los MP podran entrar en burbuja por el sencillo motivo de que no hay para todos, ni habra nunca.

En el mismo orden de cosas, ¿fuente de datos de las existencias? ¿auditorias de esas existencias? ..... los papeles que dicen "" vale por X kilos de plata "" son como los billetes, miércoles a la hora de la verdad, estan muy bien para expecular y tal, pero en la realidad....... ¿existe la plata que representan?

Pues yo creo que es al contrario, para crear una burbuja el bien burbujeado debe ser relativamente escaso en función de la demanda o dificil de conseguir, a fín de crear la ilusión en los compradores que dicho bien se revalorizará hasta el infinito, y seguir engordando la burbuja, y para ello tomo tus ejemplos: Las acciones de Terra en su momento, que se suponen limitadas y cuyo valor crecian y crecian... Los pisos, que por la ley de suelo estaban limitados y valian mas que ayer y menos que mañana... Los tulipanes: si la cocaina fuera legal posiblemente valdría una bolsa de hojas de coca lo mismo que una de té, y si tiene el valor que tiene es por la prohibición y dificultad de compra... De los sellos "valiosos" ya ni hablamos: ediciones limitadas, garantia de recompra...
Y respecto los metales preciosos ya se vivió una burbuja en el precio de la plata en el año 1980, así porque en un futuro no se puede repetir.
Por otra parte, las burbujas no creo que sean malas de por si, tan solo depende de como estes posicionado ante ellas.
Y digo yo, y ahora que no existen karlillos en el BDE, que nos impide a los poseedores de ellos fijar un precio mínimo de 100 euros por unidad, independientemente de su valor residual en plata, y el que quiera entrar en el club...

Pues yo creo que es al contrario, para crear una burbuja el bien burbujeado debe ser relativamente escaso en función de la demanda o dificil de conseguir, a fín de crear la ilusión en los compradores que dicho bien se revalorizará hasta el infinito, y seguir engordando la burbuja, y para ello tomo tus ejemplos: Las acciones de Terra en su momento, que se suponen limitadas y cuyo valor crecian y crecian... Los pisos, que por la ley de suelo estaban limitados y valian mas que ayer y menos que mañana... Los tulipanes: si la cocaina fuera legal posiblemente valdría una bolsa de hojas de coca lo mismo que una de té, y si tiene el valor que tiene es por la prohibición y dificultad de compra... De los sellos "valiosos" ya ni hablamos: ediciones limitadas, garantia de recompra...
Y respecto los metales preciosos ya se vivió una burbuja en el precio de la plata en el año 1980, así porque en un futuro no se puede repetir.
Por otra parte, las burbujas no creo que sean malas de por si, tan solo depende de como estes posicionado ante ellas.
Y digo yo, y ahora que no existen karlillos en el BDE, que nos impide a los poseedores de ellos fijar un precio mínimo de 100 euros por unidad, independientemente de su valor residual en plata, y el que quiera entrar en el club...

:8::8::8:

Usted ponga el precio que quiera y no se preocupe que por menos de la mitad le vendo yo todos los que desee!!!

:))

¿Nos importa el estado de la moneda? ¿o vale con que simplemente no le falten trozos?
Entiendo que para valor numismático importará el estado, pero sabiendo del poco valor numismático de estas monedas...
Lo digo por si entrara alguna unidad en alguna sucursal bancaria de mi confianza

No se si sus entendederas son tan limitadas como quiere hacernos ver, o su cinismo mas grande que su ego...........

La escasez de un bien no tiene nada que ver con las burbujas, la principal condicion para que se forme una burbuja de algo es que la opinion mayoritaria sea la de que no hay burbuja, y que el comportamiento del mercado es normal y no esta manipulado, ¿le suena aquello de la vivienda nunca baja? el segundo motivo es la pu.ta avaricia, en el caso que nos ocupa definida muy bien por PPCC como capitalismo popular inmobiliario...

Dicho esto......
Las acciones de terra o de los mares del sur (burbuja esta ultima mas clara) se pueden crear A SACOS en la imprenta de turno, bajo una ""ampliacion de capital""

¿escasez de suelo? ¿en hispanistan? se lo cuenta a seseña, construyendo en medio de un secarral, eso si, pagando las mordidas correspondientes a los politicos y demas HDLGP

Los tulipanes,.... ¿donde esta el huerto? .... semillitas, aguita, sol, ...y ¿cuantos millones dice que quiere?

Por dios ¡¡¡¡ ¿intoxica?, ¿no tiene otra cosa que hacer?, ¿desayuno con cazalla esta mañana?, ¿le falta a Ud. un ""bullido""?...

Los MP pueden estar sobrevalorados una temporada, no lo negamos, nadie lo niega, pero una burbuja es otra cosa, que no puede darse en los MP porque no todo el mundo esta dispuesto a bajarse a una mina a jugarse la vida para sacarlos, y aun asi, solo hay los que hay, y nunca existiran mas (al menos hasta que domemos lo suficiente al atomo como para crearlos) ¿pero a que es tentador apilar ladrillos con un beneficio del 300%?

Y aun asi ,..... tengo mas de 2000 piezas compradas a 12€ ¿que puedo perder? nada, lo repetimos NADA, ¿que puedo ganar? ¿¡? no se sabe (segun la ruina, por lo general a mas ruina mas ganancia, o menos perdida, yo prefiero verlo asi)

Por favor..... a ca.gar a la via, y a intoxicar a foros de nuevos vecinos, y a vacilar a forocoches, y si llego tarde a los K12 ya sabe,....., "haber madrugao"

En una burbuja puede ser todo el mundo (o casi) consciente de que hay burbuja pero juegan a "The greatest fool".
Os recomiendo esta lectura (es cortita). Es una entrada de blog antigua pero es divertida:
El juego del "Greatest Fool"

Por otra parte y a modo de simple pregunta: aceptando que hay más contratos de futuros sobre el oro del que realmente existe en el planeta (ya que la mayoría son especulativos y simplemente hacen el rolo cuando llega a vencimiento), ¿no se podrían crear contratos "a mansalva"?

No se si sus entendederas son tan limitadas como quiere hacernos ver, o su cinismo mas grande que su ego...........

La escasez de un bien no tiene nada que ver con las burbujas, la principal condicion para que se forme una burbuja de algo es que la opinion mayoritaria sea la de que no hay burbuja, y que el comportamiento del mercado es normal y no esta manipulado, ¿le suena aquello de la vivienda nunca baja? el segundo motivo es la pu.ta avaricia, en el caso que nos ocupa definida muy bien por PPCC como capitalismo popular inmobiliario...

Dicho esto......
Las acciones de terra o de los mares del sur (burbuja esta ultima mas clara) se pueden crear A SACOS en la imprenta de turno, bajo una ""ampliacion de capital""

¿escasez de suelo? ¿en hispanistan? se lo cuenta a seseña, construyendo en medio de un secarral, eso si, pagando las mordidas correspondientes a los politicos y demas HDLGP

Los tulipanes,.... ¿donde esta el huerto? .... semillitas, aguita, sol, ...y ¿cuantos millones dice que quiere?

Por dios ¡¡¡¡ ¿intoxica?, ¿no tiene otra cosa que hacer?, ¿desayuno con cazalla esta mañana?, ¿le falta a Ud. un ""bullido""?...

Los MP pueden estar sobrevalorados una temporada, no lo negamos, nadie lo niega, pero una burbuja es otra cosa, que no puede darse en los MP porque no todo el mundo esta dispuesto a bajarse a una mina a jugarse la vida para sacarlos, y aun asi, solo hay los que hay, y nunca existiran mas (al menos hasta que domemos lo suficiente al atomo como para crearlos) ¿pero a que es tentador apilar ladrillos con un beneficio del 300%?

Y aun asi ,..... tengo mas de 2000 piezas compradas a 12€ ¿que puedo perder? nada, lo repetimos NADA, ¿que puedo ganar? ¿¡? no se sabe (segun la ruina, por lo general a mas ruina mas ganancia, o menos perdida, yo prefiero verlo asi)

Por favor..... a ca.gar a la via, y a intoxicar a foros de nuevos vecinos, y a vacilar a forocoches, y si llego tarde a los K12 ya sabe,....., "haber madrugao"

grande como siempre electrico !

con respecto al oro y la plata creo que la fiebre de comprar onzas y lingotes de momento no ha llegado a la calle...puede ser en ese momento cuando se hinche de verdad el precio y haya esa burbuja que algunos dicen hay ya..

como ves la evolución a corto plazo eléctrico ?

En una burbuja puede ser todo el mundo (o casi) consciente de que hay burbuja pero juegan a "The greatest fool".
Os recomiendo esta lectura (es cortita). Es una entrada de blog antigua pero es divertida:
El juego del "Greatest Fool"

Por otra parte y a modo de simple pregunta: aceptando que hay más contratos de futuros sobre el oro del que realmente existe en el planeta (ya que la mayoría son especulativos y simplemente hacen el rolo cuando llega a vencimiento), ¿no se podrían crear contratos "a mansalva"?

Ups.... un momento..... ¿de que estamos hablando? de monedas de plata-plata, o de papelillos de mierd.a? .....

No mezclemos churras con merinas......

Estoy casi seguro que el papel esta burbujeado, ya que no hay respaldo fisico ni en broma para respaldar ni la mitad del papel...

Pero mis monedas son mias, son contables, pesan, son analizables y auditables (solo si me sale a mi de los coj...es claro)...

Es la plata fisica la que no puede tener burbuja, (el papel de mi.erda hace tiempo que la tiene) llegara el momento que se desacople uno del otro..... al tiempo.

Un saludo.

grande como siempre electrico !

con respecto al oro y la plata creo que la fiebre de comprar onzas y lingotes de momento no ha llegado a la calle...puede ser en ese momento cuando se hinche de verdad el precio y haya esa burbuja que algunos dicen hay ya..

como ves la evolución a corto plazo eléctrico ?

No no, a corto comer todos los dias, e intentar ahorrar algo mas, que ya es bastante.......... lo demas ni plantearlo

A largo,..... reserva de valor para cuando se necesite...

Y cuando "salte" la busqueda desesperada del dorado y la compra-venta descomunal, analizar hasta que punto puede existir burbuja (que a mi modo de entender nunca existira) y si tiene buen precio considerando que el ultimo euro otro debe ganarlo y no yo, venta y transformacion en otro valor no "engañable" por la casta.

La mejor inversion indestructible, "inrrobable", eterna, y productiva es un terreno, pero no para especular, si no para cultivarlo, porque solo el pensar que una simple nuez y un cubo de agua, pueden producir miles de kilos en el tiempo, con el poco trabajo de tirarla, pisarla y regarla (al menos una vez) todo el resto de negocio/trabajos/inversiones dejan a la misera nuez en una posicion envidiable,..... sin mantenimiento, sin proveedores, sin energia, sin trabajo, sin capital,.... y aun asi dara alguna nuez durante decadas,........ y ahora comercien Uds. con papelitos,...... (no digo mas que me enciendo)

Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver