COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Parece que el anterior hilo se ha quedado petado.

Abro aquí este para que podamos seguir hablando del tema de las monedas de 12€ del BDE.

.......

Ya veremos cuanto dura este..... ojala mucho... pero.....

Es más que seguro que dejen de fabricarse. En el BdE se han dado cuenta de la subida de la plata y a partir de ahora sólo veremos de 20 con el mismo peso en plata que las de 12. En su día no se redondeó la quivalente en pesetas como el resto de productos en españa y se mantuvo la de 2000 ptas a 12 euros, en vez de a 20 euros, y con el tiempo la plata ha acabado costando más que el valor facial (y subiendo). La que no queden en manos de particulares acabaran fundidas para hacer monedas de 20.

No lo puedo confirmar, pero lo normal seria que ya hayan dejado de fabricarse, en cuanto sacan una edicion nueva, no tiene sentido seguir fabricando la antigua (Puede ser que hasta hayan destruido las matrices y todo lo relacionado con la moneda "antigua")... (pura logica funcionarial)

Por cierto, ¿habéis visto este enlace?

El Coleccionista de monedas :: Precio de las monedas de 12 Euros :: January :: 2010

Son precios de catalogo, atribuyen mayor valor numismático a las de 2002. Supongo que porque serán más dificiles de encontrar y son las primeras que se acuñaron en euros.

Son precios de referencia, cada luego uno vende o compra por lo que quiera o pueda, no le deis mas importancia.

Buenas tardes, os escribo para aportaros una información calentita, de esta mañana.

De momento voy servido de monedas de 12 euros. La mayoría las compré en las fechas que salieron las de la serie de la Tierra en 2008. Directamente hice un pedido en mi banco de 500 y me trajeron la caja con las 500 y el sello de la FNMT. Sin embargo ya el año pasado con las de 2009 no me dejaron pedir 500, y me limitaron el pedido a 75. Recientemente he ido completando el cupo que quería, aunque por más que tengo no me canso, y siempre querría más.

Ya por completar la colección y tener también de 20 euros, aunque tengan la misma plata, hace unas semanas pedí de las de 20 euros, y me limitaron el pedido a 300 € por cuenta, como tengo varias cuentas de familiares, pedi en total 1200 euros, poca cosa. Pues después de dos semanas me llaman hoy y me dicen que les ha mandado el banco de España una contestacióna a mi petición, y les dicen que lo lamentan pero no pueden servirlas, ya que el cupo que tenían para enviar a bancos y cajas se completó, que ha habido mucha demanda y que de momento no se sabe si van a acuñar más o no, y que me dirija al Banco de España si quiero monedas de 20 €.

Las monedas de 20 las he conseguido sin problemas en una sucursal del bbva, y por lo que he preguntado, en casi todas las sucursales las tienen, pero os he puesto lo del banco de España por lo curioso que me ha resultado. Ahí teneis la información, por si alguno le interesa interpretarla.

Ya adelante yo que las de 20€ tendrian mucha demanda, son todas las que inteteran colocar a los "jimversores" los directores "hamigos" de los bancos.. pero lo normal es que no sean buena compra por lo menos en un gran tiempo (varios años) el banco de hispanistan ya tendra calculos hechos de cuando la plata llegara a 20€ (supongo) no creo que sean tan petulantes como para que les pille el toro de nuevo en unos meses...

------

En otro orden de cosas..... paseando hoy, he he hecho 5 sucursales "ya asaltadas" con anterioridad y en una he pillado 5 perversoss piezas, la cajera poco menos que me ha dado las gracias, (literalmente,..... menos lio a la hora de hacer caja, en una semana las he vendido todas) lo que no tiene precio es la cara que ha puesto cuando le he dicho, despues de tenerlas en el bolsillo, que la plata contenida por moneda ya era mas de 11€ y con tendencia a subir.

Lo que si tengo seguro por la experiencia acumulada en los ultimos dias, que no soy el unico que las busca en cordoba, al menos una persona mas usa mi metodo "asalta sucursales", vamos que practicamente hemos arrasado, no creo que se junten mas de 50 entre todas las cajas/bancos/sucursales en toda cordoba, asi que al menos cordoba darlo por agotado, se acabo lo que habia... bye... bye...

Saludos

Vaya vaya lo que me ha pasado hoy......

NO QUEDAN DE 12 € EN EL BDE DE BILBAO.....

Iba todo feliz yo a pedir una 10 o asi pa no tener que dar el DNI (si me lo pide hubiera hecho ya un paripe y le pediria 50 o 100, lo tenia todo planeado)

Conversacion:

- Hola buenos dias.
- Buenos dias.
- ¿Teneis la moneda esa del mundial de 20 €?
- Si, ¿cuantas querias?
- Dos (Una para mi y otro pa un colega, jejeje, como recuerdo para comparar con las de 12 € xDD)
- ¿Y os quedan tb de las de 12 €? Querria unas 10.
- Uy, pues no se si tengo 10.... espera, que miro.
-OK
- ¿Las quieres de este año?
- Me da igual, las que sean de los años que sean.
- Vale, pues solo tengo 11 del 2010
- Me las quedo las 11 pues.
- ¿Vais a traer mas?
- No, no creo, del 2010 estan todas vendidas, quizas del algun otro año que no se hallan vendido nos llegen, pero no es seguro ni esta claro.
- Vale, gracias.
- PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ya no quedan de 12 €, le he vendido las 11 ultimas al "chaval" este (conversacion a lo vasco con un compañero...)
- PARA QUE VEAS COMO CURROOOOOOOOOOOO, EHHHHHHHHHHHHHHHHH
- Me da las monedas y adios que te quiero....

Salgo del BDE, voy al BBVA, la sede, que esta al lado y es ENORME.
Y la misma tonica, NO, NO NOS QUEDAN ni de 12 € ni de 20 € (en el BDE de 20 € les quedaban solo unas 8 o asi)

Asi que la cosa esta ya MUY estropeadA

He preguntado en otros 4-6 bancos mas, y solo un santander tenia SOLO 2 monedas.

Vaya vaya lo que me ha pasado hoy......

NO QUEDAN DE 12 € EN EL BDE DE BILBAO.....

Iba todo feliz yo a pedir una 10 o asi pa no tener que dar el DNI (si me lo pide hubiera hecho ya un paripe y le pediria 50 o 100, lo tenia todo planeado)

Conversacion:

- Hola buenos dias.
- Buenos dias.
- ¿Teneis la moneda esa del mundial de 20 €?
- Si, ¿cuantas querias?
- Dos (Una para mi y otro pa un colega, jejeje, como recuerdo para comparar con las de 12 € xDD)
- ¿Y os quedan tb de las de 12 €? Querria unas 10.
- Uy, pues no se si tengo 10.... espera, que miro.
-OK
- ¿Las quieres de este año?
- Me da igual, las que sean de los años que sean.
- Vale, pues solo tengo 11 del 2010
- Me las quedo las 11 pues.
- ¿Vais a traer mas?
- No, no creo, del 2010 estan todas vendidas, quizas del algun otro año que no se hallan vendido nos llegen, pero no es seguro ni esta claro.
- Vale, gracias.
- PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ya no quedan de 12 €, le he vendido las 11 ultimas al "chaval" este (conversacion a lo vasco con un compañero...)
- PARA QUE VEAS COMO CURROOOOOOOOOOOO, EHHHHHHHHHHHHHHHHH
- Me da las monedas y adios que te quiero....

Salgo del BDE, voy al BBVA, la sede, que esta al lado y es ENORME.
Y la misma tonica, NO, NO NOS QUEDAN ni de 12 € ni de 20 € (en el BDE de 20 € les quedaban solo unas 8 o asi)

Asi que la cosa esta ya MUY estropeadA

He preguntado en otros 4-6 bancos mas, y solo un santander tenia SOLO 2 monedas.

Muy buena táctica esa de ir un poco como el que no quiera la cosa :))

Se va notando ya que escasean, de todas maneras yo creo que ni ellos mismos saben las que tienen, mirad lo que comentaba esta mañana sobre el BDE de Bilbao el forero Foreskin (esto se posteó en el hilo antiguo):

Hola a todos. Al final he cumplido mis espectativas y poco a poco he ido consiguiendo la cantidad de karlillos que me había propuesto. Y hasta algunos miembros de mi familia también se han hecho con algunas. Este post es para agradecer a los "gurus" -dicho con cariño y respeto- del foro por abrirnos los ojos. Prefiero no mencionarlos por si se me olvida alguno, pero ellos ya saben quién son. Sólo me referiré a Monster, que creo que aporta muchísimo. De mi experiencia destacar el desmadre que es esto. Ayer fui a Bilbao otra vez -y después de decirme la semana pasada que se habían agotado y que no tenían ni idea de cuando habría más- volvían a tener. El cajero era otro y no me quiso dar 83, me quiso dar 80 "porque vienen en tiras de 10". Como prefiero llevarme bien con él no dije nada... nuevamente DNI fotocopiado sobre un formulario destinado a ese uso y esta vez también una factura tamaño A4. Mientras tanto en Santander alguien se llevaba 300 monedas y no le preguntaban ni el nombre.

Así que igual pensamos que ya no hay más y luego vas y las hay. :roto2:

En Donosti quedan a saco todabia, yo he pillado las 83. Eso si, fotocopia de DNI. Son las de Isabel, deben tener todas aqui, porque solo dan esas, saludos

Se me ha ocurrido que podemos ir posteando aquí la información que cada forero vaya recopilando de sus visitas a las sucursales o llamadas de teléfono y así tener una visión de conjunto del estado en que se encuentra el stock:

Cuando alguien tenga una información no tiene más que copiar la lista y actualizarla con los datos que tenga, para resaltar el dato que actualiza lo puede poner en negrita o en otro tonalidad y se puede añadir una fecha para tener la referencia temporal aproximada y si se quiere el forero que ha hecho el reporte.

Ojo que se puede dar la posibilidad de que un forero reporte que le hayan informado por ejemplo que estan agotadas y luego resulte que no es así, no importa, el forero que tenga información más actualizada lo añade al registro correspondiente sin borrar el anterior se va formando así una serie histórica de información, cuanto más información y más precisa mejor sabremos lo que se cuece dentro del BDE y así tener una idea más clara.

Alicante.
S/A

Badajoz.
S/A

Barcelona.
S/A

Bilbao.
Stock, entregan sólo 80 (30-nov-10 Foreskin); Agotadas 1-dic-10 (PuntodeControl) :abajo:

Ceuta.
S/A

A Coruña.
S/A

Las Palmas.
S/A

Logroño.
S/A

Madrid.
Agotadas (20-nov-10 varios foreros);:abajo:

Málaga.
S/A

Melilla.
S/A

Murcia.
S/A

Oviedo.
S/A

Palma de Mallorca.
S/A

Pamplona.
S/A

San Sebastián.
Stock (1-12-10 Juan35) :));

Santander.
S/A

Sevilla.
S/A

Tenerife.
S/A

Toledo.
S/A

Valencia.
S/A

Valladolid.
S/A

Zaragoza.
S/A

Última edición:
..............

Así que igual pensamos que ya no hay más y luego vas y las hay. :roto2:

Yo he reasaltado sucursales y habia de nuevo al segundo asalto (eso si menos cantidad)

El principal problema es que no sabemos como funciona la distribucion/redistribucion de las monedas, y ni siquiera si funciona igual en todos los lados (me temo que funciona en cada banco y en cada provincia de forma distinta) con lo cual no hay forma exacta de saber cuando se han acabado de verdad, aunque segun va pasando el tiempo la cosa va a menos, ya no hay 1000 monedas juntas en practicamente ningun sitio, luego seran 100, luego 10, jajajajajaajaja y al final ninguna sucursal/banco tendra nada, todo es cuestion de tiempo...

Saludos

Se me ha ocurrido que podemos ir posteando aquí la información que cada forero vaya recopilando de sus visitas a las sucursales o llamadas de teléfono y así tener una visión de conjunto del estado en que se encuentra el stock:

Cuando alguien tenga una información no tiene más que copiar la lista y actualizarla con los datos que tenga, para resaltar el dato que actualiza lo puede poner en negrita o en otro tonalidad y se puede añadir una fecha para tener la referencia temporal aproximada y si se quiere el forero que ha hecho el reporte.

Ojo que se puede dar la posibilidad de que un forero reporte que le hayan informado por ejemplo que estan agotadas y luego resulte que no es así, no importa, el forero que tenga información más actualizada lo añade al registro correspondiente sin borrar el anterior se va formando así una serie histórica de información, cuanto más información y más precisa mejor sabremos lo que se cuece dentro del BDE y así tener una idea más clara.

Alicante.
S/A

Badajoz.
S/A

Barcelona.
S/A

Bilbao.
Stock, entregan sólo 80 (30-nov-10 Foreskin); Agotadas 1-dic-10 (PuntodeControl) :abajo:

Ceuta.
S/A

A Coruña.
S/A

Las Palmas.
S/A

Logroño.
S/A

Madrid.
Agotadas (20-nov-10 varios foreros);:abajo:

Málaga.
S/A

Melilla.
S/A

Murcia.
S/A

Oviedo.
S/A

Palma de Mallorca.
S/A

Pamplona.
S/A

San Sebastián.
Stock (1-12-10 Juan35) :));

Santander.
S/A

Sevilla.
S/A

Tenerife.
S/A

Toledo.
S/A

Valencia.
S/A

Valladolid.
S/A

Zaragoza.
S/A

Mañana voy con la parienta que a esta no la conocen y a ver si han traido o no...... y asi vuelvo a actualizar la lista.

PD: Las de 20 € mira que son antiestéticas las japutas......

Sabeis si las sucursales del BdE trabajaran el proximo martes dia 7, porque es puente, aunque hasta donde sé si van a trabajar algunos bancos .

Última edición:
Actualizo gráfica

<iframe width="540" height="520" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

.......
PD: Las de 20 € mira que son antiestéticas las japutas......

Las de 20, y las de 12 del 2010, y las de 12 del 2009, y las de 12 del 2008, y ........

Son todas antiestéticas como el pandero de un mandril, pero fijate tu que ultimamente las veo menos antiestéticas.... me pasa como con las miércoless de vaca, yo las veo antiestéticas, pero algunas tribus de africa (que las usan para construir chozas) las ven la mar de bonitas.... veras tu si al final..... se vaya a poner la plata a 1500€ el kilo... ¿sera entonces cuando la belleza de las monedas salga de dentro?

JAJAJAJAJAJAJA, desvarios de antes de cenar, JAJAJAJAJAJAJAJA

Saludos

pd: la plata si es bonita, las monedas no...

Las de 20, y las de 12 del 2010, y las de 12 del 2009, y las de 12 del 2008, y ........

Son todas antiestéticas como el pandero de un mandril, pero fijate tu que ultimamente las veo menos antiestéticas.... me pasa como con las miércoless de vaca, yo las veo antiestéticas, pero algunas tribus de africa (que las usan para construir chozas) las ven la mar de bonitas.... veras tu si al final..... se vaya a poner la plata a 1500€ el kilo... ¿sera entonces cuando la belleza de las monedas salga de dentro?

JAJAJAJAJAJAJA, desvarios de antes de cenar, JAJAJAJAJAJAJAJA

Saludos

pd: la plata si es bonita, las monedas no...

Me has dado la idea así que ... sufrir las consecuencias:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ue-moneda-de-12-te-parece-mejor-disenada.html

Por cierto, id a las sucursales de vuestras ciudades en las que solo haya una sucursal de dicha caja/banco.

Por ejemplo yo he ido a una "Caja duero" que solo hay una en mi ciudad, y habían más de 50!! Y no iba a entrar porque ni conocía esa caja, ni me imaginaba que iba a tener .. y al final mira. Y antes había entrado en "La Caixa" y un "BBVA" y pese a ser mas grandes y tal, no tenían nada.

Una cosilla sin importancia...

Después de estar saqueando la zona de embajadores, mi chica esta tarde me ha regalado una!!! sin embargo estaba dentro de un cartón, y encima de la FNMT... sin embargo la moneda le ha costado 20€ (lo pone detrás del cartón).

Yo haciendo gala de mi inteligencia, le he enseñado las que tenía (me la regaló porque le calenté la cabeza hace ya tiempo con esto); total que simplemente me ha dicho que era un merluzo ¿?

Ha ella le han dicho en la FNMT, que las que distribuyen ellos a 20€ y con un número de serie limitado a unas 7000 unidades, son de 18gr de plata de 925, y que las que venden en las sucursales bancarias están rellenas de cobre o algo así.

Visualmente son idénticas, en tamaño, peso, tonalidad...

¿Podéis aclarar este puntillo sin importancia?

Edito.- Paranolla en +
Otra cosa, me dice mi chica que ponga que si habéis preguntado en correos

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver