COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Davitin,dejate de perder el tiempo con las monedas
y tu a lo tuyo que hoy la bonoloto da 2 millones de euros
deja las monedas para los pobres o milicos jubilatas

Que mala es la henbidiah.

Mas adelante comprare lingotes tambien.

A tope con los metales, chavales.

Los lingotes en Alemania tienen un 19%....a diferencia de las monedas, que son el 7%.

Sin embargo, existen unas monedas con aspecto de lingote que tienen un 7% de IVA.

Obviamente, tambien están los monedones redondos de 1Kg.

Una pregunta de absoluto mastuerzo ingnorante de esto de las monedas de plata y más por curiosidad que por otra cosa, ya que sospecho que es demasiado tarde para hacerse con esas monedas de plata de 12 euros aunque estuviese interesado...:confused:

Leyendo todos los hilos sobre los "karlillos" me he quedado con la impresión de que tu ibas al Banco de España (en Madrid ya parece que no) o a una sucursal bancaria cualquiera que tuviese estas monedas "en stock", y adquirías una moneda de plata con valor facial de 12 eur. entregando 12 eurillos en moneda corriente. Puede que este (h)errado, pero eso es lo que he entendido leyendo este hilo por ejemplo.

Sin embargo, mirando en la web de la FNMT, estas monedas son de colección y se vendían en España a un precio de venta al público superior a su valor facial, por ejemplo lo que pone aquí sobre "las letizias" y las "isabelinas" cuyo p.v.p. era de 16 euros:

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*2004

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*2004

¿Alguien puede aclararme esto? (De verdad que tengo la impresión de estar preguntado la típica burrada del "hanalfaveto" de la clase, pero así estoy :roto2:)

Pues claro hombre!!!

Pero usted se creía que el negocio se hacía tan fácil, no hombre no!!!, usted tiene que pagar ese dinero, y cuando el diferencial de lo que paga usted menos el valor facial se aproxime al valor de la plata, se podra decir que usted sale ganando.

PD al foro. Lean detenidamente y den thx si están de acuerdo con esto o con un silencio

Señor Bubbler, acaba usted de contestar un disparate y no hay motivo alguno para thankearle, antes de ponerse a dar consejos a diestro y siniestro, informese usted un poco del tema que habla y no profiera estos dislates.
Las isabelinas todavía me las lleve la semana pasada a valor facial 12 euros, no es necesario pagarlas a 16, menudo disparate y menuda chorrada :XX::XX::XX:

Si el compañero cernicalus las ve a 16 euros es porque de cada edición se guarda una parte que se vende estuchada a los coleccionistas, por lo que es más cara, pero se está pagando esos 4 euros extra por el mero estuche, sin que suponga ninguna diferencia en la moneda. Estos mismos precios son los que pide por sus monedas la tienda del aeropuerto de Madrid

Señor Bubbler antes de aconsejar a un compañero ir a comprar las monedas de 12 euros a 16, a ver si se informa mejor porque sus delirios a la gente le pueden costar dinero

PS: a mi me la pela que me thankeen o no

Bbubler tiene toda la pinta de ser otro troll desinformador.

Como se nota que hay interes con el tema de las monedas, hay peña que parece que no quiera que los demas las compren.

Sera para quedarselas ellos, digo yo.

El caso es que, ignorante de mi, habia ido a pagarlas con la tarjeta de debito, y la chica me dijo que nani de la china, que tenia que pagar al contado...me fui corriendo a un cajero, y cuando volvi, habia un viejuno con cara de avaricioso pidiendo 20 monedacas de plata...al lado habia un chaval joven (seguro que era el germain jejeje)...el caso es que cuando el tipo termino, le dije a la chica "que? se la has llevado todas no?" y la chica me sonrio y me dijo que aun le quedaban, y que aun le tenian que subir mas...

No, yo era el viejuno. :D Al final hoy no he podido ir, la siguiente parada probablemente sea el viernes, que hoy ya he sacado la pasta y me quema en el colchón. :XX:

-H- grupo sanguíneo o como sea, cernicalus es otro troll

Davitin, si crees eso pues nada adelante.

Electro0, Si tienes un billete de 20€ y 2 monedas de 2€ total 24€, entras en el San, y sólo tienen monedas de 20€ ¿Qué haces a día de hoy?

Yo te comento mi opinión, yo convertiría el 20monopoly por 20plata... Si luego en otra sucursal tienen 2 de 12plata, entonces reconvierto la de 20plata y me las llevo ¿no? ese es el concepto teórico ¿no? ¿entonces porqué menospreciar las de 20€ por debajo del monopoly?

Edito.

Por dejar claro mi estamento monetario, no vaya que salga el serfer diciendo que voy a hacer negocio:

1º Moneda 12Plata
2º Moneda 20Plata
3º Monopoly 20€ (o cualquier otro)

Última edición:
-H- grupo sanguíneo o como sea, cernicalus es otro troll

Porque tu lo digas va a ser un troll un compañero registrado en el 2006. La duda que plantea es muy típica y más gente la ha plateado. Y ahora no intentes esconder la chorrada que le dijiste como si contestarás a un troll. Menuda chorrada, tan de listillo que vas y aconsejar a la peña comprar las monedas de 12 a 16 en la FMNT, es increíble la estulticia humana

En el BdE de Valencia esta mañana a las diez habían más empleados que clientes (solo yo). 83 que se han venido para casa o:)

Todavía les deben quedar kilos y kilos, la eficiente, amable y sonriente cajera ha abierto una caja nueva para mí.

Porque tu lo digas va a ser un troll un compañero registrado en el 2006. La duda que plantea es muy típica y más gente la ha plateado. Y ahora no intentes esconder la chorrada que le dijiste como si contestarás a un troll. Menuda chorrada, tan de listillo que vas y aconsejar a la peña comprar las monedas de 12 a 16 en la FMNT, es increíble la estulticia humana

Yo también estoy registrado desde el 2006, ¿y tú?

Y otra cosa:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/189867-y-yo-que-vivo-de-alquiler-no-debo-nada-nadie-y-tengo-ahorros-3.html#post3524293

En fin, puede ver mi perfil, mensajes...

Que el forero cercerus o como sea dice que ha leido todo el foro y sale con el temita del FNMT que sale la de 12 a 16, luego el serfer como he tenido mala noche y comiendome la cabeza con lo que decía también sacando habilidosamente el tema de "te vendo las mías de 12 a 20", y ahora tú también con el temita... Mira chico, mi piva compró una en la FNMT de 12 por 20, que le voy a hacer, me la guardaré de recuerdo, pero no me vengas a dar la murga tío.

Pues si tu chica tiene tan pocas luces la pobre, no quieras hacer a los demás repetir su ridículo error aconsejándoles comprar la de 16 a 12 y luego excusándote en llamarles trolls

Pues si tu chica tiene tan pocas luces la pobre, no quieras hacer a los demás repetir su ridículo error aconsejándoles comprar la de 16 a 12 y luego excusándote en llamarles trolls

¿Tienes monopolys H-?

Edit. Dejando ya el tema anterior

Buenas, desde luego no se os puede dejar solos, dejo el foro unos días y la liáis parda con las moneditas...

Al final me he decidido a comprar monedas de 12 aunque yo soy más de bullion "de verdad", por el ataque de los trolls antimetales que habeis sufrido en estos últimos días, si hay tanta gente nerviosa que nos invita a que no las compremos, yo, que soy muy paranoico para el dinero, pienso que hay gato encerrado así que las voy a comprar. :pienso:

Me he pasado esta mañana por el BdE de Sevilla y he "comprado" el máximo que me han dejado, 83 monedas, todas de 2010 que era el único año que tenía la cajera y todas empaquetadas en sus correspondientes ristras, nada de monedas circuladas. La cajera me ha comentado que si quería más sólo tenía que volver mañana, mejor el jueves :fiufiu:, que la única restricción que había era un máximo de 1000 lerus día/persona, de lo que deduzco que en la sucursal de Sevilla hay monedas a cascoporro y no tienen problemas en dispensarlas. Eso sí, dni y número de teléfono, en mi caso no he tenido que rellenar nada.

Luego ya en casa he aprovechado que tenía algunos papelitos de colores más, y como de camino adonde iba había una sucursal de la Caixa que según se comenta en el foro suelen tener, entré a preguntar y voilá!, tenían algunas. Pedí una ristra de 10, el cajero me dijo que venían así pero que las iban vendiendo sueltas y que tenía de varios años, al final tras esperar un ratito (supongo que las tienen guardadas en la caja fuerte), me dio una ristra completa de 2008, me dijo que era la única entera que tenía y que el resto eran monedas sueltas de años variados, por lo que se puede deducir que les quedan un puñadito. Parece que la teoría del foro es cierta, y dios sabe por qué, en la Caixa suelen tener estas monedas.

En resumen: en el BdE de Sevilla tienen, y parece que en las sucursales de las Caixa también (aunque yo sólo he cambiado en una). En ninguno de los sitios han intentado colarme la de 20 €.

Bbubler tiene toda la pinta de ser otro troll desinformador.

Como se nota que hay interes con el tema de las monedas, hay peña que parece que no quiera que los demas las compren.

Sera para quedarselas ellos, digo yo.

Mejor, más para nosotros :rolleye: A ver si el jueves "asalto" un par de sucursales de La Caixa y me hago con todas las que quiero, y de manera anónima.

Buenas, desde luego no se os puede dejar solos, dejo el foro unos días y la liáis parda con las moneditas...

Al final me he decidido a comprar monedas de 12 aunque yo soy más de bullion "de verdad", por el ataque de los trolls antimetales que habeis sufrido en estos últimos días, si hay tanta gente nerviosa que nos invita a que no las compremos, yo, que soy muy paranoico para el dinero, pienso que hay gato encerrado así que las voy a comprar. :pienso:

Me he pasado esta mañana por el BdE de Sevilla y he "comprado" el máximo que me han dejado, 83 monedas, todas de 2010 que era el único año que tenía la cajera y todas empaquetadas en sus correspondientes ristras, nada de monedas circuladas. La cajera me ha comentado que si quería más sólo tenía que volver mañana, mejor el jueves :fiufiu:, que la única restricción que había era un máximo de 1000 lerus día/persona, de lo que deduzco que en la sucursal de Sevilla hay monedas a cascoporro y no tienen problemas en dispensarlas. Eso sí, dni y número de teléfono, en mi caso no he tenido que rellenar nada.

Luego ya en casa he aprovechado que tenía algunos papelitos de colores más, y como de camino adonde iba había una sucursal de la Caixa que según se comenta en el foro suelen tener, entré a preguntar y voilá!, tenían algunas. Pedí una ristra de 10, el cajero me dijo que venían así pero que las iban vendiendo sueltas y que tenía de varios años, al final tras esperar un ratito (supongo que las tienen guardadas en la caja fuerte), me dio una ristra completa de 2008, me dijo que era la única entera que tenía y que el resto eran monedas sueltas de años variados, por lo que se puede deducir que les quedan un puñadito. Parece que la teoría del foro es cierta, y dios sabe por qué, en la Caixa suelen tener estas monedas.

En resumen: en el BdE de Sevilla tienen, y parece que en las sucursales de las Caixa también (aunque yo sólo he cambiado en una). En ninguno de los sitios han intentado colarme la de 20 €.

Cierto, en caixa catalunya, cajasol, caixa penedés... Los bancos grandes San y BBVA (por lo menos en madrid capital) intentan ser eficientes y las lanzan enseguida, quedan días de cuenta atrás...

En Madrid ya está pasando el furgón que las recoge, supongo que pueden quedar en los barrios periféricos, lo que es Madrid está casi extinta, y lo digo por que cuando estaba haciendo la recolecta, ya había pasado el furgón :(

Cierto, en caixa catalunya, cajasol, caixa penedés... Los bancos grandes San y BBVA (por lo menos en madrid capital) intentan ser eficientes y las lanzan enseguida, quedan días de cuenta atrás...

En Madrid ya está pasando el furgón que las recoge, supongo que pueden quedar en los barrios periféricos, lo que es Madrid está casi extinta, y lo digo por que cuando estaba haciendo la recolecta, ya había pasado el furgón :(

Me acabo de imaginar la escena de ver un forero corriendo detrás del furgón con un fajo de billetes en la mano al grito de "no sin mir Karlillos" :XX:

Aquí en Sevilla hay más oficinas de Cajasol que bares, que ya es decir. Si suelen tener como en La Caixa, por aquí el que se quede sin sus monedas de 12 no tiene excusa...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver