COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues yo ahora tengo un problema xD

Antes solo las queria como valor refugio.

Ahora aparte de como valor refugio me siento un poco posible futuro vendedor/negociador ... y deseando que la plata se ponga por las nubes xD

En el supuesto caso que la plata se ponga por las nubes, y los que tenemos un montonazo de monedas, venderiais una parte de esas monedas???

Es factible hacer "negocio" con estas monedas si la plata se va por las nubes???

Donde o como se haria el negocio? comparian las joyereias las monedas?

salu2!!!

Eres un troll,
Esto no es para hacer negocio, sino para mantener el esfuerzo realizado del trabajo, ante una inminente militarización del sistema junto a un eclipse social provocado por personas que querían hacer "negocio" como usted.

Una pregunta de absoluto mastuerzo ingnorante de esto de las monedas de plata y más por curiosidad que por otra cosa, ya que sospecho que es demasiado tarde para hacerse con esas monedas de plata de 12 euros aunque estuviese interesado...:confused:

Leyendo todos los hilos sobre los "karlillos" me he quedado con la impresión de que tu ibas al Banco de España (en Madrid ya parece que no) o a una sucursal bancaria cualquiera que tuviese estas monedas "en stock", y adquirías una moneda de plata con valor facial de 12 eur. entregando 12 eurillos en moneda corriente. Puede que este (h)errado, pero eso es lo que he entendido leyendo este hilo por ejemplo.

Sin embargo, mirando en la web de la FNMT, estas monedas son de colección y se vendían en España a un precio de venta al público superior a su valor facial, por ejemplo lo que pone aquí sobre "las letizias" y las "isabelinas" cuyo p.v.p. era de 16 euros:

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*2004

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*2004

¿Alguien puede aclararme esto? (De verdad que tengo la impresión de estar preguntado la típica burrada del "hanalfaveto" de la clase, pero así estoy :roto2:)

Pues claro hombre!!!

Pero usted se creía que el negocio se hacía tan fácil, no hombre no!!!, usted tiene que pagar ese dinero, y cuando el diferencial de lo que paga usted menos el valor facial se aproxime al valor de la plata, se podra decir que usted sale ganando.

PD al foro. Lean detenidamente y den thx si están de acuerdo con esto o con un silencio

Otra cosa...

Forero electrico... ¿A por todas? no hijo, no, dependerá del esfuerzo para conseguirlas, como usted dijo, los deberes echos... Hace tiempo que era más interesante las de 20€ por el esfuerzo realizado...

Si tengo 2000 Monedas de 12€... ¿cuánto beneficio puedo obtener? supongamos que sube a 16€... pues son 2000x4 = 8000€ de beneficio... Sin embargo haber obtenido esa cantidad de monedas, más transporte, venta al peso... poco beneficio... así que menos negocio y más pensar en el origen y es tener liquidez en otro vehicular monetario oficial, poder comer mientras los "negociantes" se mueren o les rompo el pescuezo, y usarlas en su debido momento y que no pase como un forero que intenta colocar los pakillos como sea....
A la porra, yo no voy a hacer negocio con mis karlillos, así sean de 12 o 20, me da igual, entra dinero fresco y hay que convertirlo y los de 12 desaparecen... Sólo los usaré cuando tenga que comprar comida o bienes/servicios básicos.

¿NEGOCIO? parece que vais a por las de 12 como si fuera lo único... cierto es que poseen preferencia pero el concepto es igual de valido para las de 20... que por cierto es el "champion" y no hay muchas, y ganó el mundial y puede que numismáticamente sea más interesante...

Eres un troll,
Esto no es para hacer negocio, sino para mantener el esfuerzo realizado del trabajo, ante una inminente militarización del sistema junto a un eclipse social provocado por personas que querían hacer "negocio" como usted.

Pues para no ser un "negocio" en caso de que todo se vaya al guano y tengamos las monedas de plata, no se me ocurre mejor negocio que haber cambiado papelitos de colores por estas monedas de plata de 12euros, si eso no es un buen "negocio" que baje Dios y lo vea.

Nah, deben ser locuras mías, en realidad supongo que nadie quiere que la plata suba y alegrarse por haber comprado estas monedas.... si la plata sube de valor mas y mas, por cada pieza de plata que tengas vas a poder adquirir mas cosas, vas a tener un beneficio y poder negociar cosas que con papelitos no habrías podido hacer ...

salu2!

Última edición:
Otra cosa...

Forero electrico... ¿A por todas? no hijo, no, dependerá del esfuerzo para conseguirlas, como usted dijo, los deberes echos... Hace tiempo que era más interesante las de 20€ por el esfuerzo realizado...

Si tengo 2000 Monedas de 12€... ¿cuánto beneficio puedo obtener? supongamos que sube a 16€... pues son 2000x4 = 8000€ de beneficio... Sin embargo haber obtenido esa cantidad de monedas, más transporte, venta al peso... poco beneficio... así que menos negocio y más pensar en el origen y es tener liquidez en otro vehicular monetario oficial, poder comer mientras los "negociantes" se mueren o les rompo el pescuezo, y usarlas en su debido momento y que no pase como un forero que intenta colocar los pakillos como sea....
A la porra, yo no voy a hacer negocio con mis karlillos, así sean de 12 o 20, me da igual, entra dinero fresco y hay que convertirlo y los de 12 desaparecen... Sólo los usaré cuando tenga que comprar comida o bienes/servicios básicos.

¿NEGOCIO? parece que vais a por las de 12 como si fuera lo único... cierto es que poseen preferencia pero el concepto es igual de valido para las de 20... que por cierto es el "champion" y no hay muchas, y ganó el mundial y puede que numismáticamente sea más interesante...

así que menos negocio y más pensar en el origen y es tener liquidez en otro vehicular monetario oficial

Eso será si lo que Ud está deseando es eso, que todo se vaya al guano para sentirse bien por haber hecho los deberes y tener dinero de plata. Que yo haya hecho bien las cosas no me hace desear o querer que pase algo para luego poder decir "Veis! Ya os lo dije yo!", es más prefiero que no pase nada como para tener que recurrir a los intercambios con plata. (Y si pasa pues nada, estoy asegurado)

Lo segundo es que lo principal aquí es diversificar, no tener todo en papelitos de colores (que seguro que conserva para su vida diaria), y tener dinero en plata "por si las moscas", pero no dando por hecho que vaya a pasar nada, sino como forma de diversificación/precaución.

La mayoría de gente no creo que quiera las monedas para hacer negocio como objetivo principal como he dicho, sino como un valor seguro por el momento histórico que estamos pasando de inestabilidad mundial, esperando y suponiendo que unos años pase, y para si se cumplen todos los malos presagios, tener dinero-plata con el que vivir, habiendo hecho bien los deberes. Que Ud no tenga un tercer objetivo o vistas a que puede que en unos años al final todo esto haya quedado en un "susto" y la cosa se estabilice de nuevo, y poder negociar la venta de parte de la plata que posee en monedas de 12, (que conforme a la ley de oferta y demanda tendrá uno u otro precio) es cosa suya, igual en unos años vendiendo parte de mis 12euros de plata a 20 euros la pieza, le estoy haciendo un favor al que me los está comprando ... pues en ese momento la cosa esté imposible en cuanto a precios de la plata.

Yo pensaba que si estalla el mad-max, y poseo monedas de plata y acudo a una persona con bienes que me interesan, lo que haré será NEGOCIAR. Yo con plata, y el otro con bienes que me interesen.

En cuanto al tema de 12 euros vs moneda de 20 euros, es INFINITAMENTE MEJOR las monedas de 12 euros, pues son iguales que las de 20, pero ahorrandote 8 euros, cualquier persona lo puede ver ...
Ahora bien, como consuelo para quien ha llegado tarde a las de 12 euros ok, pase .. xD

Última edición:
O para que lo entienda de otro modo, le aseguro que no me voy a poner a llorar ni a sentirme mal, si encuentro un terreno, coche, o cualquier bien que me interese que su precio sea 22.000 euros, y yo le entregue el valor de esos 22.000 euros en monedas de plata de 12.

Si esas monedas de plata las "compré" en su día por 12euros, y luego cada pieza de 12 en plata se revaloriza un monton, como resultado tendré un terreno de 22.000 euros pagado con monedas de 12 que en su momento valian 12 pero ahora cada pieza cuesta 18 (por ejemplo), con lo cual las piezas de plata que tendré valdrán mucho mas que en su momento!! en el pasado le habria tenido que entregar 1833 monedas (dividir 22.000 entre 12) pero ahora mi moneda ya no tiene el valor de 12, ahora vale mas (18euros) con lo cual le tendría que dar 1222 monedas (dividir 22.000 entre 18). Resultado, tienes un terreno valorado en 22.000 euros y encima aun te quedan mas de 600 monedas (de las 1833 que tenía). En el pasado habrías dado todas tus monedas para el terreno, y ya no te quedarian mas.

Eso amigo mío, es negocio, y lo será tanto en un futuro si estalla el mad-max y tengas que negociar (y tendrás las de ganar por haber hecho los deberes) como si dentro de 2 años la cosa vuelve a la normalidad y la plata vale mas de lo que valia, con lo cual negocio igualmente. La otra opcion es devolverlas al BDE y te quedas igual.

salu2!!!

¿Alguien puede aclararme esto? (De verdad que tengo la impresión de estar preguntado la típica burrada del "hanalfaveto" de la clase, pero así estoy :roto2:)

Tu vas al banco, entregas 600 euros en billetes, y ellos te dan 50 monedas de 12 euros. Nada más, como cuando pides cambio para comprar tabaco en el bar xD

Es una forma de adquirir plata gratis, un chollazo, de ahí que queden tan pocas ya.

Forero surfer, ¿nerviosillo? ¿problemas de convertibilidad?

Muchacho como puedes ir pensando en hacer negocios de la lechera, con lo que hemos llegado... Que se te meta en la cabeza que es para no perder en las de 12€ o perder lo menos posible en las de 20€, que no es para ganar!!! a no ser que tuvieses 10.000 monedas de 12€...

Lo del foro bid-ask (o como sea), mejor que te lo explique el forero que lo montó, pero creo que se basa en Buenas Prácticas, con lo que si intentas hacer especulación te saldrá mal, y por lo que veo usas esas Malas Artes.

En fin que otro forero se encargue de ti

Forero surfer, ¿nerviosillo? ¿problemas de convertibilidad?

Muchacho como puedes ir pensando en hacer negocios de la lechera, con lo que hemos llegado... Que se te meta en la cabeza que es para no perder en las de 12€ o perder lo menos posible en las de 20€, que no es para ganar!!! a no ser que tuvieses 10.000 monedas de 12€...

Lo del foro bid-ask (o como sea), mejor que te lo explique el forero que lo montó, pero creo que se basa en Buenas Prácticas, con lo que si intentas hacer especulación te saldrá mal, y por lo que veo usas esas Malas Artes.

En fin que otro forero se encargue de ti

Nerviosillo? Nop.
Problemas de convertibilidad? Pero si las monedas las puedo devolver si quiero ... xD.

Deje de dejarse en evidencia, Ud mismo ha dicho que negociaría con ellas en caso de llegar el mad-max, así que deje las lecciones de ética a otro lado.
Por cierto, si como Ud dice que le da igual las de 12 o 20, pues solo quiere ese refugio, le vendo 100 monedas de 12 euros a precio de las de 20 euros (quiza le pueda hacer una rebaja especial) total tienen la misma plata la una como la otra, y como según Ud el negocio aqui es secundario ...
Seguro que en un futuro si las necesitase para NEGOCIAR preferira las de 12 para tener MAS BENEFICIO PARA USTED al haber "invertido" menos dinero.

que no es para ganar!!!

Aplíqueselo a usted, no generalice, claro que es para ganar. En caso de mad-max GANAMOS los que tenemos plata, ganamos en conseguir comida, ganamos simplemente porque otros PIERDEN, en eso consiste ganar.

Con la plata ganas sí o sí. Si la plata sube la puedes vender, si hay mad-max te va a servir para NEGOCIAR, y si no pasa nada y la plata baja, vas al BDE y te dan los billetes de colores (esta si me apuras sería la neutral, ni ganas ni pierdes).

Deje de dejarse en evidencia enserio, parece que el que estña alteradillo es Ud, que ha sido el que ha empezado llamandome troll y demás sin haberme referido a Ud para nada.

Ah y por otro lado no pague conmigo su frustración si aun no ha conseguido las de 12 euros, o si ha llegado tarde y tiene menos de 50 de 12 y por eso anda desesperado por las de 20euros, siguen siendo una buena opcion las de 20, aunque mucho mejor las de 12 por razones evidentes (aunque claro a ti eso te da igual no?). No se desanime, aunque quedan BASTANTES sucursales con monedas de 12, entre en las mas pequeñas o que menos se lo espere, consegui bastantes monedas de este modo :)

salu2! Y le dejo con su cienta pegajosa del chino estropea monedas :)):))

Bueno no peleemos surfer.

Somos pocos y con puntos de vista diferentes.

Ahora expongo un par de inconvenientes que poseen las moneditas:

1º Aumento de la dependencia con España.
2º Dificultad para el traslado de las monedas en grandes cantidades.

Vuelven a tener en el BDE de bilbao, solo una caja de carton de las grandes suyas.
Para mas de 10, DNI fotocopiado y rellenar una hoja con los datos, pero haberlas "hailas" aunque pocas.

Vamos que nos vamos señores.....

Para flipar en colorines y alucinar pepinillos, jajajajajajaja, hoy en una sucursal perdida en un poligono industrial, alli donde cristo dio la ultima voz...
he pillado 9 leticias y.... ¿?... !!!!!6 monedas del 2001 de las de 2000 pelas¡¡¡¡

El cajero flipaba cuando le he dicho que las de 2000 pelas tambien me las llevaba pero que de la 20€ no queria ninguna, y va y me dice el buen hombre, --de las de 20€ no se las podria dar aunque quisiera, ayer vino un señor y se llevo las 20 que tenia, tengo que pedir mas--

Una vez cobrado me dice --¿son para numismatica no?-- y yo le contesto si,si, claro, ¿para que si no?....

En fin.. algo raro me tenia que pasar despues de visitar "cienes y cienes" de sucursales.....

Saludos.

Os doy un poco de info de regalo....

Tras consultar varias oficinas de distintos bancos y cajas, en "La Caixa" es donde mas veces han tenido, concretamente un 75% de todas las visitadas tenian, y en cantidades mayores de 10 monedas.

En el resto de cajas y bancos, apenas tenia un 10% de ellos y menos de 6-7 monedas.

Chicos...hoy he ido al banco de españa en valencia...me he llevado 20 monedas de 12 euros,...

El caso es que, ignorante de mi, habia ido a pagarlas con la tarjeta de debito, y la chica me dijo que nani de la china, que tenia que pagar al contado...me fui corriendo a un cajero, y cuando volvi, habia un viejuno con cara de avaricioso pidiendo 20 monedacas de plata...al lado habia un chaval joven (seguro que era el germain jejeje)...el caso es que cuando el tipo termino, le dije a la chica "que? se la has llevado todas no?" y la chica me sonrio y me dijo que aun le quedaban, y que aun le tenian que subir mas...

El caso es que me las cambio por papelitos sin pedirme dni ni nada...me fui otra vez al cajero corriendo pero ya solo me dejaba sacar 50 pavos (habia pasado mi limite), y no me pude llevar mas...este jueves ire otra vez de buena mañana (hoy he sido el primero) y me llevare otras 20...el dia 15, dia de cobrar, ire otra vez, y si quedan mas me llevare 40, si puedo.

Chicos, me parece que esto es lo mejor que estoy haciendo para salvar mi pandero si llega a pasar algo (esto y pagar deudas).

Ademas es una inversion...si la cosa economica/polito/social se acaba tranquilizando y la plata duplica o triplica su precio entonces pensaria en vender.

Mas adelante comprare lingotes tambien.

A tope con los metales, chavales.

Chicos...hoy he ido al banco de españa en valencia...me he llevado 20 monedas de 12 euros,...

El caso es que, ignorante de mi, habia ido a pagarlas con la tarjeta de debito, y la chica me dijo que nani de la china, que tenia que pagar al contado...me fui corriendo a un cajero, y cuando volvi, habia un viejuno con cara de avaricioso pidiendo 20 monedacas de plata...al lado habia un chaval joven (seguro que era el germain jejeje)...el caso es que cuando el tipo termino, le dije a la chica "que? se la has llevado todas no?" y la chica me sonrio y me dijo que aun le quedaban, y que aun le tenian que subir mas...

El caso es que me las cambio por papelitos sin pedirme dni ni nada...me fui otra vez al cajero corriendo pero ya solo me dejaba sacar 50 pavos (habia pasado mi limite), y no me pude llevar mas...este jueves ire otra vez de buena mañana (hoy he sido el primero) y me llevare otras 20...el dia 15, dia de cobrar, ire otra vez, y si quedan mas me llevare 40, si puedo.

Chicos, me parece que esto es lo mejor que estoy haciendo para salvar mi pandero si llega a pasar algo (esto y pagar deudas).

Ademas es una inversion...si la cosa economica/polito/social se acaba tranquilizando y la plata duplica o triplica su precio entonces pensaria en vender.

Mas adelante comprare lingotes tambien.

A tope con los metales, chavales.

Davitin,dejate de perder el tiempo con las monedas
y tu a lo tuyo que hoy la bonoloto da 2 millones de euros
deja las monedas para los pobres o milicos jubilatas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver