COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Da gusto ver que la plata de las monedas ya vale más de 12€ je je, y sin IVA

<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

Bueno señores, ha sido un placer compartir estos dias de subidas vertiginosas con Uds., ya hemos pasado ademas el punto de equilibrio, cuando aun es posible encontrar en alguna sucursal perdida y Bde monedas de 12€... a partir de aqui... !!guerra¡¡ ... entiendase lucha sin cuartel por conseguir las que todavia se puedan cambiar, pero sin armas... las unicas armas el trabajo de "recolectar" las que todavia estan en la calle, huerfanitas de dueño, olvidadas en la caja de algun banco...

Epoca curiosa de cambios nos toca vivir,¿quien nos iba a decir a nosotros que nos ""pegariamos"" por una miércoles moneda que no queria nadie? Desprestigiada como otras muchas cosas hoy se convierte en el mejor seguro, el mejor sitio donde tener dinero, sin perder el facial, tenemos plata "troceada" en comodos pedacitos, con el "sello" de pureza inscrito en lo alto de cada uno de ellos.

Comoda como pocas a la hora de fraccionar para un pago, sellada una a una, y de un valor bastante pequeño para el dia a dia, aunque he de reconocer que incomoda en cuanto pasas de las 500 (pesan un güebo)

Esta semana en la que estamos no hare si no esperar que estabilice el valor ""bajo"", es decir que una bajada de esas tan frecuentes en la volatilidad no lo sea por debajo del punto de equilibrio.

Señores, enhorabuena a todos aquellos que fueron previsores, que no llevaron la avaricia al punto de ganar mas con negocios "en el aire" , y que prefirieron tener un poquito de plata segura, que no un monton de papeles inutiles.

Saludos

Habrá que empezar a pensar en las de 20...

Todavía quedan las de 10 euros de Portugal.... de peso 27 gramos y contenido en plata 500/1000

Te las llevan a casa por un modico precio y sin limitaciones de cantidad. :D (en principio)

:) por encima de 12. A ver a cuanto llega. Si no pasa nada mañana paso por el BdE.
Saludos

Pues yo ahora tengo un problema xD

Antes solo las queria como valor refugio.

Ahora aparte de como valor refugio me siento un poco posible futuro vendedor/negociador ... y deseando que la plata se ponga por las nubes xD

En el supuesto caso que la plata se ponga por las nubes, y los que tenemos un montonazo de monedas, venderiais una parte de esas monedas???

Es factible hacer "negocio" con estas monedas si la plata se va por las nubes???

Donde o como se haria el negocio? comparian las joyereias las monedas?

salu2!!!

Una pregunta de absoluto mastuerzo ingnorante de esto de las monedas de plata y más por curiosidad que por otra cosa, ya que sospecho que es demasiado tarde para hacerse con esas monedas de plata de 12 euros aunque estuviese interesado...:confused:

Leyendo todos los hilos sobre los "karlillos" me he quedado con la impresión de que tu ibas al Banco de España (en Madrid ya parece que no) o a una sucursal bancaria cualquiera que tuviese estas monedas "en stock", y adquirías una moneda de plata con valor facial de 12 eur. entregando 12 eurillos en moneda corriente. Puede que este (h)errado, pero eso es lo que he entendido leyendo este hilo por ejemplo.

Sin embargo, mirando en la web de la FNMT, estas monedas son de colección y se vendían en España a un precio de venta al público superior a su valor facial, por ejemplo lo que pone aquí sobre "las letizias" y las "isabelinas" cuyo p.v.p. era de 16 euros:

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*2004

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*2004

¿Alguien puede aclararme esto? (De verdad que tengo la impresión de estar preguntado la típica burrada del "hanalfaveto" de la clase, pero así estoy :roto2:)

En la FNMT te dan un estuchito y ameto con cada moneda, eso es lo que pagas.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver