comprar licencia taxi o no comprar...

Yo no invertiría ni un céntimo en taxi. Esta hundidos ya.

En 3-5 años Uber conseguirá lo suyo y el sector petará. Sólo podrán trabajar los que tienen la licencia, la hipoteca y todos los prestamos pagados

Prueba a pedir el prestamo al banco sin subrogar la hipoteca, no te lo darán, prueba de que la licencia NO VALE NADA

Hace un tiempo, en este foro, te hubieran dicho que ni hablar de invertir en un negocio tan regulado. No sé qué pasa ahora...

Uber pero creo que sobre todo, Google Car significará el fin de los taxis como los conocemos: How Google might put taxi drivers out of business | New York Post

Imagínate que puedes llegar a comprarte un Google Car. Éste te deja en la puerta de tu trabajo y se va a apatrullar la ciudad hasta la hora de tu salida del trabajo... Ese es el futuro del taxi

Muy buen aporte garcia

Una muestra más sobre cómo la tecnología puede poner fin a muchos modelos de negocio tradicionales

Hace un tiempo, en este foro, te hubieran dicho que ni hablar de invertir en un negocio tan regulado. No sé qué pasa ahora...

Uber pero creo que sobre todo, Google Car significará el fin de los taxis como los conocemos: How Google might put taxi drivers out of business | New York Post

Imagínate que puedes llegar a comprarte un Google Car. Éste te deja en la puerta de tu trabajo y se va a apatrullar la ciudad hasta la hora de tu salida del trabajo... Ese es el futuro del taxi

Le doy 5 años para que aparezca en las principales ciudades de USA, 8 en las Europeas y en 10 en Barcelona y Madrid.... Y en 15 años implantación total.

Le doy 5 años para que aparezca en las principales ciudades de USA, 8 en las Europeas y en 10 en Barcelona y Madrid.... Y en 15 años implantación total.

Jaja Qué mundo de yupi:XX:
Los coches esos que se conducen sólos los taxistas serían los primeros en apalearlos:XX:

creo que conoces poco nuestra realidad

yo ignoro lo que pasará en usa o europa , pero te garantizo que en 10 años no ves un coche que se conduzca solo circulando legalmente en españa

que no es un modem inteligente en una sala, es una tonelada de hierro que se mueve a 50km/h en la via publica

creo que conoces poco nuestra realidad

yo ignoro lo que pasará en usa o europa , pero te garantizo que en 10 años no ves un coche que se conduzca solo circulando legalmente en españa

que no es un modem inteligente en una sala, es una tonelada de hierro que se mueve a 50km/h en la via publica

Súmale si quieres +5 años, por supuesto con un período de quema de coches de estos por parte de taxistas y reclamaciones de "qué hay de lo mío". Pero al final llegará. En cuanto la compañía X de la que sea propietaria google, ponga millones sobre la mesa... los hay-untamientos caerán.

Hace 10 años todos decíamos que era de gilis ir con internet en el móvil todo el día. Métete en un transporte público y todos con la chepa mirando la pantallita...

Lo mismo para el mantra "en europa sólo se venden coches mecánicos y diesel". Los taxis prius empiezan a ser plaga...

Tengo un pariente taxista y, aunque no todas las ciudades son iguales en cuanto a beneficios y tal, te diré lo siguiente:

Hace años sí sacaban dinero. Una cantidad que compensaba ser autónomo, currar de noches. Ni mucho menos para forrarse, pero sí para tener un sueldo decente (considerando que eres autónomo y que la licencia de taxi cuesta un pastizal).

Ahora apenas llega a los 2000 euros al mes. Y teniendo en cuenta que sigue teniendo que amortizar la licencia, pagarse autónomos, los gastos del taxi, etc, etc ... No me cambiaba por él ni farto gaseosa.

Y va a peor.

Conforme nos hacemos más pobres la 'clase media' se cogen menos taxis. La gente se está acostumbrando a compartir, pero no sólo taxis, también le piden el taladro prestado al vecino y el amigo de su sobrino les arregla el ordenador.

Ahora bien, cada cuál hace lo que le sale de las narices con su dinero. Tu situación económica, posibilidades, etc, sólo lo sabes tú.

No necesitas trabajar 12 horas.

Compras la licencia, compras coche nuevo (cada 5 años) y buscas a otro conductor.

Tu curras 8 horas, el otro curra las otras 8 horas (no se puede currar más de 16 horas). Las 8 horas del otro llegas un acuerdo para pagarle (del estilo del tuyo o algo menos explotador).

Así optimizas al máximo tu inversión (ganas las 8 horas de tu trabajo y algo en el resto de las 8 horas) que no serán 140 si no más bien 140+15 (coche)+3 (gestiones, registro vehículo)=158.

El riesgo real y que te han señalado muy bien el resto de gente es que entre UBER, que al del Ayuntamiento le de por sacar 15.000 licencias nuevas o lo que sea en cualquier momento el sector puede volverse mucho más competitivo y tu licencia valga menos.

Yo no metería mi casa en garantía ni de palo a no ser que veas muy claros los números y estés muy seguro del sector.

Volver