comprar licencia taxi o no comprar...

No compres. Tienes que evitar tener deudas a toda costa. Un conocido hace tiempo se empecinó en algo similar... menos mal que el banco le negó el préstamo, para suerte de su familia.

Estás contando con que el tema de las licencias va a seguir igual hasta que puedas amortizarla. Echate un vistazo a ver el tratado de libre comercio USA-UE a ver si tratan algo de servicios de tránsito, porque tengo entendido que esto viene a cambiar todo el tema de servicios públicos.

Por cierto, el hecho de que tu jefe sea un rentista de tu trabajo demuestra lo artitificialmente caros que son los taxis y lo retrógrado e ineficiente de ese sistema.

En NYC el sistema de los taxis es prácticamente igual que aquí, salvo en el precio de las licencias, claro, a raíz de lo de Uber han bajado de precio, del millón de dólares que costaban hasta unos 800.000 USD ahora.

A ver si el forero que ha abierto el jilo nos ilustra con más datos de primera mano.

El sábado volviendo de cenar en Valencia capital me di cuenta de lo fácil que es coger un taxi libre un sábado por la noche cuando se supone que la gente sale más a cenar y tal. Pasamos por la parada de taxis del Hospital Clínico y había únicamente 2 taxis parados con sus conductores durmiendo a pierna suelta, incluso el del segundo taxi estaba en el asiento de atrás con la boca abierta. Le pregunté a mi taxista cómo estaba el asunto y me dijo que la cosa está estropeada del todo: si te quedas parado en una parada de taxis puedes estar comiéndote los mocos durante horas para que cuando por fin te toque a ti, el cliente haga un viaje de 5 euros. Si, por el contrario, optas por ir a dar vueltas te arriesgas a ir gastando gasoil y con la cantidad de "compañeros" que hay coges un cliente cada hora.

3 paginas de hilo y el autor del mismo aún no ha puesto cuanto saca....

Yo le aconsejaría que comprara dos licencias una para tomar y otra para llevar.

perdón, ya estoy aquí, mas datos en primera pagina.

---------- Post added 19-ene-2015 at 14:10 ----------

cierto que se saca un sueldo mas o menos pero a base de horas de trabajo y nunca algo fijo, puede oscilar también a la baja.

---------- Post added 19-ene-2015 at 14:16 ----------

Cuál es la recaudación media mensual bruta?

Se prevee que las licencias vayan a subir?

Estos datos son imprescindibles
actualmente con la crisis, no creo que suban....

Misterios de la ciencia infusa

Hoy:

¿Cuanto gana un TAXISTA?
sobre los 1000/1200 euros con mucha suerte.

descontando todos los gastos que conlleva tener una licencia y resto de gastos.
no es tanto misterio, solo tienes que descontar, gastos.....

yo con 900 que entraran en mi casa limpios me conformaría.

jorobar, 900 euros limpios y quieres hipotecarte por 140.000, esta muy loco, pero que muy loco

Si no te da 900 euros el trabajar de noche en un taxi, mandalo a tomar por pandero en cuanto puedas.

No merece ni de lejos, cualquier imprevisto te quedas con un pufazo de corazones, busca una forma de ganar 900 euros, no de empufarte mas de 20 millones de las antiguas pesetas para ganar 900 euros de miércoles

Cuenco arrocismo, holles

Pd: puros taxistas, atracadores, intentando sacar las tripas a los jovenes con necesidades

Última edición:

¿Y cuánto gana tu jefe por tocarse el cimbel?

El tema de la mercadería con las licencias vitalicias es un mamoneo y vosotros sois los primeros que lo sabéis perfectamente. Cualquier intento de liberalizar un poco el sector ha sido contestado con manifestaciones violentas y disturbios por parte de los palilleros barrigudos que ejercen de tapón e impiden que la gente joven acceda a esos trabajos, mientras les explotan por cuatro cortesanas como a ti.

Ahora imagínate que todos los taxistas que estáis en tu situación os asociáis y pedís un cambio legislativo para liberalizar un poco el tema, ejerciendo de contrapeso a los barrigudos, que hasta ahora han sido la única voz que se ha escuchado en este tema.

Sería bonito, pero ya me imagino que la mayoría de los que están en tu situación no tienen ganas de historias y prefieren ganar sus 900 al mes por tirarse toda la fruta noche detrás de un volante y soñar con hipotecarse por una licencia para el resto de su vida hasta que se la pasen al siguiente pringado.

Pues adhiriéndome a las últimas opiniones solo puedo decirle al autor de este hilo

¡¡¡¡ánimo wapissimo¡¡¡

(mode ironic off)

¿Y cuánto gana tu jefe por tocarse el cimbel?

El tema de la mercadería con las licencias vitalicias es un mamoneo y vosotros sois los primeros que lo sabéis perfectamente. Cualquier intento de liberalizar un poco el sector ha sido contestado con manifestaciones violentas y disturbios por parte de los palilleros barrigudos que ejercen de tapón e impiden que la gente joven acceda a esos trabajos, mientras les explotan por cuatro cortesanas como a ti.

Licencias, oposiciones y demas patentes de corso.

Al que abrió el hilo:

Plantéatelo como si estuvieras comprando acciones en bolsa por €140,000 pagando a crédito (con el riesgo que eso conlleva) y sin saber a cuanto el mercado valorizará tu trozo de papel (la licencia de taxi, la ación en bolsa) dentro de 10 o 15 años cuando desees liquidarla.

Porque si los Uber y otros servicios cloud empiezan a cambiar la tendencia del mercado del transporte privado de las personas (que seguro pasará) tu trozo de papel puede perder todo su valor en unos años.

PD: La misma analogía se puede hacer sobre el título de propiedad de una vivienda, alguien que compró una "licencia" en 2007 y la vendió en 2014 p.ej.

Con Ubers y demás historias comprar una licencia de taxi es un suicidio.

Yo hace años me saque la cartilla, y el btp, estuve currando un tiempo, y la cosa tiraba bastante bien, de todos modos lo deje, es un trabajo muy esclavo,y a dia de hoy ha pegado un bajon de corazones,las licencias estan burbujeadas,y carisimas,ademas hay dias que te comes los mocos,aun conozco mucho taxista.

Yo no la compraria, ademas es algo que depende tanto del ayuntamiento, que son los sitios mas corruptos del planeta.

10-12 horitas diarias no te las quita nadie, y mas si tienes toda la hipoteca a cuestas, lo peor es que despues de pagar la licencia, seguiras echando esas 10-12 horitas.

Yo veo mucho riesgo también. No sabemos hasta donde puede llegar la liberalización del sector. El negocio lo hace el vendedor de la licencia/piso/terreno. Cualquier cambio económico o político te dejará con el pandero al aire. La "inversión en futuro" es cosa de los abueletes. Ahora no hay futuro previsible.

Volver