Veo que sabes de lo que hablas... aunque te equivocas en algunas cosas.
La mayoría de los bazares chinos NO obtienen la mercancía gratis, solo aquellos bazares que son de propiedad del vendedor mayoristas, o familiares muy cercanos, no hace falta mencionar que no hay rotación, ni devolución, eso son 2 gatos los que tienen el privilegio de ir rotando. También deberías mencionar a los proveedores españoles de los cuales compran estos mayoristas chinos, no todo lo importan ellos mismos.
Cierto, es mas mi novia ha conseguido que un bazar español triunfe sobre una calle donde habia 5 chinos mas siendo el de la amiga de mi novia mas pequeño.
Por otro lado: ¿Los chinos trabajadores?, que vienen aqui y saben.... hahaha pensaria que es el dia de los Santos Inocentes...
1 - Tanto mi novia como yo tenemos la cultura del trabajo, solemos trabajar de media 14 h diarias...
2 - Somos los dos españoles y sabemos de la cultura del esfuerzo
3 - Ambos hablamos mas de un idioma... pidele explicaciones aun chino que no tiene ni idea de decirte nada, si vas a preguntarle algo
4 - Si no he aprendido chino es por vagancia - pero tengo cabeza para ello pero no me apetece
5 - Si todos fuesemos como mi novia y yo y mas personas como nosotros, no tendrian que hacer nada.
6 - Ah y cuentale a la gente sobre el tratado de doble imposicion que entenderian muchas cosas...
Como todo, todo se empieza poco a poco, buscando nichos de mercado donde los grandes aún no estén metidos, los chinos de zhejiang (especialmente qingtian y wenzhou) empezaron todos igual, de camareros, repartidores, vendiendo rosas, pelis piratas... y acabaron en Cobo Calleja montando sus imperios.
No puedes esperar tener su poder económico y sus conocimientos de la noche al día.