Comprar en china, vender en España

Bangbang y Ruiki84 están en lo cierto. Opino igual. Os pondré dos ejemplos que me he encontrado en China. Dos éxitos.

a) empresa que diseña moldes de plástico para catering y fabrica en China. Vende muchísimo en España y en algún país europeo. Empresa familiar y factura millones.

b) empresa que diseña los moldes en España pero que fabrica hamacas de plástico (las típicas esas de tonalidad blanco) originales, muy bonitas, y luego las vende en toda Europa a hoteles, piscinas, polideportivos, spa, etc.

¿Fácil o dificil? La clave está en encontrar el socio/fábrica ideal en China. El diseño son cuatro duros ya que son jóvenes recién salidos de la uni y con muchas ganas e ilusión por trabajar. Y claro, lo mejor es la idea pero tampoco hay que comerse el coco. En muchas ocasiones ya son cosas que existen, pero mejoradas.

En realidad tanto da comprar en China como en España solo que hoy en dia parece que tiene cierto glamour cutrillo eso de ser importador.Desde España te ahorraras muchos quebraderos de cabeza con aduanas,creeme.El caso es buscar los productos demandados a un precio competitivo,tanto da en realidad donde los compres.

La verdad es que no predico mucho con el ejemplo ya que yo tambien importo desde China y Hong Kong,pero bueno,cada caso es un mundo,solo te digo que no te cierres a proveedores de un pais solo porque este de moda,a mi no me quedan mas corazones debido al tipo de negocio que tengo.

El primer consejo que te daria es que te olvides de cuentas ilegales en el extranjero y que declares "todo".Digo todo entre comillas porque si vas a importar de China y quieres sobrevivir debes tener claro que ademas de un respetable autonomo que paga religiosamente sus impuestos tambien vas a tener que ser un respetable contrabandista que elude las aduanas y declara lo que le sale del nabo por decirlo claramente.Todo esto hay que hacerlo con mucho mimo y mucho tacto,claro esta,si no te van a jorobar vivo.Si como dices vas a vender por milanuncios yo lo veo facil para ti,de lo que vendas en mano obviamente no vas a declarar ni un solo centimo,eso tenlo claro si no quieres morir en el intento,no dejes que tu negocio fracase por tu buenismo,repito que los importadores de china somos contrabandistas de facto.

los importadores de china somos contrabandistas de facto.
pues sí. Ni más ni menos. En mi caso siempre hago factura B (le bajo no más de un 30% ya que la aduana hace un record de tus envíos y bajarlo mucho 'huele') y todo esto con el ok del proveedor, cliente y de los agentes de aduana. Todos estamos en el ajo ;)

Sabe mal decirlo, pero si eres legal te van a crujir por todos los lados.

Veo que sabes de lo que hablas... aunque te equivocas en algunas cosas.
La mayoría de los bazares chinos NO obtienen la mercancía gratis, solo aquellos bazares que son de propiedad del vendedor mayoristas, o familiares muy cercanos, no hace falta mencionar que no hay rotación, ni devolución, eso son 2 gatos los que tienen el privilegio de ir rotando. También deberías mencionar a los proveedores españoles de los cuales compran estos mayoristas chinos, no todo lo importan ellos mismos.

Cierto, es mas mi novia ha conseguido que un bazar español triunfe sobre una calle donde habia 5 chinos mas siendo el de la amiga de mi novia mas pequeño.

Por otro lado: ¿Los chinos trabajadores?, que vienen aqui y saben.... hahaha pensaria que es el dia de los Santos Inocentes...

1 - Tanto mi novia como yo tenemos la cultura del trabajo, solemos trabajar de media 14 h diarias...
2 - Somos los dos españoles y sabemos de la cultura del esfuerzo
3 - Ambos hablamos mas de un idioma... pidele explicaciones aun chino que no tiene ni idea de decirte nada, si vas a preguntarle algo
4 - Si no he aprendido chino es por vagancia - pero tengo cabeza para ello pero no me apetece
5 - Si todos fuesemos como mi novia y yo y mas personas como nosotros, no tendrian que hacer nada.

6 - Ah y cuentale a la gente sobre el tratado de doble imposicion que entenderian muchas cosas...

Como todo, todo se empieza poco a poco, buscando nichos de mercado donde los grandes aún no estén metidos, los chinos de zhejiang (especialmente qingtian y wenzhou) empezaron todos igual, de camareros, repartidores, vendiendo rosas, pelis piratas... y acabaron en Cobo Calleja montando sus imperios.

No puedes esperar tener su poder económico y sus conocimientos de la noche al día.

Tu tampoco puedes esperar que los demas nos dormimos en los laureles

---------- Post added 11-ene-2015 at 19:20 ----------

Hablo de los chinos que hay en España, no en China. Los chinos de España provienen principalmente de Qingtian y Wenzhou, y ultimamente vienen muchos de Fujian. He visitado China 9 veces, y he estado en tanto Qingtian como Wenzhou, en el caso de Wenzhou tienen un sector industrial muy poderoso, pero en qingtian ha prosperado en los últimos 20 años gracias a las remesas que se envian desde afuera. Si no fuese por eso en este pais habria mas dinero circulando... no tengo que poner en relieve la pila de mafias y chorizos que han detenido y los que quedaran aun... si me vendreis que tenenemos tambien patrios pero encima como para importarlos

Mi amigo chino precisamente es de esas dos ciudades (padre qingtianés y progenitora wenzhounesa), fui con él hace unos años y me dijo esto.

Pues macho yo no hablo con ningun chino y lo se y estoy en mi pais... aqui algo falla...

Yo lo que no me explico es que en el pueblo de al lado del mio hay un chino desde hace unos 3-4 años, famoso por aquí porque está montado a modo de nave industrial, no como un bazar en un bajo de un edificio. Lo curioso es que hace 3 meses el mismo propietario (o al menos con el mismo nombre pero añadiendo un "2" al final del título) abrió otro a 200 metros (hablo de un pueblo de 3.000 habitantes.) Fui allí pensando que habría cosas diferentes y mi sorpresa es que vende exactamente lo mismo. Atónito me quedé.

Siempre he pensado que una tienda al estilo chino es buen negocio. Primark, por ejemplo, la ropa que tiene está tirada de precio (importada de Asia por supuesto), hace una semana me pillé una camiseta por 4,99, no sé lo que me durará pero es bonita. Decoración occidental, empleadas atractivas españolas y está triunfando.

Volver