Comprar criptomonedas con una SLU todos los meses. Pasos a seguir.

bauldepetete

Madmaxista
Desde
29 Dic 2018
Hola
supongamos que quiero invertir todos los meses 1000Eur en crypto. y para ello creo una SLU.
debo de pagar algún impuesto o algo?

Hola
supongamos que quiero invertir todos los meses 1000Eur en crypto. y para ello creo una SLU.
debo de pagar algún impuesto o algo?

Pagas impuestos por los beneficios (25%), y pagas a la Seguridad Social 364 euros al mes. No tienes tarifa plana.

Hola Djun, Gracias,
Pagas impuestos por los beneficios (25%), y pagas a la Seguridad Social 364 euros al mes. No tienes tarifa plana.
OK gracias, y Si ese dinero De la SLU Lo voy invirtiendo en Una billetera de Bitcoin? Debo de demostrar que ese dinero esta ahi de alguna forma a Hacienda?

Hola Djun, Gracias,

OK gracias, y Si ese dinero De la SLU Lo voy invirtiendo en Una billetera de Bitcoin? Debo de demostrar que ese dinero esta ahi de alguna forma a Hacienda?

Con una Sociedad Limitada, no tienes nada que rascar. Pagas dos veces por los beneficios: primero, el impuesto de sociedades sobre los beneficios que obtengas (25%); y luego, cuando lo retires a tu cuenta personal, pagas otra vez porque se consideran dividendos (sobre un 21 o 23%).

Para demostrar ante Hacienda guardas el justificante del envío del efectivo al exchange. En el Exhange previamente debes crear una cuenta a nombre de tu empresa. Lo cual es bastante complicado. Pocos Exchanges aceptan crear una cuenta a nombre de una empresa. Después, con el dinero ingresado en el Exchange haces la compra de la cripto y guardas el justificante y/o el hash de la tras*acción. Luego, cuando vendas las criptos y obtengas beneficios también guardas el hash de la tras*acción y/o el justificante del Exchange para justificarlo ante Hacienda.

Pero ya digo, mediante una sociedad pagas el doble de impuestos.

Volver