comprar cocina Ikea/LeroyM o no

Si sabes montar muebles de Ikea, puedes montar una cocina (los muebles). Yo he montado un par y no me parecen malos muebles. La encimera requiere más trabajo pues tienes que hacer cortes para fregadero, encimera... Las de aglomerado son la opción lonchafinista, ya que con algo de maña y una sierra los puedes hacer tu mismo, y siempre puedes cambiarla por una de granito, silestone, ... en un futuro si se te estropea o lo vieras necesario.

Si tienes tiempo, herramientas y te va el DIY, automontaje de cocina Ikea sería una buena opción.

En ebay las hay mucho mas baratas que en ikea o LM, en plan por 200 euros tienes todos los muebles de la cocina.

la calidad es la misma papelera que Ikea pero mas barato.

Yo hice reforma y cogí muebles de Leroy Merlin, hace 3 años, son de PVC imitación madera, me salieron a buen precio y de momento sin problemas. Lo único es la cantidad de partes, al final me faltaba alguna, pero reclamé y me las dieron. Luego hay que llevarlo hasta casa, yo contraté a otros montadores distintos de los suyos. Yo lo recomiendo.

Ve a un taller de marmol y granito. Seguro que te sale mas barata.

Eso si, la medicion y la colocacion que te lo hagan ellos.

Ni se te ocurra ponerte tu a montar la encimera, que te la cargas

El Silestone es más delicado que el granito. Tienes que tener un poco de cuidado de no cortar encima ni dejar ollas o sartenes según salen del fuego, pero a mí me parece mucho más gonito. Lo tengo desde hace 11 años y está como el primer día, y cocino muchas veces por semana.
Respecto a Ikea / tienda de barrio: Yo la compré en una tienda de barrio que cerró al cabo de un año. Si necesitara un repuesto estaría bien estropeado.

Lo mejor el granito...cocinar teniendo que tener cuidado de si dejas una olla en el banco es un sin vivir...yo siempre digo que si no es practico no sirve para nada aunque sea bonito.

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Y de las calidades de las encimeras de aglomerado sabeis algo? pq es una gran diferencia de precio de las de la tienda de cocina y de la que he visto en leroy, yo de la de silestone paso, o granito o aglomerado.

Buenas,
Subo el hilo porque me encuentro en la misma tesitura. Tengo que reformar mi cocina y mis más firmes candidatos son Ikea o Leroy Merlin, pero no acabo de decidirme. La encimera sí que tengo claro que me la haré hacer por un marmolista.
¿Alguien tiene información actualizada de Ikea vs Leroy Merlin? ¿Experiencias? ¿Consejos?
Gracias de antebrazo.
Un saludo.

Buenas,
Subo el hilo porque me encuentro en la misma tesitura. Tengo que reformar mi cocina y mis más firmes candidatos son Ikea o Leroy Merlin, pero no acabo de decidirme. La encimera sí que tengo claro que me la haré hacer por un marmolista.
¿Alguien tiene información actualizada de Ikea vs Leroy Merlin? ¿Experiencias? ¿Consejos?
Gracias de antebrazo.
Un saludo.
Por lo que tengo entendido, depende mucho del centro en el que la encargues. En unas ciudades hacen mejor las cosas que en otras.

Por lo que tengo entendido, depende mucho del centro en el que la encargues. En unas ciudades hacen mejor las cosas que en otras.

Muchas gracias por la info. ¿Alguna ciudad de las que hacen mejor las cosas?

Un saludo.

Buenas,
Gracias de antebrazo.
Un saludo.

Pues yo he preguntado precios de cocinas en medio madrid y uno de los sitios más caros era Leroy Merlin, te hablo de 300 merkels de diferencia para apenas 3 metros de muebles, al final me lo hicieron en una fabrica de muebles de cocina

sobre las diferencias de precio, 300€ no es mucho para una cocina, son una cantidad muy grande de diferentes piezas de diferentes calidades, tienes que saber mucho para distinguir y comparar los muebles de cocina en igualdad de condiciones.

esto sería un precio de gama media, mejores que ikea o leroymerlin, pero por debajo de cocinas italianas de gama alta obviamente.
muebles de cocina

Sobre las cocinas de grandes cadenas, me quedo con las del bricodepot, actualmente, las fabrica alvic, un muy buen fabricante español, y las que peor, diría que ikea, básicamente, por el mueble interior, ni la melamina ni la forma de ensamblarse son buenas para una cocina, eso de tener traseras finas y andar con clavitos no es muy sólido.
Muchas gracias por la info, voy a echarle un vistazo.

Un saludo.

Buen día

¿Alguien tiene idea de qué tal son las cocinas de Ikea y LeroyMerlin? ¿Alguna experiencia en este sentido? Al menos en cuanto al mobiliario (los aparatos ya vería si comprarlos allí u otro sitio).

Quizá tenga que amueblar una cocina y dudo entre pasarme por un Ikea/Leroy o recurrir a la típica tienda de cocinas de barrio.

Gracias de antemano a quienes puedan darme algún consejo bueno.

Mi cocina tiene 12 mts. de frente. El mueble es de Ikea. Está como el primer día. Tiene 6 años. Resistente y cómodo. Cuando en unos años mas me aburra, con cambiar puertas y un par de paneles, por 3 pesetas tengo cocina nueva.
La encimera, eso sí, de granito de una marmolería.
La diferencia de precio con respecto a comprarla en una tienda de cocinas no la recuerdo ahora, pero era de muchos cientos de miles de pesetas.

(los aparatos ya vería si comprarlos allí u otro sitio).

Eso no sirve si la cocina es de Ikea: los huecos para electrodomésticos de sus muebles SOLO sirven para SUS electrodomésticos. Por lo menos hay que decir que son de buena calidad (realmente creo que son Whirpool) Aunque no muy caros tampoco son especialmente baratos.

Volver