1_ Aviso a navegantes - RIESGO !!: aún cuando el gobierno de Milei es mil órdenes de magnitud mejor que cualquier desgobierno populista, el riesgo sigue siendo alto. Las reformas recién empiezan y tienen AÑOS de reformas por delante, Roma no se hizo en un día. PERO: Ni siquiera los que viven en Argentina saben si el humor social puede traer al populismo chavista de vuelta, y terminar de destrozar todo.
2_ Aqui en Alemania he verificado que en mi banco, uno de los más grandes (sí, soy así de perezoso y no me he pasado a un trade republik o freedom , etc) es posible comprar bonos en dólares de Argentina.
3_ Achtung !! El spread entre compra y venta es mucho más alto que en bonos de países con grado de inversión.
4_ En este momento (el número es el año de vencimiento) AL30 ISIN : ARARGE3209S6 , AL35 ISIN : ARARGE3209T4
, AL41 ISIN : ARARGE3209V0.
5_ En cuanto a acciones, creo que hay pocas que puedes comprar aqui, quizás con ADR ?
Recomendables son las energéticas - PERO aqui el riesgo no es sólo Argentina, sino la recesión global que haga bajar el petroleo y el gas a mínimos. Ejemplo:
- Vista energy
- Pampa energía
Las tecnológicas argentinas están con regiatradas en otros paíes (recuerda que vienen de 20 años de un gobierno que en España sería como un Monedero-Iglesias-Montero-Errejón-Otegui), como están registradas en otros países , puedes comprar acciones: Ejemplo:
- Mercado Libre
- Globant
Aprovecho para hacer una pregunta al foro : Hay alguna ETF del MERVAL (índice bolsa de Buenos Aires) ?