Derrochaduros
Madmaxista
ahora que ya han hecho las ferias de la energía, ¿sabe alguien alguna interesante que se haya presentado?, he oido por ahí que ya las hay con una tasa de retorno energético de 7 a 1.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se dice que el rendimiento de la bomba de calor baja mucho cuando la temperatura exterior es muy baja (con sinceridad, yo no lo se pues no lo he probado en las dos condiciones). Pero, si esto es así y se utiliza un AA portátil y supuesto no tenga función invertir, se le puede dar la vuelta (sacar el aire frío al exterior y dejar la entrada de caliente al interior), creo que el problema estará solucionado al 100%
El consumo de mi aire acondicionado portatil (3000 frigorías) puesto 12 horas al día por 30 días en pleno agosto madrileño, no pasa de los 25 euros al mes. Supongo que haciendo lo que he comentado tendrá un consumo similar (hay que comprobarlo).
Por lo que cuentas, o bien tienes una casa enorme, es un adosado, chalet o similar, o tus bombas son de un COP muy bajo. Has de consumir, con bomba de calor, al menos un 50% menos que con el gas:
El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: La nueva crisis energética (18). La calefacción
Yo también tengo interés por si alguien nos informa de las nuevas bombas de calor, con un COP superior a 5. ¿Algún avanzado que las tenga? ¿Alguien que sepa algo de ellos?
saludos
Esto que dices es cierto, a partir de cierta temperatura exterior ( -1, -2ºc) deja de funcionar el aparato.
Veo que tienes practica en las bombas de calor como calefacción única de la casa.
¿Tiene alguna pega? He leído que la gente no esta muy contenta pues pasan frio en los pies ¿te sucede a ti?
Esto es algo que me parece absurdo (en el Corte Ingles la calefacción es por aire caliente y pasas un calor de fin), teniendo la precaución de que, con el aire en movimiento, has de aumentar tres grados la temperatura del bienestar. Esto sucede también con los calefactores y supongo que los usuarios de las bombas de calor, ya lo sabéis y actuáis en consecuencia subiendo al menos un par de grados de los teóricamente necesarios...
Me interesa que me des tu opinión (pareces mas racional que otros...)
Gracias antticipadas
Queria preguntar si alguien sabe si existe un sistema de aire acondicionado y bomba de calor que se pueda combinar con un calentador de agua caliente sanitaria que funcione tambien con bomba de calor pero que ambos sitemas compartan una unica unidad exterior (condensador).
No se si me explico. De alguna forma seria un sistema similar a los sistemas multisplit, una unica unidad exterior pero interiormente 2 sistemas, solo uno para el aire frio/caliente y otro para calentar el agua.
Queria preguntar si alguien sabe si existe un sistema de aire acondicionado y bomba de calor que se pueda combinar con un calentador de agua caliente sanitaria que funcione tambien con bomba de calor pero que ambos sitemas compartan una unica unidad exterior (condensador).
No se si me explico. De alguna forma seria un sistema similar a los sistemas multisplit, una unica unidad exterior pero interiormente 2 sistemas, solo uno para el aire frio/caliente y otro para calentar el agua.