comprar bomba de calor

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Lugar
La Tierra Media
ahora que ya han hecho las ferias de la energía, ¿sabe alguien alguna interesante que se haya presentado?, he oido por ahí que ya las hay con una tasa de retorno energético de 7 a 1.

Yo tengo 2 bombas de calor/frío inverter y estando funcionando bastantes horas al día me han llegado 140€ de factura de dos meses, no puedo decir lo mismo de la factura del gas (280€), para mi esta ultima opción la descarto de cara al próximo invierno.

Se dice que el rendimiento de la bomba de calor baja mucho cuando la temperatura exterior es muy baja (con sinceridad, yo no lo se pues no lo he probado en las dos condiciones). Pero, si esto es así y se utiliza un AA portátil y supuesto no tenga función invertir, se le puede dar la vuelta (sacar el aire frío al exterior y dejar la entrada de caliente al interior), creo que el problema estará solucionado al 100%

El consumo de mi aire acondicionado portatil (3000 frigorías) puesto 12 horas al día por 30 días en pleno agosto madrileño, no pasa de los 25 euros al mes. Supongo que haciendo lo que he comentado tendrá un consumo similar (hay que comprobarlo).

Por lo que cuentas, o bien tienes una casa enorme, es un adosado, chalet o similar, o tus bombas son de un COP muy bajo. Has de consumir, con bomba de calor, al menos un 50% menos que con el gas:

El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: La nueva crisis energética (18). La calefacción

Yo también tengo interés por si alguien nos informa de las nuevas bombas de calor, con un COP superior a 5. ¿Algún avanzado que las tenga? ¿Alguien que sepa algo de ellos?

saludos

Esto que dices es cierto, a partir de cierta temperatura exterior ( -1, -2ºc) deja de funcionar el aparato.

Esto que dices es cierto, a partir de cierta temperatura exterior ( -1, -2ºc) deja de funcionar el aparato.

Eso era antes yo tengo bomba de calor desde hace unos años con un cop de 3'8 y a 10 bajo cero funcionan perfectamente

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

El ciclo frigorífico tiene un rendimiento máximo teórico que depende exclusivamente de las temeperaturas entre las que funciona, lo que se llama foco caliente y foco frío.

Cuanto más distantes estén esas temperaturas menor es el rendimiento.

En el caso de la bomba de calor, cuando la temperatura baja mucho la máquina consume más energía eléctrica para dar el mismo calor, hasta un cierto límite, que es la máxima potencia de la máquina.

Además, las bombas de calor en invierno suelen sufrir el congelamiento del evaporador, en el exterior, que provoca el paro de la máquina. En ese momento el mismo aparato invierte el ciclo durante unos instantes para descongelar, con lo que puede llegar a dar frío momentaneamente.

Respecto al coste, es cierto que la bomba de calor consume menos kWh que la calefacción normal (tantos menos como la relación de COP), pero no hay que olvidar que el kWh eléctrico es mucho más caro que el de gas o de gasoil (curiosamente también el relación del COP) con lo que los costes no son muy distintos en ambos casos.

Se podría llegar a tener una estufa de butano para las dos primeras horas de la mañana y a las 10h poner la bomba de calor.

Bueno eso en mi ciudad donde el frio con el sol en lo alto no baja de 10º, lo malo es por la madrugada y tarde-noche cuando el frio es de -1º y 3º.

La bomba de calor te evita si la dimensionas bien depender del gas y sus revisiones y sus minimos

Y depender de comprar una caldera que vale 1800 Euros cada 10 o 15 años (si llega)

Reparaciones y averias, etc... fugas de radiadores o tuberias de calefaccion, etc..

Y todo esto sin aumentar potencia eléctrica

A mayor COP mejor relacion, ya te digo que a mi con COP de 3,8 me salen las cuentas respecto a otros vecinos con gas natural asi que búscate una barata de COP 5, de marca reconocida ya que lo último siempre se paga más caro (como en informática o cualquier otro sector) y a funcionar

Además tendras aire acondicionado en Verano

(no te olvides de aprender a cambiar /limpiar los filtros y ya no necesitaras a ninguna revision anual, esta chupado)

Veo que tienes practica en las bombas de calor como calefacción única de la casa.
¿Tiene alguna pega? He leído que la gente no esta muy contenta pues pasan frio en los pies ¿te sucede a ti?

Esto es algo que me parece absurdo (en el Corte Ingles la calefacción es por aire caliente y pasas un calor de fin), teniendo la precaución de que, con el aire en movimiento, has de aumentar tres grados la temperatura del bienestar. Esto sucede también con los calefactores y supongo que los usuarios de las bombas de calor, ya lo sabéis y actuáis en consecuencia subiendo al menos un par de grados de los teóricamente necesarios...

Me interesa que me des tu opinión (pareces mas racional que otros...)

Gracias antticipadas

Buenas, yo la temperatura la tengo a 23 grados para evitar que la costilla se queje de las corrientes, no le gusta que apunte el aire hacia el suelo (lo ideal en Invierno) asi que sale horizontalmente en Verano e Invierno, tengo un par de ventiladores de techo con luz para sustituir lamparas en un par de sitios estratégicos, los ventiladores giran en posicion Verano / Invierno y no permiten que el aire caliente se acumule en demasia en el techo de todas formas no pasan frio en los pies ya que lo primero que hice al entrar en casa fue ponerme tarima flotante y aislante, es una diferencia bestial

Queria preguntar si alguien sabe si existe un sistema de aire acondicionado y bomba de calor que se pueda combinar con un calentador de agua caliente sanitaria que funcione tambien con bomba de calor pero que ambos sitemas compartan una unica unidad exterior (condensador).

No se si me explico. De alguna forma seria un sistema similar a los sistemas multisplit, una unica unidad exterior pero interiormente 2 sistemas, solo uno para el aire frio/caliente y otro para calentar el agua.

Queria preguntar si alguien sabe si existe un sistema de aire acondicionado y bomba de calor que se pueda combinar con un calentador de agua caliente sanitaria que funcione tambien con bomba de calor pero que ambos sitemas compartan una unica unidad exterior (condensador).

No se si me explico. De alguna forma seria un sistema similar a los sistemas multisplit, una unica unidad exterior pero interiormente 2 sistemas, solo uno para el aire frio/caliente y otro para calentar el agua.

No lo se si lo habra pero si tienes salida de humos en la de derechasda para la caldera de gas natural le puedes poner ahi la salida del termo con bomba de calor y la de la calefaccion donde planteas ponerla pero eso en caso de que la caldera este inservible o plantees quitarla sino la perderás, son los monoblock que van sin split exterior, por el tubo saca el aire frio

Nosotros también tenemos calefacción por bomba de calor, un split Panasonic inverter clase A y, como dice Caralimon, gastamos poco y no pasamos frío. En nuestro caso vivimos en la Campiña Sevillana, nada de frío extremo, pero algúnos días puede marcar entre 1-4º y unos 10º lo normal en invierno.

Con esos datos, en el salón lo tenemos tarado a 19º y ni mi mujer ni yo pasamos frío, ni en los pies ni nada. Vestimos con una prenda de polar y camiseta interior de manga corta y calcetines normales, nada de esos rellenitos. El salón es orientación noreste con dos balconeras de hierro y cristal simple y el aislamiento es cámara con 5 cm de fibra de vidrio tanto en paredes como sobre el techo. Suelo de terrazo.

Caso aparte es mi suegra, que tiene frío siempre, sea invierno o verano, así que ella viste en invierno pijama, polar, bata, dos pares de cacetines y zapatillas de felpa o borreguillo... y arrecida todo el día :| Pero es un caso especial.

Sobra decir que estamos encantados con la bomba de calor.

Sobre lo que comentas de calefacción y ACS conjunta, hay sistemas así, pero la calefacción suele ser por suelo radiante, pues necesita menos temperatura para funcionar. Supongo que se le podría asociar unos fancoils y sería similar a unos split. Y producen agua caliente para la ducha. Investiga Altherma de Daikin y unos modelos similares de Panasonic (no recuerdo el modelo, pero los hay)

Edito, de Panasonic mira las Aquarea, equivalentes a las Daikin.

Última edición:
Tengo una Maquina inverter Mitsubishi Ecodan Aire-Agua de 12 Kw/caloríficos para 10 circuitos de suelo radiante y una superficie de 310 m2, a una temperatura de impulsión de 38º, consume una media de 2,40 € día la temperatura media de madrugada de -2º bajo cero.

Consume 11 Amp o 2,6 Kw/h, esta parada una media de 16 horas diarias, , en marcha, seis horas en horario valle y dos horas en marcha en horario caro, temperatura de consigna de 22º.

Una maravilla.

powerinverter.jpg
[/URL]

Ahorro comparativo

costes.jpg
[/URL]

Última edición:
Volver