Comprando antigüedades: La pitara

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.690
Reputación
8.992
Ocurrio hace unos 40 años, estaba buscando un mueble papa la entrada de mi nuevo piso , cuando en un anticuario vi uno que me gusto, aproximadamente del s XVI, era un "pitara", claro que en aquella época sin internet ni móviles yo ni idea, pero no iba a demostrar mi incultura y lo compre por unas 50.000 pesetas
Me lo mandan a Zgz y el ca***n de el no cabia en el ascensor y con la ayuda de un amigo 6 pisos por las escaleras y pesaba como un muerto
Una vez lo adecente fui a casa de un amigo que tenia la enciclopedia Espasa completa y busque "pitara" y no aparecía el termino, asumiendo mi incultura llame al anticuario su respuesta fue genial "No tengo ni idea de lo que es una pitara como tal me la vendieron y así la he vendido yo"
Ahora vienen unas casualidades que son verdad
Pocos años después mirando el escaparate de un anticuario en Madrid veo dos muebles pequeños del mismo estilo que mi"pitara"el anticuario tampoco tenia ni idea
Un dia paseando por Zgz, "no jorobes", una "pitara"igual que la mía adornaba un restaurante, hablando con el dueño lo único que supo decirme es que creía que era de origen indio y servia para guardar el ajuar de la novia
Pasan los años y en el adosado la "pitara" preside uno de los ambientes del salón, mientras yo ya estaba resignado
Trate de identificarla haciendo una foto y buscando en Google, nada
Hace una semana decidi hacer una búsqueda por el termino y al final lo encontré, era una damchiya idéntica a esta

https://i.etsystatic.com/19920715/r/il/e36399/3823587653/il_1588xN.3823587653_b95d.jpg

Y había multiplicado su valor por ma de 23, aunque no pienso venderla
 
Volver