Compra de piso

julian28

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Hola buenas tardes a todos bien acabo de encontrar un chollo de piso justo en el centro de mi ciudad (molina de segura) de 140 metros y garaje incluido y me cuesta 70.000 euros unos 85.000 al final entre impuestos y una pequeña reforma (el piso es de segunda mano de renta libre).

La cosa es como lo veis aquí vosotros? por suerte no tengo que sacar hipoteca tengo 100.000 euros de una herencia y tengo ya otra casa de esa misma herencia y tenia pensado comprar para alquilar y al menos sacarle mas rendimiento que tenerlo en el banco.

Que me aconsejáis?

Pilla ese ahora mismo.
Si vas bien de pasta apalabra otro, espera que duplique el precio y vendelo sin escriturar.

Aunque no lo alquiles puedes ir almacenando garrafas de gasolina dentro, así por encima en ciento cuarenta metros caben garrafas a cascoporro más o menos dependiendo de la altura.
PD: usa garrafas cuadradas que apilan mejor.

Hola buenas tardes a todos bien acabo de encontrar un chollo de piso justo en el centro de mi ciudad (molina de segura) de 140 metros y garaje incluido y me cuesta 70.000 euros unos 85.000 al final entre impuestos y una pequeña reforma (el piso es de segunda mano de renta libre).

La cosa es como lo veis aquí vosotros? por suerte no tengo que sacar hipoteca tengo 100.000 euros de una herencia y tengo ya otra casa de esa misma herencia y tenia pensado comprar para alquilar y al menos sacarle mas rendimiento que tenerlo en el banco.

Que me aconsejáis?

Si llevas tiempo buscando y comparando y has encontrado esto, y además te gusta, pues compra sin dudar. Pide a algún amigo tuyo albañil, que le pegue un vistazo, él te sabrá decir lo que te puede costar esa reforma.Un amigo tuyo, no el primero que se te ofrezca.
Piensa que la cosa seguirá bajando. Pero si es para vivir y tienes la pasta, poca cosa más. Suerte.

En realidad yo soy albañil con lo que la reforma la haré yo mismo. La idea no es comprarlo para revenderlo para obtener beneficios por que eso ahora mismo no es viable, pero alquilarlo a un precio asequible que me de para pagar los gastos del mismo y de la vivienda donde habito y continuar con mi trabajo que tengo trabajo gracias a dios. Yo siempre eh creído que es mejor invertir el dinero en algo que tenerlo en el banco. Esa es mi principal idea, quizá mas adelante cuando salga el país adelante venderlo y obtener algo de beneficio pero principalmente seria para alquilar.

(edito: llevo semanas comparando precios de las viviendas en mi ciudad y exactamente por la zona donde yo la compro (avenia de madrid - molina de segura) que es una de las calles mas céntricas y tras*itadas de la ciudad el precio medio esta en unos 100.000 para arriba y esto es una ganga comparado con los que venden en los alrededores.)

Estos serian ejemplo en la misma zona:

Piso en Molina de segura, Murcia - 60027784 - Servihabitat
Molina de segura, piso céntrico - ventadepisos.com
Molina de segura, piso céntrico - ventadepisos.com

Esta tarde me acercado a registro de la propiedad y vi que el piso esta totalmente libre de cargas (ni embargos ni nada raro) y hicimos una un contrato de compraventa y entregue 3000 euros de fianza el martes iré a cataluña caixa a retirar el dinero y la semana que viene escrituraremos y os pondré alguna foto del piso y me comentais.

Última edición:
Un piso en el centro siempre tiene algo mas de salida, lo veo bien de precio porque lleva garaje, es muy grande y porque la reforma te saldrá gratis si eres albañil, pero yo hubiera esperado algo mas porque esta semana han sacado en la web del santander los pisos de segunda mano y tienes pisos para reformar por 40000 euros. Si lo alquilas por 400 ya le sacas mas que teniendo el dinero en el banco a plazo fijo, eso si, hasta que recuperes la inversion te pueden dar las uvas.

Un piso en el centro siempre tiene algo mas de salida, lo veo bien de precio porque lleva garaje, es muy grande y porque la reforma te saldrá gratis si eres albañil, pero yo hubiera esperado algo mas porque esta semana han sacado en la web del santander los pisos de segunda mano y tienes pisos para reformar por 40000 euros. Si lo alquilas por 400 ya le sacas mas que teniendo el dinero en el banco a plazo fijo, eso si, hasta que recuperes la inversion te pueden dar las uvas.

Gracias por la respuesta. eh estado mirando también pisos mas baratos pero no me gusta ni el estado, ni la zona, ni nada es mas hay pisos de 100mt y 3 habitaciones a partir de 60.000 euros pero la movida esta en la zona, la gente que habita y el estado en si mismo del edificio no anima nada a comprar y de obra nueva yo no compro nada por que la mayoría son una metía (se nota que eh estado en muchas obras por mi tierra xD) bonito al ojo pero malos al paso del tiempo.

la tardanza en recuperar la inversión si serian mínimo 20 años largos pero solo tengo 28 así que no me corre prisa en eso. Lo importante es vosotros que haríais en mi situación? yo creo que es la mejor inversión, mejor zona imposible ya esta echo y firmado el contrato de compra venta así que rezar para que no me equivoque. (PD en el mismo edificio venden otro piso en mas de 150.000 euros)

Si tienes el dinero y no tienes prisa por recuperar el dinero, lo veo una buena opción, pero tienes suerte de haber abierto el hilo en este subforo que lo lee menos gente porque si no te iban a caer palos como panes por Hinbersoh:tragatochos:
Que vaya bien la obra.

Última edición:
Yo creo que es una buena opción (conozco algo la zona). Te diría que echases un vistazo a las casas de los bancos, pues algunos han bajado los precios este mes y quizás haya algo que te interese (te recomiendo Banesto o Santander). Si ves algo que te guste y el precio es un problema, no olvides que es negociable (dependiendo del banco lo será más o menos).

Si necesitas más información envíame un mp y te asesoro (sin comisiones, jeje, esto es por amor al arte y porque controlo el tema).

Entonces mejor si eres albañil, aquí otro. Últimamente hay mucho oficial de 1 en todo, ya sabes.
Incluso puedes jugar con el material, te saldrá más barato incluso. Que ahora hay un puñao de stock y no venden un palillo.
Bien hecho lo del registro y tal.

PD: A mí en una herencia me ha tocao un huerto. Puede que me haga una barraca con tableros y cuatro puntas del diez y le den por ojo ciego a todo, como sigamos así.:roto2:

Entonces mejor si eres albañil, aquí otro. Últimamente hay mucho oficial de 1 en todo, ya sabes.
Incluso puedes jugar con el material, te saldrá más barato incluso. Que ahora hay un puñao de stock y no venden un palillo.
Bien hecho lo del registro y tal.

PD: A mí en una herencia me ha tocao un huerto. Puede que me haga una barraca con tableros y cuatro puntas del diez y le den por ojo ciego a todo, como sigamos así.:roto2:

Si el lunes firmo la escrituras ya. Si yo no soy oficial de primera pero vamos todo es ponerse y con paciencia y tranquilidad se hacen las cosas. Y sobre el material si ya tengo visto en leroy merlin unas ventanas de PVC con climalitc y unas puertas de pino a buen precio y algunas cosicas mas :) todo es mirar y buscar y rebuscar.

Volver