Compra coche nuevo minusvalia 33%, ayudas.

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Buenas,

Mi padre se va a comprar un coche nuevo y tiene minusvalía del 33%. Ha ido a concesionarios y le dicen que tiene la matriculación y el impuesto de circulación al 0%. Pero del IVA no le han dicho nada. A mi me sonaba lago del IVA y he leído por internet que también tiene derecho al IVA del 4% ¿es cierto?. Derecho a aparcar en plazas de minusvalido no tiene.
Hablo de la Comunidad de Madrid por si tiene algo que ver.

Gracias.

Saludos.

ni idea pero si que tengo a un conocido en silla de ruedas que le ayudaron con la adquisición del vehículo, pero solo podía X modelos y valían bastante caros. Es el que tiene el acelerador, cambio de marchas en el volante.

Ok, gracias por la info aunque por suerte no estamos hablando de esa gravedad de minusvalía.

¿Alguién más sabe del tema?

Antes estabas exento de pagar el impuesto de matriculación. Ahora supongo que igual pero no sé...

Si ademas de la minusvalía, tiene movilidad reducida puede pedir una rebaja del IVA (todos los minusválidos no tienen problemas de movilidad).Pregunta en hacienda.

para no pagar el IVA tienes que tener en el reconocimiento de minusvalia, ademas del 33% o superior, movilidad reducida, si no lo dice lo tienes que pagar, de lo que te libras de pagar es el impuesto de matriculacion.

en muchos coches el impuesto de matriculacion es 0%, aquellos con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/Km, en esos no te ahorraras nada.

Movilidad reducida no tiene, por eso no tiene tampoco derecho a plaza de aparcamiento, asi que nada, los impuestos y poco más.

Gracias a todos.

para no pagar el IVA tienes que tener en el reconocimiento de minusvalia, ademas del 33% o superior, movilidad reducida, si no lo dice lo tienes que pagar, de lo que te libras de pagar es el impuesto de matriculacion.

en muchos coches el impuesto de matriculacion es 0%, aquellos con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/Km, en esos no te ahorraras nada.

Pues entonces a pillarse un Hummer y así no pagas la matriculación! :D

Pues entonces a pillarse un Hummer y así no pagas la matriculación! :D

pues no es ninguna bobada, el lexus RC F de 468 CV, un coche que me encanta, sale por unos 83.000 euros en autodescuento, el precio oficial debe andar por los 90.000 euros, esta en el tramo de 9,75% de impuesto de matricualcion, eso quiere decir que a nombre alguien con un 33% de minusvalia se queda en unos 75.000 euros, una ganga, tengo un familiar que lo tiene reconocido y podria ponerlo a su nombre, no estoy por la labor de gastarme ese dinero en un coche, pero si quisiera comprar un superdeportivo es lo que haria.

Lo que agrego a lo dicho es que por la minusvalía no tiene que pagar el Impuesto Municipal de Circulación, que puede ser de 60 a 200 euros anuales.

Hay que hacer la solicitud en el hay.untamiento.

La exención por discapacidad igual o superior al 33% en el IVTM, (coloquialmente hablando impuesto de circulación o numerito del coche), está supeditada a que ese vehículo sea para uso exclusivo del discapacitado, bien porque lo conduzca, bien porque le lleven, si un policia municipal del Ayuntamiento donde tuviera que pagarse el impuesto para el vehículo, y en ese momento no se encuentra en su interior el discapacitado ese vehículo podría ser sancionado.

Última edición:
pues no es ninguna bobada, el lexus RC F de 468 CV, un coche que me encanta, sale por unos 83.000 euros en autodescuento, el precio oficial debe andar por los 90.000 euros, esta en el tramo de 9,75% de impuesto de matricualcion, eso quiere decir que a nombre alguien con un 33% de minusvalia se queda en unos 75.000 euros, una ganga, tengo un familiar que lo tiene reconocido y podria ponerlo a su nombre, no estoy por la labor de gastarme ese dinero en un coche, pero si quisiera comprar un superdeportivo es lo que haria.

No seria sospechoso? por que la gente con minusvalias no suele ser rica.
Ademas puede tener capacidades mermadas para usar los 400 CV

Aunque 400CV son inutilizables si cumples la ley. Mas de 300cv, por no decir 200Cv, son potencias absurdas para usarla en calle legalmente.

---------- Post added 20-ene-2015 at 12:10 ----------

La exención por discapacidad igual o superior al 33% en el IVTM, (coloquialmente hablando impuesto de circulación o numerito del coche), está supeditada a que ese vehículo sea para uso exclusivo del discapacitado, bien porque lo conduzca, bien porque le lleven, si un policia municipal del Ayuntamiento donde tuviera que pagarse el impuesto para el vehículo, y en ese momento no se encuentra en su interior el discapacitado ese vehículo podría ser sancionado.
De cuanto es la sancion, podria compensar con el descuento.

Supongo que no van pidiendo los papeles todo el que no tenga una discapacidad evidente. lo unico se te paran por otra cosa.

La sanción al ser falta leve imagino que son 100 euros.

Es cierto que en determinadas circunstancias puede ser hasta más rentable, sobre todo en ciudades grandes, en Madrid por ejemplo no suelen parar sólo por eso pero a veces se hacen controles para pedir documentación para detectar vehículos robados, y es cuando te pueden pillar.

Lo malo es en Ayuntamientos pequeños, hay pueblos en los que sólo hay un par de Municipales, si ya conocen el tema pueden estar parándote cada dos por tres, y es evidente que ya no compensaría no pagar el impuesto.

Señor agente... precisamente voy a cargar combustible y luego me dirijo al domicilio del minusvalido para recogerlo y darle un paseito en su coche. Que pasa ?

Volver