Complemento calefaccion inverter

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Hola,

En mi casa tengo la calefaccion con un inverter, el problemilla es que los techos son muy altos, unos 4 metros y claro el calor se suele ir para arriba. COn una sudadera se aguanta pero la habitacion donde dormir al entrar se queda un poco fria. Estaba pensando en alguna cosa para poner media hora antes de irnos a la cama. ¿Cual creeis puede ser una buena alternativa? Un radiador de aceite estaba pensando...

Saludos,

Yo te recomiendo encarecidamente una o dos estufas de butano catalíticas. Cuando llegues a casa arrancas las estufas, y la bomba de calor, cuando esté caldeado dejas solo la bomba.

Yo me he puesto la DH y cuando llego a casa pongo la estufa de butano hasta las 22h que empieza la hora valle, y por el momento genial.

El tema es que la casa es alquilada y se puede decir que estamos de paso por aqui, quiza un par de inviernos mas y poco mas por lo que no puedo realizar cambios de este tipo.

Lo de la bombona me da un poco de yuyu, mas que nada porque creo que para tener bombonas en casa tienes que tener como un permiso o algo asi? Hablo de oidas porque nunca he tenido bombonas.

El panel calefactor tiene buena pinta, se podria estudiar ponerlo justo debajo de las tomas de aire (que estan elevadas en el techo) y asi caldear mas rapido la habitacion. Que tal resultado dan?

Tiene muy buena pinta la verdad, en mi caso tampoco tendria pensado anclarlo a la pared ya que la casa como comento es alquilada. Imagino que apollado contra la pared no habria ningun problema en tenerlo no?

Muchas gracias Jap!

Como sabras el calor tiene tendencia a quedarse en la parte superior de las habitaciones, que en tu caso están demasiado altas.

Prueba con un ventilador de techo, hay modelos en los que además de impulsar el aire hacia abajo (posición verano) también pueden funcionar en el otro sentido, enviando el aire hacia arriba, creando de ese modo una convección de aire por los lados de la habitación.

Alternativa barata y lonchafinista

Hola,

En mi casa tengo la calefaccion con un inverter, el problemilla es que los techos son muy altos, unos 4 metros y claro el calor se suele ir para arriba. COn una sudadera se aguanta pero la habitacion donde dormir al entrar se queda un poco fria. Estaba pensando en alguna cosa para poner media hora antes de irnos a la cama. ¿Cual creeis puede ser una buena alternativa? Un radiador de aceite estaba pensando...

Saludos,

ventilador de techo en posicion invierno asociado al interrupptor de la luz y posibilidad de detener con interruptor en el aparato o detener

baja los techos hasta la altura de las cabezas......:roto2:

no en serio......el radiador de aceite va muy bien, se nota bastante y si lo pones a 1000w calienta igual que a 2000w, la diferencia es que a 2000w se apaga con el termostato muy a menudo, estando casi tanto tiempo funcionando como parado, y a 1000w está casi todo el rato encendido.......muy recomendable......

Hay que tener mucho cuidado con las corrientes de aire pues aumentan la temperatura de confort. Si con 21 grados estas confortable, con un ventilador de techo, necesitaras 25-26 para no estar helado de frío. Es el único problema que tiene la bomba de calor; no se han preocupado en estudiar minimamente el tema...

Hombre yo lo cuento porque lo tengo; es decir la bomba de calor en el Salon con dos ventiladores de techo con luz e incluso en principios del Verano o Finales de Otoño puestos al mínimo en posicion Verano refrescan. En Invierno mueven el aire del techo al suelo y si te molesta la corriente los paras y al rato los enciendes, apenas consumen y hacen su funcion

Saludos

Tratandose de un piso alquilado lo del ventilador de techo lo veo complicado. Se podria poner uno de pie apuntando hacia arriba?

Volver