Comparar carretes

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
es verdad que cuanto mas alto era el iso mas caro era el carrete?

Aunque había película de ISO 100 más cara que alguna de 400, la de 400 solía ser algo más cara porque era... digamos más especial, más profesional.

La gente normal tiraba a ISO 100 y ya.

Si eras aficionado y preveías condiciones de baja luz, comprabas ISO 400, pero el grano era superior. Si forzabas el negativo/diapositiva, pues más grano aún.

Pero también podías usar película de 50 que sería también más cara que la normal de 100 porque también era más especial. Se usaba en trabajos profesionales para ampliaciones más grandes.

Creo que existía película de 800 y no sé si de más, pero yo nunca la usé.

Bueno, resumiendo, que me he liado un poco: el precio iba en función de la calidad de la película, no en el ISO necesariamente.

Con la de blanco y neցro revelando en casa daba casi igual, incluso se podía compensar después de ya haber tomado las fotos, porque existía el forzado, que era regular la sensibilidad efectiva con el tiempo de revelado. Además la fotografía en byn era inmensamente mas barata tanto para el papel, como los químicos, y la película comprada a granel, además de tener mucho mas control de todo, por eso existió bastante fotografía en blanco y neցro toda la época de la película hasta los 2000.

Es mas, la existencia de la fotografía en blanco y neցro en si, es una consecuencia de la forma de funcionar de la fotografía química. Cuando solo había cuadros se solían pintar en tonalidad y con la digital ha ido pasando bastante de moda.

yo los uso, me gusta fuji 200

el 100 no me deja hacer fotos con agilidad

me compre ademas un scanner de negativos y solo pago en el laboratorio por el revelado

Aunque había película de ISO 100 más cara que alguna de 400, la de 400 solía ser algo más cara porque era... digamos más especial, más profesional.

La gente normal tiraba a ISO 100 y ya.

Si eras aficionado y preveías condiciones de baja luz, comprabas ISO 400, pero el grano era superior. Si forzabas el negativo/diapositiva, pues más grano aún.

Pero también podías usar película de 50 que sería también más cara que la normal de 100 porque también era más especial. Se usaba en trabajos profesionales para ampliaciones más grandes.

Creo que existía película de 800 y no sé si de más, pero yo nunca la usé.

Bueno, resumiendo, que me he liado un poco: el precio iba en función de la calidad de la película, no en el ISO necesariamente.
iso100 era la referencia,la más vendida?

yo los uso, me gusta fuji 200

el 100 no me deja hacer fotos con agilidad

me compre ademas un scanner de negativos y solo pago en el laboratorio por el revelado
los carreters son compatibles con todas las amrcas o cada amrca de camara tiene sucarrete?

Los carretes de 35mm son universales .

La sensibilidad va de 24 hasta 1200 ASA . En lo que se podía " jugar " era con la marca del carrete , cada fabricante tenía sus propias características en cuanto a rendimiento de los colores .

Si querías saturación de colores , la Kodak , que predominara el verde ,la fuji , el azul la afga ,etc....
En las tiendas buenas solían tener como mínimo esas marcas .

Volver